Connect with us

Ruta

Caja Rural Seguros RGA será el destino de Yesid Pira

Publicado

el

Yesid Pira en los kilómetros finales de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia con final en el Alto de la Línea 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

La gran revelación de la Vuelta a Colombia, campeón Sub 23 y mejor novato, Yesid Pira ya tiene definido su futuro en el ciclismo internacional. El boyacense que ganó la cuarta etapa de la ronda nacional con final en el Alto de La Línea, será corredor del conjunto español Caja Rural Seguros RGA.

El ciclista de 21 años que tuvo ofertas de INEOS Grenadiers, Jumbo Visma y el UAE Team Emirates, seguirá su proceso en la escuadra filial de Caja Rural, equipo que compite habitualmente en pruebas como la Copa España y el Giro de Italia Sub 23, entre otras pruebas de importancia mundial para corredores menores de 23 años.

Yesid Pira en el podio como líder de la categoría Sub 23 de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Éder Garcés/FCC)

Alexander Soler, entrenador y principal impulsor de Pira le confirmó a Revista Mundo Ciclístico la noticia. “Tomamos la decisión de que Yesid fuera a Caja Rural por muchos factores; el idioma, la cercanía con más corredores colombianos. Tuvimos otras propuestas, pero tratamos de elegir sin pensar en el dinero como prioridad. Él viaja ahora muy pronto, sobre el 15 de mayo está viajando y esperamos haber tomado la mejor decisión”.

Concluida su primera incursión de tres meses con el equipo filial, los próximos dos años (2022 y 2023), el boyacense pasará a hacer parte del equipo ProTeam español, del que podrá dar el salto al WorldTour anticipadamente, en caso de que el corredor oriundo de Siachoque exhiba el potencial esperado, según estipula un contrato de exclusividad ya firmado.

Yesid inicialmente irá tres meses al equipo filial del Caja Rural y posteriormente estará dos años en el equipo profesional. Tenemos un contrato de exclusividad con dos equipos WT, depende de cómo él se muestre los próximos dos años con Caja Rural”, agregó Alexander Soler en exclusiva para esta redacción.

En el conjunto filial, Pira se sumará a su compatriota Jhon Alonso que hace parte de esta divisa. Actualmente en Caja Rural Seguros RGA, -equipo que ha recibido su invitación a la Vuelta a España-, militan tres colombianos Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio.

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo