Connect with us

Ruta

“Admiro mucho a Raúl Mesa y quiero demostrar quien soy”: Cristian Muñoz a su llegada al EPM

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz corrió el Tour de Suiza 2021. (Photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2021)

Cristian Muñoz abandonó las filas del UAE Team Emirates para regresar a correr en el país. El pedalista boyacense estuvo en conversaciones con varios equipos colombianos porque no le salió nada en Europa y al final se decidió por aceptar la propuesta del EPM-Scott, que esta armando un súper equipo para la temporada 2022.

Quiero demostrar quien soy, me gustaría estar en la disputa de las carreras más importantes del país como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Estoy muy feliz de esta nueva puerta que se abre con este equipo y vamos por todo en 2022”, dijo Muñoz.

El joven escalador colombiano, ganador de una etapa del Giro de Italia sub-23 en 2018, viene de correr tres temporadas en la formación donde compartió con el esloveno Tadej Pogacar. No participó en ninguna de las grandes vueltas.

“Estaba mirando ofertas de Europa, pero no llegaron. Al final también tenía unas opciones con otros equipos nacionales, finalmente me llegó una oferta buena de EPM, y la verdad no dude en firmar con ellos, porque me parece que es uno de los mejores, sino el mejor equipo de Colombia, que esta dirigido por Don Raúl Mesa, que es una persona que admiro mucho y que muchos ciclistas colombianos debemos darle las gracias por apoyarnos, siempre ha apoyado el ciclismo no se hace cuantos años, la verdad lo admiro mucho y será un gusto trabajar con el y con la familia EPM”, agregó el corredor boyacense.

El pedalista de Ventaquemada, que llega procedente de la categoría World Tour al equipo dirigido por Raúl Mesa como gran refuerzo para la temporada 2022 al lado de Rodrigo Contreras, tendrá la dura misión de hacer olvidar a Aldemar Reyes.

Me siento feliz de estar otra vez corriendo aquí en Colombia. Espero hacer las cosas de la mejor manera después de todo el aprendizaje de tres años corriendo en la máxima categoría del ciclismo con el UAE”, concluyó Muñoz.

Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers confirma a su tridente colombiano para la Vuelta al País Vasco

Publicado

el

Brandon Rivera, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez estarán juntos en la Itzulia. (Foto © Ineos Grenadiers)

El equipo británico confirmó su formación para disputar la Vuelta al País Vasco (Itzulia), que se iniciará el próximo el lunes 3 de abril. Los tres colombianos que corren en el Ineos Grenadiers forman parte de la nómina.

El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal, reaparece tras retirarse de la Volta a Catalunya. Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera también fueron alineados.

El resto de la nómina del Ineos la completan los corredores españoles Jonathan Castroviejo y Ómar Fraile, el inglés Ethan Hayter y el australiano Lucas Plapp.

La Vuelta al País Vasco, programada a desarrollarse entre el 3 al 8 de abril próximo cuenta con un recorrido exigente y donde la montaña será gran protagonista.

Recorrido Vuelta al País Vasco 2023

Etapa 1: Lunes 3 de abril / Vitoria-Gasteiz – Labastida – 165 kms.

Etapa 2: Martes 4 de abril / Viana – Leitza – 194 kms.

Etapa 3: Miércoles 5 de abril / Errenteria – Villabona – 154 kms.

Etapa 4: Jueves 6 de abril / Santurtzi – Santurtzi -176 kms.

Etapa 5: Viernes 7 de abril / Amorebieta-Amorebieta – 166 kms

Etapa 6: Sábado 8 de abril / Eibar-Eibar – 138 kms.

Seguir leyendo

Ruta

Dos promesas colombianas disputarán en Italia el prestigioso Trofeo Piva para corredores sub-23

Publicado

el

Alirio Diomedes Velandia se formó en la Fundación Esteban Chaves. (Foto © Funchaves)

Con la presencia de dos colombianos se vivirá este domingo el prestigioso Trofeo Piva, una prueba italiana para pedalistas sub-23, que cuenta con un gran historial desde su primera edición en 1955.

En la competencia estarán los jóvenes escarabajos Alirio Diomedes Velandia, que viene cumpliendo su primera temporada en Europa con el equipo continental italiano Gallina Ecotek Lucchini Colosio. El corredor formado en la Fundación Esteban Chaves, debutó en el Umag Trophy, ocupando la casilla 137°.

El otro de los escarabajos que correrá es Jerson Alejandro Páez (Bialini Gomola CCN), quien lleva dos competencias este año. En la carrera checa Velka Bites no finalizó y en la Popolarissima terminó 91°.


Jerson Alejandro Páez en acción en la carrera checa Velka Bites 2023. (Foto © Bialini Gomola CCN)

La carrera ciclista de un día Italiana, limitada a corredores sub-23, se disputa en la provincia de Vicenza y sus alrededores. Desde 2005 forma parte del UCI Europa Tour, los dos primeros años en la categoría 1.2 y después en la categoría específica creada en 2007 para corredores sub-23. Este año tendrá un recorrido montañoso de 179,2 kilómteros por los alrededores de Col San Martino.

Entre los campeones más distinguidos se encuentran los italianos Guido Bontempi, quien la ganó en dos ocasiones (1979 y 1980) y Maurizio Fondriest (1986), además del ucraniano Yaroslav Popovych (2001), el británico Tao Geoghegan Hart (2016) y el español Juan Ayuso (2021). Colombia cuenta con un podio del santandereano Germán Darío Gómez, quien corriendo con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ocupó la tercera posición el año pasado detrás de los italianos Martin Marcellusi y Marco Frigo.

Seguir leyendo

Ruta

El Giro de Sicilia, la próxima estación para el Team GW Shimano-Sidermec

Publicado

el

El GW Shimano Sidermec, arrancó su temporada europea en la Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

La gira europea del equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec continuará con la participación en la quinta edición del Giro de Sicilia, evento que en apenas cuatro ediciones ha logrado cautivar y reunir a lo más selecto del pelotón internacional.

Para esta ocasión, la organización comandada por RCS Sport ha dispuesto un recorrido de cuatro etapas que empezarán su curso en la localidad de Marsala, el próximo 11 de abril, y concluirán en Giarre, el día 14.

Para afrontar la competencia del sur italiano, el director deportivo Luis Alfonso Cely contará con una nómina de siete ciclistas, entre los cuales aparece como principal novedad el italiano Filippo Tagliani, que a sus 27 años cuenta con una amplia experiencia internacional.

Salvo el joven pedalista Diego Pescador, los demás integrantes de la formación serán los mismos que afrontaron Per Siempre Alfredo y la Semana Internacional Coppi e Bartali.

Recorrido Giro de Sicilia 2023

11/04/2023 Etapa 1 – MARSALA – AGRIGENTO, 159 km
12/04/2023 Etapa 2 – CANICATTÌ – VITTORIA, 193 km
13/04/2023 Etapa 3 – ENNA – TERMINI IMERESE, 150 km
14/04/2023 Etapa 4 – BARCELLONA POZZO DI GOTTO – GIARRE, 216 km


El GW Shimano-Sidermec abrió su temporada europea en la Settimana Internacional Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

Nómina GW Shimano-Sidermec

Dídier Merchan

Miguel Flórez

Jonathan Restrepo

Jonathan Guatibonza

Andrés Mancipe

Alessandro Bisolti

Filippo Tagliani

Staff Técnico

Gianni Savio – Manager General

Luis Alfonso Cely – Director Deportivo

Andrea Peschi – Director Deportivo

Daniel Rincón – Masajista

José David Suárez – Mecánico

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo