Ruta
Nairo Quintana cuarto en la etapa reina del Tour de Los Alpes. Pello Bilbao el vencedor
Publicado
Hace 5 añosel

Pello Bilbao (Bahrain Victorious) triunfó este jueves en la etapa reina del Tour de Los Alpes, que se disputó con partida en Naturno y arribo en el Valle del Chiese, sobre una distancia de 168 kilómetros. Simon Yates (Team BikeExchange) a una jornada del título.
Bilbao que sobre los últimos kilómetros de la ascensión final a Boniprati, dio una auténtica exhibición en el descenso hacia la meta, para conectar sobre Aleksandr Vlasov y Simon Yates que marchaban en punta, fue el hombre más rápido en el embalaje final y se llevó la victoria, superando al ruso que ascendió al podio y el británico que de no ocurrir nada extraordinario, este viernes se coronará campeón.
Nairo Quintana (Arkea Samsic) que perdió contacto con Bilbao, Vlasov y Yates en dos últimos kilómetros de escalada a Boniprati, arribó a la meta en la cuarta posición a 58 segundos del vencedor. Posición que le permitió acceder al boyacense a la séptima casilla de la clasificación general. Gran etapa de Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) que ingresó a línea de sentencia en la casilla once a 1 minuto 22 segundos.

La gran escapada del día estuvo compuesta por; Attila Valter (Groupama FDJ), Amanuel Ghebreigzabhier (Trek), Luis León Sánchez (Astana), Felix Großschartner (Bora Hansgrohe), Chris Froome (Israel Start Up), Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious), Nicolas Prodhomme (AG2R-Citroen), Nicolas Roche (Team DSM), Marton Dina (Eolo Kometa). Corredores que alcanzaron a contar en su favor con una diferencia superior a los dos minutos.
El Team BikeExchange del líder Simon Yates, ejerció la persecución sobre los hombres que hicieron parte de la fuga del día, que finalmente fueron cazados a 18 kilómetros del arribo. Con la escapada en la horma del grupo, el colombiano Winner Anacona (Arkea Samsic) tomó el control del colectivo principal e impuso un alto ritmo que generó el rezago de una importante cantidad de unidades.
El relevo en punta de carrera lo tomaría INEOS Grenadiers con Sebastián Henao que daría paso a Iván Sosa que se encargó de dejar reducido el grupo de punta a quince hombres, el turno para imponer el ritmo le correspondería a Daniel Martínez que mantuvo el rigor, hasta que Hugh Carthy se decidió a lanzar la primera acción ofensiva para destrozar definitivamente la armonía en el colectivo.

En los últimos diez kilómetros solo quedaban en punta, Nairo Quintana, Simon Yates, Pello Bilbao, Aleksandr Vlasov, Hugh Carthy y Dan Martin, corredores que marcaban una pauta importante sobre hombres como; Pavel Sivakov, Jay Hindley y Alexander Cepeda, que no lograban mantener el contacto.
Con poco menos de dos kilómetros para el cruce por el puerto de montaña final y algo más de ocho para el arribo, Aleksandr Vlasov atacó, llevándose a su rueda al sólido líder Simon Yates que trabajó decididamente para ampliar diferencias sobre sus rivales.
El Tour de Los Alpes 2021 concluye este viernes con una fracción de 120 kilómetros que parte de Valle del Chiese y finaliza en Riva del Garda, luego de ascender un puerto de primera y uno más de segunda categoría, el último de ellos a poco más de treinta kilómetros del arribo.

Resultados
Etapa 4
1 BILBAO Pello Bahrain Victorious 4:39:42
2 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech m.t
3 YATES Simon Team BikeExchange m.t
4 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:58
5 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 1:06
6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:06
7 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 1:16
8 BARDET Romain Team DSM 1:16
9 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 1:16
10 FABBRO Matteo BORA Hansgrohe 1:16
11 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 1:22
16 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:52
20 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 2:48
37 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 4:41
38 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 4:41
51 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 5:18
53 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 5:40
54 UMBA Santiago Androni Giocattoli 6:00
55 CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè 6:00
73 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 12:53
74 TEJADA Harold Astana Premier Tech 12:53
Clasificación General individual
1 YATES Simon Team BikeExchange 15:31:48
2 BILBAO Pello Bahrain Victorious 0:58
3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:06
4 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 2:18
5 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 2:37
6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 2:37
7 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:54
8 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 3:12
9 BARDET Romain Team DSM 3:12
10 SCHULTZ Nick Team BikeExchange 3:36
15 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 4:14
17 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 4:25
22 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 6:37
31 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 8:20
37 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 10:56
44 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 12:41
56 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 19:13
77 UMBA Santiago Androni Giocattoli 29:57
79 TEJADA Harold Astana Premier Tech 30:56
82 CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè 32:26
86 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 33:47
Tal vez te interese

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

José Misael Urián asalta el liderato de la Vuelta a Venezuela tras reinar en el exigente ascenso a Carache

Alejandro Osorio, primer líder de la ‘Grande de Antioquia’ tras ganar la CRI

El Orgullo Paisa va por el título de la Vuelta a Nariño con una nómina de lujo
Ruta
Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio
Publicado
Hace 11 horasel
7 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado ciclista caldense Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo, al servicio del Orgullo Paisa, se impuso con autoridad en la primera etapa en línea de la Clásica de El Carmen de Viboral. En un final electrizante que ratificó el dominio de su equipo, Restrepo cruzó la línea de meta en primer en el circuito de La Aurora. Su compañero de equipo, el actual campeón nacional Alejandro Osorio, lo escoltó en la segunda posición, firmando un espectacular uno-dos para la escuadra antioqueña en esta tradicional competencia.
Con este resultado, la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta y mantiene al carmelitano Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) sólidamente al comando de la carrera. El liderato del corredor local se afianzó gracias al trabajo estratégico de su equipo en los kilómetros finales. El podio parcial de la «Grande de Antioquia» lo completan el propio Jhonatan Restrepo en la segunda plaza y el tolimense Camilo Ardila, del equipo NU Colombia, quien se mantiene al acecho en la tercera posición.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia táctica en el circuito urbano y rural de 5,6 kilómetros por vuelta, donde los favoritos midieron fuerzas de cara a lo que resta de la competencia. El Orgullo Paisa supo controlar los intentos de fuga de los equipos rivales, manteniendo un ritmo alto que seleccionó el grupo principal y les permitió rematar con éxito, desatando la euforia de los aficionados locales que se apostaron a los lados de la vía.
La carrera antioqueña continuará este jueves con la disputa de la esperada etapa reina, una jornada que promete revolucionar la clasificación general. Los ciclistas tomarán la salida en el municipio de El Carmen de Viboral y se enfrentarán a un trazado de alta montaña con destino a Abejorral, donde los escaladores tendrán el protagonismo absoluto en los duros ascensos que caracterizan a esta subregión del Oriente Antioqueño.

Jhonatan Restrepo, ganador de la primera etapa en línea de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral – Categoría Élite
Resultados Etapa 2 | Circuito Urbano (61,5 km)
| 1 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 1:27:11″ |
| 2 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | m.t. |
| 3 | Julián Manrique | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Pablo Ortega | Nu Colombia | m.t. |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. |

Alejandro Osorio, líder de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:50:09″ |
| 2 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 0:38 |
| 3 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:59 |
| 4 | Mauricio Zapata | Team Sistecrédito | 1:02 |
| 5 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 1:12 |

Los líderes de la Clásica El Carmen de Viboral 2026 en la categoría élite. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder
Publicado
Hace 12 horasel
7 octubre, 2026
El sprinter antioqueño Nicolás Gómez, integrante del equipo GW Erco Sportfitness, salió vencedor este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. La jornada, que se disputó entre la localidad de Quíbor, en el estado Lara, y Araure, en Portuguesa, se definió en un vibrante remate de velocidad pura donde el pedalista carmelitano demostró sus excelsas condiciones como embalador para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El podio del día reflejó la intensa batalla entre los locales y los extranjeros. Detrás de Gómez, el segundo lugar fue para el venezolano Edwin Torres, representante de la Lotería del Táchira, quien estuvo muy cerca de regalarle una alegría a la afición local. La tercera posición en el sprint final la ocupó el también paisa Christian Vélez, del Team Sistecrédito, consolidando un protagonismo notable para los colombianos.

Nicolás Gómez, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © GW Erco Sportfitness)
El remate masivo mantuvo la adrenalina al máximo y sirvió para definir las posiciones de honor de la jornada. El selecto grupo de los cinco mejores del día lo completaron dos destacados ciclistas venezolanos: Leangel Linarez, del equipo portugués Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que ingresó en la cuarta casilla, mientras que el joven talento Arlex Méndez, ficha de la Lotería del Táchira, cerró el lote principal en el quinto puesto demostrando la consistencia de su escuadra en las etapas de transición.
En cuanto a la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta. El colombiano José Misael Urián, portando los colores del Team Sistecrédito, supo sortear los peligros del terreno llano y el fuerte viento para resguardar con éxito su camiseta amarilla. Urián se mantiene firme en el primer lugar.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 4 | Quibor › Araure (154 km)
| 1 | Nicolás Gómez | GW Erco Sportfitness | 3:11:05″ |
| 2 | Edwin Torres | Lotería del Táchira | m.t. |
| 3 | Cristian Vélez | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 4 | Leangel Linarez | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. |
| 5 | Arlex Méndez | Lotería del Táchira | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 14:17:35″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |

Los líderes de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © Team Best PC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 13 horasel
7 octubre, 2026
El ciclista ecuatoriano Richard Huera, integrante del equipo Best PC, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Nariño 2026 tras adjudicarse una espectacular victoria en la jornada inaugural de la competencia. La carrera, que dio inicio oficial a la décima edición del certamen bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», desató las emociones de la afición local al conectar la calidez de la Costa Pacífica con los primeros ascensos de la geografía nariñense.
La exigente fracción se disputó en un vibrante trayecto entre el puerto de Tumaco y el municipio de Mallama, un recorrido que puso a prueba la resistencia de los favoritos debido a los abruptos cambios térmicos y el terreno de ascenso. Tras superar los duros kilómetros de carretera, la definición de la jornada se reservó para un remate de velocidad pura, donde el pedalista ecuatoriano demostró una potencia implacable para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El desenlace de la etapa fue sumamente ajustado y dejó en evidencia el alto nivel de las escuadras continentales que disputan el título. El podio del día fue completado por los corredores del Orgullo Paisa, Kevin Castillo y David Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el experimentado Rodrigo Contreras, jefe de filas del NU Colombia, ingresó en el cuarto lugar, registrando todos el mismo tiempo del ganador en un cierre masivo de infarto, que estuvo acompañado por la lluvia.
Con este triunfo, Huera no solo se enfunda la primera camiseta de líder general, sino que además ratifica el protagonismo internacional en esta edición histórica del evento. La carrera del sur del país continuará este jueves con la segunda, una jornada montañosa entre los municipios de Ricaurte y Funes.

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj







