Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Miguel Flórez regresa a la competencia en Europa con Arkea

Cinco meses después de la infortunada fractura del cuello femoral izquierdo en la etapa final del Tour de los Alpes Marítimos, Miguel Flórez retornará a la competencia en territorio europeo con el equipo Arkea Samsic. El ciclista boyacense que viene de disputar el Campeonato Nacional de Ruta en Risaralda, donde ocupó la casilla 24, será de la partida en la Settimana Ciclistica Italiana (14 al 18 de julio), que será su segunda prueba con los colores de la divisa ProTeam francesa, a la que se vinculó la presente temporada.

Vincenzo Nibali abandona el Tour para centrarse en la olimpiada

Con la intención de centrar su preparación en la disputa de la prueba de gran fondo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el italiano Vincenzo Nibali abandonó el Tour de Francia este domingo al concluir la etapa quince en Andorra. “Corrí un Tour diferente. Creo que fue la manera perfecta de alcanzar la mejor forma para Tokio. Estoy seguro de que mi compañero Ciccone será un piloto clave para el equipo”, expresó el corredor del Trek Segafredo que había hecho presencia en varias escapadas y venía ocupando la posición 33 a más de una hora del líder Tadej Pogačar.

Santiago Buitrago en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Santiago Buitrago estará en la Settimana Ciclistica Italiana

El pedalista colombiano Santiago Buitrago ha sido confirmado en las últimas horas por parte del Bahrain Victorious para la disputa de la Settimana Ciclistica Italiana, competencia compuesta por cinco etapas que inicia este miércoles 14 y se extenderá hasta el próximo 18 de julio en Italia. El bogotano que viene de disputar el Campeonato Nacional de Ruta, estaría en los planes de su equipo igualmente para ser de la partida en la Vuelta a España.

Kevin Quintero en gran condición de cara a la olimpiada de Tokio

Notables resultados ha venido alcanzando en sus más recientes competencias el único representante que tendrá Colombia en la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, Kevin Quintero. El vallecaucano que obtuvo cuatro preseas doradas en el Campeonato Panamericano, de la modalidad -en cuatro pruebas disputadas-, el día anterior cerró su participación en la Copa de Naciones de Pista en San Petersburgo con victoria en la velocidad masculina, lo que ratifica su enorme progreso en la disciplina, que sumado al quinto lugar en el keirin -su prueba estrella-, ilusionan al país con un buen desempeño del velocista palmireño en la olimpiada asiática.

Anunciados los equipos invitados a la Clásica de San Sebastián

La organización de la Clásica de San Sebastián anunció este lunes los 6 quipos ProTeam invitados a la edición 2021 de la prueba que se llevará a cabo el próximo 31 de julio en territorio español. Las escuadras ibéricas Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Equipo Kern Pharma, junto a los conjuntos franceses Arkea Samsic y Team TotalEnergies, serán de la partida en esta prueba en la que está confirmada igualmente la presencia de 19 escuadras WorldTeam.

Peter Sagan en meta de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Peter Sagan intervenido en su rodilla tras infección por caída en el Tour

El tres veces Campeón Mundial de ruta Peter Sagan, fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas en Mónaco, luego de abandonar el Tour de Francia, ante una infección en su rodilla, producto de la caída que sufrió en el embalaje la etapa tres de la ronda francesa. “Limpiamos la herida lo más posible para prevenir infecciones, debido a la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, se desarrolló una inflamación en la parte superior de la rótula”, expresó el corredor que dejará el Bora Hansgrohe al finalizar la presente temporada.

La UCI entrega un balance sobre pruebas de fraude tecnológico en el Tour de Francia

En un comunicado oficial emitido este lunes, la UCI entregó su más reciente actualización, referente a las pruebas de fraude tecnológico llevadas a cabo en cada una de las quince etapas disputadas hasta el momento en el Tour de Francia 2021. El ente rector del ciclismo mundial confirmó que las 720 pruebas realizadas a las bicicletas de los corredores, hasta el momento han resultado negativas.

Mark Cavendish en meta de la cuarta etapa del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Deceuninck Quick Step pasará a ser el Quick Step AlphaVinyl Team en 2022

El Team Manager del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó este viernes el nuevo nombre y patrocinio que tendrá la poderosa estructura belga que ha obtenido cuatro triunfos en lo que va del Tour de Francia 2021 con Mark Cavendish. Luego de tres años, Deceuninck dejará el patrocinio principal que tomará Quick Step en 2022. El segundo nombre de los ‘Wolfpack’ será AlphaVinyl, que tomará el lugar de patrocinador secundario, para conformar el Quick Step AlphaVinyl.

La UCI notifica a Edwin Ávila de un analítico adverso por Boldenona

En el listado más reciente de sanciones emitido por la UCI, aparece el nombre del pedalista colombiano Edwin Ávila, que en un control médico fuera de competencia, realizado el pasado 31 de mayo habría arrojado positivo por Boldenona, sustancia prohibida que al ser detectada en su organismo le ha sido omitida una sanción.

Trek-Segafredo anuncia tres fichajes para 2022

Este lunes, Trek-Segafredo anunció la incorporación de tres jóvenes figuras emergentes para la disputa de la temporada 2022. Filippo Baroncini, Daan Hoole y Asbjørn Hellemose, se vincularán al conjunto WT de ficha norteamericana, antes de finalizar la presente temporada como ‘stagiaires’.

Anuncio

Ruta

“Miraremos con Valverde lo que haremos en las próximas etapas”: Iván Ramiro Sosa

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano de la general en el Giro de Italia 2022. (Foto © Movistar)

Llego la temida montaña y los escarabajos brillaron por su ausencia en la novena etapa del Giro de Italia 2022, una de las más exigentes de la edición 105 de la ‘Corsa Rosa’.

Iván Ramiro Sosa (Movistar), que tuvo problemas para seguir a los favoritos en el ascenso al Blockhaus, fue el mejor colombiano de la jornada en la casilla 20 a más de cuatro minutos del ganador.

Todo el día ha estado bastante duro. Creo que al final ha ganado el que ha tenido más piernas. Era la etapa más dura y se sabía que se iba a ir a tope en todo momento”, dijo Sosa.

Con su actuación el escalador cundinamarqués quedó lejos de los favoritos a pesar de subir a la decimonovena casilla de la general. “Miraremos con Valverde lo que haremos en las próximas etapas”, añadió el escalador colombiano de 24 años.

El campeón de la Vuelta a Asturias 2022, que está corriendo su segundo Giro de Italia, quedó a cinco minutos y 53 segundos del español Juan Pedro López y subió a la cuarta posición de la clasificación de los jóvenes.

Seguir leyendo

Ruta

Emiliano Contreras es profeta en su tierra y se consagra campeón panamericano; Walter Vargas 6°

Publicado

el

Emiliano Contreras, nuevo Campeón Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina. (Foto © Gobierno San Juan)

El argentino Emiliano Contreras se adjudicó en un cerrado sprint la última prueba del Panamericano de Ruta 2022 y se consagró campeón en la ruta entres los élite. El ciclista sanjuanino le dio la única medalla dorada a la Selección Argentina, en el evento que se desarrolló en la provincia de San Juan. Walter Vargas fue el mejor colombiano en la sexta posición.

En un vibrante final, el pedalista local se llevó la victoria, al superar en los últimos metros al ecuatoriano Sebastián Novoa y al uruguayo Sixto Nicolás Núñez, que se colgó la presea de bronce, sobre un recorrido 176 kilómetros que terminó en el autódromo internacional Circuito San Juan Villicum.

La prueba de fondo de los élite en los Panamericanos de Ruta se definió al sprint. (Foto © Gobierno San Juan)

Siete fugitivos se jugaron el podio final, aunque por momentos volvieron a verse distanciados, los escapados se juntaron para el kilómetro final, donde resolverían el triunfo a través de un sprint.

Al final, la Selección Colombia Andina de Ruta cerró con seis medallas su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta San Juan 2022. Tres de oro con Juan Manuel Barboza en la CRI sub-23, Rodrigo Contreras en la contrarreloj individual de los élites y la de Nicolás David Gómez en la ruta sub-23. Las tres restantes preseas fueron de plata.

Sebastián Novoa, Emiliano Contreras y Sixto Núñez en el podio de la ruta entres los élite. (Foto © Gobierno San Juan)

Panamericano de Ruta San Juan -Argentina 2022
Resultados Prueba de Ruta Élite | (176 km)

1 Emiliano ContrerasArgentina4:33:31
2 Sebastián NovoaEcuador+ 00
3 Sixto NúñezUruguay+ 00
4 José Luis RodríguezChile+ 00
5 Andre GohrBrazil+ 00
6 Walter VargasColombia+ 00
7 Santiago MontenegroEcuador+ 00
8 Alessandro GuimaraesBrazil+ 36
9 Nicolás TivaniArgentina+ 36
10 Orluis AularVenezuela+ 36
11 Leangel LinarezVenezuela+ 55
12 Laureano RosasArgentina+ 3:03
13 Johan ColónColombia+ 3:19
Seguir leyendo

Ruta

“Esto es un sueño para mí, es difícil de creer que todavía este con la rosa”: Juan Pedro López

Publicado

el

Juan Pedro López se exigió a fondo para conservar el liderato de la carrera. (Foto © Giro de Italia)

Tras un gran esfuerzo, Juan Pedro López (Trek-Segafredo) hizo una heroica defensa de la ‘maglia rosa‘ y se mantuvo como líder del Giro de Italia 2022 por escasas diferencias, ante la sorpresa de todos.

Esto es un sueño para mí. Todavía no puedo creerlo. Ciertamente no esperaba estar aquí. En el alto del Blockhaus, un día antes de la jornada de descanso, con el maillot de rosa, así que es difícil de creer que todavía la tenga”, dijo López.

El pedalista español tuvo un percance en el tramo final del ascenso al Blockhaus, pero pudo solventarlo y a su ritmo llegó a la línea de meta con el puño en alto.

Tenía que mantener mi enfoque al 100%. Y me dije que tenía que encontrar mi ritmo de nuevo para poder vestir el maillot rosa un día más. Ese era mi sueño y ahora se ha hecho realidad”, agregó el corredor del Trek-Segafredo.

Juanpe, que conservó el liderato por 12″ sobre Joao Almeida, espera recuperar fuerzas para mantener por más días el liderato de la ronda italiana. “Estoy muy cansado, pero afortunadamente tengo un día de descanso mañana. Cuando empecé hoy mi sueño era estar otro día más de rosa. Y ahora es una realidad”, concluyó López.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio