Connect with us

MountainBike

La UCI anuncia sedes y fechas para los Campeonatos Mundiales de MTB

Publicado

el

Austria acogerá la edición 2020 del Campeonato Mundial de MTB (Photo©UCI MTB 2019)

El preocupante panorama que presentaba hasta el momento el MTB en el mundo, por cuenta de las múltiples cancelaciones a los principales eventos de la temporada, debido a la pandemia del COVID-19, parece estar encontrando una salida con el anuncio de la UCI de nuevas fechas para las Copas Mundo de la modalidad y una nueva sede para el Campeonato Mundial. Todo esto sujeto por supuesto a la evolución mundial de la pandemia en el mundo.

El Campeonato Mundial de Cross Country, principal cita de la modalidad en la temporada, se cumplirá finalmente en Leogang, Austria entre el 5 y el 11 de octubre de 2020. En reemplazo de la cancelada cita orbital que se tenía previsto realizar en Albstadt, Alemania entre el 26 y el 28 de junio y tuvo que ser cancelada por cuenta de la pandemia del COVID-19.

En busca de refrendar su ‘Maillot Arcoíris’ obtenido el año anterior en Suiza, el colombiano Leonardo Páez irá a Sakarya, Turquía, país que acogerá el 24 y 25 de octubre el Campeonato Mundial de Marathon.

Por su parte, Lovaina, Bélgica acogerá el Campeonato Mundial de Eliminator el 23 de agosto y Val di Sole, Italia los días 11 y 12 de septiembre el de Four-Cross.

El presidente de UCI, David Lappartient celebró las fechas propuestas para el nuevo calendario. “El anuncio del calendario de la Copa Mundial UCI 2020 y la celebración del Campeonato Mundial UCI 2020 son excelentes noticias para la bicicleta de montaña, una disciplina muy afectada por las consecuencias del coronavirus”.

No obstante, Lappartient agregó que el calendario está sujeto a la evolución de la pandemia. “La confirmación de los sistemas de clasificación olímpica y paralímpica también aclarará el futuro para nuestros atletas, que podrán avanzar con su programa de entrenamiento y competición con vistas a los Juegos de Tokio el próximo año. Nuestros calendarios siguen dependiendo de la situación de salud internacional, pero avanzamos en la dirección correcta”.

La UCI, igualmente dio a conocer las fechas definitivas de seis Copas Mundo programadas.

Calendario Copas Mundo 2020

5 y 6 septiembre: Lenzerheide, Switzerland (XCO/DHI)

12 y 13 septiembre: Val di Sole, Italy (XCO/DHI)

19 y 20 septiembre: Les Gets, France (XCO/DHI)

29 septiembre al 4 de octubre: Nove Mesto na Morave, Czech Republic (XCO) – dos rondas

15 al 18 de octubre: Maribor, Slovenia (DHI) – dos rondas

29 octubre al 1 noviembre: Lousa, Portugal (DHI) – dos rondas

Anuncio

MountainBike

Podios de Diego Arias y Duván Peña en competencias de MTB en Brasil e Italia

Publicado

el

Diego Arias 3° y Jonathan Botero 5° en carrera de Short Track en Brasil. (Foto © Berria Polimedical MTB Racing Team)

Los dos pedalistas boyacenses que pertenecen al conjunto italiano Berria Polimedical continúan destacándose con actuaciones de alto nivel alrededor del mundo. Durante el pasado fin de semana, los ciclomontañistas colombianos una vez más demostraron su buen estado de forma, obteniendo resultados significativos en varias competiciones.

En Brasil, el talentoso Diego Arias alcanzó otro podio importante, al llegar en tercer lugar en la CIMTB en Nova Lima, una carrera de carrera de corta duración en la modalidad de Cross-Country Short Track (XCC). Mientras que el antioqueño Jonathan Botero terminó en el 5° puesto.


Duván Peña se subió al podio en una competencia en territorio italiano. (Foto © Berria Polimedical MTB Racing Team)

Mientras que, en San Zeno di Montagna, en la primera etapa de los Internazionali d’Italia Series, el joven Duvan Peña conquistó un importante podio en su categoría, añadiendo otro capítulo a su creciente lista de éxitos. Su resultado, junto con el 12º puesto en la clasificación general, refleja su gran progresión en el ciclismo de montaña olímpico.

La próxima semana, Diego Arias y Duvan Peña disfrutarán de un merecido descanso antes de su viaje a España, para enfrentar otras competiciones con el equipo Berria Polimedical.

*Con Información Berria Polimedical MTB Racing Team

Seguir leyendo

MountainBike

Diana Pinilla se consagra campeona de Marathon en los Nacionales de MTB 2024

Publicado

el

Diana Pinilla, campeona nacional en la modalidad de Marathon en Ginebra, Valle del Cauca. (Foto CNC © Manuela Martínez)

En Ginebra, Valle del Cauca, finalizaron los Campeonatos Nacionales de MTB 2024 con la modalidad de Marathon. Las competencias de XCM se llevaron a cabo este domingo en la Pista de Cross Country La Floresta, en las categorías junior, élite, y máster A, B, C y D, en varones, y júnior, élite y máster, en damas.

Entre los élite, Boyacá dominó con Diana Carolina Pinilla de Boyacá en la rama femenina, mientras que Wilson Rodríguez se quedó con la medalla de oro en la rama masculina, en la prueba de largo aliento del ciclomontañismo.


Diana Pinilla se consagró campeona nacional en la modalidad de Marathon. (Foto CNC © Manuela Martínez)

La boyacense finalizó primera entre las damas élite, tras registrar un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 4 segundos, superando por más de 11 minutos a la caldense Ana Sofia Villegas y por 11:45 a la cundinamarquesa Laura Cagua, segunda y tercera, respectivamente.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo realizó las competencias de downhill el sábado y las de marathon el domingo.

Resultados Marathon Campeonato Nacional de MTB 2024

Seguir leyendo

MountainBike

Campeonato Nacional de MTB: Wilson Rodríguez, nuevo campeón en la modalidad de Marathon

Publicado

el

Wilson Rodriguez, nuevo campeón nacional en la modalidad de Marathon en Ginebra, Valle del Cauca. (Foto CNC © Manuela Martínez)

El pedalista boyacense Wilson Rodríguez se convirtió en el nuevo campeón de ciclomontañismo en la modalidad de marathon este domingo en Ginebra, Valle de Cauca. El corredor, que este año se propuso alternar el ciclismo de ruta con el MTB, fue el más fuerte en Pista de Cross Country La Floresta.

Rodríguez, que viene de ganar la Clásica de Cómbita, terminó la exigente competencia en dos horas, 29 minutos y 48 segundos, registro que le permitió quedarse con la victoria.

El podio lo completaron el cundinamarqués Juan Daniel Alarcón, 2° a 16 segundos del ganador, y el santandereano Carlos Gutiérrez, concluyó tercero a 2:32 de Rodríguez.


Wilson Rodríguez, se consagró campeón nacional en la modalidad de Marathon. (Foto CNC © Manuela Martínez)

Resultados Marathon Campeonatos Nacionales MTB 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio