Connect with us

BMX

Logan Martin primer medallista de oro olímpico en el BMX Freestyle. El venezolano Daniel Dhers obtuvo la presea de plata

Publicado

el

Podio olímpico del BMX Freestyle Tokio 2020 (Photo©UCI BMX Freestyle)

El australiano Logan Martin, revalidó su favoritismo y se enfundó la medalla de oro este domingo en la modalidad del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio, primera ocasión en la que esta modalidad hace parte del programa olímpico.

Con una puntuación de 93.30, Martin se llevó la presea de oro, al imponerse sobre el venezolano Daniel Dhers que ganó la medalla de plata con 92.05. Por su parte, el británico Declan Brooks, con 90.80. se enfundó la presea de bronce.

Luego de obtener la presea dorada, Martin expresó: “No tengo palabras. Ha sido un viaje tan largo para llegar aquí. Me propuse por completo llegar aquí y ganar la medalla de oro. Entré como el favorito después de ganar el campeonato mundial el mes pasado, así que tuve mucha presión al entrar en Japón. Es el escenario más grande de todos, la medalla de oro, llevar eso a casa y mostrárselo a mi hijo. Que él me admire … es increíble”, agregó el australiano.

Podio olímpico del BMX Freestyle femenino de Tokio 2020 (Photo©UCI BMX Freestyle)

En damas, la británica Charlotte Worthington con la puntuación más alta otorgada en esta disciplina, 97.50. ganó la presea dorada, superando a la estadounidense Hannah Roberts que fue segunda y a la suiza Nikita Ducarroz, que ocupó la tercera posición.

Worthington al finalizar su participación en esta prueba expresó: “Es un poco irreal, estoy esperando a despertar. He estado soñando con esto durante cuatro años, y todavía se siente como si estuviera soñando hace cuatro años, todavía estoy esperando despertar.

 “Tienes que dejarlo ir muy rápido y reenfocarte. Traté de no tener ninguna presión y traté de concentrarme en divertirme y hacer un truco a la vez”, agregó la británica.

Anuncio

BMX

La Copa de Antioquia y el Campeonato Internacional de las Luces despiden la temporada de BMX

Publicado

el

La pista Antonio Roldán Betancur recibirá el Campeonato Internacional de las Luces. (Foto © BMX Antioquia)

Tras una temporada a todo vapor, el BMX Racing tendrá sus últimas competencias del año, que se realizarán en la pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín, con la sexta válida de la Copa BMX Antioquia y el Campeonato Internacional de las Luces.

La primera carrera será la final de la Copa BMX Antioquia, certamen que se llevará este sábado, donde se conocerán los ganadores de la válida y de paso, a los campeones del ranking general del evento que completará seis rondas.

Concluida esta competencia, se celebrará la edición 15 del Campeonato Internacional de las Luces, con más 1700 deportistas en representación de Australia, Brasil, Aruba, Ecuador, Guatemala, Alemania, España, Venezuela, Costa Rica, Francia y Colombia.


Mariana Pajón será una de las animadoras del Campeonato Internacional de las Luces. (Foto © RMC)

El lunes 5 y martes 6 de diciembre se realizarán las prácticas libres para que los diferentes grupos de competencia hagan reconocimiento de pista, que contará con figuras nacionales como Mariana Pajón, Diego Arboleda, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, además del campeón mundial, el francés Charly Gaillard y el ecuatoriano Wilson Goyes.

El jueves 8 será el primer día de competencias. El acto de inauguración, se llevará a cabo a las 6:00 p.m.; teniendo como protagonistas a las autoridades de la ciudad y el departamento, patrocinadores, deportistas destacados y la encendida de luces.

El viernes 9 de diciembre, el show central se vivirá en horas de la noche con las finales y la premiación de los mejores tras dos días de competencias. Los encargados de despedir el evento y de paso la temporada competitiva, serán los semilleros y miniriders, cuyos niveles de habilidad se tomarán la pista Antonio Roldán Betancur el sábado 10 de diciembre.

*Con Información BMX Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Lizsurley Villegas, se consagró campeona panamericana del BMX Freestyle

Publicado

el

Podio final del Campeonato Panamericano de BMX Freestyle 2022. (Foto © COC)

La colombiana Lizsurley Villegas se coronó campeona en la modalidad de BMX Freestyle en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se cumplió en Lima, Perú, durante el fin de semana.

Villegas finalizó como la mejor rider del torneo, tras sumar 70.67 puntos en la final, en la que superó a la venezolana Katherine Diaz, segunda con 66.67 unidades y a la brasileña Carolina De Souza, tercera con 55.67.


Lizsurley Villegas, nueva campeona panamericana del BMX Freestyle. (Foto © COC)

Queen Saray Villegas, reciente subcampeona en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, sufrió una caída durante la primera jornada, que no le permitió participar en la final del evento continental.

En la rama masculina, el mejor colombiano en la final fue Juan Camilo Caicedo, quien culminó octavo con 73.33 puntos, en competencia ganada por el argentino José Torres, con 88.67. El podio fue completado por el peruano Job Martínez (85.33) y el brasileño Gustavo Batista (84.67), plata y bronce, respectivamente.

Los otros colombianos en la final fueron Juan Sebastián Vaca, que finalizó en la décima casilla, tras acumular 67.67, mientras que Juan Esteban Buitrago terminó en el puesto 25, con 36.33.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

La Selección Colombia de BMX Freestyle, lista para figurar en Panamericano de Lima

Publicado

el

Alejandro Caro y la Selección Colombia de BMX Freestyle. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, la Selección Colombia Andina de BMX Freestyle, bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Caro, estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el Circuito de la Costa Verde San Miguel, escenario que recibió las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará encabezado por la subcampeona de Juegos Suramericanos, la vallecaucana Queen Villegas, quien viene de finalizar sexta en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ella estará en la rama femenina, Lizsurley Villegas, quien se recuperó en su totalidad de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses, a la espera de retomar el nivel que la llevó a ganar la Copa Mundo de Montpellier, en mayo pasado.


Alejandro Caro y Queen Saray Villegas, en los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama masculina estarán presentes Juan Camilo Caicedo, Luis Rincón, Sebastián Martínez, Cristian Felipe Zafra Herrera, Duverney Mosquera, Santiago Bernal, Alveiro Bernal, Juan Pineda y Juan Buitrago, quienes disputarán una ronda de eliminación el sábado, para determinar los tres mejores puntajes que participarán en las finales de la prueba que se celebrarán durante el domingo.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, entregará 900 puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo