Connect with us

Ruta

El ciclismo enfrenta una dura realidad con 34 eventos del calendario internacional cancelados y aplazados

Publicado

el

El pelotón mundial enfrenta una dura realidad por cuenta del coronavirus con escasa competencia en los primeros meses del 2021 (Foto©BettiniPhoto2020)

La UCI anunció el pasado viernes en comunicado oficial que hasta ahora se han cancelado 34 eventos del calendario internacional de ruta masculina y femenina debido al COVID-19.

«Al día de hoy se han cancelado 38 eventos a nivel profesional, masculinos y femeninos. Si bien algunos de estos eventos están definitivamente cancelados y no tendrán lugar antes de 2022, otros han solicitado ser reprogramados para una fecha posterior en 2021” indicó la UCI en su comunicado de prensa.

El Tour Colombia se vio obligado a cancelar su edición 2021 ante la dura situación sanitaria del país por la pandemia de Covid 19 (Foto©BettiniPhoto2020)

«La UCI revisará las solicitudes de estos organizadores en estrecha colaboración con las diferentes partes interesadas. Fijará las nuevas fechas con vistas a una coherencia del calendario y al interés general de los ciclistas y luego comunicará sus decisiones a más tardar a finales de marzo”. 

La UCI y los representantes de los organizadores (AIOCC), equipos (AIGCP) y corredores (CPA) se reunieron el jueves para una videoconferencia organizada por el organismo rector del deporte, para discutir el estado actual del calendario internacional de ruta de la UCI bajo la pandemia de Covid 19. 

La Vuelta a San Juan 2021 en Argentina también se vio cancelada por la pandemia de coronavirus (BettiniPhoto©2020)

La UCI proporcionó un calendario que se actualizará cada dos semanas, con el estado de los eventos cancelados, pospuestos y nuevas fechas. La Cadel Evans Great Ocean Road Race masculina y femenina, el Santos Tour Down Under, Race Torquay y Herald Sun Tour, se cancelaron después de que la pandemia hiciera imposible el viaje de los equipos a Australia para las carreras de enero y febrero.

También ha habido una serie de importantes cancelaciones que incluyen, Vuelta CV Féminas y Semana Ciclista Valenciana, Circuit Cycliste Sarthe – Pays de la Loire, Tour Colombia, Vuelta a San Juan, Tour de Langkawi, Tour de Antalya, RideLondon Classic y Tour de Yorkshire. Otras cancelaciones incluyen la Vuelta a Limburgo, Vuelta a la Comunidad de Madrid, Taxc Pro Classic y Halle Ingooigem.

El calendario mundial en 2021 se ha visto duramente golpeado por la pandemia de Covid 19 (Foto©BettiniPhoto2020)

Las Vuelta a Algarve y Andalucía han solicitado aplazamientos, al igual que eventos como: Challenge a Mallorca, Tour de Omán, Saudi Tour, Tour de Ruanda, Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut, Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta Ciclista de la Región de Murcia, Tour de Taiwán, Ronde van Drenthe, Itzulia País Vasco, Campeonatos Oceánicos y el Tour de lo Monumentos Griegos.

A pesar de la cascada de cancelaciones y aplazamientos se han puesto en marcha eventos como: Grand Prix Cycliste la Marseillaise, Vuelta al Táchira, Etoile de Bessèges – Tour du Gard, Tour de la Provence, Clásica de Almería, Tour de los Alpes Marítimos y de Var y el UAE Tour que iniciará este domingo. Se espera que el pelotón femenino comience a competir en Omloop Het Nieuwsbald el próximo 27 de febrero.

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vinokúrov desmiente el interés de fichar a Nairo Quintana; el futuro del boyacense sigue en el limbo

Publicado

el

Aleksandr Vinokúrov niega el interés en fichar a Nairo Quintana. (Foto Archivo © Astana)

Nairo Quintana sigue sin definir su futuro, luego de su salida del Arkéa-Samsic. El formidable rutero colombiano ha sido objeto de múltiples especulaciones periodísticas, que apuntaban al interés de varios equipos de la máxima categoría para la temporada 2023.

Inicialmente se le vinculó con la formación francesa del AG2R Citröen y luego con el Astana Qazaqstan, sin embargo, los rumores fueron negados públicamente y descartados en cuestión de minutos por los mismos conjuntos World Tour.

El rumor sobre la posible llegada del pedalista boyacense al Astana fue desmentido por parte de Aleksandr Vinokúrov. El director de la escuadra kazaja fue rotundo al negar el interés de contar con los servicios del ‘escarabajo‘ de 32 años.

En este momento, el equipo está terminando su campaña de transferencias. En principio, ya hemos discutido y llenado todos los puestos dentro de la plantilla para el próximo año. También leí la noticia de que hay interés en Quintana, pero eso no es cierto”, dijo Vinokúrov a Cyclingnews.

Seguir leyendo

Ruta

Jasper Philipsen logra su novena victoria de la temporada y le apunta a la décima en la París-Tours

Publicado

el

Jasper Philipsen, uno de los sprinters más ganadores del año. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Uno de los sprinters más ganadores de la campaña 2022, Jasper Philipsen, logró su novena victoria de la temporada en la París-Bourges este jueves. El pedalista del Alpecin-Deceuninck cerrará la temporada en París-Tours el domingo.

“Las condiciones, tanto los caminos anchos en la final como el hermoso clima, se prestaron para una llegada masiva. Mis compañeros usaron su fuerza en el final para ponerme en una buena posición. La rueda de Arnaud Demare, que tenía un tren fuerte, era ideal. Aproveché al máximo eso en los últimos cien metros para terminar llevándome mi noveno triunfo del año”, dijo el corredor belga.

El velocista, de 24 años, que tiene contrato hasta 2024, aspira a volver a derrotar a los franceses Arnaud Démare y Bryan Coquard en la clásica francesa que se correrá el fin de semana y brindarle otra alegría a su escuadra.

Diez victorias estaría bien. Pero la París-Tours es aún más difícil que esta carrera. Todavía tengo la velocidad en mis piernas, pero queda por ver si la condición en esta etapa de la temporada es suficiente para participar y ganar”, concluyó Philipsen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo