Connect with us

Ruta

INEOS presentó su nuevo patrocinador (Grenadier)

Publicado

el

INEOS Grenadiers presentó la indumentaria oficial que lucirá en el Tour de Francia (Photo©INEOS Grenadiers)

En el hermoso estadio de fútbol de Niza, total y especialmente vestido para la ocasión, se presentó oficialmente por parte del INEOS Grenadiers, equipo gestionado por David Brailsford, el uniforme que esta escuadra lucirá durante el Tour de Francia y el resto de la temporada.

En la nueva vestimenta aparece como novedad y como ya se había anunciado, la marca Grenadier (Granadero) en la camiseta y el nombre INEOS en la pantaloneta y se mantuvo el color negro en las dos piezas.

Grenadier es el modelo de una camioneta 4×4 con la cual el magnate Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, una de las industrias petroquímicas más grandes del mundo, ingresa en el industria automotriz a partir del mes de abril del año próximo cuando el vehículo estará en las vitrinas y el objetivo de su presentación es el de utilizar el Tour, el ciclismo y el equipo como un invaluable vehículo publicitario para la marca en lanzamiento.

Con el imponente marco del estadio vacío, por la entrada de la puerta de Maratón a la cancha, se colocaron dos vehículos GRENADIER y un pequeño set en el cual se ubicaron, en la medida en que fueron llamados, Geraint Thomas, Chris Froome y luego Richard Carapaz y Egan Bernal, quienes respondieron preguntas muy puntuales.

Inicialmente Geraint Thomas se refirió a su participación en el Giro de Italia como: “La consecuencia de no estar al más alto nivel y la oportunidad de tener unas cuantas semanas más de preparación”.

Por su parte, Chris Froome hizo alusión a su presencia en la Vuelta a España señalando: “Se trata de una nueva oportunidad para mí, es mi última carrera con el equipo, tengo un gran sentimiento de amistad con todos”.

En torno a la pregunta si Egan y Carapaz son el futuro del equipo, Froome respondió con un tajante SI, agregando: “Ellos vienen de ganar dos grandes vueltas el año pasado, Giro y Tour y seguro que ellos representan el futuro”.

Finalmente, la dupla colombo-ecuatoriana respondió con Carapaz inicialmente en cuanto a su debut en el Tour: “Estoy emocionado al convertirme en el primer ecuatoriano en correr el Tour. El Giro fue algo especial para mí y para mi país, algunas cosas han cambiado para mí por ser una figura pública, motivo de inspiración para mucha gente, pero sigo tranquilo con mi vida y trabajando muy duro por mi objetivos”.

Egan Bernal se refirió a la ausencia de Froome y Thomas en el equipo del Tour, diciendo: “Los vamos a extrañar pues juntos hacíamos parte de un ‘dream team’, pero ahora tenemos igualmente un equipo donde hay talento, experiencia y juventud. Tenemos respeto por todo y por todos, llegamos en las mejores condiciones y haremos lo mejor. Este es un Tour diferente para mí en relación con el 2019, pues en esta oportunidad llevo el número 1 en la espalda y esto es motivo de orgullo y gran responsabilidad”.

David Brailsford cerró la ceremonia de presentación del INEOS-Grenadiers, analizando cada uno de los integrantes de su equipo y concluyendo: “Seguimos teniendo una poderosa escuadra donde el talento, la juventud y la experiencia están reunidos. Cada uno de mis corredores tiene características especiales que se han visto y se verán en la ruta del Tour”.    

Ruta

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la representación colombiana en el Trofeo Laigueglia (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana en la quinta etapa de Paris Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Seis corredores colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia. Competencia de categoría (1.Pro) que se disputará en la localidad italiana de Laigueglia, sobre una distancia de 202 kilómetros.

La avanzada colombiana en esta prueba la encabezan las grandes estrellas Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado.

Junto a Quintana y Bernal, estarán presentes, Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que disputarán de esta forma la primera competencia de su temporada 2021. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que debuta en competencias europeas con la escuadra italiana. Mientras que Kristian Yustre (Giotti Victoria) que viene de ser protagonista de competencias de similares características en Turquía igualmente será de la partida.

Egan Bernal será una de las grandes estrellas participantes en el Trofeo Laigueglia (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

De Piazza Marconi a la vía Roma

El trazado expuesto para la edición 2021 de esta prueba, es exactamente igual al del año anterior, desde su lugar de partida en la Piazza Marconi de Liguria, hasta el arribo en la vía Roma.

En los 202 kilómetros de distancia que comprende esta prueba, los corredores deberán sortear ascensiones como; Bezzo, Arnasco y Onzo,para posteriormente encontrarse con la Cima Paravenna (6.7 Km al 5.7%) y Testico (7.2 Km al 4.5%).

Los 43.2 kilómetros finales, se disputarán sobre un circuito de 10,8 kilómetros, que los corredores deberán sortear en cuatro ocasiones y presenta dos ascensiones; Colla Micheri (2 Km al 8.2 Km), para posteriormente afrontar el Capo Mele (2 Km al 3.2%) que da paso a un descenso que conduce al final en la vía Roma.

Listado de estrellas

Egan Bernal y Michał Kwiatkowski, encabezan el listado de estrellas mundiales que buscarán la gloria en esta prueba en representación del INEOS Grenadiers. Los representantes del escuadrón británico se enfrentarán a Nairo Quintana y su coequipero Diego Rosa que componen una dupla de lujo en el Arkea Samsic.

El vigente campeón de esta competencia, Giulio Ciccone y su compañero Vincenzo Nibali, encabezan el listado de grandes aspirantes a la victoria final, respaldados por un férreo Trek Segafredo, en el que igualmente estará el neerlandés Bauke Mollema de gran destreza para la disputa de pruebas de esta naturaleza. Por su parte, los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, que reaparecen en competencia, estarán a la vanguardia del Bahrain Victorious.

Deceuninck Quick Step con Davide Ballerini y el reciente vencedor de la Royal Bernard Drome Classic, Andrea Bagioli, que se perfilan como grandes llamados a vencer en esta prueba en la que igualmente estará el francés Thibaut Pinot.

Vincenzo Nibali y Bauke Mollema hacen parte del listado de estrellas participantes en esta prueba (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020
Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar renueva con UAE Team Emirates hasta 2026

Publicado

el

Tadej Pogačar en el podio del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

UAE Team Emirates anunció este martes la renovación contractual de la gran estrella eslovena y vigente Campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar hasta el año 2026.

El estelar escalador de 22 años, que diez meses atrás había extendido su continuidad con la escuadra emiratí hasta 2024 es la principal apuesta de renovación del conjunto de Medio Oriente, con el que viene de conquistar el UAE Tour y el presente año aspira a retener el título del Tour de Francia.

El escalador esloveno expresó: “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los corredores y el personal. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años”.

El director ejecutivo del conjunto emiratí Mauro Gianetti expresó: “Nos complace anunciar la ampliación del contrato de Tadej con nosotros. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo”.

Seguir leyendo

Ruta

“No es una decisión inamovible, si es todo muy soso me plantearía seguir un año más”: Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde en la Vuelta a Murcia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La gran estrella del ciclismo español Alejandro Valverde reiteró en las últimas horas en la entrega de los Premios del Deporte 2018 –que se entregan con un año de retraso, en esta ocasión con dos a causa de la pandemia-, que se mantendría en el deporte de alta competencia hasta 2022, en caso de que la temporada actual sufra variaciones inesperadas.

La gran figura del Movistar Team, que recibió su distinción al consagrarse Campeón del Mundo en el año 2018, manifestó que su decisión podría cambiar. “No es una decisión inamovible, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la pandemia. Si es todo muy soso me plantearía seguir un año más para terminar en el ciclismo en una temporada normal. Toca esperar para ver cómo evoluciona todo”.

Es año olímpico y es un año importante, pero como he dicho hay que esperar porque en dos semanas te puede cambiar todo. Los deportistas estamos centrados en los Juegos para llegar en el máximo nivel, pero hay que esperar”, afirmó el murciano a medios asistentes a la ceremonia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio