Connect with us

MountainBike

Finalizó en Santander el campamento de pretemporada del Team Specialized-Tugó

Publicado

el

El Team Specialized-Tugó adelantó en Santander su Campo de Entrenamientos para la temporada 2021 (Foto©Specializes-Tugó

En La Mesa de Los Santos (Santander) finalizó satisfactoriamente el primer campamento de entrenamientos del Team Specialized-Tugó con miras a la temporada 2021. La primera concentración del equipo juvenil de la Fundación Mezuena le dio a todos sus deportistas la oportunidad de realizar actividades deportivas, educativas y lúdicas, las cuales hacen parte de sus programas de formación integral.

“Muy contento con esta oportunidad que nos brindan nuestros patrocinadores y padrinos. Tuvimos el privilegio de viajar, compartir e integrarnos durante unos días, disfrutar de lugares espectaculares de nuestra Colombia y aprender muchísimo en conjunto, como un gran equipo que somos. Agradecido con el staff por la gran labor realizada y motivados a seguir adelante, sabiendo que será un año enredado y diferente pero encontraremos la manera de seguir adelante con la mirada arriba” manifestó Pablo Mazuera, Team Manager del Specialized-Tugó. 

El equipo de desarrollo de talentos del que surgió Egan Bernal prepara su temporada 2021 (Foto©Specialized-Tugó)

En el ámbito deportivo los jóvenes atletas realizaron pruebas diagnósticas y se trabajó en el desarrollo de capacidades físicas desde el trabajo técnico y en equipo, así mismo se ejecutaron dinámicas de integración, contextualización y gestión de hábitos de rendimiento.

Los Atletas Mezuena regresan de nuevo la rutina de entrenamientos en casa, y aunque el calendario no promete mucho para el primer semestre del año, los integrantes del equipo y el staff, estarán siempre dedicados a trabajar en conjunto para continuar avanzando en todos los campos que abarcan los procesos de formación de la Fundación Mezuena.

Los jóvenes ciclomontañistas del Specialized-Tugó esperan una pronta reactivación de la temporada 2021, detenida desde el año pasado por la pandemia de Covid 19 (Foto©Specialized-Tugó)

Finalmente, el equipo de desarrollo de talentos del que surgió el Campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, anunció que su joven deportista Hugo Andrés Rodríguez no hizo parte del campamento de entrenamientos por algunos problemas de salud de los cuales se recupera satisfactoriamente en casa. 

Con Prensa Team Specialized-Tugó

MountainBike

Camilo Gómez gana la prueba Short Track, en la primera válida de la US CUP SERIES

Publicado

el

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, integrante del Team Specialized TUGÓ, ganó este viernes la prueba Short Track para la categoría Junior en la primera válida de la US CUP SERIES, disputada este viernes en Arkansas, USA.

Gómez que viene de coronarse Campeón Panamericano de la modalidad en Puerto Rico, superó a los corredores Blake Wray y Cayden Parker, empleó un registro de 21 minutos 9 segundos para quedarse con el triunfo.

El deportista de Cundinamarca disputará este domingo 11 de abril su prueba predilecta, el Cross Country sobre un exigente circuito de 3.7 kilómetros en el Centennial Park en Fayetteville.

Resultados Finales

1 Camilo Gómez 21:09

2 Blake Wray

3 Cayden Parker

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez estará presente en la US CUP SERIES en Arkansas, USA

Publicado

el

Camilo Gómez disputará la US CUP SERIES en Arkansas, USA (Foto©Pablo Mazuera)

El viernes 9 de abril a las 12:00 p.m. prueba de Short Track y el domingo 11 de abril a las 10:15 a.m. prueba de Cross Country Olímpico en un exigente circuito de 3.7 kilómetros ubicado en el Centennial Park en Fayetteville, a tres horas en carro de Arkansas City.

El viernes 16 de abril se llevará a cabo la segunda válida de esta Copa Nacional Estadounidense con una nueva prueba de Short Track a las 12:00 p.m. y el domingo 18 de abril la prueba principal de Cross Country Olímpico a las 10:15 a.m.

Camilo Gómez pertenece a la categoría Junior UCI 17-18 años, y se coronó recientemente Campeón Panamericano de la especialidad XCO en Puerto Rico.

Estas dos pruebas principales de Cross Country Olímpico son UCI JUNIOR SERIES y entregan gran cantidad de puntos para el Ranking Mundial a los corredores según su orden de llegada a meta.

Camilo Andrés estará acompañado de su entrenador Diego Becerra durante un total de 14 días en USA. Esta participación internacional es financiada por los patrocinadores Specialized y Muebles Tugó, y es apoyada por los demás aliados de la Fundación Mezuena.

Seguir leyendo

MountainBike

Aplazadas la primera válida de la Copa Nacional de XCM y la segunda de la Copa Nacional XCO

Publicado

el

Juan Fernando Monroy en la disputa del Campeonato Nacional de MTB 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo anunció en las últimas horas que a causa de las diversas restricciones nacionales a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la primera válida de la Copa Nacional de Marathon y la segunda de la Copa Nacional de Cross Country, han quedado oficialmente aplazadas.

La segunda válida de la Copa Nacional de XCO, prevista a realizarse los días 15 y 16 de mayo en Buga, Valle y la primera de la Copa Nacional de XCM, inicialmente programadas para los días 22 y 23 de mayo en Ibagué, Tolima se han visto obligadas al aplazamiento.

En el comunicado de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, igualmente se informa que la tercera válida de la Copa Nacional de Cross Country se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en Tocancipá, que en las mismas fechas acogerá la primera válida de la Copa Nacional de Downhill.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio