Connect with us

Ruta

Kasper Asgreen bate en un duelo estelar a Van der Poel y se enfunda el triunfo en el Tour de Flandes

Publicado

el

Kasper Asgreen se coronó campeón del Tour de Flandes 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Tras librar un espectacular duelo sobre los últimos quince kilómetros frente a Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), el danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria este domingo en la 105ª edición del Tour de Flandes que se disputó sobre 254 kilómetros entre Antwerp y Oudenaarde.

Con plena autoridad y ratificando su notable fortaleza a lo largo de toda la prueba, Asgreen que supo encontrar el momento indicado para lanzar el sprint, venció a Van der Poel que fue uno de los grandes protagonistas del día y no le alcanzó para refrendar su título obtenido el año anterior, ante la notable imposición de condiciones por parte del danés que meritoriamente subió a lo más alto del podio.

Podio Final del Tour de Flandes 2021 con Mathieu Van der Poel, Kasper Asgreen y Greg van Avermaet (Photo©Deceuninck Quick Step/Wout Beel)

Cinco hombres integraron desde los primeros kilómetros la gran escapada del día, Mathias Norsgaard (Movistar), Jelle Wallays (Cofidis), Fabio Van Den Bossche (SVB), Mathijs Paaschens (Bingoal) y Stefan Bissegger (EF Nippo). Hombres que alcanzaron a tener en su favor un margen superior a los nueve minutos y en la última centena de kilómetros fueron cediendo considerablemente la diferencia, hasta la conexión a 45 kilómetros del arribo.

Las múltiples caídas y grandes aceleraciones se dieron en los 60 kilómetros finales, los protagonistas inicialmente fueron Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe que lograron fraccionar notablemente el colectivo principal, mientras que con gran dificultad Wout van Aert lograba conectar al neerlandés y el francés que pusieron en serios aprietos a sus rivales, que poco a poco perdían contacto con el selecto grupo de punta.

Mathieu van der Poel y Kasper Asgreen Tour de Flandes 2021 (Photo©Alpecin Fenix/Photo News)

Sobre los últimos 35 kilómetros, previo al paso por el Kriusberg, Marco Haller y Dylan Theuns (Bahrain Victorious) Wout van Aert (Alpecin Fenix), Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), Kasper Asgreen y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) marcaron la diferencia sobre sus rivales y se fueron en punta de competencia. Sexteto que posteriormente alcanzaría Anthony Turgis (Total Direct Energy).

La armonía entre los siete hombres de punta se rompería a 26 kilómetros del arribo, ante un imponente ataque de Kasper Asgreen, que se llevaría a su rueda a Wout van Aert y Mathieu van der Poel, dejando descolgado a su compañero Julian Alaphilippe, que se limitó a seguir la estela de los hombres del Bahrain Victorious, que se vieron sorprendidos y tuvieron que ejercer la persecución sin encontrar gran éxito, más allá de la conexión de un tercer colectivo de corredores.

Stefan Bissegger en la fuga del Tour de Flandes 2021 (Photo©EF Nippo/Getty Images)

Mathieu van der Poel se encargaría de romper la armonía en el tridente de punta con un ataque sobre los últimos 17 kilómetros. El astro neerlandés que partiría en solitario, dos kilómetros más adelante encontraría compañía en Kasper Asgreen que desprendía de su rueda a Van Aert que no lograba seguir su huella y posteriormente sería cazado por el grupo persecutor. Mientras que en punta y con pleno entendimiento rodaban Van der Poel y Asgreen que definirían el vencedor en el embalaje final.

La gran polémica del día la protagonizaron Yenvgeniy Fedorov (Astana Premier Tech) y Otto Vergaerde (Alpecin Fenix) corredores que en los kilómetros iniciales discutieron y posteriormente en una maniobra temeraria se empujaron, poniendo en riesgo su integridad y la de sus contrincantes, situación que llevó a los comisarios deportivos a tomar la decisión de expulsarlos de la competencia.

Resultados Finales

1 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 6:02:12

2 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix m.t

3 VAN AVERMAET Greg AG2R Citroën Team 0:32

4 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:33

5 VANMARCKE Sep Israel Start-Up Nation 0:47

6 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 0:47

7 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix 0:47

8 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck Quick Step 0:47

9 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:47

10 VAN BAARLE Dylan INEOS Grenadiers 0:47

Anuncio

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Romandía 2024: todos los escarabajos escalaron posiciones en la general

Publicado

el

El antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa en línea disputada entre las localidades suizas de Château d’Oex y Friburgo con un recorrido de 165,7 kilómetros.

Transcurrida la segunda jornada de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano en la casilla 44° a 17 segundos del nuevo líder, el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera suiza, tras la segunda fracción.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4467▲23Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:17
5587▲32Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:19
65103▲38Egan BernalINEOS Grenadiers0:21
78125▲47Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:23
83140▲57Iván Ramiro SosaMovistar Team0:26
121128▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe11:07
123132▲9Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla11:08
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: Diego Pescador se queda con el primer duelo de escaladores en el Alto de Tamará

Publicado

el

El quindiano Diego Pescador ganó la segunda etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En el primer duelo de escaladores, Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) salió victorioso, ganando la segunda etapa en línea Vuelta de la Juventud 2024 disputada entre Yopal y el municipio de Tamará sobre 144,8 kilómetros.

El quindiano ganó la fracción luego de 3 horas, 31 minutos y 43segundos. En la segunda posición se reportó su máximo rival, el boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) y el exlíder de la carrera, Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) entró tercero a 46 segundos.


Diego Pescador, ganador de la segunda etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cumpliendo con su rol de favorito, Pescador, de 19 años, mostró sus dotes de escalador y su gran clase en el ascenso final para liquidar a todos sus oponentes en la primera gran batalla por el título de la carrera.

En cuanto a la clasificación general se presentaron cambios importantes, con Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) como nuevo líder, ahora escoltado por Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito)

La Vuelta de la Juventud continuará este jueves con una etapa ondulada entre Yopal y Sabanalarga, que tendrá un recorrido de 132,1 kilómetros. El sucesor de Germán Darío Gómez se conocerá el domingo en Villavicencio.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1783190895078113516

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 2º Etapa | Yopal -> Tamará (144,8 km)

1Diego Pescador GW Erco Shimano3:31:43
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:10
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:56
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:01
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:06
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito1:50
7Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power1:53
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar1:55
9Víctor ContrerasNu Colombia2:09
10 Brandon RojasGW Erco Shimano2:46


Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio