Connect with us

Ruta

El ‘Grande Arribo’ del Giro de Italia 2022 será en Verona con una crono individual

Publicado

el

Filippo Ganna ganó las dos contrarreloj individuales de la Corsa Rosa 2021. (Foto © Giro de Italia 2021)

La 105ª edición del Giro de Italia dio a conocer el ‘Grande Arribo‘ del próximo año, que será el 29 de mayo. La ciudad de Verona será la anfitriona de la última etapa de la Corsa Rosa 2022, que finalizará con una contrarreloj individual de 17 kilómetros.

La jornada contra el cronómetro que pondrá fin a una nueva edición la carrera rosa terminará dentro del anfiteatro romano Arena de Verona, poniendo fin a un trayecto total de 3.410 kilómetros, divididos en 7 etapas para velocistas, 6 etapas de media montaña, 6 etapas con final en alto y 2 contrarreloj individuales.

La crono que despedirá la ronda italiana se disputará en un circuito ya conocido, usado por los Campeonatos del Mundo de 1999 y 2004 (Jan Ulrich – Michael Rogers). Su primer tramo será en terreno llano. Luego los pedalistas se enfrentarán a una subida del 5% de dificultad, con algunos repechos suaves.

Después del ascenso, los ciclistas se encontrarán con 4 km de descenso para llegar a los kilómetros finales a lo largo de las calles de Verona con algunas curvas desafiantes antes de la llegada a la Arena de Verona.

El campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, quien en 2021 ganó las dos cronos en Turín y Milán, dio sus apreciaciones sobre el recorrido. “Quien pueda tomar el liderato de la general después de la CRI en Budapest usará la Maglia Rosa durante unos días. Luego, la contrarreloj final con la llegada a la Arena de Verona será espectacular y decisiva para coronar al ganador. Será un muy interesante Giro”, dijo el corredor italiano en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.

Ruta completa del Giro d’Italia 2022

Etapa 1: Budapest – Visegrád (195 km)
Etapa 2: Budapest – Budapest (9,2 km, ITT)
Etapa 3: Kaposvár – Balatonfüred (201 km)
Etapa 4: Avola – Etna (166 km)
Etapa 5: Catania – Messina (172 km)
Etapa 6: Palmi – Scalea (192 km)
Etapa 7: Diamante – Potenza (198 km)
Etapa 8: Nápoles – Nápoles (149 km)
Etapa 9: Isernia – Blockhaus (187 km)
Etapa 10: Pescara – Jesi (194 km)
Etapa 11: Santarcangelo di Romagna – Reggio Emilia (201 km)
Etapa 12: Parma – Génova (186 km)
Etapa 13: San Remo – Cuneo (157 km)
Etapa 14: Santena – Turín ( 153 kilometros)
Etapa 15: Rivarolo Canavese – Cogne (177km)
Etapa 16: Salò – Aprica (200km)
Etapa 17: Ponte di Legno – Lavarone (165km)
Etapa 18: Borgo Valsugana – Treviso (146km)
Etapa 19: Marano Lagunare – Santuario di Castelmonte (178 km )
Etapa 20: Belluno – Marmolada (Passo Fedaia) (167 km)
Etapa 21: Verona – Verona (17,1 km, ITT)

Anuncio

Ruta

Robert Andrés Plazas vence por 1 segundo a su coterráneo Juan David Urián y se lleva la CRI en Nacional Juvenil de Ruta 2022

Publicado

el

Juan David Urián, Robert Andrés Plazas y Jaider Muñoz en el podio de la CRI del Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En final dramático, Robert Andrés Plazas (Boyacá) ganó por un segundo este martes la contrarreloj individual, que le dio apertura a una nueva edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 24 minutos y 07 segundos.

El podio de la jornada al cronómetro de 20 kilómetros lo completaron, el también boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza) y Jaider Muñoz (Antioquia), quienes hicieron tiempos de 24:08 y 24:13, respectivamente.

El inicio del certamen contó la participación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Robert Andrés Plazas, en acción en la CRI del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022.(Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, en la cita ciclística organizada por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo hicieron presencia los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en la rama masculina continúa miércoles con la prueba de ruta en un circuito de 15 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que los varones recorrerán 82,5 kilómetros.

Robert Andrés Plazas, nuevo campeón de la CRI en el Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TODOS LOS RESULTADOS CRI – CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao no se resigna a dejar el ciclismo; correrá la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos

Publicado

el

Sergio Luis Henao se estrenará con el Team Emanuel Ibarry &2ndBike en Estados Unidos. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

A pesar de anunciar su retiro como ciclista profesional el pasado mes de marzo, Sergio Luis Henao, reaparecerá en una carrera UCI en los Estados Unidos a sus 34 años. La escuadra puertorriqueña Team Emanuel Ibarry &2ndBike lo anunció en su nomina para la Joe Martin Stage Race, competencia que se llevará acabo en Fayetteville, Arkansas entre el 19 y 22 de mayo.

El experimentado pedalista colombiano se pondrá a prueba en cuatro etapas, dos de fondo una crono y una al estilo critérium, después de varios meses de inactividad luego de quedarse sin equipo a final del año pasado tras la desaparición del Team Qhubeka.

El corredor antioqueño, que corrió 10 temporadas en la élite europea, volverá a competir en territorio norteamericano apoyado por sus compatriotas: Juan Esteban Arango, Cristian Ríos y Jaime Castañeda.

Así fue recibido el ‘escarabajo‘ por su nuevo equipo en la redes sociales. “Sergio Henao, ganador de múltiples carreras profesionales del calendario ProTour será nuestro jefe de filas y estará respaldado por otros excelentes corredores”.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; en duda continuidad

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella de champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

RCS Sport, organizador de la carrera del Giro, le dijo a Cyclingnews que Girmay fue examinado por los médicos del equipo y de la carrera, y se decidió llevarlo al hospital. Allí, el eritreo se sometió a controles médicos adicionales.

El Intermarché-Wanty-Gobert confirmó más tarde a la organización de la Corsa Rosa 2022 que Girmay regresó al hotel del equipo y está descansando. El conjunto World Team determinará mañana, en la previa a la undécima etapa, si continúa su primera participación en el Giro de Italia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio