Connect with us

Ruta

“Lastimosamente no tuve las sensaciones que quería, espero llegar muy fuerte a la próxima carrera”: Harold Tejada

Publicado

el

Harold Tejada en fuga de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (Photo©Astana Premier Tech)

Después de cumplir su primera participación como baza principal del Astana en la Vuelta a Cataluña, el huilense Harold Tejada regresó con el staff de su equipo para iniciar un campamento en altura con miras al Tour de Los Alpes, competencia que marcará la recta final hacia el principal objetivo del primer semestre de 2021: el Giro de Italia.

Tejada, protagonista en los primeros compases de la ronda catalana, entregó su balance de lo que fue la experiencia como carta principal del equipo: “Después de la Vuelta a Cataluña un poco cansado… lastimosamente no tuve las sensaciones que quería, pero lo importante es que la terminamos e hicimos lo que más pude y el equipo hizo lo que estuvo a nuestro alcance. Ahora a descansar unos días, seguir preparándonos y ver en qué estamos fallando”, dijo el colombiano.

Ahora haremos unos días de altura, después hacer Tour de los Alpes y el Giro de Italia. La idea es llegar ahí bien, pero para eso hay que seguir preparándonos y seguir entrenando fuerte”, aseguró Tejada, quien de esta manera cumplirá su segunda participación en grandes vueltas después de su destacado debut en el Tour de Francia 2020.

En el Giro será una de las referencias de la escuadra kazaja junto al ruso Alexandr Vlasov. “Espero llegar muy fuerte a la próxima carrera, el nivel estuvo bastante fuerte, podemos ver que el INEOS hizo el podio completo”, afirmó el corredor de 23 años.

Creo que hicimos un buen entrenamiento, traté de estar en las escapadas cuando podía y hasta el último día tratando de terminar que es lo más importante. Te sirve para que el cuerpo vaya cogiendo otra vez el nivel en las piernas y el sufrimiento”.

Con Prensa Harold Tejada

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia 2024: conozca a todos los líderes tras cuatro exigentes jornadas

Publicado

el

El podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su cuarta jornada, la tercera etapa en línea de 168,6 kilómetros con inicio en Cota y final en Mariquita, que fue ganada por Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), quien le ganó en el embalaje a Sergio Luis Henao (Nu Colombia).

Luego del prólogo y tres etapas en línea de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se mantuvo al comando, escoltado por los boyacenses Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y Adrián Bustamante (GW Erco Shimano), quienes completan el podio parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a todos los líderes de la Vuelta a Colombia 2024, de tres etapas en línea y la jornada al cronómetro inicial.

Rodrigo Contreras del NU Colombia se mantuvo como líder de la general


Rodrigo Contreras, líder sólido de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristian Cubides de EBSA recibió la camiseta de la Combatividad


Cristian Cubides, dueño de la camiseta de la combatividad en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Carlos Gutiérrez del Team Orígenes Coffee conservó el liderato de los sprints especiales


Carlos Gutiérrez se mantuvo como líder de los sprint especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Alejandro Osorio del GW Erco Shimano, nuevo líder de la clasificación por puntos


Alejandro Osorio del GW Erco Shimano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Edgar Andrés Pinzón del GW Erco Shimano se apoderó del liderato de la montaña


Edgar Andrés Pinzón pasó a ser el nuevo líder de la montaña. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito siguió como líder de la clasificación Sub-23


José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia tras cuatro jornadas. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

En Rionegro se realizó con éxito la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito

Publicado

el

Karen González dominó la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría femenina. (Foto © LCA)

La segunda válida de la Copa de Talentos Sistecrédito, organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia y Sistecrédito, vivió dos emocionantes días de competencias este fin de semana en el oriente antioqueño, más exactamente en el municipio de Rionegro, donde participaron ciclistas de las categorías damas única, prejuvenil masculina y juvenil masculina.

El día sábado en la categoría prejuvenil masculina, la competencia fue de gran nivel con la participación de 58 corredores provenientes de Antioquia y otros departamentos. La carrera se desarrolló a gran velocidad y mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. En la última vuelta, Óscar Iván Restrepo del equipo Avinal – El Carmen de Viboral se mostró como el más fuerte y cruzó primero la meta para celebrar una victoria.


Óscar Iván Restrepo, ganador en el primer día de competencias en la categoría prejuvenil. (Foto © LCA)

La categoría juvenil masculina no se quedó atrás en cuanto a intensidad y emoción. Con 58 corredores en la línea de salida, la carrera fue una verdadera prueba de resistencia y habilidad. Al llegar al final, 41 ciclistas se prepararon para un cierre apretado en el embalaje final. Alejandro Peña de Colombia Potencia de la Vida se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora y 7 minutos, demostrando su velocidad y capacidad para manejar la presión en los momentos decisivos.

En la segunda jornada, un día redondo para el equipo del ministerio del deporte en el que Santiago Uribe ganó el circuito, seguido por Alejandro Peña y tercer puesto para Juan Guillermo Pinto. Festejo que se extendió a la clasificación general de la reunión ciclistica juvenil, de la que Alejandro Peña fue el Campeón General.

La competencia en la categoría damas única contó con la participación de 32 mujeres, quienes demostraron su talento y resistencia en un circuito exigente. En las dos carreras dominó Karen González del Team Sistecredito.

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia 2024: Alejandro Osorio repite triunfo de etapa en Mariquita y Rodrigo Contreras sigue líder

Publicado

el

El carmelitano Alejandro Osorio ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024, que comprendió un recorrido total de 168,6 kilómetros con inicio en Cota y final en Mariquita.

El corredor carmelitano, que conquistó su segunda victoria consecutiva en la presente edición, entró en la meta en primer lugar tras superar en el sprint a Sergio Luis Henao (Nu Colombia). Rodrigo Contreras (Nu Colombia) entró con el lote y mantuvo el liderato de la carrera.

La jornada comenzó muy movida, y en el primer ascenso del día, en el Alto del Vino, el boyacense Edgar Pinzon (GW Erco Shimano) pasó primero, 2° Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) y 3° Juan Castillo (Colombia Potencia de Vida), pero en el descenso fueron capturados.


Edgar Andrés Pinzón pasó primero por el Alto del Vino. (Foto © GW Erco Shimano)

Luego, se presentó la primera fuga del día con Santiago Ramírez (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral), Wilson Peña (Team Sistecrédito), Cristian Cubides (EBSA), José Alarcón (EBSA) y el ecuatoriano Pablo Caicedo (Movistar Best PC), sin embargo, la aventura no duró mucho y rápidamente fueron cazados por el pelotón.

El lote mantuvo controlada la carrera en los últimos kilómetros, sin embargo, Bernardo Suaza (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) lo intentó en la parte final, pero no tuvo éxito, finalmente todo se definió al sprint, donde Sergio Luis Henao por poco sorprende a Alejando Osorio, que conquistó su segundo triunfo en la presente edición.

Este martes se disputará la cuarta etapa de la ronda colombiana, que se llevará a cabo entre Mariquita y el Alto del Sifón, un recorrido que sufrió cambios de última hora por deslizamientos en la carretera por lo que el trayecto tendrá solo 116 kilómetros.


Alejandro Osorio ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)


Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados Etapa 3 | Cota – Mariquita (168,6 km)

1Alejandro OsorioGW Erco Shimano3:46:22
2Sergio Luis HenaoNu Colombiam.t.
3Juan Tito RendónOrgullo Paisa0:03
4Róbigzon OyolaTeam Medellín-EPM0:03
5Jonathan CaicedoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:03
6Daniel ArroyaveGW Erco Shimano0:03
7Kevin David CastilloTeam Sistecrédito0:03
8José Misael UriánTeam Sistecrédito0:03
9Nicolás ParedesTeam Fundecom0:03
10Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos0:03


Rodrigo Contreras, líder sólido de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Rodrigo ContrerasNu Colombia11:20:42
2Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:44
3Adrián BustamanteGW Erco Shimano0:48
4Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:50
5Javier JamaicaTeam Medellín-EPM1:03
6Yeison ReyesTeam Sistecrédito1:04
7 Jonathan CaicedoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:10
8 Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos – 1:12
9Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:13
10Alejandro OsorioGW Erco Shimano1:15


El podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados Completos de la 3ra etapa de la Vuelta a Colombia 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio