Connect with us

Ruta

Mónaco, Paraíso Del INEOS

Publicado

el

El Team INEOS en el sitio de meta de la CRI del Tour de Francia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En el recuerdo del deporte colombiano Mónaco figura como la sede de memorables combates en los cuales el inolvidable boxeador Rocky Valdez enfrento al gran campeón argentino Carlos Monzón. También por las inolvidables actuaciones de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.

Para el resto del mundo, Mónaco es también sinónimo de realeza, pompa, lujo, confort y riqueza así como paradisíacos lugares decorados con el mar Mediterráneo y las desafiantes rocas y montañas que vienen sirviendo hace tiempo de cuartel general a una buena cantidad de deportistas, pero especialmente ciclistas, según artículo del periódico deportivo francés L’Equipe.

En efecto, el cronista encontró que después de Lance Armstrong, otra buena cantidad de ciclistas han hecho de Mónaco y sus alrededores el sitio ideal tanto para vivir como entrenarse, además de las ventajas fiscales que ofrece el principado.

Y es así como hoy se sabe que el Team INEOS (antes SKY) tiene instalada allí una lujosa subsede (la principal está en el velódromo de Manchester en Gran Bretaña), que consiste en una gigante y hermosa edificación con piscina incluida y todas las comodidades de la vida moderna, convertida prácticamente en una casa-hotel para los integrantes del equipo de Brailsford.

La casa fue comprada pensando en que varios de los integrantes de la escuadra ya vivían allí desde antes, como Froome (2011), Thomas (2018). Mientras otros 10 integrantes del equipo también ya tenían residencia en Mónaco y ahora se espera la llegada de un nuevo huésped: Egan Bernal.

El objeto principal de tener su base en Monaco, además de la cuestión financiera, es para David Brailsford y sus pupilos, el contar con las condiciones climáticas y topográficas ideales para preparar las carreras, reposar y recuperarse de las mismas para lo cual cuentan en la casa con taller propio, cocina, sala de masajes y carro acompañante para los entrenamientos.

Además de un servicio de furgón, que trasporta huéspedes y equipaje desde y hacia el aeropuerto cuando es necesario. Obviamente la residencia cuenta con un grupo de personas que están atentas a suplir la más pequeña de las necesidades de los ciclistas del INEOS las 24 horas del día.

Todas estas facilidades –que obviamente cuestan muchos euros- son las que Brailsford llamaganancias marginales” y que le permiten tener su equipo dentro de las mejores condiciones posibles para ejercer su oficio y ganar carreras. A partir del momento, en que también los tiene prácticamente juntos los días necesarios para entrenar en conjunto e integrarse en función de cada objetivo.

Cuando Egan Bernal salga de Colombia rumbo a la “nueva” casa –que ya conoce su paisano Brandon Rivera- se unirá en Mónaco a otros colegas suyos que ya tienen residencia en el lugar como: Nairo Quintana, Peter Sagan, Caleb Ewan, Philippe Gilbert, Richie Porte, Jakob Fugslang quienes seguramente han encontrado como residentes monegascos, un auténtico paraíso donde posiblemente se encuentra el comienzo y el fin de sus hazañas en las carreteras del mundo. 

Anuncio

Ruta

Winner Anacona y Dayer Quintana retornan al ciclismo colombiano para 2023

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se trata de la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán el próximo año corriendo en una de las escuadras nacionales para la próxima temporada.

Según las indagaciones de la RMC, hemos podido confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano en 2023. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzaran la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte. Desde la Revista, podemos confirmar que la estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará el próximo año bajo otra denominación (Colombia Pacto por el Deporte), nombre aún por confirmar.

De momento, hemos podido constatar que Óscar Quiroz, Ómar Mendoza, Rafael Pineda, Nelson Soto y Brayan Hernández tienen asegurada su continuidad, así como el proyecto ciclista de la rama femenina, como el de la categoría sub-23. En el transcurso de esta semana se conocerán más detalles.

Por otra parte, a falta de concretar algunos pormenores, pronto confirmaremos una gran noticia para el ciclismo colombiano, que será oficializada en los próximos días.

Seguir leyendo

Ruta

Tres refuerzos de peso confirmados por el equipo femenino del Sistecrédito GW

Publicado

el

Lorena Colmenares, campeona de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto © RMC)

Procedentes del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la boyacense Lorena Colmenares y la bogotana Lina Mabel Rojas, fueron confirmadas por equipo femenino del Sistecrédito GW como nuevas integrantes para la temporada 2023.

Además de estas dos pedalistas mencionadas anteriormente, la escuadra colombiana anunció la llegada de la pedalista huilense Laura Milena Toconás, que este año corrió parte del calendario ciclistico con el equipo estadounidense Team Illuminate.

El conjunto colombiano, que se destacó a lo largo del año, confirmó en sus redes sociales que los tres corredoras integrarán su plantel a partir de 2023. El equipo, que cuenta con un plantilla en su mayoría con corredoras sub-23 arma una formación interesante para la próxima temporada con ciclistas que cuentan con recorrido internacional.

CONTRATACIONES

LORENA COLMENARES – 31 AÑOS


Lorena Colmenares en acción en la contrarreloj del Mundial 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La experimentada corredora tuvo un excelente comienzo de temporada, ganando la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Valle, luego participó del Giro de Italia Femenino (Giro Donne) del que se retiró en la quinta etapa. Terminando el calendario ciclistico nacional, se subió al podio en la Vuelta a Antioquia.

LAURA MILENA TOCONÁS – 21 AÑOS


Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí 2020 en Turquía. (Foto © Colnago CM Team)

La corredora huilense es recordada, porque en 2020 logró el primer triunfo del ciclismo colombiano femenino en una carrera del UCI Europa Tour en el Grand Prix Develi de Turquía. La corredora de Guadalupe, Huila, se llevó una espectacular victoria en un escenario de alta montaña tras recorrer 110 kilómetros en territorio turco.

LINA MABEL ROJAS – 22 AÑOS

La bogotana, Lina Mabel Rojas ganó prólogo y es primera líder de Vuelta del Futuro

La bogotana, Lina Mabel Rojas se destacó en la Vuelta del Futuro 2018. (Foto © RMC)

La joven pedalista bogotana mostró sus condiciones de contrarrelojera este año, destacándose en la CRI de la Vuelta a Formosa Femenina en Argentina, que le sirvió para ocupar la cuarta posición en la clasificación general, corriendo con la selección Colombia del PAD.

Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)

Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo