Connect with us

MountainBike

MTB busca forjar a los futuros campeones de la modalidad; 12 juveniles concentraron en Cota

Publicado

el

Juveniles del MTB se concentraron en Cota, Cundinamarca. (Foto FCC)

Doce deportistas de diferentes regiones del país de la modalidad de MTB en la categoría juvenil se concentraron en el municipio de Cota, Cundinamarca bajo las indicaciones del Seleccionador Nacional, José Gómez y el acompañamiento del mecánico Héctor Suaza.

Allí los deportistas realizaron trabajos dedicados a la fundamentación técnica, táctica, ejercicios en la pista Cross Country, además de prácticas en zonas abiertas con maniobras incluidas. Una una semana bastante exigente y llena de aprendizaje para en un futuro aplicarlo en eventos nacionales e internacionales.

«En la concentración se ha hecho énfasis en el todo el trabajo técnico. En las pistas de Cross Country y en espacios abiertos repasamos la fundamentación técnica que requiere nuestra modalidad. Se hicieron pruebas de campo en carretera, trabajos de recuperación, habilidades en la bicicleta, diferentes conferencias», dijo el Seleccionador Nacional, José Gómez

Así mismo, los corredores no solamente tuvieron tiempo para la actividad deportiva, sino también para retroalimentarse con charlas motivacionales, de nutrición y sobre dopaje, a cargo de profesionales del Ministerio del Deporte.

«Estos campamentos nos sirven mucho para mirar las fortalezas y habilidades de cada deportista, cómo se comportan en grupo y conocer sus hábitos alimenticios. Con este tipo de encuentro buscamos un medidor con los muchachos que a corto plazo serán representantes de Colombia a nivel mundial, donde tengamos un contacto más directo con ellos diferente a la competencia y así ver sus comportamientos en el aspecto deportivo y personal», explicó Gómez.

Por su parte, los deportistas se mostraron muy contentos con este campamento y así lo expresaron: «Me ha parecido algo muy bueno, tuvimos una semana con muchos aprendizajes, compartir con los compañeros ha sido increíble, nos llevamos de esta concentración muchas cosas buenas como las diferentes charlas y solo queda seguir trabajando para lograr muy buenos resultados», dijo Sahara García deportista convocada.

Nómina de 12 deportistas

Sahara García Pabón (Nariño)

Jhonier Steven Landeta Palacios (Nariño)

Víctor Manuel Valencia Buitrago (Valle del Cauca)

Alex Andrés Pabón Bastidas (Cauca)

Daniela Gaviria Ramírez (Antioquia)

Yilmer Alejandro Antonio Solano (Boyacá)

Diego Stiven Antonio Solano (Boyacá)

Ángel Eduardo Hernández Cerrada (Cundinamarca)

Zharick Madariaga González (Cundinamarca)

Laura Camila Cagua González (Cundinamarca)

Juan Carlos Sánchez (Cundinamarca)

María José Salamanca (Cundinamarca)

La próxima competencia de estos deportistas será este fin de semana en la V Válida de la Copa Nacional MTB que se desarrollará justo en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Anuncio

MountainBike

Jonathan David Cantor, bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB

Publicado

el

Jonathan David Cantor quedó tercero en la jornada final de la Kos Island Race de MTB. (Foto © Fedeciclismo)

El equipo colombiano del PAD cerró su participación en la Kos Island XCO Race de cross country con otro podio. Esta vez, el excampeón Panamericano de ciclomontañismo en la categoría cadetes, Jonathan David Cantor, ganó la medalla de bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB, que se desarrolla en Grecia.

Cantor luchó por la primera posición desde el principio la en isla griega de Kos, llegando con posibilidades de triunfo hasta el final de la carrera, sin embargo, en los metros finales perdió el embalaje quedándose en el tercer lugar.

El equipo dirigido por el entrenador José Gómez Cao cumplió una destacada actuación en los cuatro días de competencia con varios podios en la categoría junior.

Jonathan Cantor, proveniente de la escuela de iniciación del municipio de Soacha, perteneció a los proyectos de formación de la Fundación Mezuena, de la cual hizo parte Egan Arley Bernal.

Los jóvenes talentos colombianos de ciclomontañismo, seguirán participando en el Greek MTB Races, una serie de competencias de MTB en Grecia, que continuará el 22 de octubre en la Salamina MTB XCo Race.

Seguir leyendo

MountainBike

Equipo junior colombiano de MTB sigue arrasador en la isla griega de Kos

Publicado

el

El equipo del PAD cumple gran actuación en la KOS Island MTB XCO Race. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue dominando a su antojo el Greek MTB Races de cross country que se desarrolla en la isla griega de Kos en la categoría junior. Victoria el jueves y Victoria el viernes. Los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) no le dieron oportunidad a sus rivales y se quedaron con cinco podios de los seis posibles.

El equipo colombiano del PAD en la categoría junior volvió a apoderarse de las primeras posiciones, ganando valiosos puntos en el ranking UCI. La competición, disputada en la misma ruta que ayer, tuvo un recorrido diferente, principalmente debido a las condiciones climáticas.

Colombia sigue dominando el Greek MTB Races en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

El trayecto después de la tormenta nocturna y la lluvia de la mañana fue resbaladizo y desafiante. Sin embargo, los competidores colombianos se las arreglaron para cerrar con una brillante actuación en estas condiciones y corriendo con extremada categoría se llevaron el 1-2-3.

En la categoría junior masculina Jhonier Steven Landeta se quedó con el metal dorado, Alex Pabón se llevó la presea de plata y Juan Carlos Sánchez obtuvo la presea de bronce. Mientras que en la rama femenina, el equipo colombiano se apodero de dos lugares del podio con María José Salamanca Pinzón, quien de nuevo ocupó la primera posición y Zharick Sandrit Madariaga, que otra vez fue tercera.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Seguir leyendo

MountainBike

Cuatro medallas gana Colombia en 1a jornada del Greek MTB Races de la UCI

Publicado

el

Los ocho jóvenes talentos colombianos del Proyecto PAD seguirán de gira por Grecia. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana ganó cuatro medallas en la jornada inaugural del Greek MTB Races, que se desarrolla en Grecia.

En la categoría junior masculina Colombia hizo el 1-2. Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta ganó la presea de plata en la Kos Island donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

Juan Carlos Sánchez Bello (Oro) y Jhonier Steven Landeta Palacios (Plata). (Foto © Fedeciclismo)

En la misma categoría, pero en la rama femenina el equipo colombiano también ocupo dos lugares en el podio. María José Salamanca Pinzón se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island, que consta tres etapas más, y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio