Connect with us

Ruta

Tadej Pogacar se exhibe y es nuevo líder Tour de Francia. Dylan Teuns gana la octava etapa y Rigoberto Urán es 4° en la CG

Publicado

el

Dylan Teuns en meta de la octava etapa del Tour de Francia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Dylan Teuns (Bahrain Victorious) se enfundó una notable victoria este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, jornada pasada por lluvia que se disputó sobre 150 kilómetros entre Oyonnax y Le Grand-Bornand. Tras una brillante exhibición en solitario Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se convirtió en nuevo líder.

Una veintena de segundos al paso por el Col de la Colombiere sobre el indomable Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que fue la gran estrella del día, fueron suficientes para que Dylan Teuns se la jugara la victoria en el descenso, el belga que sacó a relucir sus excepcionales dotes para descender, aumentó gradualmente la diferencia sobre sus rivales, para festejar una gran victoria en línea de meta, Al superar por 44 segundos a Ion Izaguirre (Astana Premier Tech) y por 47 a Michael Woods (Israel Start-UP) que fueron segundo y tercero, mientras que el nuevo líder Pogacar fue cuarto.

Tadej Pogacar en el podio de la octava etapa del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en la casilla catorce a 4 minutos 9 segundos del vencedor fue el corredor colombiano mejor ubicado en esta exigente y lluviosa etapa. De esta forma, el espigado corredor antioqueño ascendió a la cuarta casilla de la clasificación general. Gran etapa de Sergio Henao (Qhubeka Assos) que además de integrar la gran escapada del día, ingresó a la meta en la posición 19 y pasando a ocupar la casilla once en la general.

Como se preveía el inicio en ascenso no categorizado, transitando por Forêt d’Echallon dejaría grandes damnificados, en esta ocasión Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) que siguen sufriendo el rigor de sus caídas días atrás, se descolgaron del grupo principal, en el que solamente lograban mantenerse 70 corredores.

Múltiples intentos por integrar la fuga e ir a la ofensiva eran la constante en los primeros cincuenta kilómetros, en los que no se logró consolidar la gran escapada del día. Entre los favoritos a la disputa de las posiciones de privilegio, Richie Porte (INEOS Grenadiers) y Miguel Ángel López (Movistar Team) hacían su intento por salir, encontrando oportuna respuesta en Tadej Pogacar que junto a su equipo UAE Team Emirates se encargaron de controlar las acciones en el grupo.

Tadej Pogacar al ataque en la octava etapa del Tour de Francia 2021 (photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

Al cruce por el sprint en Frangy, Miguel Ángel López que kilómetros atrás sufrió caída -sin consecuencias y logró reintegrarse rápidamente- intentó marcharse en fuga junto a hombres de gran importancia en la general como Tadej Pogacar. Acción de ataque que resultó neutralizada previo al ascenso a la primera escalada del día en el Côte de Copponex. Controlada la fuga comandada por Pogacar y López, Wout Poels (Bahrain Victorious) tomaba la iniciativa y abría hueco en punta.

El neerlandés abrió camino a la gran escapada que luego de 75 kilómetros lograba conformarse con la presencia de dos colombianos Sergio Henao (Qhubeka Assos) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) que estuvo muy activo en la lucha por los puntos de la montaña. Corredores de renombre y gran fortaleza en la escalada como Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), Michael Woods (Israel Start UP), Kenny Elissonde (Trek Segafredo), Simon Yates (BikeExchange), Ion Izagirre (Astana Premier Tech), Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step), Dylan Teuns (Bahrain Victorious) y Guillaume Martin (Cofidis) lograron involucrarse en la gran escapada del día que contó con la plena aprobación del colectivo, en el que el UAE Team Emirates imponía el ritmo.

En la penúltima escalada hacia el Col de la Romme, se vendría una gran aceleración en el grupo principal, para propiciar la espectacular acción ofensiva del día protagonizada por un intratable Tadej Pogacar que con 35 kilómetros para el arribó partió del grupo, llevándose a su rueda al ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que aguantó la primera embestida del esloveno y posteriormente cedió terreno ante el implacable ritmo del campeón defensor.

Nairo Quintana en la fuga de la octava etapa del Tour de Francia 2021 (photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

En el pelotón principal, los colombianos Esteban Chaves (Team BikeExchange) y Miguel Ángel López (Movistar Team) perdían contacto con el grupo principal en el que los dos primeros hombres de la general, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) y Wout van Aert (Jumbo Visma) igualmente cedían ante la fortaleza de los mejores escaladores del colectivo en el que permanecía Rigoberto Urán (EF Education Nippo).

Previo a las dos últimas escaladas del día la fuga se desintegró, Dylan Teuns (Bahrain Victorious) y Michael Woods (Israel Start UP) tomaron la iniciativa y se marcharon en punta, mientras Tadej Pogacar poco a poco iba dando alcance en el camino a los quince hombres que hicieron parte de la gran escapada del día en una jornada lluviosa en la que la general sufrió modificaciones sustanciales.

La primera semana de competencia concluye este domingo con una de las etapas más exigentes de la ronda francesa, jornada que parte de Cluses y en los 144 kilómetros de distancia transitará por cinco puertos categorizados; dos de segunda (Côte de Domancy y Cormet de Roselend), uno fuera de categoría (Col du Pré) y dos más de primera Col des Saisies y finalizando en Tignes, extensa escalada con 21 kilómetros al 5.6 %, en la que el pelotón ascenderá a los 2107 msnm.

Resultados

Etapa 8

1 TEUNS Dylan Bahrain Victorious 3:54:41

2 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 0:44

3 WOODS Michael Israel Start-Up Nation 0:47

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:49

5 POELS Wout Bahrain Victorious 2:33

6 YATES Simon Team BikeExchange 2:43

7 PARET-PEINTRE Aurélien AG2R Citroën Team 3:03

8 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 3:03

9 CATTANEO Mattia Deceuninck – Quick Step 4:07

10 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 4:09

14 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 4:09

19 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 4:13

22 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 8:34

24 CHAVES Esteban Team BikeExchange 10:19

42 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 21:47

87 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 34:55

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 29:38:25

2 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:48

3 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 4:38

4 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 4:46

5 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:00

6 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:01

7 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 5:13

8 MAS Enric Movistar Team 5:15

9 GAUDU David Groupama FDJ 5:52

10 BILBAO Pello Bahrain Victorious 6:41

11 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 7:16

20 CHAVES Esteban Team BikeExchange 12:51

29 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 23:49

32 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 26:15

48 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 37:09

Anuncio

Ruta

Thibau Nys gana la primera etapa montañosa del Tour de Romandía y se pone líder con Egan Bernal 14°

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto © Lidl - Trek)

En un final picando hacia arriba, Thibau Nys (Lidl – Trek) se llevó la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, sobre 171 kilómetros entre Friburgo y Salvan/Les Marécottes con perfil montañoso.

El joven pedalista belga, quien hizo parte de la fuga inicial, fue el más fuerte en el ascenso definitivo por delante del italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla). El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró con los mejores en la casilla 14°.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios importantes y el belga Thibau Nys (Lidl – Trek) se adueñó del liderato. Mientras que el zipaquireño Egan Bernal, de gran actuación, se metió al top 20.

La fuga del día la animaron Thibau Nys (Lidl-Trek), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck), Roger Adrià (BORA-hansgrohe), Nikias Arndt (Bahrain Victorious), Andrea Vendrame (AG2R Decathlon La Mondiale), Seann Flynn (dsm-firmenich PostNL) y Xabier Mikel Azparren (Q36.5). Los escapados consiguieron una cómoda ventaja que al final les permitió definir la etapa.

La carrera helvética continuará este jueves con la disputa de la cuarta jornada, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros con salida y llegada en la comuna suiza de Oron, en el cantón de Vaud.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1783513217207030149

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Fribourg – Salvan/Les Marécottes (171 km)

1 Thibau NysLidl – Trek4:02:44
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:04
4 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:14
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:16
6 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
7 Adam YatesUAE Team Emirates,,
8 Guillaume MartinCofidis,,
9 Pepijn ReinderinkSoudal Quick-Step,,
10 Lenny MartinezGroupama – FDJ,,
14Egan BernalINEOS Grenadiers0:16
24Iván Ramiro SosaMovistar Team0:21
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:36
47Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:03
90Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:44
108Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla8:11
DNSSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamAbandonó

Clasificación General Individual

1 Thibau NysLidl – Trek7:55:32
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team0:04
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:22
4 Enric MasMovistar Team0:26
5 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:27
6 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:28
8 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team0:29
9 Adam YatesUAE Team Emirates,,
10 Damiano CarusoBahrain – Victorious,,
18Egan BernalINEOS Grenadiers0:35
29Iván Ramiro SosaMovistar Team0:45
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:53
43Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:18
108Sergio HiguitaBORA – hansgrohe17:49
116Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla19:17
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio