Connect with us

MountainBike

“Ayudamos a nuestros patrocinadores en el momento que ellos no pueden hacerlo con nosotros” Pablo Mazuera

Publicado

el

Camilo Gómez junto a Pablo Mazuera en las primeras competencias de la temporada 2020 (Fotos© Pablo Mazuera 2020)

El buen manejo financiero que la Fundación Mezuena le ha dado a los recursos provenientes de sus eventos y patrocinadores, le permite al director y fundador, Pablo Mazuera respirar con cierta tranquilidad en estos difíciles tiempos de pandemia en los que el MTB, modalidad en la que la Fundación tiene su principal campo de acción en competencia, se ha visto notablemente afectada ante la cancelación de múltiples competencias.

En Revista Mundo Ciclístico conversamos con Mazuera para conocer las perspectivas de la Fundación, así como el presente y futuro de sus proyectos estrella; la Copa Mezuena y el Team Specialized TUGÓ, que impulsan a las principales figuras del MTB en Colombia.

¿Cómo han experimentado desde la Fundación Mezuena este periodo de confinamiento?

Haciendo un informe de gestión de nuestra Fundación, recopilamos todo lo que hemos hecho y ha sido una experiencia diferente pero se han movido cosas. El hecho de no tener carreras ha sido una oportunidad para aprender más cosas y experimentar otras así que ha sido una experiencia chévere. No tenemos objetivos ahorita que ese sería el lío deportivamente, pero hemos venido manejando los mismos ciclos de entrenamiento en casa.

Hemos estado haciendo un entrenamiento variado con la profe de pilates, con la psicóloga online, las clases de inglés también online, todo eso se ha articulado muy bien a futuro y aquí en Colombia hemos estado en contacto con la Federación y la Comisión de MTB y no se puede decidir nada de momento.

¿Cómo se ha mantenido la relación con sus patrocinadores durante estos tiempos de pandemia?

Algunos patrocinadores por el problema del COVID y la situación económica actual están con bastantes inconvenientes, porque se han reducido muchísimo las ventas, no hay flujo de caja y han tenido que incurrir en muchos costos y gastos. Así como nos han ayudado por muchos años tenemos que apoyarlos a ellos.

Varios de los patrocinadores de la Fundación Mezuena han manifestado que este año no nos pueden ayudar; algunos de ellos de producto, otros de donaciones. Sin embargo la Fundación muy respetuosamente y agradeciendo el apoyo que nos han dado durante varios años, hemos decidido continuar los vínculos sin recibir el apoyo, pensando una reactivación de los patrocinios para la temporada 2021. Gracias al buen manejo administrativo que hemos dado, podemos ayudar a nuestros patrocinadores el momento en el que ellos no pueden hacerlo con nosotros.

¿Cómo recibieron la suspensión del eventos deportivos a pocos días del inicio de la Copa Mezuena 2020?

Teníamos todo organizado y tuvimos que cancelar el evento faltando 3 días -la primera válida de la Copa Mezuena-, estoy ajustando algunos compromisos que quedaron de ese momento. Cuando hubo el parón todo quedó en pausa, hemos hecho nuestros videos en vivo a través de las redes sociales y vamos hacer una actividad virtual de la Copa Mezuena, un concurso de fotografía por eliminatorias entre todos los seguidores de la Copa y los proyectos de la Fundación, que pueden participar la próxima semana.

Deportivamente, cuáles objetivos tienen planteados junto a los corredores del Team Specialized Tugo?

Tenemos en la mira ir al Mundial de MTB en octubre con Camilo Gómez, él a principio de año estuvo con los mejores, fue segundo la primera carrera, fue séptimo en segunda y sería su primer mundial Junior. Arrancamos el año muy bien y nos pusieron una pared en frente y todo el calendario quedó en la nebulosa.

Hay algo tentativo para hacer al menos dos carreras de la Copa Mezuena a final de año. Esperamos poder salir en septiembre, esto es un proyecto porque no sabemos que va a pasar de aquí allá, estar en una carrera y posteriormente ir al mundial.

¿Cómo analiza el panorama nacional y mundial del MTB?

Este año para el MTB va a ser difícil. Hay asuntos legales de por medio, nosotros tenemos en competencia niños desde los 3 años y no podemos generar un problema con ellos. Si llegamos a hacer algunas carreras según lo que hemos hablado con la Federación será para las categorías que puedan sumar puntos UCI, en este caso a las categorías Junior que son el foco nuestro.

MountainBike

Leonardo Páez ganó con autoridad la Etna Marathon

Publicado

el

Leonardo Páez se quedó con la victoria este domingo en el Etna Marathon (Photo©Giant Polinedical Team)

Leonardo Páez (Giant Polimedical) se quedó con el triunfo en la Etna Marathon, competencia disputada este domingo en Italia sobre una distancia de 82 kilómetros, en la que el Campeón del Mundo festejó una nueva victoria.

El corredor boyacense que apunta a luchar por su segundo título mundial de Marathon consecutivo, superó por un amplio margen a los corredores del Willier 7C Force, Ole Hem y Johnny Cattaneo que ocuparon la segunda y tercera posición.

La victoria de Páez, es la segunda de un pedalista colombiano en esta prueba, tras la obtenida por Diego Arias en 2018.

Resultados Finales

1 Leonardo Páez Giant Polimedical 3:46:42

2 Ole Hem Willier 7C Force 6:08

3 Johnny Cattaneo Willier 7C Force 7:04

Seguir leyendo

MountainBike

Este miércoles último día de inscripciones al Tour Mezuena de fotografía por equipos

Publicado

el

La Fundación Mezuena invita a todos sus seguidores y amigos a participar en el Tour Mezuena de fotografía por equipos, un novedoso y emocionante evento virtual que se desarrollará sin costo alguno paralelamente al Tour de Francia 2020, el cual se entregará una espectacular premiación a los equipos ganadores. Inscripciones hasta el miércoles 26 de Agosto 8:00 p.m.

Instrucciones para participar

Arma tu equipo de cuatro personas (de cualquier genero o edad), asígnale a cada integrante un trabajo (gregario, embalador, escalador, capo), dale un nombre al equipo y lo inscribes enviando un mensaje a [email protected] Cada integrante deberá tener su propia cuenta de Instagram pública.

Ejemplo: Equipo Sufrimiento.

Integrantes: @mejia3805 (gregario) @thor4916 (embalador) @valo4921 (escalador) @julito22 (capo).

Cada integrante del equipo representará a su escuadra en una de las cuatro etapas que tendrá nuestro Tour Mezuena, subiendo su mejor foto con su bici de MTB o RUTA a su cuenta de Instagram siguiendo los lineamientos del concurso expuestos a detalle en www.copamezuena.com.

Etapa 1: Gregarios (Publicaciones el 29 de Agosto).

Etapa 2: Embaladores (Publicaciones el 5 de Septiembre).

Etapa 3: Escaladores (Publicaciones el 12 de Septiembre).

Etapa 4: Capos (Publicaciones el 19  de Septiembre).

En cada etapa, un jurado especializado ordenará las fotos participantes según su criterio profesional, siguiendo los lineamientos de calificación del concurso.

Se publicará el ranking por etapa el cual dará cierto número de puntos según las posiciones y así irán sumando para la clasificación general. Ganarán los equipo que logre sumar más puntos con sus cuatro fotos en cada una de las cuatro etapas.

Los tres mejores equipos en la clasificación final recibirán una espectacular premiación por parte de nuestros patrocinadores. Así mismo habrá cuatro grandes rifas de nuestros patrocinadores HUEVOS KIKES, MUEBLES TUGÓ, TORRALBA SPORTS y del TEAM SPECIALIZED-TUGÓ. 1

Inscripción de equipos en [email protected] y más información en www.copamezuena.com

Con Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

Juan Fernando Monroy lidera la Copa Colombia Virtual de MTB

Publicado

el

Juan Fernando Monroy (Photo©Redes Juan Fernando Monroy)

Juan Fernando Monroy (Scott) se quedó con el triunfo en la primera jornada de la Copa Colombia Virtual de MTB y es líder de la prueba que este sábado disputó la primera de tres válidas dispuestas para su primera edición.

El vallecaucano festejó la victoria en la primera jornada que se desarrolló sobre 35.2 kilómetros, al superar a los corredores del equipo Trek Bike House, Fabio Castañeda y Jhonnatan Botero que ingresaron en la segunda y tercera posición.

Este sábado 22 de agosto se cumplirá la segunda válida de esta prueba, sobre una distancia de 44.5 kilómetros.

Resultados Valida I (Top 5)

1 Juan Fernando Monroy (Scott)

2 Fabio Castañeda (Trek Bike House)

3 Jhonnatan Botero (Bike House Trek)

4 Luis Mejía (CBZ-7C-Economy)

5 José Luis chaparro (JC training)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio