Connect with us

Ruta

Mónaco, Paraíso Del INEOS

Publicado

el

El Team INEOS en el sitio de meta de la CRI del Tour de Francia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En el recuerdo del deporte colombiano Mónaco figura como la sede de memorables combates en los cuales el inolvidable boxeador Rocky Valdez enfrento al gran campeón argentino Carlos Monzón. También por las inolvidables actuaciones de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.

Para el resto del mundo, Mónaco es también sinónimo de realeza, pompa, lujo, confort y riqueza así como paradisíacos lugares decorados con el mar Mediterráneo y las desafiantes rocas y montañas que vienen sirviendo hace tiempo de cuartel general a una buena cantidad de deportistas, pero especialmente ciclistas, según artículo del periódico deportivo francés L’Equipe.

En efecto, el cronista encontró que después de Lance Armstrong, otra buena cantidad de ciclistas han hecho de Mónaco y sus alrededores el sitio ideal tanto para vivir como entrenarse, además de las ventajas fiscales que ofrece el principado.

Y es así como hoy se sabe que el Team INEOS (antes SKY) tiene instalada allí una lujosa subsede (la principal está en el velódromo de Manchester en Gran Bretaña), que consiste en una gigante y hermosa edificación con piscina incluida y todas las comodidades de la vida moderna, convertida prácticamente en una casa-hotel para los integrantes del equipo de Brailsford.

La casa fue comprada pensando en que varios de los integrantes de la escuadra ya vivían allí desde antes, como Froome (2011), Thomas (2018). Mientras otros 10 integrantes del equipo también ya tenían residencia en Mónaco y ahora se espera la llegada de un nuevo huésped: Egan Bernal.

El objeto principal de tener su base en Monaco, además de la cuestión financiera, es para David Brailsford y sus pupilos, el contar con las condiciones climáticas y topográficas ideales para preparar las carreras, reposar y recuperarse de las mismas para lo cual cuentan en la casa con taller propio, cocina, sala de masajes y carro acompañante para los entrenamientos.

Además de un servicio de furgón, que trasporta huéspedes y equipaje desde y hacia el aeropuerto cuando es necesario. Obviamente la residencia cuenta con un grupo de personas que están atentas a suplir la más pequeña de las necesidades de los ciclistas del INEOS las 24 horas del día.

Todas estas facilidades –que obviamente cuestan muchos euros- son las que Brailsford llamaganancias marginales” y que le permiten tener su equipo dentro de las mejores condiciones posibles para ejercer su oficio y ganar carreras. A partir del momento, en que también los tiene prácticamente juntos los días necesarios para entrenar en conjunto e integrarse en función de cada objetivo.

Cuando Egan Bernal salga de Colombia rumbo a la “nueva” casa –que ya conoce su paisano Brandon Rivera- se unirá en Mónaco a otros colegas suyos que ya tienen residencia en el lugar como: Nairo Quintana, Peter Sagan, Caleb Ewan, Philippe Gilbert, Richie Porte, Jakob Fugslang quienes seguramente han encontrado como residentes monegascos, un auténtico paraíso donde posiblemente se encuentra el comienzo y el fin de sus hazañas en las carreteras del mundo. 

Ruta

Primoz Roglic tiene listo su calendario previo al Tour

Publicado

el

Primoz Roglic en acción en la CRI del Giro d Italia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

El Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné son las pruebas elegidas para que el esloveno Primoz Roglic –que aún no debutó en la temporada 2020- adelante su preparación de cara a la tercera aparición en el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El vigente campeón de la Vuelta a España, que compartirá el liderato en el Jumbo Visma con Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, tomará inicialmente la largada en el Tour de l’Ain que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto y posteriormente estará en el Critérium du Dauphiné que tiene como nueva fecha de realización, entre el 12 y el 16 de agosto.

El esloveno seguramente coincidirá en estas dos competencias con el colombiano Nairo Quintana que tiene confirmada su participación en el Dauphiné, al igual que todas las estrellas que apuntan al Tour, se podría encontrar igualmente con el esloveno en l’Ain, competencia de categoría 2.1 en la que se espera una importante presencia WT.

Seguir leyendo

Ruta

“La invitación a la Vuelta a España nos motiva a seguir adelante” Jhojan García

Publicado

el

Jhojan García debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Saudi Tour 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Jhojan García habló de su llegada en la presente temporada al Caja Rural Seguros RGA, la invitación que ha recibido su equipo a la Vuelta a España y el gran acompañamiento del conjunto ProTeam español ante esta eventualidad que tiene parcialmente suspendido el calendario de competencias.

El fusagasugueño que debutó con el conjunto español en el Saudi Tour, destacó el apoyo de su equipo en esta difícil eventualidad mundial. “El apoyo del equipo ha sido fundamental, están muy pendiente de nosotros, hicimos varias charlas en videollamada y mantuvimos la unión de equipo para pasar esta cuarentena y volver con motivación, además tuvimos la noticia de la invitación a la Vuelta que es eso nos motiva mucho”.

“En la parte psicológica tuvimos una charla con psicólogos, teníamos charlas que nos mantenían motivados y concentrados, agradecerle el patrocinador porque somos de los pocos equipos en el mundo que no han tenido que reducir sus salarios y por ese lado estoy muy contento muy agradecido con el equipo”. Agregó el corredor que el año anterior fue octavo en la general del Tour de l’Avenir.

Como un gran aliciente ante esta situación, recibe Jhojan la invitación de su equipo a la Vuelta a España. “Recibir la invitación de la Vuelta fue un aliciente por los momentos duros de la cuarentena y creo que el equipo de nuestros patrocinadores lo recibieron muy felices todo no puede ser tristeza durante esta cuarentena y esa invitación a la Vuelta nos motiva a seguir adelante a levantarnos motivados a entrenar”.

“En esta semana estuvimos con los directores técnicos repasando junto con todo el equipo, etapa por etapa de la Vuelta y creo que nos motiva mucho que se pueda realizar y pedirle a Dios que en el mundo se aclare mejor el panorama y sería muy importante para nosotros poder correr esta Vuelta”. Dijo el pedalista de 22 años que se vinculó al tradicional conjunto ProTeam español para la temporada 2020.

El escalador de Cundinamarca, espera el pronto regreso a Europa para incorporarse a la competición y luchar por un cupo para la ronda ibérica. “Con mi entrenador estamos muy motivados preparando esta temporada tan atípica que hay, la motivación es muy importante y creo que ahora lo importante es esperar a ver cuándo podemos viajar a Europa y cuál va a ser la primera carrera del calendario que la UCI ha propuesto y esperamos que las autoridades de cada país den el visto bueno y podamos correr, igual creemos que es muy necesario para el ciclismo”.

García es consciente del gran bloque de competencias que se avecinan en los últimos meses del año. “Estuvimos repasando el calendario y los técnicos nos hicieron una suma de más o menos 75-80 días de carrera y creo que eso es un bloque bastante fuerte, motiva bastante y esperamos que lleguemos en la mejor forma, creo que todos los ciclistas de acá de Colombia y el mundo estamos esperando volver a reactivar las piernas, creo que son las carreras que el ciclismo necesita porque o sino el ciclismo el otro año va a ser muy complicado por el tema de patrocinadores y retribución publicitaria”.

El pedalista que en Colombia se alzó con los títulos de la Vuelta del Futuro y el Porvenir, destacó la importancia de integrar este prestigioso equipo ibérico. “Caja Rural es un equipo de gran tradición, desde los directivos son muy apasionados por el ciclismo y el equipo es algo que ellos atesoran mucho, Caja Rural hace muchos años ha estado presente en el ciclismo y para mí es un gran honor poder estar en este equipo”.

El equipo me ha acogido de la mejor manera posible y estoy muy contento con mis compañeros, con mis directores son unas personas muy amables y que siempre están para brindar una mano y espero poder devolver esa confianza que ellos me han dado y esperamos posiblemente correr y dar una alegría al equipo que es muy importante”. Añadió el pedalista que el año anterior fue campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria ya entrena en carreteras colombianas

Publicado

el

Fernando Gaviria entrena en Colombia, cumpliendo con los protocolos de seguridad (Photo©Fernando Gaviria)

Cerca de dos meses después de retornar al país proveniente de Emiratos Árabes, donde contrajo y se recuperó favorablemente del COVID-19 en el desarrollo del UAE Tour. El velocista colombiano Fernando Gaviria retomó su preparación habitual por las carreteras colombianas.

El sprinter antioqueño que integra el UAE Team Emirates, publicó en sus redes sociales oficiales imágenes que ilustran lo que ha sido su regreso a los entrenamientos en carretera con la frase: “Qué felicidad volver a entrenar por las carreteras de mi tierra”.

Gaviria que este domingo completa un mes junto a su familia en La Ceja, hace parte del listado de 111 corredores colombianos que han recibido el visto bueno del Gobierno Nacional para salir y desarrollar su preparación física en carretera.

De momento, el estelar velocista colombiano y su equipo no confirman su calendario de competencias. Aunque se presume, que el embalador principal del conjunto emiratí, que ya sabe lo que significa vestir el ‘Maillot Jaune’ estaría en el Tour de Francia, como estaba presupuestado al principio de la temporada, que se encuentra temporalmente suspendida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.