Connect with us

MountainBike

“Ayudamos a nuestros patrocinadores en el momento que ellos no pueden hacerlo con nosotros” Pablo Mazuera

Publicado

el

Camilo Gómez junto a Pablo Mazuera en las primeras competencias de la temporada 2020 (Fotos© Pablo Mazuera 2020)

El buen manejo financiero que la Fundación Mezuena le ha dado a los recursos provenientes de sus eventos y patrocinadores, le permite al director y fundador, Pablo Mazuera respirar con cierta tranquilidad en estos difíciles tiempos de pandemia en los que el MTB, modalidad en la que la Fundación tiene su principal campo de acción en competencia, se ha visto notablemente afectada ante la cancelación de múltiples competencias.

En Revista Mundo Ciclístico conversamos con Mazuera para conocer las perspectivas de la Fundación, así como el presente y futuro de sus proyectos estrella; la Copa Mezuena y el Team Specialized TUGÓ, que impulsan a las principales figuras del MTB en Colombia.

¿Cómo han experimentado desde la Fundación Mezuena este periodo de confinamiento?

Haciendo un informe de gestión de nuestra Fundación, recopilamos todo lo que hemos hecho y ha sido una experiencia diferente pero se han movido cosas. El hecho de no tener carreras ha sido una oportunidad para aprender más cosas y experimentar otras así que ha sido una experiencia chévere. No tenemos objetivos ahorita que ese sería el lío deportivamente, pero hemos venido manejando los mismos ciclos de entrenamiento en casa.

Hemos estado haciendo un entrenamiento variado con la profe de pilates, con la psicóloga online, las clases de inglés también online, todo eso se ha articulado muy bien a futuro y aquí en Colombia hemos estado en contacto con la Federación y la Comisión de MTB y no se puede decidir nada de momento.

¿Cómo se ha mantenido la relación con sus patrocinadores durante estos tiempos de pandemia?

Algunos patrocinadores por el problema del COVID y la situación económica actual están con bastantes inconvenientes, porque se han reducido muchísimo las ventas, no hay flujo de caja y han tenido que incurrir en muchos costos y gastos. Así como nos han ayudado por muchos años tenemos que apoyarlos a ellos.

Varios de los patrocinadores de la Fundación Mezuena han manifestado que este año no nos pueden ayudar; algunos de ellos de producto, otros de donaciones. Sin embargo la Fundación muy respetuosamente y agradeciendo el apoyo que nos han dado durante varios años, hemos decidido continuar los vínculos sin recibir el apoyo, pensando una reactivación de los patrocinios para la temporada 2021. Gracias al buen manejo administrativo que hemos dado, podemos ayudar a nuestros patrocinadores el momento en el que ellos no pueden hacerlo con nosotros.

¿Cómo recibieron la suspensión del eventos deportivos a pocos días del inicio de la Copa Mezuena 2020?

Teníamos todo organizado y tuvimos que cancelar el evento faltando 3 días -la primera válida de la Copa Mezuena-, estoy ajustando algunos compromisos que quedaron de ese momento. Cuando hubo el parón todo quedó en pausa, hemos hecho nuestros videos en vivo a través de las redes sociales y vamos hacer una actividad virtual de la Copa Mezuena, un concurso de fotografía por eliminatorias entre todos los seguidores de la Copa y los proyectos de la Fundación, que pueden participar la próxima semana.

Deportivamente, cuáles objetivos tienen planteados junto a los corredores del Team Specialized Tugo?

Tenemos en la mira ir al Mundial de MTB en octubre con Camilo Gómez, él a principio de año estuvo con los mejores, fue segundo la primera carrera, fue séptimo en segunda y sería su primer mundial Junior. Arrancamos el año muy bien y nos pusieron una pared en frente y todo el calendario quedó en la nebulosa.

Hay algo tentativo para hacer al menos dos carreras de la Copa Mezuena a final de año. Esperamos poder salir en septiembre, esto es un proyecto porque no sabemos que va a pasar de aquí allá, estar en una carrera y posteriormente ir al mundial.

¿Cómo analiza el panorama nacional y mundial del MTB?

Este año para el MTB va a ser difícil. Hay asuntos legales de por medio, nosotros tenemos en competencia niños desde los 3 años y no podemos generar un problema con ellos. Si llegamos a hacer algunas carreras según lo que hemos hablado con la Federación será para las categorías que puedan sumar puntos UCI, en este caso a las categorías Junior que son el foco nuestro.

Anuncio

MountainBike

Valentina Garcés y Juan Pablo Pardo, los dominadores del downhill en Nacionales de MTB

Publicado

el

Angelly Portilla, Valentina Garcés y Jineth Berdugo en el podio del Downhill Femenino. (Foto © Liga de Ciclismo de Antioquia)

Se celebró la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Mountain Bike, que tuvo en competencia a 85 deportistas en nueve categorías, que disputaron la prueba de downhill (DHI) en el circuito establecido entre la vereda La Estrella y la vereda La Florida, en el departamento de Risaralda.

Las damas corrieron en una categoría única, en la que Valentina Garcés de Antioquia se coronó como campeona nacional tras completar el recorrido en seis minutos y 25 segundos, y superar a la nariñense Angelly Portilla, segunda a 27 segundos, y a la boyacense Jineth Berdugo, que terminó tercera a tres minutos y 12 segundos.

Juan Pablo Pardo, de Meta, fue el más rápido de la categoría élite masculina, al terminar la prueba en dos minutos y 29 segundos, superando por tan solo 176 milésimas a Sergio Builes, de Quindío. El podio fue completado por el antioqueño Sebastián Posada, que arribó a dos segundos del campeón.

Óscar Rodríguez, Sergio Vásquez y Felipe Castañeda en el podio del en la categoría rígida. (Foto © Liga de Ciclismo de Antioquia)

Los campeones de las diferentes categorías fueron: los quindianos Juan David Gallo, en junior; Cristopher Silva, en cadetes, y Diego Zapata, en máster B.

William Ríos de Cundinamarca, fue el campeón en máster A; Simón Restrepo de Antioquia, en prejuvenil B; Sergio Vásquez de Cesar, en rígida, y Yeiner Hernández de Tolima, en senior.

Resultados cuarta jornada Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2022:

Downhill (DHI)

Élite Masculino

1 Juan Pablo Pardo (Meta) 02:49.636

2 Sergio Builes (Quindío) +0.176

3 Sebastián Posada (Antioquia) +2seg.

Única Femenina

1 Valentina Garcés (Antioquia) 06:25.284

2 Angelly Portilla (Nariño) +27 seg.

3 Jineth Berdugo (Boyacá) +3:12

Junior Masculino

1 Juan David Gallo (Quindío) 03:47.243

2 Jhoan Salazar (Quindío) +38seg.

3 Duverney Arroyave (Antioquia) +1:11

Cadetes

1 Cristopher Silva (Quindío) 04:37.112

2 Jerónimo Londoño (Antioquia) +35seg.

3 Juan Esteban Ortiz (Valle) +3:04

Máster A Masculino

1 William Ríos (Cundinamarca) 03:09.003

2 Daniel Ramírez (Risaralda) +15seg.

3 Edwin Chisco (Tolima) +23seg.

Máster B Masculino

1 Diego Zapata (Quindío) 03:28.440

2 José David Garcés (Valle) +1:12

3 Juan Carlos Garzón (Bogotá) +1:55

Rígida Masculino

1 Sergio Vásquez (Cesar) 03:27.728

2 Óscar Rodríguez (Caldas) +8seg.

3 Felipe Castañeda (Antioquia) +10seg.

Prejuvenil B Masculino

1 Simón Restrepo (Antioquia) 03:21.063

2 Juan José Jaramillo (Caldas) +28seg.

3 Jean Carlo Barbosa (Valle) +3:04

Senior Masculino

1 Yeiner Hernández (Tolima) 03:23.116

2 Óscar Córdoba (Tolima) +10seg.

3 Carlos Morales (Valle) +13seg.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Risaralda dominó la prueba de relevos por equipos del Campeonato Nacional de MTB

Publicado

el

Risaralda ganó la prueba de relevos del Nacional de ciclomontañismo. (Foto © @manuela_martinez99)

Se cumplió la segunda jornada de competencias del Campeonato Nacional de Mountain Bike, que se lleva a cabo en Pereira, y en el que el equipo local se llevó la victoria en la prueba de relevos que se realizó en la segunda jornada en la pista del hotel Santo Bambú.

El equipo risaraldense formado por Hilmar Malaver (élite), Camilo Gómez (Sub-23), Angie Lara (Sub-23), Mónica Calderón (élite) y Hugo Rodríguez (junior) fue el más rápido durante las cinco vueltas que se le dieron al circuito de competencias, al completar la prueba en una hora, 14 minutos y cinco segundos.

En segundo lugar, llegó la escuadra de Cundinamarca, que fue integrada por Jhonatan Cantor (Sub-23), Camila Cagua (Sub-23), Mateo Garnica (junior), María José Salamanca (Sub-23) y Juan Carlos Sánchez (Sub-23), que se llevó la plata con un registro final de 1:17:09.

La prueba de relevos x equipos se realizó en la pista del hotel Santo Bambú. (Foto © @manuela_martinez99)

El podio fue completado por el relevo de Antioquia compuesto por Jerónimo Bedoya (Sub-23), Camilo Echeverri (junior), Daniela Gaviria (Prejuvenil A), Yosiana Quintero (élite) y Jhonnatan Botero (élite), que terminó la prueba en una hora, 18 minutos y 39 segundos.

De igual manera, en la Institución Educativa Normal Superior de Risaralda se disputaron las gymkanas, que coronaron como campeones a Alisson Álvarez y (Quindío) y Andrés Felipe Rojas (Valle) en la categoría infantil A (9-10 años), y a Isabela Morales (Quindio) y Matías Molina (Antioquia) en Infantil B (11-12 años).

Las competencias del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo continúan con el short track, que se disputará en las categorías prejuvenil, junior, élite y máster, en varones, y en junior y élite, en damas, en la pista del hotel Santo Bambú.

Podio final de los relevos por equipos del Campeonato Nacional de MTB 2022. (Foto © @manuela_martinez99)

Resultados segunda jornada Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2022:

Relevos por Equipos

1 Risaralda – 1:14:05

2 Cundinamarca – 1:17:09

3 Antioquia – 1:18:39

Gymkanas Infantil A Femenino

1 Allison Álvarez (Quindío) 02:15

2 Luciana Ríos (Valle) +39seg.

3 María Alejandra Contreras (Cundinamarca) +1:16

Gymkanas Infantil B Femenino

1 Isabela Morales (Quindío) 02:15

2 Hellen Pérez (Bogotá) +16 seg.

3 Lina Telpud (Nariño) +18 seg.

Gymkanas Infantil A Masculino

1 Andrés Felipe Rojas (Valle) 01:51

2 Juan Esteban Arango (Tolima) +6 seg.

3 David Arias (Antioquia) +9 seg.

Gymkanas Infantil B Masculino

1 Matías Molina (Antioquia) 01:14

2 Miguel Paredes (Antioquia) +21 seg.

3 Andrés Colorado (Meta) +24 seg.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Luis Anderson Mejía y Diana Pinilla, campeones de Marathon en Nacionales de MTB 2022

Publicado

el

Bernardo Suaza, Luis Anderson Mejía y Jeison Rincón en el podio del Marathon en Nacionales de MTB. (Foto © @manuela_martinez99)

En Pereira comenzaron los Campeonatos Nacionales de MTB 2022 con la modalidad de Marathon. Las competencias de XCM se llevaron a cabo este miércoles 20 de julio, entre las veredas La Bella y La Colonia en las categoría junior, élite, y máster A, B, C y D, en varones, y júnior, élite y máster, en damas.

Entre los élite, Diana Carolina Pinilla de Boyacá se llevo el título en la rama femenina, mientras que Luis Anderson Mejía del Quindío se quedó con la medalla de oro en la rama masculina, en la prueba de largo aliento del ciclomontañismo.

Mónica Calderón, Diana Carolina Pinilla y Gloria Garzón en el podio del Marathon en Nacionales de MTB. (Foto © @manuela_martinez99)

La boyacense finalizó primera entre las damas élite, tras registrar un tiempo de tres horas, 14 minutos y 31 segundos, y superar por 2:41 a la risaraldense Mónica Calderón, y por 16:12 a la cundinamarquesa Gloria Garzón, segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, en élite masculino, el quindiano Luis Anderson Mejía terminó la exigente competencia en tres horas, 21 minutos y 57 segundos, registro que le permitió vencer al antioqueño Bernardo Suaza, segundo a 2:43, y al caldense Jeison Rincón, tercero a 7:15.

Los nacionales de mountan bike continuarán este jueves 21 cuando se dispute el relevo por equipos en la mañana, mientras que a partir de las 3:00 pm, en la Institución Educativa Normal Superior de Risaralda se celebrarán las gimcanas, en las categorías infantil A (9-10 años) y B (11-12), en ambas ramas.

Resultados Marathon Campeonatos Nacionales MTB 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo