Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Iván Sosa alcanzó el bicampeonato de la Vuelta a Burgos en 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

Vuelta a Burgos define realización el martes

La Vuelta a Burgos, primera gran carrera por etapas del nuevo calendario internacional presentado por la UCI, definirá solamente hasta el próximo martes su realización o aplazamiento. Los organizadores se encuentran adelantado reuniones con las autoridades gubernamentales de la región para establecer las condiciones sanitarias y logísticas para llevar a cabo el evento que antes servía como punto de paso hacia la Vuelta a España y ahora con la fecha asignada, (28 de julio al 1 de agosto) se convertirá en ideal para comenzar a competir antes del Tour de Francia.

Vuelo chárter, la solución para ciclistas colombianos a Europa

Una vez conocida la decisión del gobierno colombiano en cuanto mantener cerradas a vuelos internacionales los aeropuertos nacionales hasta el 31 de agosto, situación que afecta por los menos 50 ciclistas colombianos que tienen compromisos en el exterior, principalmente en Europa.

Todo indica que conjuntamente la FCC, el gobierno colombiano, todos los interesados a nivel de equipos y ciclistas buscarán una solución para establecer la posibilidad de viajar posiblemente en un chárter buscando la fecha más adecuada (julio 5 como única fecha), pues –hay que contar con las dos semanas de cuarentena obligatoria al llegar al país de destino más otras dos semanas por lo menos- para entrenar y/o correr al menos una o dos pruebas antes de enfrentar un desafío como el Tour de Francia, el Tour del Avenir o el Giro de Italia Sub 23 en el caso de los equipos y corredores Sub 23 invitados a estas carreras.

Más ciclistas a la carretera

Todo parece indicar de acuerdo a las opiniones del Ministro del Deporte, que a partir del 1 de junio, además de los profesionales de alto rendimiento que compiten en deportes individuales, también los ciclistas de la categoría Sub 23 y otros debidamente federados con licencia, incluidos en equipos profesionales podrán salir a entrenarse en las carreteras del país, con lo cual se apoya en gran forma la búsqueda de la mejor condición para ciclistas con compromisos tanto nacionales e internacionales en los posibles calendarios de carreras ya conocidos.

Cambios en selección Colombia a Tour del Avenir

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, tenía prevista una pre-selección de corredores para conformar la nómina al Tour del Avenir este 2020, contando con varios integrantes de equipos WT que tienen menos de 23 años, pero al enterarse de la modificación que impide a jóvenes que integren estos equipos o hayan corrido alguna prueba del calendario WordTour, deberá entonces cambiar su nómina, asunto para el que no deberá tener grandes dificultades ante la cantidad de talento con el que cuenta actualmente nuestro país.

Iván Ramiro Sosa a la espera de la montaña en el Tour de L'Avenir 2018 (FOTO FCC)

Ya se corre a pesar de la pandemia

Con el Tour de Vietnam que se corre actualmente, el ciclismo inició oficialmente el retorno a la actividad competitiva. La prueba se corre desde 19 de mayo hasta el 7 de junio, tiene 18 etapas, participan 84 corredores y es organizada por una cadena de televisión local (Ho Chi Minh City Televisión), notándose la poca o ninguna presencia de público a pesar de que en ese país no se registran fallecimientos por el COVID-19 y el numero de contagios no supera los doscientos.

Nueva Liga en Cundinamarca

Después de un tormentoso proceso que llevó meses y varias sesiones, finalmente se eligió este jueves 21 de Mayo un nuevo Comité de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, una de las más históricas e influyentes del ciclismo colombiano. La asamblea final rompió el empate existente en las anteriores (7-7) en cuanto al número de clubes  y finalmente votaron 12, obteniendo el grupo ganador todos los puestos por mayoría (7-5) mientras los 5 derrotados se limitaron a votar en blanco como protesta por la manera como en medio de amenazas, panfletos, agresiones verbales, se desarrolló la campaña. Todo indica que será Olber Rojas (miembro del comité saliente) el encargado de suceder a Alexander Soler en la presidencia de la entidad cundinamarquesa.

Intxausti ganó la primera jornada de alta montaña del Giro 2015

Beñat Intxausti cuelga la bicicleta a causa de la Mononucleosis

Después de una batalla de casi tres años y al encontrar que su rendimiento no volvió ser el mismo, al que le permitió convertirse en un corredor notable y estar en poderosos equipos como SKY, el buen ciclista español Beñat Intxausti decidió poner fin su carrera deportiva, víctima de una mononucleosis, peligrosa enfermedad que también ha puesto en vilo las carreras deportivas de ciclistas como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Darwin Aatapuma y Mark Cavendish, algunos de ellos por fortuna recuperados después de meses de luchar contra una enfermedad que afecta de manera grave la salud y el rendimiento.

Protocolo UCI para concentraciones

La UCI máxima rectora del ciclismo mundial, expidió hace 2 días un protocolo que deben seguir rigurosamente los equipos que pretendan reunir a sus corredores para una concentración hacia una carrera o entrenamiento en grupo. El protocolo obliga a dos exámenes para todos los integrantes del equipo (staff incluido) antes de llegar a la concentración (uno 7 días antes de comenzar la concentración y otro 5 días después), además del distanciamiento social, lavado y desinfección de ropa y material.

Ruta

Primoz Roglic tiene listo su calendario previo al Tour

Publicado

el

Primoz Roglic en acción en la CRI del Giro d Italia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

El Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné son las pruebas elegidas para que el esloveno Primoz Roglic –que aún no debutó en la temporada 2020- adelante su preparación de cara a la tercera aparición en el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El vigente campeón de la Vuelta a España, que compartirá el liderato de su equipo con Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, tomará inicialmente la largada en el Tour de l’Ain que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto y posteriormente estará en el Critérium du Dauphiné que tiene como nueva fecha de realización, entre el 12 y el 16 de agosto.

El esloveno seguramente coincidirá en estas dos competencias con el colombiano Nairo Quintana que tiene confirmada su participación en el Dauphiné, al igual que todas las estrellas que apuntan al Tour, se podría encontrar igualmente con el esloveno en l’Ain, competencia de categoría 2.1 en la que se espera una importante presencia WT.

Seguir leyendo

Ruta

“La invitación a la Vuelta a España nos motiva a seguir adelante” Jhojan García

Publicado

el

Jhojan García debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Saudi Tour 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Jhojan García habló de su llegada en la presente temporada al Caja Rural Seguros RGA, la invitación que ha recibido su equipo a la Vuelta a España y el gran acompañamiento del conjunto ProTeam español ante esta eventualidad que tiene parcialmente suspendido el calendario de competencias.

El fusagasugueño que debutó con el conjunto español en el Saudi Tour, destacó el apoyo de su equipo en esta difícil eventualidad mundial. “El apoyo del equipo ha sido fundamental, están muy pendiente de nosotros, hicimos varias charlas en videollamada y mantuvimos la unión de equipo para pasar esta cuarentena y volver con motivación, además tuvimos la noticia de la invitación a la Vuelta que es eso nos motiva mucho”.

“En la parte psicológica tuvimos una charla con psicólogos, teníamos charlas que nos mantenían motivados y concentrados, agradecerle el patrocinador porque somos de los pocos equipos en el mundo que no han tenido que reducir sus salarios y por ese lado estoy muy contento muy agradecido con el equipo”. Agregó el corredor que el año anterior fue octavo en la general del Tour de l’Avenir.

Como un gran aliciente ante esta situación, recibe Jhojan la invitación de su equipo a la Vuelta a España. “Recibir la invitación de la Vuelta fue un aliciente por los momentos duros de la cuarentena y creo que el equipo de nuestros patrocinadores lo recibieron muy felices todo no puede ser tristeza durante esta cuarentena y esa invitación a la Vuelta nos motiva a seguir adelante a levantarnos motivados a entrenar”.

“En esta semana estuvimos con los directores técnicos repasando junto con todo el equipo, etapa por etapa de la Vuelta y creo que nos motiva mucho que se pueda realizar y pedirle a Dios que en el mundo se aclare mejor el panorama y sería muy importante para nosotros poder correr esta Vuelta”. Dijo el pedalista de 22 años que se vinculó al tradicional conjunto ProTeam español para la temporada 2020.

El escalador de Cundinamarca, espera el pronto regreso a Europa para incorporarse a la competición y luchar por un cupo para la ronda ibérica. “Con mi entrenador estamos muy motivados preparando esta temporada tan atípica que hay, la motivación es muy importante y creo que ahora lo importante es esperar a ver cuándo podemos viajar a Europa y cuál va a ser la primera carrera del calendario que la UCI ha propuesto y esperamos que las autoridades de cada país den el visto bueno y podamos correr, igual creemos que es muy necesario para el ciclismo”.

García es consciente del gran bloque de competencias que se avecinan en los últimos meses del año. “Estuvimos repasando el calendario y los técnicos nos hicieron una suma de más o menos 75-80 días de carrera y creo que eso es un bloque bastante fuerte, motiva bastante y esperamos que lleguemos en la mejor forma, creo que todos los ciclistas de acá de Colombia y el mundo estamos esperando volver a reactivar las piernas, creo que son las carreras que el ciclismo necesita porque o sino el ciclismo el otro año va a ser muy complicado por el tema de patrocinadores y retribución publicitaria”.

El pedalista que en Colombia se alzó con los títulos de la Vuelta del Futuro y el Porvenir, destacó la importancia de integrar este prestigioso equipo ibérico. “Caja Rural es un equipo de gran tradición, desde los directivos son muy apasionados por el ciclismo y el equipo es algo que ellos atesoran mucho, Caja Rural hace muchos años ha estado presente en el ciclismo y para mí es un gran honor poder estar en este equipo”.

El equipo me ha acogido de la mejor manera posible y estoy muy contento con mis compañeros, con mis directores son unas personas muy amables y que siempre están para brindar una mano y espero poder devolver esa confianza que ellos me han dado y esperamos posiblemente correr y dar una alegría al equipo que es muy importante”. Añadió el pedalista que el año anterior fue campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria ya entrena en carreteras colombianas

Publicado

el

Fernando Gaviria entrena en Colombia, cumpliendo con los protocolos de seguridad (Photo©Fernando Gaviria)

Cerca de dos meses después de retornar al país proveniente de Emiratos Árabes, donde contrajo y se recuperó favorablemente del COVID-19 en el desarrollo del UAE Tour. El velocista colombiano Fernando Gaviria retomó su preparación habitual por las carreteras colombianas.

El sprinter antioqueño que integra el UAE Team Emirates, publicó en sus redes sociales oficiales imágenes que ilustran lo que ha sido su regreso a los entrenamientos en carretera con la frase: “Qué felicidad volver a entrenar por las carreteras de mi tierra”.

Gaviria que este domingo completa un mes junto a su familia en La Ceja, hace parte del listado de 111 corredores colombianos que han recibido el visto bueno del Gobierno Nacional para salir y desarrollar su preparación física en carretera.

De momento, el estelar velocista colombiano y su equipo no confirman su calendario de competencias. Aunque se presume, que el embalador principal del conjunto emiratí, que ya sabe lo que significa vestir el ‘Maillot Jaune’ estaría en el Tour de Francia, como estaba presupuestado al principio de la temporada, que se encuentra temporalmente suspendida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.