Connect with us

MountainBike

“Ayudamos a nuestros patrocinadores en el momento que ellos no pueden hacerlo con nosotros” Pablo Mazuera

Publicado

el

Camilo Gómez junto a Pablo Mazuera en las primeras competencias de la temporada 2020 (Fotos© Pablo Mazuera 2020)

El buen manejo financiero que la Fundación Mezuena le ha dado a los recursos provenientes de sus eventos y patrocinadores, le permite al director y fundador, Pablo Mazuera respirar con cierta tranquilidad en estos difíciles tiempos de pandemia en los que el MTB, modalidad en la que la Fundación tiene su principal campo de acción en competencia, se ha visto notablemente afectada ante la cancelación de múltiples competencias.

En Revista Mundo Ciclístico conversamos con Mazuera para conocer las perspectivas de la Fundación, así como el presente y futuro de sus proyectos estrella; la Copa Mezuena y el Team Specialized TUGÓ, que impulsan a las principales figuras del MTB en Colombia.

¿Cómo han experimentado desde la Fundación Mezuena este periodo de confinamiento?

Haciendo un informe de gestión de nuestra Fundación, recopilamos todo lo que hemos hecho y ha sido una experiencia diferente pero se han movido cosas. El hecho de no tener carreras ha sido una oportunidad para aprender más cosas y experimentar otras así que ha sido una experiencia chévere. No tenemos objetivos ahorita que ese sería el lío deportivamente, pero hemos venido manejando los mismos ciclos de entrenamiento en casa.

Hemos estado haciendo un entrenamiento variado con la profe de pilates, con la psicóloga online, las clases de inglés también online, todo eso se ha articulado muy bien a futuro y aquí en Colombia hemos estado en contacto con la Federación y la Comisión de MTB y no se puede decidir nada de momento.

¿Cómo se ha mantenido la relación con sus patrocinadores durante estos tiempos de pandemia?

Algunos patrocinadores por el problema del COVID y la situación económica actual están con bastantes inconvenientes, porque se han reducido muchísimo las ventas, no hay flujo de caja y han tenido que incurrir en muchos costos y gastos. Así como nos han ayudado por muchos años tenemos que apoyarlos a ellos.

Varios de los patrocinadores de la Fundación Mezuena han manifestado que este año no nos pueden ayudar; algunos de ellos de producto, otros de donaciones. Sin embargo la Fundación muy respetuosamente y agradeciendo el apoyo que nos han dado durante varios años, hemos decidido continuar los vínculos sin recibir el apoyo, pensando una reactivación de los patrocinios para la temporada 2021. Gracias al buen manejo administrativo que hemos dado, podemos ayudar a nuestros patrocinadores el momento en el que ellos no pueden hacerlo con nosotros.

¿Cómo recibieron la suspensión del eventos deportivos a pocos días del inicio de la Copa Mezuena 2020?

Teníamos todo organizado y tuvimos que cancelar el evento faltando 3 días -la primera válida de la Copa Mezuena-, estoy ajustando algunos compromisos que quedaron de ese momento. Cuando hubo el parón todo quedó en pausa, hemos hecho nuestros videos en vivo a través de las redes sociales y vamos hacer una actividad virtual de la Copa Mezuena, un concurso de fotografía por eliminatorias entre todos los seguidores de la Copa y los proyectos de la Fundación, que pueden participar la próxima semana.

Deportivamente, cuáles objetivos tienen planteados junto a los corredores del Team Specialized Tugo?

Tenemos en la mira ir al Mundial de MTB en octubre con Camilo Gómez, él a principio de año estuvo con los mejores, fue segundo la primera carrera, fue séptimo en segunda y sería su primer mundial Junior. Arrancamos el año muy bien y nos pusieron una pared en frente y todo el calendario quedó en la nebulosa.

Hay algo tentativo para hacer al menos dos carreras de la Copa Mezuena a final de año. Esperamos poder salir en septiembre, esto es un proyecto porque no sabemos que va a pasar de aquí allá, estar en una carrera y posteriormente ir al mundial.

¿Cómo analiza el panorama nacional y mundial del MTB?

Este año para el MTB va a ser difícil. Hay asuntos legales de por medio, nosotros tenemos en competencia niños desde los 3 años y no podemos generar un problema con ellos. Si llegamos a hacer algunas carreras según lo que hemos hablado con la Federación será para las categorías que puedan sumar puntos UCI, en este caso a las categorías Junior que son el foco nuestro.

Anuncio

MountainBike

El Team Specialized Tugó obtuvo 5 preseas de oro en la tercera válida de la Copa Colombia de MTB en Villavicencio

Publicado

el

Camilo Gómez en el podio de la tercera válida de la Copa Colombia de MTB en Villavicencio (Foto©Pablo Mazuera)

Espectaculares resultados para el Team Specialized Tugó, el pasado fin de semana en la tercera válida de la Copa Colombia de ciclomontañismo realizada en la ciudad de Villavicencio. Un circuito muy exigente el que presentó la organización en esta oportunidad, con un trazado de 4.2kms en el cual fueron protagonistas la lluvia, el barro y las caminatas que fueron necesarias para coronar empinadas secciones en ascenso. 

Excelentes y contundentes triunfos de Angie Lara y Camilo Gómez en las dos pruebas, reiterando así el buen momento por el que pasan nuestros dos ciclomontañistas. 

Gran triunfo para Santiago Velazquez en la categoría Prejuvenil A, poniendo el ritmo de carrera y manejando el liderato de inicio a fin, siendo este su primer triunfo en una Copa Colombia. 
Un buen regreso a las pistas para Hugo Rodríguez quién aún en recuperación de su esguince de tobillo, sufrió en las secciones de caminata, pero manifestó sentirse bien y motivado en continuar su recuperación física con nuestro equipo interdiscplinar. 

Nuestro deportistas participaron en las pruebas de Short Track el día sábado y Cross Country Olímpico el día domingo, obteniendo los siguientes resultados:

SÁBADO (Short track)- Angie Lara, medalla de Oro, categoría Elite Femenino.- Camilo Gómez, medalla de Oro, categoría Junior masculino.- Pablo Penagos, cuarto lugar, categoría master. 

DOMINGO (Cross Country Olímpico)- Santiago Velazquez, medalla de Oro, categoría Prejuvenil A.- Angie Lara, medalla de Oro, categoría Elite Femenino.- Camilo Gómez, medalla de Oro, categoría Junior masculino.- Antonio Gómez, quinto lugar, categoría Prejuvenil B.- Hugo Rodríguez, noveno lugar, categoría Junior masculino. – Pablo Penagos, medalla de plata, categoría master A2. – Orlando Bazante, cuarto lugar, categoría master C2. 

Con Prensa Team Specialized Tugó

Seguir leyendo

MountainBike

Oro, Plata y Bronce para Suiza en el Cross Country femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Podio del Cross Country femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

Suiza dominó con amplitud este martes la prueba femenina del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Tokio, prueba con la que se cerró el cronograma competitivo del ciclismo de montaña en la olimpiada japonesa que presentó un trazado exigente. Jolanda Neff se llevó una gran victoria en solitario y la presea de oro.

En el tercero de los cinco giros a la pista olímpica de Izu, la hegemonía suiza ya era evidente con Neff que dominó desde el primer giro en punta y se llevaría la victoria, seguida de sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand, que arribaron a la meta en la segunda y tercera posición.

Jolanda Neff en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI MTB)

«Sabía que iba a ser una carrera muy dura y muy dura. Es un recorrido con subidas muy empinadas y condiciones realmente duras y esta mañana tuvimos un cambio completo de condiciones nuevamente (con fuertes lluvias)», expresó Jolanda Neff luego de obtener su gran victoria olímpica.

La mexicana Daniela Campuzano fue la mejor ubicada entre las tres latinoamericanas participantes en esta prueba, la múltiple Campeona Panamericana cruzó la meta en la posición 16.

Resultados Finales

1 Jolanda Neff SUI 1:15:46

2 Sina Frei SUI 1:11

3 Linda Indergand SUI 1:19

Seguir leyendo

MountainBike

Thomas Pidcock le entrega el ORO a Gran Bretaña en el Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

El sensacional pedalista británico Thomas Pidcock protagonizó una gesta estelar, para quedarse con la presea de oro este lunes en la prueba del Cross Country masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El corredor del INEOS Grenadiers que partió desde la posición 26, hizo una brillante remontada, para superar al suizo Mathias Flueckiger y al español David Valero Serrano, que contra todo pronóstico ascendieron al podio final para recibir las preseas de plata y bronce.

Pidcock que el presente año fue segundo en la Amstel Gold Race y ganó la segunda válida de Copa del Mundo de MTB en Nové Město, República Checa, viene de superar una fractura de clavícula, en una de sus habituales jornadas de entrenamiento.

Thomas Pidcock, Mathias Flueckiger y David Valero en el podio final del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

“No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”, expresó Thomas Pidcock que conquistó su primera presea de oro olímpica este lunes a los 21 años.

El infortunado suceso en esta prueba lo sufrió el neerlandés Mathieu van der Poel, gran favorito a la victoria, que en la primera vuelta al circuito de 3.8 Km, al que los corredores dieron un total de 7 giros, sufrió una aparatosa caída que lo obligó a abandonar.

En esta prueba en la que no hubo presencia de corredores colombianos, tomaron la partida 38 participantes y el mejor entre los tres latinoamericanos en competencia fue el brasilero Henrique Avancini que se clasificó en la casilla 13.

Resultados Finales

1 Thomas Pidcock (Gran Bretaña) 1:25:14

2 Mathias Flueckiger (Suiza) 0:20

3 David Valero Serrano (España) 0:34

4 Nino Schurter (Suiza) 0:​​42

5 Víctor Koretzky (Francia) 0:​​46

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio