Connect with us

Pista

Nómina de la Selección Colombia Andina para el Torneo Internacional de pista UCI C1 y C2 2020

Publicado

el

La selección Colombia se alista para el Torneo Internacional de pista (Foto© Eder Garcés/FCC)

El seleccionado nacional Andina será uno de los grandes atractivos del Torneo Internacional de pista UCI C2 y C1, que se realizará del 11 al 13 de diciembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Los seleccionadores nacionales Andrés Torres y Jhon Jaime González, contarán con 11 deportistas distribuidos entre velocidad y medio fondo para disputar el certamen UCI, con el cuál empezarán el proceso rumbo a la Copa de Naciones y los eventos del calendario internacional del 2021.

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Cristian Ortega y Kevin Santiago Quintero, representarán al país en las pruebas de velocidad, mientras que Milena Salcedo, Lina Mabel Rojas, Lina Marcela Hernández, Brayan Sánchez, Jordan Parra y Juan Esteban Arango, han sido los elegidos para portar el tricolor nacional en las pruebas de medio fondo.

Cristian Ortega, joven talento de la Costa Atlántica, y otrora campeón panamericano juvenil, se constituye en la principal novedad de la lista del técnico Jhon Jaime González, quien ha seguido su formación y ahora, como a Kevin Quintero en su momento, lo acercará a la selección élite para encaminar su nuevo proceso.

Ortega, Lina Rojas y Lina Hernández, integrantes de la fase final de Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), ya se encuentran en la sede de concentración junto al técnico Andrés Torres. El resto de los ciclistas seleccionados arribarán a la capital del Valle del Cauca el próximo 9 de diciembre.

Selección Colombia Andina de pista:

Damas:

Martha Bayona (Velocidad)

Juliana Gaviria (Velocidad)

Lina Mabel Rojas (Medio Fondo)

Lina Marcela Hernández (Medio Fondo)

Milena Salcedo (Medio Fondo)

Hombres:

Kevin Santiago Quintero (Velocidad)

Rubén Darío Murillo (Velocidad)

Cristian Ortega (Velocidad)

Juan Esteban Arango (Medio Fondo)

Brayan Sánchez (Medio Fondo)

Jordan Parra (Medio Fondo)

Con Prensa FCC

Pista

Pospuesta la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

Martha Bayona en el Torneo Internacional de Pista 2020 (Photo©FCC)

Ante la aguda crisis sanitaria y social que vive Colombia por estos días, la UCI anunció este lunes la posposición de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, a realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021.

El ente rector del ciclismo mundial, confirmó que actualmente se trabaja en la búsqueda de nuevas fechas para la realización del certamen orbital, que se prevé pasaría a disputarse posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comunicado Oficial UCI

Debido al contexto actual en Colombia, la Unión Ciclista International (UCI) anuncia que se ha pospuesto la ronda de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, que debe realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021 en Cali ( Colombia) una petición de los organizadores.

La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato anterior establecido.

La UCI desea agradecer a los organizadores su cooperación en esta difícil situación, así como a los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes interesadas por su comprensión.

Seguir leyendo

Pista

El actual líder del Giro de Italia Filippo Ganna, entre los preinscritos para la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

En 2019 Filippo Ganna marcó el récord de la persecución individual (Photo©UCI Track)

De nuevo Santiago de Cali se convierte en el epicentro del ciclismo de pista en el mundo, al confirmar la Unión Ciclista Internacional y el comité organizador de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021, la inscripción oficial de 37 países.

A Cali llegarán ciclistas de diversas procedencias, países de África, América, Asia y Europa, aseguraron su participación en el último certamen mundial del ciclismo de pista antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que garantiza la calidad del espectáculo que se disputará en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Filippo Ganna se quedó con el triunfo en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

De nuevo el velódromo Alcides Nieto Patiño se convierte en un escenario de talla mundial y con Hong Kong y Tokio, integran la exclusiva lista de los únicos escenarios en acoger a los mejores pisteros del mundo.

El listado de preinscripción nominal destaca, por ahora, nombres como el del italiano Filippo Ganna, hoy líder del Giro de Italia, al cumplirse tres días de carrera. Ganna es cuádruple campeón mundial de la persecución individual, campeón mundial contrarreloj en ruta y el motor de la potente cuarteta ‘azzurri’ que busca podio olímpico en Tokio. Portugal encabeza su nómina con los medallistas de oro del último campeonato europeo en Bulgaria, Iuri Leitao en el Scratch e Ivo Oliveira en la Persecución individual.

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

También aparecen los nombres de las velocistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, la experimentada dupla austriaca de los Andreas Graf y Andreas Muller, protagonistas europeos de la Madison, el Scratch y la prueba de puntos.

Un viejo conocido de la afición caleña, el griego Christos Volikakis. La noruega Anita Yvonne Stenberg, medallista de bronce en la prueba por puntos del último mundial celebrado el año pasado en Berlín y el mediofondista norteamericano Ashton Lambie, medallista de plata en la Persecución individual en Berlín 2020.

Con Prensa Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021

Seguir leyendo

Pista

Definida la nueva fecha del Campeonato Panamericano de Pista 2021 en Perú

Publicado

el

Juliana Gaviria en entrenamientos de la Selección Colombia de Pista (Foto©FCC)

El Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) aprobó la sede del campeonato continental de pista, categoría elite, para Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, en el velódromo construido para los Juegos Panamericanos del 2019.

Según se informó, Perú cumplió los protocolos sanitarios requeridos por la UCI para este tipo de competencia, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, máximos responsables de garantizar los procedimientos y la salud de los participantes.

Como detalle adicional, este evento entregará las primeras plazas en todas las modalidades para los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Por su parte, el campeonato panamericano de ruta, categoría elite, que estaba previsto para San Juan, Argentina, (5 al 9 de mayo), fue cancelado y el Comité de Gestión de la COPACI estudia una nueva sede para lograr realizarlo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atractivo de esta lid de carreteras será también la distribución de cupos para los I Juegos Panamericanos de la Juventud del mes de septiembre, los cuales se entregarán a partir de los resultados de la categoría sub 23, tal y como corresponde con la edad exigida para participar en esa justa.

En la propia reunión virtual del Comité de Gestión se informó que se continúan analizando posibles aspirantes para organizar el campeonato panamericano Pista y Ruta, categoría junior, después de que México no podrá asumirlo como estaba previsto.

Con información oficial de la COPACI

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio