Connect with us

Ruta

‘Hattrick’ de Cort Nielsen en La Vuelta a España; Roglic conserva la roja a dos días del final. Sergio Henao abandonó la carrera

Publicado

el

Tercera victoria de etapa para Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) en la Vuelta a España (Photo ©BettiniPhoto2021)

!Cero y van tres¡ Magnus Cort Nielsen sigue imparable (EF Education-Nippo), imponiéndose nuevamente en un sprint reducido en la 19° etapa de la Vuelta a España 2021 disputada entre Jaén y Córdoba, sobre un recorrido de 191,2 km, en la que no hubo cambios en la general, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) de líder a dos días del final.

El corredor danés iguala a Jakobsen y Roglic, logrando su tercera victoria en la presente edición, con un tiempo de 4’24:29″, superando en el embalaje al portuges Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y al estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

El pelotón de favoritos entró a 18 segundos del ganador, con los colombianos Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Miguel Ángel López (Movistar), que sigue tercero y buscará defender su lugar en el podio en las dos fracciones definitivas del fin de semana. Por otra parte, el antioqueño Sergio Luis Henao tuvo que abandonar la carrera por las secuelas de una caída.

La jornada, que partió de la localidad asturiana de Tapia, tuvo un inicio muy movido como se esperaba con muchos ataques en busca de protagonizar la fuga del día. En total, 27 corredores se aventuraron desde los primeros compases de la carrera, alcanzando una diferencia de más de 2 minutos de ventaja sobre el gran pelotón.

La gran aventura poco a poco fue perdiendo unidades, en el tramo final, solo siete corredores resistían los embates del lote. Anthony Roux (Groupama-FDJ), Quinn Simmons (Trek-Segafredo), Rui Oliveira (UAE Team Emirates), Magnus Cort (Ef Education-Nippo), Lawson Craddock (EF Education-Nippo), Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) y Andreas Kron (Lotto Soudal).

A 15 de meta, la diferencia se reducía a menos de 30 segundos. Sin embargo, los osados aventureros resistirían el acoso del grupo mayoritario, saliendo la fuga otra vez victoriosa, gracias al esfuerzo de Lawson Craddock que lo dio todo al final confiando en las piernas de su compañero Magnus Cort Nielsen, que sumó su sexto triunfo en su historial.

Este sábado se correrá la penúltima etapa, que llevará al pelotón desde Sanxenxo a Mos, jornada de media montaña con varios repechos sobre un recorrido de 202,2 kilómetros.

Resultados

Etapa

1 CORT Magnus            EF Education – Nippo 4:24:54

2 OLIVEIRA Rui UAE-Team Emirates mt

3 SIMMONS Quinn Trek – Segafredo mt

4 BAGIOLI Andrea Deceuninck – Quick Step mt

5 ROUX Anthony Groupama – FDJ mt

6 KRON Andreas Lotto Soudal mt

7 CRADDOCK Lawson EF Education – Nippo 0:05

8 DAINESE Alberto Team DSM 0:18

9 TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates mt

10 KRIEGER Alexander Alpecin-Fenix mt

24 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:18

31 LÓPEZ Miguel Ángel  Movistar Team                          

112 CAMARGO Diego Andrés EF Education – Nippo 2:30

RET. HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash

Clasificación general:

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 77:49:37

2 MAS Enric Movistar Team  2:30

3 LÓPEZ Miguel Ángel   Movistar Team  2:53

4 HAIG Jack Bahrain – Victorious  4:36

5 BERNAL Egan            INEOS Grenadiers  4:43

6  YATES Adam            INEOS Grenadiers  5:44

7 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 6:02

8 MÄDER Gino  Bahrain – Victorious  7:48

9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits  8:31

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates  9:24

58 CAMARGO Diego AndrésEF Education – Nippo  2:39:08

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1QUINTANA HéctorChile03:07:47
2RICHEZE MauroChimbas te Quierom.t.
3COBARRUBIA LeonardoSEP San Juanm.t.
4DOTTI Juan PabloSEP San Juanm.t.
5MESSINEO LeandroChimbas te Quierom.t.
6ROSAS LaureanoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7BUCHANAN FrancoAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8PARRA JordanSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
9FREDES SergioKTM Orange Roadm.t.
10QUILCI AlejandroGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
11MARTINEZ Agustin MarceloSAT teamm.t.
12VIDAURRE MartinChilem.t.
13PAREDES César NicolásSEP San Juanm.t.
14IBARRA EmilianoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
15GIL AlexanderAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo