Connect with us

Ruta

“Tenemos menos presión de la que siempre hemos tenido” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana al ataque en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Nairo Quintana confesó este miércoles en rueda de prensa virtual a medios colombianos, que llega este sábado a Niza, punto de partida del a edición 107 del Tour de Francia con grandes aspiraciones, pero ante todo con mucha menos presión de la que ha tenido en ediciones anteriores de la ronda francesa. El principal referente del Arkéa Samsic, afirmó que la recuperación de su rodilla va por el camino indicado y que le sorprendió la ausencia de Thomas y Froome en la nómina de INEOS.

El jefe de filas del Arkéa Samsic, manifestó la importancia de buscar el momento y lugar indicados para marcar la diferencia. “Va a ser un Tour diferente a todos los que hemos vivido, no sabemos cual será el momento. Tenemos que ser inteligentes y ver el momento en el que podamos estar de la mejor manera, sabemos que va a haber mucha guerra entre los dos equipos más fuertes INEOS y Jumbo. Tenemos que ir con cabeza fría y esperar lo que pueda pasar”.

El boyacense destacó la gran tranquilidad y poca presión con la que llega al Tour. “Tenemos un poco menos de presión de la que siempre hemos tenido. Tenemos un equipo absolutamente a disposición, con chicos que van a entregar más que sus fuerzas su corazón, porque son buenas personas muy buenos chicos. Iremos a disfrutar, buscando estar siempre con los mejores, una vez estando con ellos, veremos como gestionar las fuerzas”.

Para el escalador de Cómbita, los controles COVID son un gran alivio para descartar posibles contagios en su entorno. “Tenemos muchos controles COVID, se va volviendo una costumbre. Eso da tranquilidad porque sabemos que la gran mayoría de corredores estamos bien y no hay contagio. No es fácil, uno está acostumbrado a vivir de una manera, a hacer las cosas de otra manera. Siempre hay límites para todo, pero finalmente tenemos que acostumbrarnos para normalizar nuestro deporte”.

El astro colombiano, se declaró sorprendido con la ausencia de Thomas y Froome en el Tour. “Al inicio de la temporada estuvimos muy bien, no sabemos lo que pueda pasar en el Tour. Hemos visto a los equipos teniendo a sus fichas importantes para el Tour. Quedamos todos con la boca abierta que no estuviera ni Thomas ni Froome, fue sorprendente y eso significa que este período que pasamos no sabemos que pueda pasar. Así como podemos ver un líder reventar un día, o podamos a ver a otro andar mucho o muy bien”.

Quintana entregó un parte de tranquilidad de la lesión en su rodilla. “De la rodilla estoy mucho mejor, después del accidente tratamos de adelantar lo más rápido para poder comenzar y que no fuera demasiado grave la lesión con el tiempo que teníamos para el Tour. Nos encontramos con unas carreras muy agresivas, muy rápidas y la rodilla se resintió. En el Dauphiné, todos los días era una etapa de alta montaña, prácticamente una etapa reina de cualquier carrera y la rodilla se resintió”.

“Tuvimos un momento donde dijimos, mejor levantemos el pie porque luego vamos a hacer un desastre. Estamos bien ya recuperamos. La rodilla va mucho mejor, esperamos la carrera ahora y que podamos decir ya está olvidado. De momento vamos mejorando muy bien”. Añadió el corredor que tomará a partida en su séptimo Tour.

El subcampeón del Tour 2013 y 2015, espera poder llegar con un buen margen a la CRI en La Planche des Belles Filles. “Es una contrarreloj decisiva donde tendremos que llegar por encima de un minuto y medio para estar tranquilos. Vemos dos equipos fuertes que están en la lucha todo el tiempo y debemos aprovechar en algún momento donde tengamos el cuerpo y donde ellos estén débiles para llegar el día de la crono con bastante tiempo, sabiendo que son especialistas”.

Nairo señaló a su compatriota Egan Bernal como principal favorito. “Egan sigue siendo el principal favorito y el equipo INEOS tienen la ficha de Richard Carapaz que ganó el Giro de Italia anterior, así que es un equipo muy fuerte junto a los corredores que tiene alrededor. El Jumbo con Dumoulin y Roglic que seguramente estarán al mismo nivel”.

Luego estaremos Mikel, López, Buchmann, Richie Porte en un abanico de corredores donde alguno podría dar mucho más o un poco menos, como lo hemos visto en las últimas carreras que estuvimos. Es una incógnita, no sabemos si mis entrenamientos hayan sido correctos o los de ellos. Así que no sabemos lo que pueda pasar”. Puntualizó el corredor que fue tercero en la general del Tour de l’Ain.

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio