Connect with us

Ruta

Vicenzo Nibali y Supermán López tendrán en 2022 el apoyo de otro veterano gregario

Publicado

el

Andrey Zeits viene de correr la Vuelta España 2021 con el Team Bikeexchange. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de un experimentado gregario que se pondrá al servicio del italiano Vicenzo Nibali y del colombiano Miguel Ángel López.

El veterano corredor kazajo Andrey Zeits fue el escogido para reforzar el ‘celestini’ de Beppe Martinelli en la próxima temporada. Zeits, de 34 años, llega tras competir dos años con el Team BikeExchange.

“De cara al inicio de la nueva campaña estoy realmente motivado para hacer todo lo posible para ayudar a los jefes de filas, a los que conozco muy bien, y también para intentar compartir toda mi experiencia con los jóvenes que se han incorporado recientemente al equipo o que acaban de empezar”, dijo Zeits en declaraciones recogidas por la página oficial del Astana.

https://twitter.com/AstanaPremTech/status/1458716380988063746

El último refuerzo confirmado es un viejo conocido de Aleksandr Vinokúrov. Su compatriota, que pasó por la escuadra kazaja entre 2008 y 2019, se destaca como un sólido gregario, siendo vital en los títulos de Vincenzo Nibali en los Giros de 2013 y 2016. También apoyó a Miguel Ángel López en sus podios del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2018.

“Por supuesto, estoy muy feliz de volver al proyecto Astana. He pasado muchos años en este equipo y junto con él he logrado muchos grandes éxitos de equipo. Regresar al Astana Qazaqstan Team es una nueva oportunidad para demostrar mi valía, establecer nuevas metas e intentar lograrlas“, concluyó el pedalista kazajo.

Con la llegada de Zeits, el Astana completó 14 refuerzos para la temporada 2022. Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Vincenzo Nibali, Valerio Conti, Leonardo Basso, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Michele Gazzoli, Gianni Moscon, Antonio Nibali, Nurbergen Nurlykhassym, Alexandr Riabushenko, y Simone Velasco.

Anuncio

Ruta

Los favoritos a ganar la 4ta etapa del Tour de Francia 2022; Wout van Aert buscará romper el hechizo

Publicado

el

(Foto A.S.O © Ashley & Jered Gruber)

La cuarta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 171 kilómetros con un inicio en Dunkerque y final en Calais, en una previsible llegada al sprint, a pesar de los seis obstáculos montañosos de cuarta categoría, donde los velocistas llamados a ganar la camiseta verde aparecerán.

Uno de los grandes favoritos es Wout van Aert, que lleva tres segundos lugares consecutivos. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los llamados a ganar la tercera etapa en línea en la edición 109 de la ‘Grande Boucle‘.

Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) *Foto ©  Team-BikeExchange-Jayco

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) *Foto ©  Quick Step-Alpha Vinyl

Caleb Ewan (Lotto Soudal) *Foto © Lotto Soudal

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Peter Sagan (TotalEnergies) *Foto ©  TotalEnergies

Alexander Kristoff (Intermarche-Wanty-Gobert) *Foto ©  Intermarche-Wanty-Gobert

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Mathieu van der Poel sueña con apoderarse del ‘maillot jaune’ en la temida etapa de los adoquines

Publicado

el

Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general en el Tour de Francia 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Tras una jornada al cronómetro brillante en Copenhague, Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general del Tour de Francia a 20 segundos del líder, el belga Wout van Aert y buscando asaltar el liderato en la temida etapa de los adoquines.

Todavía hay muchas posibilidades para tomar el amarillo. Todo el mundo dentro de un minuto ciertamente tiene una oportunidad, pero veinte segundos no es mucho en una etapa de Roubaix”, dijo el neerlandés.

El corredor del Alpecin-Deceuninck, quien avisó que correrá al ataque en la jornada del jueves, se mantuvo por fuera de los embalajes en la etapas en suelo danés, sin embargo, todavía tiene muchas oportunidades para conquistar otra victoria en una gran vuelta, así como lo hizo en el Giro de Italia 2022.

La quinta fracción de la ‘Grande Boucle‘ contará con varias secciones adoquinadas, un parcial que a la que le tienen miedo los Gallos de la general. “Espero encontrar mis buenas piernas en la etapa de Roubaix. Es una jornada que se adapta a mis condiciones y puedo arriesgarme allí”, finalizó Van Der Poel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo