Connect with us

Pista

Gran Bretaña en la madison femenina y el neerlandés Harrie Lavreysen en la velocidad masculina, medallistas de oro en Tokio

Publicado

el

Gran Bretaña en la madison femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI Track)

Este viernes en el velódromo de Izu, se disputaron las finales de la madison femenina y la velocidad masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, pruebas en las que el dúo británico y el neerlandés Harrie Lavreysen han obtenido las presea de oro.

En un ajustado duelo en el último heat, frente a su compatriota Jeffery Hoogland en la instancia final, el neerlandés Harrie Lavreysen se enfundó la presea de oro este viernes en la velocidad masculina. Hoogland que ganó el primero de los tres heats, fue superado en los dos duelos restantes por Lavreysen que ha sido dos veces campeón del mundo en esta prueba.

Corredores neerlandeses en la final de la velocidad masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI Track)

El duelo por el bronce favoreció al británico Jack Carlin, que subió al tercer escalón del podio, luego de superar al representante de China Denis Dmitriev que ocupó la cuarta posición.

Después de los Campeonatos del Mundo en 2019, donde me convertí en campeón del mundo, pensé que podría convertirme en campeón olímpico”, expresó Lavreysen luego de obtener el título olímpico.

Podio de la velocidad masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI Track)

Gran Bretaña reclamó el primer oro en la madison femenina

El equipo británico integrado por Laura Kenny y Katie Archibald, se quedó con la primera presea de oro en la madison femenina, prueba que incursiona en el olimpismo entre las damas en Tokio.

En esta accidentada prueba en la que las corredoras dieron 120 giros a la pista olímpica de Izu, para recorrer 30 kilómetros en total, la dupla KennyArchibald sumó un total de 78 puntos para subir a lo más alto del podio, superando al equipo danés que acumuló 43 unidades y el conjunto chino que obtuvo la presea de bronce con 26 puntos.

“Fuimos muy estrictos en nuestro enfoque. Sabíamos que no queríamos ser los que empujaban el lote, queríamos ser los que detuvieran el lote. Entonces sabemos que no queríamos ser los que hicieran todo lo posible en un sprint, aunque sé que podría parecer así”, manifestó la medallista de oro Katie Archibald.

Podio de la madison femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI Track)
Anuncio

Pista

Filippo Ganna vuela con Italia en clasificación de persecución por equipos en velódromo Le Stab

Publicado

el

Filippo Ganna, una de las figuras de la selección italiana de pista presentes en Mundial de Roubaix. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La cuarteta italiana masculina voló en el nuevo velódromo Jean Stablinski de Roubaix y marcó el mejor tiempo el mejor tiempo en las clasificaciones de la persecución por equipos en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Pista en Francia.

Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jhonatan Milan superaron a la selección de Francia por más de dos segundos de ventaja, tres sobre Dinamarca y cuatro sobre Gran Bretaña.

En la rama femenina el equipo alemán integrado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Mieke Kroeger y Laura Suessemilch se impuso a su similar de Italia por un segundo y la selección de Gran Bretaña por tres segundos. Las finales de la persecución por equipos en ambas ramas se disputarán mañana jueves.

RESULTADOS PERSECUCIÓN POR EQUIPOS PRUEBA MASCULINA

111ITALYITA3:49.008Q
24FRANCEFRA+2.120Q
312DENMARKDEN+3.865Q
47GREAT BRITAINGBR+4.714Q
59SWITZERLANDSUI+5.168Q
68RUSSIAN CYCLING FEDERATIONRCF+5.513Q
73POLANDPOL+7.441Q
810GERMANYGER+8.115Q
96CANADACAN+10.643
102BELGIUMBEL+13.460
115UKRAINEUKR+14.975
121KAZAKHSTANKAZ+17.790

RESULTADOS PERSECUCIÓN POR EQUIPOS PRUEBA FEMENINA

19GERMANYGER4:13.082Q
26ITALYITA+1.094Q
38GREAT BRITAINGBR+3.118Q
45IRELANDIRL+10.013Q
57CANADACAN+10.906Q
63BELARUSBLR+16.076Q
74POLANDPOL+16.363Q
81SWITZERLANDSUI+21.288Q
92NIGERIANGR+1:20.130
Seguir leyendo

Pista

Campeonato Mundial de Pista arranca en Rubaix con el scratch femenino

Publicado

el

La delegación colombiana está lista para encarar la cita mundialista de Roubaix. (Foto © Fedeciclismo)

Del 20 al 24 de octubre en el moderno velódromo Couvert Régional Jean-Stablinski conocido como ‘Le Stab‘ se llevará a cabo en la ciudad de Roubaix el campeonato mundial de ciclismo de pista donde participarán los mejores del mundo.

El seleccionado nacional pistero dirigido por Jhon Jaime González y asistido por Andrés Torres y Jaime Zuluaga se desplazó con un total de 16 especialistas para las pruebas de velocidad y medio fondo.

En la primera jornada del Mundial de pista Colombia estará representada por Lina Mabel Rojas en la prueba del scratch, que no contará con la presencia de la campeona continental, Katie Archibald, ni la subcampeona, Valentine Fortin.

Esta modalidad no necesitará pruebas de clasificación, a diferencia de muchas de las pruebas de pelotón de este Mundial. Esta competencia que será el primer test para muchas corredoras de cara al omnium, tendrá a la norteamericana Jennifer Valente, vigente subcampeona tras la ausente Kirsten Wild, la polaca Daria Pikulik, la japonesa Yumi Kajihara, la portuguesa Maria Martins, la italiana Martina Fidanza, la noruega Anita Yvonne Stenberg, la británica Neah Evans y la francesa Victoire Berteau, entre las grandes favoritas.

En las otras pruebas del día, que serán por equipos no tendremos representación colombiana, pero si veremos a la poderosa selección italiana, con la cuarteta que ganó los Juegos Olímpicos encabezado Filippo Ganna.

Seguir leyendo

Pista

Selección Colombia de pista disputará en Roubaix cupos para la primera UCI Track Champions League

Publicado

el

Martha Bayona despuntó en la Copa de Naciones de Cali con 4 medallas de oro. (Foto © Fedeciclismo)

La selección de pista colombiana integrada por un total de 16 pedalistas espera cumplir un gran papel en el mundial de Roubaix para ganar cupos para la primera version de la UCI Track Champions League a realizarse en Mallorca España en noviembre del presente año. Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona tienen grandes ocpiones de ser invitados.

La cita mundialista, que tendrá lugar desde este miércoles 20 hasta el 24 de octubre en Francia, otorgará el restante de invitaciones para hacer parte de este novedoso formato de competición que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La primera edición de la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista, que contará con los mejores ciclistas de la modalidad, ya tiene una lista de 12 participantes confirmados la semana pasada en las categorías masculina y femenina. El restante de los competidores saldrá de lo que se haga en el mundial de Roubaix a partir de mañana.

Kevin Santiago Quintero participó en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto © COC )

En la competición de los barones, se encuentran confirmados el actual campeón del mundo de keirin y sprint individual de la UCI Harrie Lavreysen (Países Bajos), el campeón olímpico de sprint por equipos Jeffrey Hoogland (Países Bajos), Vasilijus Lendel, el mejor rankeado de la UCI, el medallista de oro de la Copa de Naciones de Pista Tissot Nicholas Paul (Trinidad y Tobago) y los velocistas olímpicos Maximillian Levy (Alemania) y Denis Dmitriev (Rusia).

Estoy muy feliz por poder estar en esta competición. Pienso que el formato de las carreras nos permitirá conectar con los aficionados y también llegar a quienes no sigan a menudo este deporte. Tras los Campeonatos del Mundo, esta competición será mi objetivo principal y estoy deseando empezar”, dijo Harrie Lavreysen, campeón del mundo de keirin y sprint individual de la UCI.

Mientras que en La participación femenina, la lista incluye a la campeona olímpica en Tokio 2020 Kelsey Mitchell (Canadá), la actual campeona del mundo de la UCI Emma Hinze (Alemania), Simona Krupeckaitėque, la campeona olímpica de keirin Shanne Braspennincx (Países Bajos), la mejor rankeada de la UCI (Lituania), la medallista de plata olímpica Olena Starikova (Ucrania) y la finalista del Campeonato de Europa Mathilde Gros (Francia), quien fue vencida por Martha Bayona en la Copa de Naciones de Cali.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio