Connect with us

BMX

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron recibidos con honores este martes en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard junto al ministro Guillermo Herrera (Foto©Ministerio del Deporte)

Con una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte en la mañana de este lunes, fueron recibidos por parte del ministro del deporte Guillermo Herrera y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al semifinalista en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vincent Pelluard.

El ministro Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.

Mariana Pajón en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

La medallista de plata en el BMX femenino Mariana Pajón, afirmó que no conoce su próximo objetivo de la temporada y por el momento descansará y se enfocará en algunas revisiones médicas. “Quiero disfrutar este momento y descansar un poco, el calendario sigue, pero tengo que revisar algunas cosas físicas para continuar”.

Para la antioqueña, la admiración de sus rivales es una gran responsabilidad. “Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”.

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, la doble medallista de oro olímpica.

Carlos Ramírez junto al ministro Guillermo Herrera en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

Por su parte, Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo en mente estar en competencia en Tokio. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto.

Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia “Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.

El Campeonato Mundial de BMX, a desarrollarse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto será el próximo reto para Mariana Pajón y Vincent Pelluard, mientras que Carlos Ramírez se someterá a exámenes en su rodilla derecha para conocer con precisión el tiempo de incapacidad y tratamiento de su lesión.

Anuncio

BMX

Oficializan Selección de BMX para los Juegos Bolivarianos; cuatro bicicrocistas confirmados

Publicado

el

Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mariana Pajón estarán en los Juegos Bolivarianos. (Foto © UCI)

La Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Bicicrós, reveló los elegidos que representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Valledupar.

En las pruebas de BMX Racing que se realizarán, el 29 y 30 de junio, los colores de nuestro país serán portados por Mariana Pajón, Diego Arboleda, Andrea Escobar y Carlos Ramírez.

Después del análisis técnico del seleccionador nacional, Germán Medina, y teniendo en cuenta la actualización del ranking UCI después de las últimas paradas de la Copa Europea, fueron claves para la decisión.

Según publicó la Federación en la Resolución 061 del 2022, Mariana y Carlos, fueron convocados según el análisis de los resultados históricos en juegos multideportivos entre 2019 y 2021; mientras que Arboleda se hizo acreedor al cupo por su ubicación en el ranking UCI (líder) al corte del 17 de mayo del 2022.

En lo que concierne a Andrea Escobar, sus buenas actuaciones (dos finales en la Copa de Europa) y el análisis técnico de Fedeciclismo, le dieron los méritos para volver a vestir el buzo de la Selección Colombia.

Convocatoria Selección BMX Juegos Bolivarianos 2022

*Con información de BMX Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Vineta Petersone, gran vencedora de la VIII parada de la Copa Nacional GW Shimano de BMX en Bogotá

Publicado

el

Vineta Petersone, en la final femenina de la categoría Championship VIII Válida Copa Nacional de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

En la pista de BMX del Parque El Salitre en Bogotá, la bicicrocista letona Vineta Petersone ganó la séptima y octava parada de la Copa Nacional GW Shimano, que reunió a 810 deportistas de 15 ligas durante el fin de semana en la capital colombiana.

La deportista de Letonia, que ganó en Ubaté la IV Válida, se quedó con ambas competencias del fin de semana, en las que fue la más rápida entre las damas, al ganarle a Manuela Martínez y Sharid Nicolle Fayad, el sábado, y a Valentina Muñoz e Isabela Carranza, el domingo.

Podio Championship Damas – VIII Válida. (Foto © Fedeciclismo)

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevaran a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Resultados completos Championship VII Válida Copa Nacional BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Carlos Alberto Ramírez domina sin contratiempos octava válida de la Copa Nacional GW Shimano

Publicado

el

Carlos Alberto Ramírez en acción en octava válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX 2022. (Foto © Fedeciclismo)

El doble medallista olímpico, Carlos Alberto Ramírez se adjudicó sin problemas la séptima y octava válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que reunió a 810 deportistas de 15 ligas del país durante el fin de semana en Bogotá.

El bicicrocista antioqueño, que corre por la Liga de Bogotá tuvo una destacada actuación en su regreso al país, al ganar las finales de la categoría Championship del sábado, en la que superó a los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto, segundo y tercero, respectivamente; y del domingo, en la que venció al venezolano Vladimir Rodríguez y al antioqueño Juan Carlos Díaz.

Vladimir Rodríguez, Carlos Ramírez y Juan Carlos Díaz en el podio Championship Varones VIII Válida. (Foto © Fedeciclismo)

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevaran a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Resultados completos Championship VIII Válida Copa Nacional BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio