Connect with us

BMX

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron recibidos con honores este martes en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard junto al ministro Guillermo Herrera (Foto©Ministerio del Deporte)

Con una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte en la mañana de este lunes, fueron recibidos por parte del ministro del deporte Guillermo Herrera y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al semifinalista en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vincent Pelluard.

El ministro Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.

Mariana Pajón en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

La medallista de plata en el BMX femenino Mariana Pajón, afirmó que no conoce su próximo objetivo de la temporada y por el momento descansará y se enfocará en algunas revisiones médicas. “Quiero disfrutar este momento y descansar un poco, el calendario sigue, pero tengo que revisar algunas cosas físicas para continuar”.

Para la antioqueña, la admiración de sus rivales es una gran responsabilidad. “Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”.

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, la doble medallista de oro olímpica.

Carlos Ramírez junto al ministro Guillermo Herrera en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

Por su parte, Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo en mente estar en competencia en Tokio. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto.

Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia “Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.

El Campeonato Mundial de BMX, a desarrollarse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto será el próximo reto para Mariana Pajón y Vincent Pelluard, mientras que Carlos Ramírez se someterá a exámenes en su rodilla derecha para conocer con precisión el tiempo de incapacidad y tratamiento de su lesión.

Anuncio

BMX

Juan José Velásquez y Nicole Foronda, ganadores de la tercera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX 2024

Publicado

el

Juan José Velásquez y Nicole Foronda ganaron en Ibagué la tercera válida de la Copa Nacional de BMX 2024. (Foto © FCC)

El sábado se disputó en la Pista Profesional de BMX del Parque Deportivo de Ibagué la tercera válida de la temporada 2024 de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, en jornada en la que los antioqueños Juan José Velásquez y Nicole Foronda, se quedaron con el primer lugar de la categoría Championship.

Nicole Foronda sumó su tercera victoria en línea en la temporada, luego de finalizar en el primer lugar, tras vencer en la final a su coterránea Valentina Muñoz y a la ciclista local Natalia Mendieta.

Foronda es la líder indiscutible de su categoría y buscará este domingo sumar su cuarta victoria consecutiva en la Copa Nacional.

Por su parte, Juan José Velásquez, una de las principales promesas del BMX colombiano, consiguió su segunda victoria de la temporada, luego de derrotar en la final Championship masculina al bogotano Yolmer Murillo y a su compañero de liga Tomás Palmezano.

Categoría Challenger

Contó con la participación de 1015 deportistas, las victorias de la jornada fueron alcanzadas por Santiago Barrero, de Bogotá en expertos 17 a 24 años; Sergio Garzón de Bogotá, en expertos 16 años; Simón Durán de Bogotá, en expertos 15 años; Juan Jerónimo Marín de Caldas, en expertos 14 años; Juan Sebastián Mena de Nariño, en expertos 13 años; Tomás Lancheros de Caldas, en expertos 11 años; Juan Daniel Dávila de Antioquia, en novatos 15 y 16 años; Alan Quintero de Bogotá, en principiantes 7 y 8 años; Thomas Moreno de Risaralda, en principiantes 9 y 10 años; Anthony Castellanos de Santander, en principiantes 6 años y menos; Jerónimo Aristizábal de Antioquia, en principiantes 11 y 12 años; José Certuche de Cauca, en principiantes 13 y 14 años; Daniel Restrepo de Antioquia, en master 30-39 años; Romer Garzón de Antioquia, en senior master.

También consiguieron la victoria de su categoría: Abraham Munera de Antioquia, en expertos 25 a 29 años; Jhan Mondragón de Valle, en expertos 12 años; Alejandro Quinto de Bogotá, en expertos 10 años, Matías Rodríguez de Santander, en expertos 9 años; Emmanuel Quintero de Antioquia, en expertos 8 años; Isaac Lenis de Valle, en expertos 7 años; Martín Malagón de Cundinamarca, en novatos 7 y 8 años; Jerónimo Delgado de Risaralda, novatos 9 y 10 años; Mathias Jiménez de Santander, en novatos 11 y 12 años, y Andrés Ardila de Santander, en novatos 13 y 14 años.

En challenger damas, se destacan los triunfos de Emily Esparza de Santander, en la categoría 5 a 7 años; María José Rodríguez de Meta, en 8 años; Luciana Castillo de Caldas, en 9 años; Camila de la Hoz de Norte de Santander, en 10 años; Isabela García de Bogotá, en 11 años; Luciana Amaya de Tolima, en 12 años; Sharick Salguero de Risaralda, en 13 años; Mariana Peña de Bogotá, en 14 años; Guadalupe Palacios de Valle, en 15 años; Mariana Sainea de Cundinamarca, en 16 años; Laura Romero de Cundinamarca en 17 a 24 años, y Luz Adriana Garzón de Bogotá, en la categoría 25 años y más.

En las categorías crucero, las victorias de la tercera válida fueron conseguidas por Maximiliano Rueda de Bogotá, en 12 años y menos; Andrés Lacouture del Magdalena, en 13 y 14 años; Miguel Mazo de Antioquia, en 15 y 16 años; Santiago Barrero de Bogotá, en 17 a 24 años; Edwin Galeano de Tolima, en 30 a 34 años; Mauricio Quiroga de Cundinamarca, en 35 a 39 años; Gustavo García de Antioquia, en 40 a 44 años, y Manuel Ospina de Magdalena, en 45 años y más.

RESULTADOS CATEGORÍA CHAMPIONSHIP

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez 3° y Jersy Andrade 5° en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing

Publicado

el

Podio final de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane 2024. (Foto © UCI BMX Racing)

El bicicrocista colombiano Carlos Alberto Ramírez logró el primer podio de la temporada para nuestro país en las Copas Mundo UCI de BMX Racing, luego de finalizar en el tercer lugar, en la final de la cuarta ronda de la categoría élite, que se disputó en la pista de Brisbane, en Australia.

El doble medallista olímpico de bronce finalizó tercero en la manga final, en la que también estuvo presente el nariñense Jersy Andrade, que se ubicó quinto en su primera clasificación a una final de copa mundo.

Diego Arboleda, que venía cumpliendo una buena actuación en la cuarta ronda, sufrió una caída en su manga de cuartos de final, cuando estaba liderando la prueba, y tuvo que abandonar la competencia (puesto 30). En esta misma ronda finalizó su participación Juan Esteban Naranjo, que se clasificó en el puesto 17.

Mateo Carmona avanzó hasta los octavos de final, y terminó en el puesto 54, mientras que Santiago Suárez (60) y Miguel Calixto (66) no superaron el last chance.

Cabe destacar que, Carlos Ramírez sumó 370 puntos en la cuarta ronda, y ahora se ubica en la casilla 11 en el acumulado general, con 668 unidades, seguido por Mateo Carmona, en el puesto 12, con 547 unidades, y por Diego Arboleda, que se encuentra en el puesto 17, con 448.


Carlos Ramírez, tercero en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane. (Foto © UCI BMX Racing)

En la rama femenina, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y culminó su actuación en la cuarta ronda en el décimo lugar, mientras que Gabriela Bolle, finalista el día anterior, cayó en cuartos de final y se ubicó en la casilla 18.

En el acumulado general de la temporada cumplidas las primeras cuatro rondas, Gabriela Bolle se ubica en el puesto 14, con 517 unidades, mientras que Mariana Pajón esta en el 16, con 489 puntos.

La quinta y sexta ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing se disputarán el 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos. Sin embargo, el próximo compromiso de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Nicole Foronda y Juan José Velásquez, primeros ganadores de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024

Publicado

el

Valentina Muñoz, Nicole Foronda y Mariana Agudelo, en el podio de la I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto © FCC)

Comenzó oficialmente la temporada 2024 de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que se disputa en la Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, en la que los antioqueños Juan José Velásquez y Nicole Foronda, se llevaron el primer lugar de la categoría Championship.

Velásquez, una de las principales promesas del BMX colombiano, quien venía de llegar a la final del Campeonato Mundial de Glasgow en la categoría juvenil y de ser medallista en los recientes Juegos Nacionales, sigue demostrando su gran nivel deportivo, esta vez llevándose el triunfo en cada una de las mangas en las que participó durante la primera válida, en la que derrotó en la final Championship masculina a su compañero Juan José López de Antioquia, y al bogotano Santiago Linares.


Podio Masculino Categoría Championship. (Foto © FCC)

Por su parte, en la rama femenina, Nicole Foronda lideró un podio netamente antioqueño, en el que Valentina Muñoz y Mariana Agudelo se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados Categoría Championship – I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio