Ruta
“Sabía que tenía que esperar hasta el último kilómetro que era donde se iba a definir la carrera”: Lorena Colmenares

Lorena Colmenares se adjudicó este lunes su segunda victoria parcial en la edición 2020 de la Vuelta a Colombia Femenina. La escaladora del equipo Boyacá Avanza, sacó provecho del pleno conocimiento del recorrido de esta tercera fracción y supo descontar diferencia importante sobre la líder Miryam Nuñez.
Colmenares habló de la gran dificultad que representó esta fracción que partió de Sogamoso. “Fue una etapa bastante dura, un circuito bastante movido y la llegada sabía que era muy dura, es el patio de mi casa. En Boyacá conozco mucho las llegadas es bastante duro y las rivales ni hablemos, mucho respeto y admiración también para ellas”.

La duitamense reiteró que se siente en una gran condición y dedicó esta victoria a su familia. “Quería ganar porque sabía que mi familia me estaba esperando acá. Hoy se da el triunfo de etapa, me siento en muy buenas condiciones, sabía que tenía que esperar hasta el último pedazo que era lo más duro”.
“Hoy se ve retribuido el triunfo para mi familia, para Boyacá, para la Gobernación, Indeportes y el equipo Boyacá Avanza, el trabajo de mis compañeras que han estado todo el tiempo pendientes de mí, al servicio mío”, agregó la corredora que recortó segundos valiosos y se mantiene segunda en la general.
La corredora del equipo Boyacá Avanza, habló del ataque definitivo que ejecutó sobre la líder Miryam Nuñez. “Sabía que era una corredora muy fuerte y tenía que esperar hasta el pedazo donde se iba a definir la carrera que era el último kilómetro, me sentí muy bien y al final puede rematar y ganar la etapa”.
Ruta
Pedalazos por Colombia y el Mundo; flash noticioso por la redes sociales

Fabián Hernando Puerta se alista para volver a competir
Juan José Betancur cerró su mundial de paracycling con un sexto puesto en la ruta
Geraint Thomas liderará al Ineos Grenadiers en el Tour de Dinamarca
Oficializan el trazado de las seis fracciones de la Vuelta a Antioquia
La Clásica del Carmen de Viboral confirma el recorrido de las cuatro etapas
Yotoco y Zarzal acogerán la Micro Vuelta al Valle en septiembre
En el municipio de Calamar inició la Clásica Ciclística de Verano en Guaviare
Ruta
Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.
UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)
Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.
AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)
Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.
BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)
Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.
TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)
Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.
TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)
Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.
Ruta
Víctor Mendoza gana 2da etapa y asume liderato de la 5° Clásica Esteban Chaves en la categoría prejuvenil

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la V edición de la Clásica Esteban Chaves en el Velódromo 1ro de Mayo. Víctor Mendoza se levó la victoria en la categoría prejuvenil. Por lluvia se canceló la etapa para los juveniles.
La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán los nuevos campeones.

Clásica Esteban Chaves – Rama Masculina
Clasificación General – Prejuvenil
1 | Víctor Manuel Mendoza | Independiente | 02:28:14″ |
2 | Diego Ferney Jiménez | Tecniseg de Colombia | 0:15 |
3 | Alejandro Peña | Team Guerreros Paipa | 0:23 |
4 | Julián Manrique | Team Guerreros Paipa | 0:30 |
5 | Santiago Ruíz | Fundación Esteban Chaves | 0:32 |
RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES