Connect with us

Ruta

Luca Wackermann se consagra campeón del Tour de Limousin y Alessandro Fedeli gana la etapa final

Publicado

el

Alessandro Fedeli se quedó con la etapa de cierre del Tour de Limousin (Photo©Tour de Limousin)

Con suspenso sobre el final ante la gran acción ofensiva de Rui Costa (UAE Team Emirates), el italiano Luca Wackermann (Vini Zabú) se coronó campeón del Tour de Limousin, que finalizó este viernes con victoria parcial para el pedalista Alessandro Fedeli (Nippo Delko).

Wackermann que triunfó en la etapa inicial y logró conservar el liderato hasta el final, ingresó dentro del grupo principal en la jornada de cierre que se disputó sobre 167 kilómetros entre Lac de Saint-Pardoux y Limoges y se adjudicó el título de la prueba que se vivió con gran intensidad a lo largo de las cuatro jornadas en disputa.

Por su parte Fedeli, se quedó con una gran victoria parcial en la última fracción, al superar en un ajustado mano a mano a Rui Costa que intentó marcar la diferencia desde larga distancia sobre el grupo, apostándole al título y en los metros finales luego de un amplio despliegue físico fue superado por el italiano que conservó sus mejores energías para la definición.

El UAE Team Emirates encabezado por Rui Costa que emprendió la huida junto a Alessandro Fedeli (Nippo Delko) a nueve kilómetros de meta, fueron los grandes protagonistas sobre el final. El portugués, puso en serios aprietos al líder Luca Wackermann (Vini Zabú) que a pesar de no responder al ataque supo conservar la calma y aprovechar los intereses de sus rivales en el triunfo parcial para conservar su posición.

El colombiano Fernando Gaviria que ganó la segunda fracción, cumplió con una notable labor para Rui Costa en esta jornada, el colombiano contribuyó en la llamativa acción ofensiva del portugués que alcanzó a acariciar la victoria, hasta que en los dos kilómetros finales, AG2R y Groupama aumentaron el ritmo en el grupo y recortaron la diferencia.

Cuatro corredores marcaron la pauta en la escapada del día; Tony Hurel (St-Michel-Auber 93), Peio Goikoetxea (Euskaltel), François BidardAlexis Gougeard  (AG2R La Mondiale), hombres que disputaron las puntuaciones intermedias y trabajaron mancomunadamente hasta que el grupo principal emprendió la decidida persecución e iniciaron los grandes ataques en los veinte kilómetros finales.

La persecución sobre el dúo CostaFedeli en el grupo principal la lideró el Team Sunweb, interesados en la disputa del triunfo parcial. Situación circunstancial que benefició a Wackermann que logró mantener su posición hasta la línea final para coronarse campeón.

Resultados

Etapa 4

1 FEDELI Alessandro Nippo Delko 4:02:00

2 COSTA Rui UAE-Team Emirates m.t

3 SUTER Joel Bingoal 0:05

4 DECLERCQ Benjamin Arkéa Samsic 0:05

5 ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits 0:05

6 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA 0:05

7 STEWART Jake Groupama FDJ 0:05

8 MOZZATO Luca B&B Hotels Vital Concept 0:05

9 GROSU Eduard-Michael NIPPO DELKO 0:05

10 MORIN Emmanuel Cofidis, Solutions Crédits 0:05

75 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 5:07

77 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:44

Clasificación General Individual

1 WACKERMANN Luca Vini Zabù 13:20:06

2 STEWART Jake Groupama FDJ 0:02

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:04

4 LEDANOIS Kévin Arkéa Samsic 0:07

5 COMBAUD Romain NIPPO DELKO 0:11

6 DELAPLACE Anthony Arkéa Samsic 0:12

7 DECLERCQ Benjamin Arkéa Samsic 0:13

8 CHERNETSKI Sergei Gazprom RusVelo 0:13

9 GALVÁN Francisco Equipo Kern Pharma 0:17

10 ÁNGULO Antonio Euskaltel 0:17

46 OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA 18:36

61 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 24:03

Ruta

Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal e indefinida

Publicado

el

Argumentando no sentirse feliz como ciclista el último año, la gran estrella neerlandesa Tom Dumoulin ha decidido poner una pausa en su carrera deportiva, de común acuerdo con su equipo Jumbo Visma, conjunto con el que el originario de Maastricht tiene vinculación contractual hasta 2022.

Según indica el portal Wielerflits, el pedalista de 30 años llegó a un acuerdo formal con el conjunto neerlandés para prescindir de su salario durante el tiempo en que se mantenga inactivo. La sorpresiva noticia se produce tan solo horas después de que Jumbo Visma haya confirmado su nómina para el Tour de Francia 2021, con la inclusión del Campeón Mundial de contrarreloj individual 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio