Connect with us

Ruta

“Quiero tratar de mantener esta camiseta hasta el final, ahora vamos a disfrutar del momento”: Miryam Nuñez

Publicado

el

Miryam Nuñez en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La corredora ecuatoriana Miryam Nuñez pasó a comandar este domingo la clasificación general individual de la Vuelta a Colombia Femenina con su gran victoria en la contrarreloj individual que se cumplió entre Firavitoba y Pesca. La representante del equipo Liro Sport, reveló las claves de su victoria y habló del trazado de la prueba a cronometro.

La corredora de 26 años, hizo una dedicatoria muy especial. “Fue una contrarreloj muy dura, pero gracias a Dios se logró la etapa y muy contenta por el resultado. Esta etapa quiero dedicársela a mi equipo, al señor Basilio Aristizábal de Bicicletas Strongman por haberme prestado su bicicleta para poder hacer una buena actuación del día de hoy”.

La corredora del equipo Liro Sport, reveló cual fue la clave de su victoria este domingo en la contrarreloj individual. “Los últimos tres kilómetros estuvieron muy complejos, traía a mi técnico hablándome por el audífono. Fue una clave súper importante, él me iba diciendo los tiempos y también dirigiéndonos desde atrás y creo que gracias al equipo se pudo lograr esta etapa”.

Nuñez le apunta a mantener el liderato hasta el final. “Quiero tratar de mantener esta camiseta hasta el final, ahora vamos a disfrutar del momento. Es muy duro volver después de siete, ocho meses sin correr, el tema de la pandemia paralizó el mundo entero, tratamos de guardar la preparación para esta Vuelta”.

La ecuatoriana, agradeció a la FCC por la realización de esta prueba. “Estoy muy agradecida con la Federación Colombiana de Ciclismo por haber hecho este evento, ya que para nosotras como mujeres es muy importante puesto que durante todo el año no hemos tenido carreras internacionales y esto es clave para finalizar este 2020 de la mejor manera”.

Anuncio

Ruta

El Nu Colombia sale a revalidar su gran temporada en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Publicado

el

El equipo Nu Colombia, gran animador del calendario nacional en esta temporada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Después de conseguir un nuevo título en la temporada en la Clásica de Girardot, el equipo Nu Colombia sale por un nuevo desafío ciclístico en la 30ª edición de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y Raúl Mesa, afrontará desde el 31 de julio una de las una de las competencias más destacadas del calendario ciclístico colombiano, conocida como la ‘Grande de Antioquia’.

Dentro de la nómina se encuentran 10 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en todas las carreras de la temporada donde han competido como el Tour Colombia, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, Vuelta a Colombia, entre otras.


Sergio Luis Henao ganó esta temporada la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la categoría élite, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Daniel Méndez, Camilo Ardila, Jhonatan Chaves, Anderson Arboleda, sumados a los Sub-23, Emerson Gordillo, Víctor Manuel Contreras y Steven Cañas.

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El recorrido de la competencia será de 305 kilómetros, divididos en cuatro etapas emocionantes que atravesarán los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión, Sonsón, Cocorná, San Carlos, Guatapé, San Rafael y El Carmen de Viboral.

Recorrido Clásica El Carmen de Viboral 2024

Etapa 1:
31 de julio: Contrarreloj Individual (20,8 km)
El Carmen de Viboral – Vereda El Rosal – Rionegro – Cristo Rey – El Carmen de Viboral.

Etapa 2:
1 de agosto: El Carmen de Viboral – Sonsón (81,7 km)
El Carmen de Viboral – La Ceja – La Unión – Sonsón.

Etapa 3:
2 de agosto: Cocorná – El Carmen de Viboral (194,1 km)
Salida Parque Principal de Cocorná y llegada al Parque Principal de El Carmen de Viboral

Etapa 4:
3 de agosto: Circuito Urbano (96 km)
Parque Principal – Vereda Camargo, con un recorrido de 4.2 kilómetros por vuelta.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, los sprinters del UAE Team Emirates para el Tour Checo

Publicado

el

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg estarán con el UAE Team Emirates en el Tour Checo. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá a territorio checo para encarar el Czech Tour a partir de este jueves 25 de julio, y en la que estarán los sprinters colombianos: el monteriano Álvaro Hodeg y el paipano Juan Sebastián Molano.

El equipo árabe estará encabezado por el suizo Marc Hirschi, y el italiano Diego Ulissi, quienes lucharán por la clasificación general individual de la carrera europea, que tendrá cuatro días de competencia.

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos italianos Fabio Baldato y Marco Marcato, la completan el noruego Vegard Stake Laengen, el esloveno Domen Novak y el portugués Rui Oliveira.

La edición 14 del Tour Checo (2.1) se disputará entre los días 25 y 28 de julio de 2024 en una prueba que estará compuesta como suele ser habitual por cuatro etapas, dos con finales en ascenso.

Recorrido Tour Checo 2024

1ra etapa – jueves 25 de julio | Prostějov – Ostrava (151,2 km)
2da etapa – viernes 26 de julio | Zlín – Pustevny (172,7 km)
3ra etapa – sábado 27 de julio | Moravská Třebová – Dlouhé stráně (134,1 km)
4ta etapa – domingo 28 de julio | Šumperk – Šternberk (129,2 km)

Czech Tour [2.1] – 25-Jul-2024 / 28-Jul-2024

Marc Hirschi (Suiza)
Diego Ulissi (Italia)
Álvaro Hodeg (Colombia)
Juan Sebastián Molano (Colombia)
Vegard Stake Laengen (Noruega)
Domen Novak (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2024: el Euskaltel-Euskadi madruga y revela sus ocho elegidos

Publicado

el

El Euskaltel-Euskadi presentó su equipo para la Vuelta a España 2024. (Foto © Euskaltel Euskadi Team)

El conjunto vasco Euskaltel-Euskadi se convirtió en el primer equipo en anunciar sus ocho pedalistas para la 79ª edición de la Vuelta a España, que comenzará el 17 de agosto en Lisboa y finalizará el 8 de septiembre en Madrid.

En acto oficial organizado por Euskaltel y la Fundación Euskadi en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, presentaron la nómina para la ronda española, con ciclistas con experiencia como Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Víctor de la Parte, Luis Ángel Maté, otros consolidados como Joan Bou, y Gotzon Martín y los debutantes Xabier Berasategi y Txomin Juaristi, que estarán bajo el comando de Jorge Azanza.


El Euskaltel-Euskadi, uno de los equipos invitados de la Vuelta a España 2024. (Foto © Euskaltel Euskadi Team)

Después de un año de ausencia, la escuadra vasca regresa a La Vuelta tras ser elegido junto al Kern Pharma como los dos equipos invitados para esta edición, en la que competirán con los 18 WorldTeams y los dos mejores ProTeams de 2023: el Israel-Premier Tech y el Lotto Dstny.

Para la formación naranja será su tercera participación en su nueva etapa desde 2018, tras correr en las ediciones de 2021 y 2022. El recorrido de este año tiene la motivación extra de una etapa 100% vasca, la 18ª, el 5 de septiembre, con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki en Maeztu.

*Con Información Prensa Euskaltel Euskadi Team

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio