Connect with us

Ruta

“Estuve cerca de los mejores y pude comenzar con un buen trabajo en vista de mis metas futuras”: Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana en la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos 2021 (Photo©Arkea Samsic2021)

Nairo Quintana entregó un positivo balance tras la conclusión del Tour de los Alpes Marítimos, la primera competencia de su temporada 2021 con el Arkea Samsic. La gran figura colombiana que viene avanzando aceleradamente en su recuperación de la intervención quirúrgica en sus dos rodillas, fue noveno en la etapa de cierre donde se mostró combativo y se clasificó en la novena posición de la clasificación general individual.

En cuanto a su desempeño en estos tres días de competencia el jefe de filas del Arkea Samsic afirmó: “Tengo un buen historial en este Tour de los Alpes Marítimos, que marcó mi reanudación en la competencia para esta temporada 2021. Estuve cerca de los mejores en este evento y pude comenzar con un buen trabajo en vista de mis metas futuras”.

El boyacense lamentó los accidentes y retiros de sus compañeros Romain Hardy y Miguel Flórez. “Lo realmente lamentable son las caídas de Romain Hardy y Miguel Flórez ya que ambos se vieron obligados a retirarse. Esto inevitablemente afectó el curso de la carrera del Arkéa-Samsic”.

Quintana exaltó la gran labor de sus coequiperos en esta prueba. “Me gustaría agradecer una vez más a mis compañeros por su invaluable ayuda. Poco a poco vamos a consolidar los logros alcanzados durante este evento. Todos estamos unidos en la perspectiva de los primeros objetivos importantes para el equipo Arkéa-Samsic, que llegará muy pronto”.

Ruta

Anna var der Breggen se lleva una gran victoria en solitario en la Omloop Het Nieuwsblad femenina

Publicado

el

Anna van der Breggen abrió de espectacular manera la temporada WWT 2021 (Foto©TeamSDWorx)

La campeona mundial, Anna van der Breggen (SD-Worx), abrió este sábado a lo grande su temporada 2021 tras imponerse con autoridad en la Omloop Het Nieuwsblad femenina tras un impresionante ataque en el sector adoquinado de Bosberg tras el cual se encaminó en solitario a la victoria. 

Van der Breggen se presentó en solitario en la meta de Ninove con Emma Norsgaard (Movistar) y Amy Pieters (SD-Worx) entrando por detrás para completar el podio. «Estoy muy feliz. Es la mejor manera de comenzar una nueva temporada, especialmente con el equipo corriendo así. Da mucha confianza para las próximas carreras. Tuvimos seis chicas muy fuertes y es realmente agradable correr de esta manera” indicó la neerlandesa. 

Van der Breggen dominó el podio seguida por Norsgaard y Pieters (Foto©MovistarTeam)

El evento marcó el inicio del calendario WT femenino, muy retrasado por las cancelaciones y aplazamientos producto de la pandemia de coronavirus. El SD-Worx tomó las riendas de la carrera desde el principio reafirmando su jerarquía en el pelotón internacional.

Demi Vollering (SD-Worx) fue la encargada de romper el grupo cabecero con Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) respondiendo antes de la última hora de carrera. El Kapelmuur resultó decisivo y provocó una selección importante pero fue en el Bosberg con menos de 15K para el final donde Van der Breggen abrió una hueco que ya sería definitivo.

A pesar del viento en contra camino a la meta, Van der Breggen desplegó todas sus habilidades de campeona mundial de CRI para llevarse la victoria. La campeona defensora Annemiek van Vleuten, en su estreno con el Movistar Team y la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) quedaron rezagadas en el segundo grupo y no tuvieron respuesta ante la andana del SD-Worx y su sensacional jefa de filas, Anna van der Breggen.

Resultados

1 Anna van der Breggen (SD Worx) 3:21:00

2 Emma Norsgaard (Movistar) + 0:23

3 Amy Pieters (SD Worx) MT

4 Lotte Kopecky (Liv Raving)

5 Hannah Barnes (Canyon-SRAM)

6 Marta Bastianelli (Ale-BTC)

7 Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT)

8 Grace Brown (BikeExchange)

9 Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope)

10 Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) + 0:26

Seguir leyendo

Ruta

Davide Ballerini domina la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Ballerini se llevó una espectacular victoria en la Omloop Het Nieuwsblad 2021 (Foto©Deceuninck-Quikstep2021)

El italiano Davide Ballerini le puso el moño a la espectacular presentación de su equipo Deceuninck-Quick-Step en la Omloop Het Nieuwsblad, gran apertura de la temporada de clásicas de primavera.

Ballerini remató de gran manera el trabajo de la poderosa formación belga dejando la segunda plaza del podio para el británico Jake Stewart (Groupama FDJ) y la tercera para el belga Sep Vanmarkce (Israel Start-Up Nation).

https://twitter.com/deceuninck_qst/status/1365687024271917058?s=20

La victoria llegó a ser disputada por un estelar grupo de alrededor de 40 corredores después de un frenético final con ataques en los últimos 40 kilómetros de Julian Alaphilippe (Decuinck-Quick-Step) y Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) que fueron neutralizados. 

El Groupama FDJ lideró al grupo en los últimos tres decisivos kilómetros donde se presentaron caídas de favoritos a la victoria como el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) que tras irse al piso perdió toda opción.

El Deceuninck-Quick-Step lideró al grupo hasta la recta final con Florian Senechal sirviendo de punta de lanza para la movida final de Ballerini que levantó los brazos en Ninove.

Resultados (Top 10)

1 Davide Ballerini (Ita) Deceuninck-QuickStep 4:43:03

2 Jake Stewart (GBr) Groupama-FDJ MT

3 Sep Vanmarcke (Bel) Israel Start-up Nation 

4 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain Victorious 

5 Philippe Gilbert (Bel) Lotto Soudal 

6 Alex Aranburu Deba (Spa) Astana-Premier Tech 

7 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-QuickStep 

8 Matteo Trentin (Ita) UAE Team Emirates 

9 Kévin Geniets (Lux) Groupama-FDJ 

10 Nils Politt (Ger) Bora-Hansgrohe

Seguir leyendo

Ruta

David Gaudu ganó la Faun Ardeche Classic

Publicado

el

El francés David Gaudu se llevó la victoria en la Faun Ardeche Classic 2021 (Foto©Groupama-FDJ)

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se impuso este sábado en la Faun Ardeche Classic, continuación del calendario francés de ruta iniciado con la Etoile de Bessges y el Tour de los Alpes Marítimos.

Gaudu fue escoltado en el podio por su compatriota Clement Champoussin (AG2R Citroen) y por el britanico Hugh Carthy (EF ProCycling) tras el recorrido de 171.3 kilómetros con salida y meta en Guilherand-Granges.

El boyacense Cristian Camilo Muñoz (UAE Team Emirates) estuvo en competencia terminando la prueba de un día en el puesto 72 a 9:24. 

Resultados

1 David Gaudu (Groupama-FDJ) 4:32:37

2 Clement Champoussin (AG2R Citroen) MT

3 Hugh Carthy (EF ProCycling) + 0:11

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio