Connect with us

Empresas y Marcas

Vittoria celebra un nuevo comienzo en Milano-San Remo

Publicado

el

Vittoria celebrará el renacimiento del ciclismo italiano en la Milano-San Remo 2020 (Foto©Vittoria2020)

Por efectos del coronavirus la Milán-San Remo se correrá este próximo sábado 8 de agosto, esta carrera que es considerada uno de los cinco “monumentos” (las grandes clásicas de un día), se corre cada año tradicionalmente a mediados de marzo, dando inicio a la temporada de las clásicas. 

En esta edición Vittoria celebra un nuevo comienzo y el reinicio del ciclismo italiano, por lo que la marca número uno en producción de llantas con grafeno para ciclismo, es el patrocinador oficial de la 111ª edición de La Classicissima.

Vittoria es el proveedor oficial de llantas y patrocinador de más de 20 equipos profesionales de ciclismo de ruta y de montaña en todo el mundo, y la lista de victorias obtenidas por los ciclistas asombran: 41 victorias en el Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, Milán-San Remo, París-Roubaix y 81 medallas olímpicas, 32 de las cuales son de oro.

Stijn Vriends, el recién llegado Presidente y CEO del Grupo Vittoria, comentó la asociación entre Vittoria y la Milán-San Remo: “Vittoria está dando uno de los pasos más importantes en su historia. La compañía finalmente regresó a Italia, a donde pertenece, y queríamos celebrarlo apoyando una de las carreras más icónicas del UCI World Tour celebrada en Italia. Encontramos el ajuste perfecto en la Milán-San Remo, la legendaria carrera”.

Este año la Milán-San Remo significa mucho más de lo habitual. Aunque es la carrera de apertura de la temporada, la edición 2020 será la carrera del reinicio del ciclismo italiano tras la emergencia de Covid 19 que golpeó severamente las regiones del norte del país hace solo unos meses. “La Milán-San Remo 2020 es la carrera del renacimiento ciclista italiano. Después de todo el sufrimiento por el que pasamos, especialmente aquí en Bérgamo, ahora es el momento de un nuevo comienzo, y queremos contribuir activamente” puntualizó Vriends.

Vittoria celebra por lo alto su nueva empresa en Italia, la famosa productora de neumáticos de bicicleta de alto rendimiento ha vuelto a sus raíces. La sede del Grupo Vittoria ahora está de regreso en Brembate (Bérgamo), una tierra que está profundamente conectada con el ciclismo, y ahora está más cerca que nunca del movimiento ciclista italiano.

La Milán-San Remo contará con grandes campeones como el francés Julian Alaphilippe, el italiano Vincenzo Nibali, el eslovaco Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el australiano Caleb Ewan, el belga Wout Van Aert y el holandés Mathieu van der Poel

Con Prensa HA Bicicletas – Vittoria

Anuncio

Empresas y Marcas

Que la vía no te quite la vida

Publicado

el

GW presenta una camiseta de edición especial que invita a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. (Foto©GWBicicletas)

Por salud, economía y cuidado de medio ambiente, cada vez son más los colombianos que se suman a utilizar bicicletas. El país es un lugar especial para la bicicleta, no solo por el número de campeones deportivos, sino por la cantidad de kilómetros de ciclo, rutas que hay, según las cifras de la empresa de información geográfica ESRI dedicaba a trabajos de consultoría del territorio, las ciudades con más kilómetros aprovechables para las ciclo-rutas son: Bogotá con 564, Medellín con 120, Manizales con 107 y Barranquilla con 63.1.

Sin embargo, las personas que se movilizan en bicicleta están más expuestas a distintos riesgos. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de los usuarios vulnerables en la vía, los peatones son los más afectados porque representan el 49% de las víctimas, mientras que los ciclistas son el 12%. Por esta razón, en Colombia, desde octubre de 2016, con la Ley 1811, los vehículos deben guardar una distancia de 1.5 metros cuando pasen cerca de las bicicletas. “Todo conductor de vehículo automotor deberá realizar el adelantamiento de un ciclista a una distancia no menor de un metro con cincuenta centímetros (1.50 metros) del mismo”- Parágrafo 3.

GW es una marca que se suma a la conciencia vial, realizando una campaña de sensibilización por el cuidado del ciclista, esta campaña incluye una camisa de edición especial donde se pretende invitar a la ciudadanía a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. Todos los ciclistas esperan que en la vía, no se les quite la vida.

Es de suma importancia respetar la norma para prevenir cualquier posible impacto en caso de caída del ciclista o de movimiento incontrolado de la bicicleta, ya sea por el mal estado de la carretera, por una avería mecánica o por un despiste “Los vehículos deben transitar, obligatoriamente, por sus respectivos carriles, dentro de las líneas de demarcación, y atravesarlos solamente para efectuar maniobras de adelantamiento” – Artículo 60 ley 1811 del 2016. Las consecuencias de no respetar la norma pueden ser desde un simple susto, heridas graves e incluso la muerte.

Según el registro histórico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los actores viales que más chocaron contra los ciclistas en 2021 fueron los vehículos de transporte individual con 478 casos, seguidos por vehículos de transporte de carga con 477 casos y motocicletas con 411 casos. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registro que en lo recorrido del 2022 han fallecido 169 usuarios de bicicleta en el país. Por esto, es importante y obligatorio después de las 6 de la tarde y en horas de la madrugada, utilicen prendas reflectivas de marcas como GW que cuenta con un amplio portafolio en prendas reflectivas para ser visible en las vías, además luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y luz roja en la parte trasera de ella.

Adicional, es importante que el ciclista conozca las normas que lo regulan para así ayudar a conservar su vida, por ejemplo, “la velocidad máxima de operación en las vías mientras se realicen actividades deportivas, lúdicas y/o recreativas será de 25 km/h.” – Parágrafo 2 ley 1811 del 2016.

Necesitamos la ayuda de todos, el conocimiento de la norma, promover el respeto entre ciclistas, peatones y conductores para evitar que los ciclistas sigan dejando la vida en la carretera. Fortalecer e incentivar la sana convivencia de bicicletas y vehículos de motor marcarán una diferencia positiva para que la vía no quite más vidas. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1556673186472812545

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

De la mano de GW finaliza con éxito el Gran Fondo Santa Marta Del Mar a la Sierra

Publicado

el

El Gran Fondo Santa Marta GW contó con más de 600 participantes en un mágico recorrido del Mar a la Sierra Nevada.

Con gran éxito termina la primera versión del Gran Fondo Santa Marta GW, un evento que conto con más de 600 ciclistas y diferentes marcas que brindaron lo mejor en la feria comercial y en la rodada. Una carrera con gran riqueza natural, paisajes inigualables, entre árboles y montañas que bordeaban la orilla del mar hasta la Sierra Nevada.

Sin duda fue una aventura extraordinaria, que se vivió inmensamente mientras se disfrutaba de la pasión por la bicicleta. El día sábado se gozó de la feria comercial en el hotel Santa Mar donde se hizo entrega de los kits para todos los participantes, además de esto de experiencias únicas con diferentes marcas como GW, SHIMANO, SCOTT entre otras más, y la presencia de tres grandes deportistas del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO (Omar Mendoza, Darwin Atapuma y Cristian Rico).

Tres capos del ciclismo colombiano que estuvieron también acompañando la rodada el día domingo, una carrera de ciclismo en la modalidad de RUTA y MTB, con tres recorridos: El Gran Fondo, El Medio Fondo y El Recorrido Mixto MTB. Donde los participantes rodaron del Mar a la Sierra.

Una pedaleada perfecta, con acompañamiento de los carros SHIMANO, brindando servicio técnico a todos los deportistas, rifas y la sorpresa mayor con GW, la marca que sigue apoyando el ciclismo, los eventos, los deportistas y a todos los apasionados de las dos ruedas, esta vez GW sorprendió con la entrega de una bicicleta LETRAS, equipada con grupo y ruedas Ultegra SHIMANO. 

GW no para de pensar e innovar con sus productos, una marca que sorprende a toda la afición del ciclismo y que le sigue apostando a los eventos deportivos para que más ciclistas se sumen a pedalear por las carreteras colombianas y sigan acumulando en su mente postales maravillosas de grandes experiencias. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

CORSA N.EXT: Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Publicado

el

Llega al mercado la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad. (Foto © Vittoria)

Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto, un nuevo valle, aquel camino que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia un nuevo horizonte.

¿Qué es N.EXT?

Rendimiento inspirado en la competición, con la durabilidad definitiva

La Corsa N.EXT es la última incorporación de la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera dentro de la categoría Competition. Completa la oferta de la gama: Vittoria, llenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Los ingenieros de diseño se concentraron en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes semanalmente. Estos aventureros son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Por eso, los ingenieros de desarrollo combinaron sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.EXT ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Las prueba más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Detalles técnicos y especificaciones

Compuesto
Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la Corsa N.EXT utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal.

Carcasa
La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa fabricada con nailon de alta calidad. Las Corsa Pro-competition, Corsa Speed y Corsa Control -utilizadas por muchos de los equipos profesionales World Tour– se hacen con algodón.

Código QR
La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y competiciones.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo