Connect with us

Ruta

INEOS presentó su nuevo patrocinador (Grenadier)

Publicado

el

INEOS Grenadiers presentó la indumentaria oficial que lucirá en el Tour de Francia (Photo©INEOS Grenadiers)

En el hermoso estadio de fútbol de Niza, total y especialmente vestido para la ocasión, se presentó oficialmente por parte del INEOS Grenadiers, equipo gestionado por David Brailsford, el uniforme que esta escuadra lucirá durante el Tour de Francia y el resto de la temporada.

En la nueva vestimenta aparece como novedad y como ya se había anunciado, la marca Grenadier (Granadero) en la camiseta y el nombre INEOS en la pantaloneta y se mantuvo el color negro en las dos piezas.

Grenadier es el modelo de una camioneta 4×4 con la cual el magnate Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, una de las industrias petroquímicas más grandes del mundo, ingresa en el industria automotriz a partir del mes de abril del año próximo cuando el vehículo estará en las vitrinas y el objetivo de su presentación es el de utilizar el Tour, el ciclismo y el equipo como un invaluable vehículo publicitario para la marca en lanzamiento.

Con el imponente marco del estadio vacío, por la entrada de la puerta de Maratón a la cancha, se colocaron dos vehículos GRENADIER y un pequeño set en el cual se ubicaron, en la medida en que fueron llamados, Geraint Thomas, Chris Froome y luego Richard Carapaz y Egan Bernal, quienes respondieron preguntas muy puntuales.

Inicialmente Geraint Thomas se refirió a su participación en el Giro de Italia como: “La consecuencia de no estar al más alto nivel y la oportunidad de tener unas cuantas semanas más de preparación”.

Por su parte, Chris Froome hizo alusión a su presencia en la Vuelta a España señalando: “Se trata de una nueva oportunidad para mí, es mi última carrera con el equipo, tengo un gran sentimiento de amistad con todos”.

En torno a la pregunta si Egan y Carapaz son el futuro del equipo, Froome respondió con un tajante SI, agregando: “Ellos vienen de ganar dos grandes vueltas el año pasado, Giro y Tour y seguro que ellos representan el futuro”.

Finalmente, la dupla colombo-ecuatoriana respondió con Carapaz inicialmente en cuanto a su debut en el Tour: “Estoy emocionado al convertirme en el primer ecuatoriano en correr el Tour. El Giro fue algo especial para mí y para mi país, algunas cosas han cambiado para mí por ser una figura pública, motivo de inspiración para mucha gente, pero sigo tranquilo con mi vida y trabajando muy duro por mi objetivos”.

Egan Bernal se refirió a la ausencia de Froome y Thomas en el equipo del Tour, diciendo: “Los vamos a extrañar pues juntos hacíamos parte de un ‘dream team’, pero ahora tenemos igualmente un equipo donde hay talento, experiencia y juventud. Tenemos respeto por todo y por todos, llegamos en las mejores condiciones y haremos lo mejor. Este es un Tour diferente para mí en relación con el 2019, pues en esta oportunidad llevo el número 1 en la espalda y esto es motivo de orgullo y gran responsabilidad”.

David Brailsford cerró la ceremonia de presentación del INEOS-Grenadiers, analizando cada uno de los integrantes de su equipo y concluyendo: “Seguimos teniendo una poderosa escuadra donde el talento, la juventud y la experiencia están reunidos. Cada uno de mis corredores tiene características especiales que se han visto y se verán en la ruta del Tour”.    

Anuncio

Ruta

Natalia Muños se lleva la crono y Lesly Aguirre se apodera del liderato de la Vuelta del Futuro Femenina

Publicado

el

Natalia Muños ganó la CRI de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una estupenda actuación, Natalia Muños (Liga del Valle) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta del Futuro Femenina, una contrarreloj individual de 15 kilómetros disputada entre Firavitoba y Pesca.

La ganadora utilizó un tiempo de 26:02″ a una velocidad media de 34,57 km / h. La segunda posición de la jornada al cronómetro lo ocupó Angie Londoño (Antioquia Avinal) a 13″ de diferencia y el tercer puesto fue para Juliana Londoño (Equipo PAD) a 34″.

En la clasificación general, la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza) perdió la camiseta de líder ante su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre. La carrera terminará este domingo con la disputa de la cuarta y última etapa, un circuito por las calles de Tunja, de 52 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones del calendario nacional 2022; Rodrigo Contreras amplio dominador del año con seis títulos

Publicado

el

Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

Un total de 15 pruebas distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de competencias de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeones que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Valle del Cauca – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Rionegro – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Vuelta al Sur – Alexander Gil (Orgullo Paisa)

🥇 Vuelta a Colombia – Fabio Duarte (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásica de Girardot – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Fusagasugá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Anapoima – Juan Sebastián Forero (Aguardiente Néctar)

🥇 Vuelta al Magdalena – Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – Alejandro Callejas (Fundecom-Calzado Gocci)

🥇 Vuelta a Antioquia – Javier Jamaica (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásico RCN Andina – Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM)

🥇 Vuelta a Boyacá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Marinilla – Bernardo Suaza (SuperGiros-Alcaldía de Manizales)

Seguir leyendo

Ruta

Johan Rubio gana la contrarreloj individual y le arrebata el liderato a Jaider Benavides en la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Johan Rubio ganó la contrarreloj individual de la Vuelta del Futuro 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En gran demostración, Johan Stiven Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022, en la que el cundinamarqués Jaider Benavides (Ampro) le cedió la camiseta de líder al ganador de la jornada.

El corredor boyacense firmó el triunfo con un tiempo de 22:13” a una velocidad media de 40,51 km / h., superando a Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), por 4 segundos, y a David Santiago Uribe (Equipo PAD) por 11”, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio boyacense, donde un pedalista local fue el gran dominador de la exigente jornada contra el cronómetro, entre Firavitoba y Pesca sobre un trazado de 15 kilómetros, en la que Jaider Benavides (Ampro) perdió el liderato.

Este domingo se correrá la última etapa de la ronda para prejuveniles, una fracción de 52 kilómetros por la calles de Tunja, donde conoceremos el sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado.

Vuelta Nacional del Futuro 2022
Resultados CRI – Firavitoba y Pesca (15 km)

1Johan Stiven RubioTeam Indeportes Boyacá Avanza22:13″
2Robinson RincónCasanare Team Yopal0:04
3David Santiago UribeEquipo PAD0:11
4Esteban MejíaLiga del Quindío0:20
5Juan Miguel DíazRisaralda Casta de Campeones0:22

Clasificación General

1Johan Stiven RubioTeam Indeportes Boyacá Avanza2:57:59″
2Esteban MejíaLiga del Quindío0:24
3Robinson RincónCasanare Team Yopal0:25
4Santiago PuerresLiga de Nariño0:31
5Juan David SarmientoTeam Indeportes Boyacá Avanza0:37
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo