Connect with us

Ruta

El UAE Tour regresa en febrero con los 19 equipos del World Tour y el Alpecin-Fenix confirmados

Publicado

el

El UAE Tour abrirá un calendario UCI World Tour 2021 muy condicionado por la pandemia de Covid 19 (Foto©LaPresse-FabioFerrari)

La organización del UAE Tour confirmó este jueves que la primera carrera del calendario UCI World Tour de la temporada 2021 se llevará a cabo en siete etapas del 21 al 27 de febrero y con la participación de los 19 equipos de la máxima división del ciclismo más el Alpecin-Fenix.

El gran evento ciclístico de los Emiratos Árabes Unidos fue el año pasado la primera carrera en verse detenida por la pandemia de Covid 19 que afectó equipos y corredores de la caravana lo que llevó a su cancelación a falta de una etapa.

Adam Yates fue el campeón de la edición 2020 del UAE Tour (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

No obstante, la prueba para el 2021 apunta a realizarse en un país donde se ha controlado de gran manera la pandemia de coronavirus y donde el proceso de vacunación ha avanzado a gran ritmo, incluso inoculando por completo la plantilla del UAE Team Emirates en el inicio de su primera concentración para la temporada en Abu Dhabi. 

“La edición de este año verá a los corredores comenzar y terminar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y competir en siete diversas etapas que exhiben los paisajes únicos de los EAU. Los fanáticos de todo el mundo pueden esperar volver a presenciar un gran espectáculo deportivo. Los veinte equipos del World Tour componen la lista provisional, así como Alpecin-Fenix, el UCI ProTeam mejor clasificado en 2020.

El podio final del UAE Tour 2020 con Adam Yates, Caleb Ewan, Tadej Pogacar y Veljko Stojnic (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Tanto la primera como la segunda edición de la carrera, ganada por Primož Roglič y Adam Yates, respectivamente, atrajeron a una lista excepcional de corredores, lo que hizo que las dos ediciones fueran muy emocionantes. El UAE Tour 2021, por supuesto, no será diferente.

Espere ver a los grandes nombres luchar por la camiseta roja del líder de la clasificación general, ganada el año pasado por el británico Adam Yates que superó al ganador del Tour de Francia 2020, Tadej Pogačar, a pesar de la impresionante exhibición del joven esloveno que lo vio obtener la victoria en la etapa 5 en la cima de Jebel Hafeet, un ascenso de 10 kilómetros de largo que alcanza un máximo de 1000 metros sobre el nivel del mar. 

El UAE Tour 2021 recorrerá de nuevos los hermosos paisajes de los Emiratos Árabes Unidos (FotoLaPresse/Fabio Ferrari)

Las etapas de montaña en las dos primeras ediciones del UAE Tour han brindado a corredores y equipos oportunidades para mostrar su forma en el inicio de la temporada. Mientras que los recorridos llanos han demostrado ser un paraíso para los velocistas, al ofrecer rápidos escenarios para los mejores sprinters del mundo, incluidos Caleb Ewan, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Elia Viviani y Fernando Gaviria.

En las próximas semanas se anunciarán más detalles de los equipos y corredores del UAE Tour 2021, seguido por el anuncio del recorrido oficial de la carrera. Los detalles de los estrictos protocolos COVID-19 diseñados para garantizar la seguridad de todos los ciclistas, el personal y todos los involucrados en la carrera también se darán a conocer en los próximos días.”

Lista Provisional de Equipos para el UAE Tour 2021 

AG2R CITROEN TEAM

ASTANA – PREMIER TECH

BAHRAIN VICTORIOUS 

BORA – HANSGROHE

COFIDIS

DECEUNINCK – QUICK-STEP

EF EDUCATION – NIPPO

GROUPAMA – FDJ

INEOS GRENADIERS

INTERMARCHÉ – WANTY – GOBERT MATÉRIAUX

ISRAEL START-UP NATION

JUMBO-VISMA

LOTTO SOUDAL

MOVISTAR TEAM

TEAM BIKEEXCHANGE

TEAM DSM

TEAM QHUBEKA ASSOS

TREK – SEGAFREDO

UAE TEAM EMIRATES

ALPECIN-FENIX

Con Prensa UAE Tour 2021

Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio