Connect with us

BMX

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron recibidos con honores este martes en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard junto al ministro Guillermo Herrera (Foto©Ministerio del Deporte)

Con una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte en la mañana de este lunes, fueron recibidos por parte del ministro del deporte Guillermo Herrera y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al semifinalista en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vincent Pelluard.

El ministro Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.

Mariana Pajón en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

La medallista de plata en el BMX femenino Mariana Pajón, afirmó que no conoce su próximo objetivo de la temporada y por el momento descansará y se enfocará en algunas revisiones médicas. “Quiero disfrutar este momento y descansar un poco, el calendario sigue, pero tengo que revisar algunas cosas físicas para continuar”.

Para la antioqueña, la admiración de sus rivales es una gran responsabilidad. “Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”.

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, la doble medallista de oro olímpica.

Carlos Ramírez junto al ministro Guillermo Herrera en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

Por su parte, Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo en mente estar en competencia en Tokio. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto.

Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia “Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.

El Campeonato Mundial de BMX, a desarrollarse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto será el próximo reto para Mariana Pajón y Vincent Pelluard, mientras que Carlos Ramírez se someterá a exámenes en su rodilla derecha para conocer con precisión el tiempo de incapacidad y tratamiento de su lesión.

Anuncio

BMX

Diego Arboleda y Valentina Muñoz, dominadores en la segunda válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Diego Arboleda, el mejor corredor de las dos primeras válidas nacionales en la categoría Championship. (Foto © GW)

Los bicicrocistas antioqueños dominaron ampliamente la segunda válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se realizó este fin de semana en la pista del Complejo Deportivo Bureche, en Santa Marta.

En la rama femenina, la antioqueña Valentina Muñoz (Estrellas Team), se quedó con el primer lugar de la categoría Championship. El podio lo completaron sus coterráneas, Mariana Agudelo (Team Zuppra) y Nicole Foronda (Team Zuppra).


Sharid Fayad, Valentina Muñoz e Isabella Carranza, animadoras de la Copa Mundo BMX Bogotá 2022. (Foto Archivo © RMC)

Mientras que en la rama masculina, el bicicrocista paisa Diego Arboleda, número cinco del ranking mundial UCI, ratificó su condición de favorito al ser el mejor corredor de las dos primeras válidas nacionales, en la que superó a sus paisanos Juan Camilo Ramírez (FLY – Carbono Racing) y Mateo Carmona (Estrellas Team), segundo y tercero, respectivamente.

La competencia realizada en la capital del Magdalena contó con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED.

Resultados II Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Championship Damas

🥇 Valentina Muñoz (Estrellas Team)

🥈 Mariana Agudelo (Team Zuppra)

🥉 Nicole Foronda (Team Zuppra)

Championship Varones

🥇Diego Arboleda (GW – FOX)

🥈 Juan Camilo Ramírez (FLY – Carbono Racing)

🥉Mateo Carmona (Estrellas Team)

RESULTADOS CATEGORÍA CHAMPIONSHIP II VÁLIDA COPA NACIONAL BMX 2023

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad y Diego Arboleda, ganadores en 1ra válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

Podio Championship Damas I Válida Copa Nacional de BMX 2023. (Foto © Fedeciclismo)

Los bicicrosistas Diego Arboleda de Antioquia y Sharid Fayad de Atlántico se coronaron como los primeros campeones de la temporada en la categoría Championship de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que comenzó en la noche del viernes en la pista del Complejo Deportivo Bureche, en Santa Marta.

Arboleda, número cinco del ranking mundial UCI, ratificó su condición de favorito al ser el mejor corredor de la primera válida nacional, tras superar en la final a sus coterráneos Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, segundo y tercero, respectivamente.

El bogotano Yolmer Andrés Murillo, campeón de la temporada 2022 de la Copa Nacional de BMX finalizó en el cuarto lugar, mientras que el nariñense Jersy Andrade culminó en el quinto lugar.


Podio Championship Hombres I Válida Copa Nacional de BMX 2023. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, la barranquillera Sharid Nicole Fayad, campeona de la temporada pasada, comenzó con pie derecho la defensa de su título, tras llevarse la victoria en la primera válida, en la que venció a las antioqueñas Valentina Muñoz y Nicole Foronda. El cuarto lugar fue para la antioqueña Mariana Agudelo, seguida en el quinto puesto por la tolimense Natalia Mendieta.

Se destaca, además, las victorias en las categorías Challenger de damas de: Luciana Castillo (8 años), Camila de la Hoz (9), Isabela García (10), Paula Valentina Flores (11), Sharick Salguero (12), Mariana Peña (13), Valentina Jiménez (14), Mariana Sainea (15), Laura Ramirez (16), Luisa Aguirre (17-24 años).

En expertos lograron la victoria: Tomas Palmesano (16 años), Samuel Marulanda (15), Mathias Serna (14), Santiago Hernández (13), Wilson García (12), Jhan Mondragón (11), Nicolás Caicedo (10), Santiago Vasco (9) y Dominick Castro (8 años).

Este sábado en la noche se disputarán las finales de la segunda válida de la temporada 2023, evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED, entidades que se han sumado a la iniciativa de fomentar el crecimiento del ciclismo en su departamento.

RESULTADOS CATEGORÍA CHAMPIONSHIP

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

La nueva temporada nacional de BMX inicia en Santa Marta con la Copa GW Shimano 2023

Publicado

el

La Copa Nacional GW Shimano de BMX comenzará en Santa Marta. (Foto © FCC)

Del 27 al 28 de enero la pista de BMX del Complejo Deportivo Bureche recibirá las dos primeras válidas de la temporada de la Copa Nacional GW Shimano 2023, que reunirá a más de 600 deportistas en las categorías Challenge y Championship.

El escenario que fue construido en el marco de los Juegos Bolivarianos de 2017 tendrá en acción en las categorías Championship, que reúnen a los ciclistas élite, Sub-23 y junior, a ciclistas de la talla de Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz, Valentina Muñoz y Sharid Fayad, entre otros.

De igual manera, albergará las carreras de las doce categorías dispuestas para las damas; las cinco de principiantes, las seis de novatos, las 13 de expertos, las nueve de cruceros, y las divisiones máster y senior máster, que hacen parte de los Challenge.

Estas serán las primeras dos válidas de una temporada que se extenderá hasta octubre, y contará con 15 rondas, además del Campeonato Nacional de la modalidad, programado para la primera semana de julio.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED, entidades que se han sumado a la iniciativa de fomentar el crecimiento del ciclismo en su departamento.

El cronograma oficial se abrirá el jueves 26 de enero con la legalización de inscripciones y el congreso técnico en la pista que albergará el certamen. El viernes 27 y el sábado 28 se llevarán a cabo las series por mangas, que definirán a los primeros ganadores de la temporada.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo