Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Miguel Flórez regresa a la competencia en Europa con Arkea

Cinco meses después de la infortunada fractura del cuello femoral izquierdo en la etapa final del Tour de los Alpes Marítimos, Miguel Flórez retornará a la competencia en territorio europeo con el equipo Arkea Samsic. El ciclista boyacense que viene de disputar el Campeonato Nacional de Ruta en Risaralda, donde ocupó la casilla 24, será de la partida en la Settimana Ciclistica Italiana (14 al 18 de julio), que será su segunda prueba con los colores de la divisa ProTeam francesa, a la que se vinculó la presente temporada.

Vincenzo Nibali abandona el Tour para centrarse en la olimpiada

Con la intención de centrar su preparación en la disputa de la prueba de gran fondo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el italiano Vincenzo Nibali abandonó el Tour de Francia este domingo al concluir la etapa quince en Andorra. “Corrí un Tour diferente. Creo que fue la manera perfecta de alcanzar la mejor forma para Tokio. Estoy seguro de que mi compañero Ciccone será un piloto clave para el equipo”, expresó el corredor del Trek Segafredo que había hecho presencia en varias escapadas y venía ocupando la posición 33 a más de una hora del líder Tadej Pogačar.

Santiago Buitrago en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Santiago Buitrago estará en la Settimana Ciclistica Italiana

El pedalista colombiano Santiago Buitrago ha sido confirmado en las últimas horas por parte del Bahrain Victorious para la disputa de la Settimana Ciclistica Italiana, competencia compuesta por cinco etapas que inicia este miércoles 14 y se extenderá hasta el próximo 18 de julio en Italia. El bogotano que viene de disputar el Campeonato Nacional de Ruta, estaría en los planes de su equipo igualmente para ser de la partida en la Vuelta a España.

Kevin Quintero en gran condición de cara a la olimpiada de Tokio

Notables resultados ha venido alcanzando en sus más recientes competencias el único representante que tendrá Colombia en la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, Kevin Quintero. El vallecaucano que obtuvo cuatro preseas doradas en el Campeonato Panamericano, de la modalidad -en cuatro pruebas disputadas-, el día anterior cerró su participación en la Copa de Naciones de Pista en San Petersburgo con victoria en la velocidad masculina, lo que ratifica su enorme progreso en la disciplina, que sumado al quinto lugar en el keirin -su prueba estrella-, ilusionan al país con un buen desempeño del velocista palmireño en la olimpiada asiática.

Anunciados los equipos invitados a la Clásica de San Sebastián

La organización de la Clásica de San Sebastián anunció este lunes los 6 quipos ProTeam invitados a la edición 2021 de la prueba que se llevará a cabo el próximo 31 de julio en territorio español. Las escuadras ibéricas Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Equipo Kern Pharma, junto a los conjuntos franceses Arkea Samsic y Team TotalEnergies, serán de la partida en esta prueba en la que está confirmada igualmente la presencia de 19 escuadras WorldTeam.

Peter Sagan en meta de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Peter Sagan intervenido en su rodilla tras infección por caída en el Tour

El tres veces Campeón Mundial de ruta Peter Sagan, fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas en Mónaco, luego de abandonar el Tour de Francia, ante una infección en su rodilla, producto de la caída que sufrió en el embalaje la etapa tres de la ronda francesa. “Limpiamos la herida lo más posible para prevenir infecciones, debido a la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, se desarrolló una inflamación en la parte superior de la rótula”, expresó el corredor que dejará el Bora Hansgrohe al finalizar la presente temporada.

La UCI entrega un balance sobre pruebas de fraude tecnológico en el Tour de Francia

En un comunicado oficial emitido este lunes, la UCI entregó su más reciente actualización, referente a las pruebas de fraude tecnológico llevadas a cabo en cada una de las quince etapas disputadas hasta el momento en el Tour de Francia 2021. El ente rector del ciclismo mundial confirmó que las 720 pruebas realizadas a las bicicletas de los corredores, hasta el momento han resultado negativas.

Mark Cavendish en meta de la cuarta etapa del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Deceuninck Quick Step pasará a ser el Quick Step AlphaVinyl Team en 2022

El Team Manager del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó este viernes el nuevo nombre y patrocinio que tendrá la poderosa estructura belga que ha obtenido cuatro triunfos en lo que va del Tour de Francia 2021 con Mark Cavendish. Luego de tres años, Deceuninck dejará el patrocinio principal que tomará Quick Step en 2022. El segundo nombre de los ‘Wolfpack’ será AlphaVinyl, que tomará el lugar de patrocinador secundario, para conformar el Quick Step AlphaVinyl.

La UCI notifica a Edwin Ávila de un analítico adverso por Boldenona

En el listado más reciente de sanciones emitido por la UCI, aparece el nombre del pedalista colombiano Edwin Ávila, que en un control médico fuera de competencia, realizado el pasado 31 de mayo habría arrojado positivo por Boldenona, sustancia prohibida que al ser detectada en su organismo le ha sido omitida una sanción.

Trek-Segafredo anuncia tres fichajes para 2022

Este lunes, Trek-Segafredo anunció la incorporación de tres jóvenes figuras emergentes para la disputa de la temporada 2022. Filippo Baroncini, Daan Hoole y Asbjørn Hellemose, se vincularán al conjunto WT de ficha norteamericana, antes de finalizar la presente temporada como ‘stagiaires’.

Anuncio

Ruta

Jasper Philipsen gana con contundencia el embalaje en el GP de Denain

Publicado

el

Jasper Philipsen completó su novena victoria de la temporada. (Photo Tim Van Wichelen/CV/BettiniPhoto©2021)

El Alpecin-Fenix sigue avasallador y continúa sumando más victorias a su temporada inolvidable, que ya completa treinta. Como ya es costumbre en las últimas carreras, Jasper Philipsen se llevó la 62 edición del Grand Prix de Denain sobre un recorrido de 200,3 kilómetros, tras batir en el sprint a Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) y Ben Swift (Ineos Grenadiers). El colombiano Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) terminó en la casilla 86 a más de 17 minutos.

Algunos de los remanentes del pelotón internacional se dieron cita en Francia, en otra clásica de la temporada ciclística europea. La prueba gala, que tuvo salida en la región norte se animó desde el comienzo y tras los primeros kilómetros, el gran pelotón de corredores se relajó, armándose la escapada en los primeros compases.

La fuga del día la protagonizaron Clément Davy (Groupama-FDJ), Stan Dewulf (Ag2r-Citroën) y Michal Kiatkowski (Ineos Grenadiers). Los fugitivos fueron rebasados por el pelotón a pocos metros de la línea de meta.

Philipsen, que completó su novena victoria de la temporada y la tercera en los últimos cinco días, sucedió en el palmarés de la prueba al neerlandés Mathieu van der Poel, vencedor de la última edición en 2019.

Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut 2021 (1.Pro)
Resultados (200.3km)

1 Jasper PhilipsenAlpecin-Fenix4:40:44
2 Jordi MeeusBORA – hansgrohe,,
3 Ben SwiftINEOS Grenadiers,,
4 Hugo HofstetterIsrael Start-Up Nation,,
5 Tom Van AsbroeckIsrael Start-Up Nation,,
6 Arnaud DémareGroupama – FDJ,,
7 Kenneth Van RooySport Vlaanderen – Baloise,,
8 Baptiste PlanckaertIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
9 Piet AllegaertCofidis, Solutions Crédits,,
86Daniel ArroyaveEF Education-Nippo17:16
Seguir leyendo

Ruta

Gustav Wang se adueña del maillot arcoíris en la contrarreloj junior del mundial

Publicado

el

El danés Gustav Wang venció la contrarreloj junior del mundial. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una gran demostración, Gustav Wang se apoderó del maillot arcoíris en la prueba contrarreloj junior del Mundial de Flandes (Bélgica). El nuevo campeón mundial junior se impuso sobre un trazado de 22,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El joven danés detuvo el crono en 25:37″, lo que fue suficiente para vencer con superioridad al británico Joshua Tarling y al belga Alec Segaert, segundo y tercero a 20 y 29 segundos respectivamente.

Brayan Vargas fue el mejor suramericano de la contrarreloj junior masculina. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Los colombianos Brayan Vargas y Brayan Molano terminaron 42 y 65 a 2:10″ y 3:07″ respectivamente. El danés Wang sucedió en el palmarés de la prueba junior contrarreloj al italiano Antonio Tiberi, vencedor de la última edición en 2019.

Contrarreloj Junior masculina Mundial Bélgica – ITT 2021 (WC)
Resultados (22.3km)

1 Gustav WangDinamarca25:37
2 Joshua TarlingGran Bretaña0:20
3 Alec SegaertBélgica0:29
4 Carl-Frederik BévortDinamarca0:30
5 Eddy le HuitouzeFrancia0:33
6 Cian UijtdebroeksBélgica 0:41
7 Jan ChristenSuiza0:45
8 Finlay PickeringGran Bretaña 0:52
42 Brayan VargasColombia2:10
65 Brayan MolanoColombia3:07
Seguir leyendo

Ruta

EXCLUSIVO RMC: a Daniel Martínez le gustaría correr el Clásico RCN o la Vuelta

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez ya acumula presencia en las grandes vueltas. (PhotoBettiniPhoto©2020)

El corredor del Ineos Grenadiers Daniel Felipe Martínez habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico, mientras se toma un descanso en la cuidad de Rionegro.

El pedalista de 22 años tuvo tiempo para opinar sobre el ciclismo colombiano, en especial del femenino y de como ve el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia desde afuera.

MC. Se acerca la Vuelta a Colombia femenina. ¿Qué opinión tiene del ciclismo femenino en nuestro país?

El ciclismo femenino de Colombia está creciendo mucho. Se nota un gran progreso en las damas que hacen parte de los equipos World Tour en Europa y con las carreras que se hacen en el país seguramente surgirán nuevas figuras que van a cumplir muy buen papel en el exterior.

MC. También se acerca el Clásico RCN y la pregunta es si le habría gustado competir en esta carrera y la Vuelta a Colombia ya que se fue muy joven a Europa.

Claro que me habría gustado correr estas pruebas de nuestro calendario y ojalá en el futuro pudiera hacerlo. En verdad me fui de 17 años para Europa y nunca supe lo que es correr la Vuelta de la Juventud o las dos carreras mencionadas.

Daniel Felipe Martínez en la crono del Tour de Francia 2020 (Photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

MC. Volvamos al lote. ¿Qué piensa un ciclista como Usted cando emprende un descenso de 80 y hasta 100 kilómetros por hora? ¿Se acuerda de alguien? ¿En qué se concentra?

Depende de la situación de carrera. Si estamos disputando la etapa yo no pienso en nada ni en nadie. Me concentro totalmente en el descenso y el objetivo es terminarlo bien, sin caídas para seguir en la lucha. Si no estamos disputando, entonces se baja mas tranquilo, se usa mas el freno.

MC. ¿Y…en una Contra reloj los cultores de esta disciplina como Usted en que piensan? ¿Cómo y en qué se concentran?

La contra reloj es la prueba que exige el máximo en todos los aspectos. La concentración en el esfuerzo es total y requiere el control y manejo absoluto de todos los elementos que la componen. Es un desafío no solo físico sino psicológico pues tienes que soportar el dolor de la fatiga y el esfuerzo desde el primero hasta el último kilómetro.

MC. Sigamos en el lote…La gente imagina que Uds. observan y se gozan los paisajes, monumentos, castillos, y las ciudades que se ven en la TV o se narran en la radio. ¿Realmente qué ven los ciclistas cuando van en un lote de casi 200 corredores?

No vemos sino nalgas, espaldas, piernas, rodillas, codos, hombros, manubrios y ruedas. Cero paisajes, monumentos, castillos plazas, calles, etc. En mi primer Tour llamaba a mi madre y me decía que se alegraba de que yo pudiera ver los castillos y paisajes tan lindos que ella había visto en la TV y yo no había visto nada de lo que ella si había disfrutado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio