Connect with us

Ruta

El Orgullo Paisa le madruga a 2022 con caras nuevas y con debut confirmado en Vuelta al Táchira

Publicado

el

Las cuatro refuerzos del Orgullo Paisa para 2022 posan con la camiseta del equipo. (Foto © Orgullo Paisa)

Con el objetivo de tener una temporada llena de victorias en 2022, el equipo de ciclismo Orgullo Paisa confirmó la vinculación de Juan Felipe Osorio, Juan Manuel Barbosa, Juan Pablo Restrepo y Mateo Sánchez, quienes reforzaran la plantilla para el calendario nacional e internacional.

Estas nuevas contrataciones se suman a las renovaciones de Alexander Gil, Danny Osorio, Sebastián Castaño, Kevin Cano, Frank Osorio, Johan Colón, Marco Tulio Suesca, Daniel Jaramillo y Alonso Echavarría.

Por otro lado, se oficializó la salida de ocho ciclistas entre los que se encuentran Edison Osorio, Salvador Moreno, Edison Muñoz, Dubián Galvis, Juan Camilo Gómez, Juan Fernando Ceballos, Andrés Henao y Alejandro Villada.

Asimismo, la escuadra antioqueña, que cumplirá 29 años en el pelotón nacional, oficializó su participación por segundo año consecutivo en la Vuelta al Táchira a principios del próximo año. En el mes de diciembre el cuerpo técnico elegirá la nómina de seis corredores que competirá en el país vecino entre el 16 y el 23 de enero próximos.

Juan Felipe Osorio corrió la Vuelta a España en 2020 con el Burgos BH. (Foto Archivo © RMC)

La nuevas caras del equipo para la temporada 2022:

Juan Felipe Osorio
Edad: 26 (1995-01-30)
Nacimiento: La Unión, Antioquia
Tipo de corredor: Escalador

Juan Manuel Barbosa
Edad: 21 (2000-09-27)
Nacimiento: Montería, Córdoba
Tipo de corredor: Pasista – contrarrelojista

Juan Pablo Restrepo
Edad: 21 (2000-04-02)
Nacimiento: Urrao, Antioquia
Tipo de corredor: Escalador

Mateo Sánchez
Edad: 19 (2001-12-20)
Nacimiento: Caldas, Antioquia
Tipo de corredor: Escalador

Anuncio

Ruta

Didier Merchán mete susto y vence en San Cristóbal; Roniel Campos gran campeón de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Didier Merchán ganó la última etapa de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Henry Torres)

La octava y última etapa de la edición 57 de la Vuelta al Táchira se la llevó Didier Merchán (Drone Hopper-Androni) por delante del venezolano Jorge Abreu (Venezuela País Futuro) y de su compatriota Johan Colón (Orgullo Paisa), segundo y tercero respectivamente. Roniel Campos del Deportivo Táchira JHS se proclamó campeón.

En una vibrante definición con salida y llegada en San Cristóbal, sobre un recorrido de 116,4 kilómetros se definió el título donde el colombiano Merchán sorprendió a los velocistas. Los ciclistas afrontaron un circuito muy duro, con un ascenso repetido doce veces y el último tramo llano hasta la línea de meta.

En las primeras de cambio todo transcurría con el pelotón compacto aún, pero con los primeros de la general buscando estirar el grupo. La calma duraría poco y entrando en la última parte de la primera vuelta de este circuito, intentaban formar la escapada 3 hombres: Juan Diego Alba (Drone Hopper Androni), Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa) y José Castillo (MU Training Banesco).

El aliciente del ondulado trayecto permitió que lo intentarán varios corredores, en la que los colombianos del Drone Hopper-Androni estuvieron muy activos con Juan Diego Alba y Didier Merchán.

En el tramo final de 5 kilómetros hasta la línea de meta, Didider Merchán le metía susto al líder y sus rivales distanciándose de un lote muy reducido con 5 pedalistas. El escalador colombiano dosificó las fuerzas para adjudicarse la última etapa.

Roniel Campos se hizo con el triunfo final al acabar cuarto en la etapa final lo que le alcanzó para conseguir su tercer triunfo en la Vuelta a Táchira, igualando a Martín Emilio Cochise Rodríguez, Ávaro Pachón y Manuel ‘El Gato’ Medina. El colombiano Didier Merchán terminó en el podio.

Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Lonardi gana al sprint la Clásica a la Comunidad Valenciana; Daniel Hoyos protagonista de la fuga

Publicado

el

Amaury Capiot, Givanni Lonardi y Chris Giovanni en el podio de la Clásica a la Comunidad Valenciana 2022. (Foto © Pantallazo Transmisión TV)

En un final toda velocidad, Giovanni Lonardi (Eolo-Kometa) vence la Clásica a la Comunidad Valenciana, sobre un recorrido de 175 kilómetros de longitud con inicio en la Nuncia y final en Valencia. La victoria del velocista italiano se dio al sprint por delante del belga Amaury Capiot (Team Arkea Samsic). El colombiano Daniel Hoyos del Electro Hiper Europa Caldas fue gran animador de la escapada, quien batalló por los puntos de la montaña.

La carrera española de categoría 1.2, que abrió el calendario europeo, contó con la participación de ocho equipos Pro Team, entre ellos el TotalEnergies, Arkea Samsic, Bardiani CSF-Faizane, Euskaltel-Euskadi, Eolo-Kometa, Kern Pharma, Burgos BH y el Caja Rural.

La prueba valenciana iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitiría formar la escapada del día conformada por ocho corredores: Sandy Dujardin (Team TotalEnergies), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), Alessandro Verre (Team Arkea Samsic), Filippo Zanna (Bardiani CSF-Faizane), Eugenio Sánchez (Kern Pharma), Roger Adria (Kern Pharma) y Márton Dina (Eolo Kometa).

Daniel Hoyos del Electro Hiper Europa Caldas protagonista de la fuga de día. (Foto © Pantallazo Transmisión TV)

Faltando 30 kilómetros tres pedalistas rompen la armonia entre los fugitivos y se animan a salir del grupo: el francés Alessandro Verre (Team Arkea Samsic) Sandy Dujardin (Team TotalEnergies) y Roger Adria (Kern Pharma), quienes resistirían por más de 30 minutos la andadura.

Cumpliendo los tramos finales el Caja Rural y el Burgos BH se colocaban al frente del pelotón para marcar el ritmo y mantener a los escapados controlados. La diferencia rondaba el minuto. En los 10 kilómetros finales el pelotón dio caza a los remanentes de la escapada del día. Varios corredores intentaron burlar la probabilidad de definir todo al embalaje, pero sin éxito.

Entrando en el circuito final en la ciudad de Valencia, el lote aceleró la marcha con un mancomunado esfuerzo de los equipos del Team Arkea Samsic, Team TotalEnergies y el Burgos-BH, llevando todo a un sprint reducido donde Giovanni Lonardi del Eolo-Kometa sería el más veloz.

Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València 2022 (1.2)
Resultados (175 km)

1 Giovanni LonardiEOLO-Kometa4:02:34”
2 Amaury CapiotTeam Arkéa Samsic,,
3 Chris LawlessTotalEnergies,,
4 Álex JaimeEquipo Kern Pharma0:02
5 Antonio Jesús SotoEuskaltel – Euskadi,,
6 Jesús EzquerraBurgos-BH,,
7 Filippo FiorelliBardiani-CSF-Faizanè,,
8 Juan Diego Hoyos CanoElectro Hiper Europa – Caldas,,
9 Francisco GalvánEquipo Kern Pharma,,
10 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa,,
Seguir leyendo

Ruta

Definida la primera carrera del calendario de varias estrellas del pelotón internacional

Publicado

el

Primož Roglic y Egan Bernal medirán fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

La nueva temporada europea está a punto de comenzar en unos pocos días por lo que la Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los corredores más destacados del pelotón internacional que ya tienen definida su primera carrera del año.

Alejandro Valverde 26/01 Trofeo Calvia *(BettiniPhoto©2021)

Bauke Mollema 30/01 Grand Prix Cycliste de la Marseillaise *(BettiniPhoto©2021)

Remco Evenepoel 02/02 Volta a la Comunitat Valenciana *(BettiniPhoto©2021)

Tadej Pogacar 20/02 UAE Tour *(BettiniPhoto©2021)

João Almeida 20/02 UAE Tour *(BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal 10/02 Tour de la Provence *(Foto © Ineos Grenadiers)

Nairo Quintana 10/02 Tour de la Provence *(Foto © Arkéa Samsic)

Nairo Quintana

Julian Alaphilippe 10/02 Tour de la Provence *(BettiniPhoto©2021)

Wout Van Aert 26/02 Omloop Het Nieuwsblad *(BettiniPhoto©2021)

Mathieu Van Der Poel 05/03 Strade Bianche *(BettiniPhoto©2021)

Jonas Vingegaard 10/04 Amstel Gold Race *(BettiniPhoto©2021)

Michael Woods 10/04 Amstel Gold Race *(BettiniPhoto©2021)

Primož Roglic 06/03 Paris-Niza *(BettiniPhoto©2021)

Adam Yates 24/04 Liège-Bastogne-Liège *(Photo Gomez Sport ©2021)


Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio