Connect with us

Ruta

Annemiek Van Vleuten monumental en Le Markstein con la etapa y el liderato del Tour de Francia Femenino

Publicado

el

Annemiek van Vleuten dejó casi sentenciado el Tour de Francia Femenino en su favor a una jornada del final (Foto: A.S.O./Fabien Boukla)

Annemiek van Vleuten (Movistar Team) sigue construyendo su leyenda. La corredora nerlandesa volvió a exhibirse este sábado como la mejor ciclista del pelotón femenino mundial en los últimos tiempos y con un demoledor ataque en el primer puerto de la jornada y una histórica cabalgata en solitario se llevó la victoria en la séptima etapa y el liderato del Tour de Francia Femenino 2022.

Van Vleuten goza haciendo sufrir a sus rivales y este sábado si que aplicó ese dicho de que es mejor sola que mal acompañada con un inesperado ataque en las primeras rampas del primero de los tres gigantes de montaña que se pasaban en la decisiva jornada de la carrera amarilla femenina.

Van Vleuten al principio encontró respuesta de la mayor parte de sus rivales por la general incluyendo a las italianas Silvia Persico y Elisa Longo Borghini pero pronto se encontró en punta de carrera acompañada únicamente por su compatriota Demi Vollering (Team SD Workx). 

Mientras tanto la líder Marianne Voss (Jumbo-Visma) empezó a hundirse lentamente, como un Titanic, hasta ceder mas de 20 minutos en un nuevo pulso perdido frente a su gran rival de los últimos años. La etapa y la general ya solo fueron cuestión de Van Vleuten que empezó una de sus acostumbradas andanadas pasando por el segundo puerto en Platzerwasel con Vollering ya haciendo esfuerzos sobrehumanos por seguir su rueda. 

El sprint de Oderen vio a Van Vleuten ya solitaria para encarar el último ascenso de la jornada al Grand Ballon y sus 13 kilómetros que encaró con Vollering a mas de tres minutos y con un grupo encabezado por la polaca Katarzyna Niewiadoma, las italianas Persico y Longo Borghini, la francesa Juliette Labous, la danesa Cecilie Ludwig y la eslovena Urska Zigart a mas de seis. 

Al final la neerlandesa solo necesito de mantener su infernal ritmo para presentarse vencedora en Le Markstein dejando casi que sentenciado un título que alcanzó a ver lejos tras una semana marcada por las caídas y algunos problemas de salud que no le impidieron este sábado sacar a flote toda su clase para con un verdadero numeral vestirse como la nueva líder del Tour de Francia Femenino 2022. 

El renovado Tour Femenino culminará este domingo con una nueva jornada de montaña entre Lure y la Super Planche des Belles Filles sobre 123.3 kilómetros que decidirán a la nueva reina de la camiseta amarilla. 

Anuncio

Ruta

Jonas Vingegaard repite victoria en la CRO Race y es nuevo líder; Brandon Rivera llega 5° y Santiago Buitrago 9°

Publicado

el

Jonas Vingegaard, ganador de la quinta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En una jornada exigente con más de 6 puertos montañosos, Jonas Vingegaard se quedó con la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022, su segunda en la carrera. El jefe de filas del Jumbo-Visma, que ya es el nuevo líder, fue más fuerte que el británico Oscar Onley en la corta pendiente final.

Los colombianos Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) volvieron a llegar con los mejores, los dos entraron en el top 10 a pocos segundo del ganador. La fracción contó con un trayecto montañoso de 154 kilómetros.

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) lidera la general. El danés esta acompañado en el podio de, el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), quien es 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°, ambos a tan solo 8 segundos. Los ‘escarabajos’ Rivera y Buitrago se mantienen en el top 10.

La carrera croata finalizará este domingo con la disputa de la sexta etapa, una jornada llana en la parte inicial con 158 kilómetros entre Nedelja y Zagreb, que incluye tres puertos montañosos de tercera categoría sobre el final.

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 5 | Opatija – Labin (154 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma3:46:04
2 Oscar OnleyTeam DSM,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:02
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:03
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers,,
6 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:06
7 Axel LauranceB&B Hotels – KTM,,
8 Pierre RollandB&B Hotels – KTM0:08
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:14
DNF Johnatan Cañaveral Bardiani-CSF-FaizanèNo Terminó

Clasificación General – 5 Etapa

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma21:38:15
2 Matej MohoričBahrain – Victorious0:08
3 Oscar OnleyTeam DSM,,
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:24
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:25
6 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:30
7 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:38
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:43
9 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA0:46
10 Chris HamiltonTeam DSM0:59
Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Vladimir López mejora en la general del Tour de Irán tras la etapa reina; dominio belga en la ronda asiática

Publicado

el

El bogotano Vladimir López, el único colombiano en el Tour de Irán 2022. (Foto IG © Vladimir López)

En la etapa reina del Tour de Irán (UCI 2.1), el colombiano Vladimir López (Sidi Ali – Unlock Team) llegó en puesto 26° a más de dos minuto del ganador, el belga Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), quien le ganó el duelo al iraní Saeid Safarzadeh (Arvich Shargh Omidnia) en la exigente subida final.

La carrera asiática, que continúa con dominio belga, tuvo una tercera jornada montañosa con un último ascenso de nada menos que 32,6 kilómetros. Sin embargo, el porcentaje promedio de esa subida fue solo del 2%. Gianni Marchand, compañero de Teugels, se mantiene líder de la clasificación general. Mientras que el bogotano López escaló 21 posiciones y ahora se encuentra en el top 25 de la general.

La tercera fracción comenzó en Jolfa, donde el viernes finalizó la segunda etapa, que ganó el alemán Lucas Carstensen al sprint. El pelotón recorrió un total de 186,2 kilómetros hasta Kaleybar, en final picando hacia arriba de primera categoría.

Todavía quedan dos etapas en el menú de la ronda asiática, que este domingo tendrá la cuarta etapa, con inicio en Sarein y final en Tabriz, sobre un recorrido de 197,9 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del ruso Savva Novikov, campeón en 2019, se conocerá el lunes en Tabriz (Irán).

Tour of Iran (Azarbaijan) 2022 (2.1)
Resultados – Etapa 3 | Jolfa – Kaleybar (186,2 km)

1Lennert TeugelsTarteletto-Isorex05:30:43
2Saeid SafarzadehArvich Shargh Omidniam.t.
3Jesse EwartBike Aid0:11
4Sarawut SirironnachaiThailand Continental Cycling Team0:11
5Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team0:19
6Valentin MideyRoojai Cycling Team0:19
7Dawit YemaneBike Aid0:23
8Thanakhan ChaiyasombatThailand Continental Cycling Team0:29
9Gianni MarchandTarteletto-Isorex0:29
26Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team2:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo