Connect with us

MountainBike

Finalizó en Santander el campamento de pretemporada del Team Specialized-Tugó

Publicado

el

El Team Specialized-Tugó adelantó en Santander su Campo de Entrenamientos para la temporada 2021 (Foto©Specializes-Tugó

En La Mesa de Los Santos (Santander) finalizó satisfactoriamente el primer campamento de entrenamientos del Team Specialized-Tugó con miras a la temporada 2021. La primera concentración del equipo juvenil de la Fundación Mezuena le dio a todos sus deportistas la oportunidad de realizar actividades deportivas, educativas y lúdicas, las cuales hacen parte de sus programas de formación integral.

“Muy contento con esta oportunidad que nos brindan nuestros patrocinadores y padrinos. Tuvimos el privilegio de viajar, compartir e integrarnos durante unos días, disfrutar de lugares espectaculares de nuestra Colombia y aprender muchísimo en conjunto, como un gran equipo que somos. Agradecido con el staff por la gran labor realizada y motivados a seguir adelante, sabiendo que será un año enredado y diferente pero encontraremos la manera de seguir adelante con la mirada arriba” manifestó Pablo Mazuera, Team Manager del Specialized-Tugó. 

El equipo de desarrollo de talentos del que surgió Egan Bernal prepara su temporada 2021 (Foto©Specialized-Tugó)

En el ámbito deportivo los jóvenes atletas realizaron pruebas diagnósticas y se trabajó en el desarrollo de capacidades físicas desde el trabajo técnico y en equipo, así mismo se ejecutaron dinámicas de integración, contextualización y gestión de hábitos de rendimiento.

Los Atletas Mezuena regresan de nuevo la rutina de entrenamientos en casa, y aunque el calendario no promete mucho para el primer semestre del año, los integrantes del equipo y el staff, estarán siempre dedicados a trabajar en conjunto para continuar avanzando en todos los campos que abarcan los procesos de formación de la Fundación Mezuena.

Los jóvenes ciclomontañistas del Specialized-Tugó esperan una pronta reactivación de la temporada 2021, detenida desde el año pasado por la pandemia de Covid 19 (Foto©Specialized-Tugó)

Finalmente, el equipo de desarrollo de talentos del que surgió el Campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, anunció que su joven deportista Hugo Andrés Rodríguez no hizo parte del campamento de entrenamientos por algunos problemas de salud de los cuales se recupera satisfactoriamente en casa. 

Con Prensa Team Specialized-Tugó

Anuncio

MountainBike

Ciclomontañista coterránea de Egan Bernal se luce en la isla griega de Salamina

Publicado

el

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca ganó la medalla de oro en la Salamina MTB race. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana hizo el 1-2 en la categoría junior femenina Colombia.

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca obtuvo la medalla de oro y su compatriota Zharick Sandrit Madariaga se llevó la presea de plata en la Isla griega de Salamina, donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en Kos Island Race, que pertenece al Greek MTB Races.

En la Isla de Kos la representación colombiana también había ocupado dos lugares en el podio. Salamanca, bicampeona nacional junior Cross Country, se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Jonathan David Cantor, bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB

Publicado

el

Jonathan David Cantor quedó tercero en la jornada final de la Kos Island Race de MTB. (Foto © Fedeciclismo)

El equipo colombiano del PAD cerró su participación en la Kos Island XCO Race de cross country con otro podio. Esta vez, el excampeón Panamericano de ciclomontañismo en la categoría cadetes, Jonathan David Cantor, ganó la medalla de bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB, que se desarrolla en Grecia.

Cantor luchó por la primera posición desde el principio la en isla griega de Kos, llegando con posibilidades de triunfo hasta el final de la carrera, sin embargo, en los metros finales perdió el embalaje quedándose en el tercer lugar.

El equipo dirigido por el entrenador José Gómez Cao cumplió una destacada actuación en los cuatro días de competencia con varios podios en la categoría junior.

Jonathan Cantor, proveniente de la escuela de iniciación del municipio de Soacha, perteneció a los proyectos de formación de la Fundación Mezuena, de la cual hizo parte Egan Arley Bernal.

Los jóvenes talentos colombianos de ciclomontañismo, seguirán participando en el Greek MTB Races, una serie de competencias de MTB en Grecia, que continuará el 22 de octubre en la Salamina MTB XCo Race.

Seguir leyendo

MountainBike

Equipo junior colombiano de MTB sigue arrasador en la isla griega de Kos

Publicado

el

El equipo del PAD cumple gran actuación en la KOS Island MTB XCO Race. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue dominando a su antojo el Greek MTB Races de cross country que se desarrolla en la isla griega de Kos en la categoría junior. Victoria el jueves y Victoria el viernes. Los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) no le dieron oportunidad a sus rivales y se quedaron con cinco podios de los seis posibles.

El equipo colombiano del PAD en la categoría junior volvió a apoderarse de las primeras posiciones, ganando valiosos puntos en el ranking UCI. La competición, disputada en la misma ruta que ayer, tuvo un recorrido diferente, principalmente debido a las condiciones climáticas.

Colombia sigue dominando el Greek MTB Races en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

El trayecto después de la tormenta nocturna y la lluvia de la mañana fue resbaladizo y desafiante. Sin embargo, los competidores colombianos se las arreglaron para cerrar con una brillante actuación en estas condiciones y corriendo con extremada categoría se llevaron el 1-2-3.

En la categoría junior masculina Jhonier Steven Landeta se quedó con el metal dorado, Alex Pabón se llevó la presea de plata y Juan Carlos Sánchez obtuvo la presea de bronce. Mientras que en la rama femenina, el equipo colombiano se apodero de dos lugares del podio con María José Salamanca Pinzón, quien de nuevo ocupó la primera posición y Zharick Sandrit Madariaga, que otra vez fue tercera.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio