Connect with us

Ruta

La industria de la bicicleta le pide al presidente Duque la reapertura de locales y centros de servicio técnico a partir del 27 de Abril

Publicado

el

La carta fue firmada por los gerentes y directores de las fabricantes y distribuidoras mas importantes de la industria ciclística nacional (Foto©Bicicletas GW)

En una carta abierta compartida este sábado en medios de comunicación y redes sociales la industria de la bicicleta a nivel nacional le hizo un respetuoso pedido al presidente Iván Duque para que a partir del 27 de Abril permita la reapertura de los locales y talleres del sector que permanecen cerrados hace mas de un mes tras la cuarentena nacional decretada ante la pandemia de coronavirus.

En la misiva los industriales de la bicicleta del país y distribuidores en Colombia de varias de las marcas más reconocidas del mercado a nivel mundial le manifestaron al primer mandatario su profunda preocupación por los miles de locales y talleres de este sector que permanecen cerrados al público sin recibir ingresos pero con la obligación de pagar arriendos y nóminas lo que ha puesto en grave peligro el empleo y el sustento de cerca de 50 mil familias.

La industria ciclística nacional basa su pedido en la baja concentración de personal por metro cuadrado en los locales y centros de servicio técnico de bicicletas donde tampoco se presentan aglomeraciones de clientes ni se concentran empleados en espacios reducidos. Igualmente la carta se refiere a las medidas tomadas por países como Estados Unidos y Reino Unido que igualmente aún se mantienen bajo cuarentenas gubernamentales en las que los talleres de bicicletas fueron catalogados como esenciales junto a supermercados y farmacias. 

La carta fue firmada por varios de los principales gerentes y directores de las más importantes fabricantes y distribuidoras en el país como Jorge Hernán Aristizabal (Gerente General de HA Bicicletas y distribuidor de marcas como GW, Shimano y Scott), Carlos Ballesteros (Gerente de Bike House y distribuidor de Trek), Santiago Botero (Gerente de Specialized Colombia) y Carlos Uribe (Gerente de Disandina y distribuidor en Colombia de marcas como Giant, Liv y Oakley) 

Bogotá D.C, abril 17 de 2020 

Señor 

IVAN DUQUE MÁRQUEZ 

Presidente De La República 

Ciudad 

Respetado señor Presidente: 

Reciba un cordial saludo y un reconocimiento por su arduo trabajo para afrontar la crisis ocasionada por el coronavirus. Como empresarios del sector de las bicicletas, importadores y comercializadores,  nos dirigimos a usted para manifestarle que hemos cumplido a cabalidad con todas las medidas  adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. Sin embargo, sentimos una profunda preocupación por los miles de locales y talleres de este sector que permanecen cerrados al público, sin recibir ingresos, pero sí pagando arriendos y nóminas. El empleo y el sustento de cerca de 50 mil familias se encuentra en riesgo.

De manera respetuosa, queremos solicitarle que a partir del 27 de abril permita la reapertura de los establecimientos donde se presta servicio técnico a las bicicletas, así como distribución de partes y accesorios, manteniendo la debida distancia social, en condiciones de higiene y con medidas de precaución recomendadas por las autoridades. Cabe anotar que los locales de bicicletas tienen una particularidad y es la baja concentración de personal por metro cuadrado. Por las características de la actividad, no se presentan aglomeraciones de clientes en los establecimientos y tampoco se concentran muchos empleados en espacios reducidos.

El funcionamiento de estos establecimientos es esencial para miles de domiciliarios que están distribuyendo alimentos, para el personal de salud, vigilancia privada, call centers y otros sectores que se transportan en bicicleta diariamente y requieren servicio técnico. Cabe anotar que en ciudades como Nueva York, las personas “tratan de evitar el metro o los autobuses debido a las reglas de distanciamiento social” y las tiendas de bicicletas han permanecido abiertas al público por considerarse esenciales.

Así mismo, en el Reino Unido las tiendas de bicicletas y los talleres fueron catalogados por el gobierno como esenciales junto a supermercados y farmacias, permitiéndoles seguir operando en medio de esta coyuntura en la que la gente quiere evitar a toda costa las aglomeraciones. En República Checa, donde se ha levantado parcialmente la cuarentena a partir de esta semana, “tiendas de construcción y ferreterías, comercios de bicicletas y centros de reparación de bicicletas se encuentran entre los que pueden reabrir desde el jueves”.

Otros países como Francia, España y Alemania estudian “medidas para impulsar la bicicleta como el principal de medio de transporte cuando acabe el confinamiento”. Cabe anotar que en países como Holanda, “la distancia de seguridad aconsejada ahora entre peatones y ciclistas es de 1,5 metros, y la Unión Ciclista sigue dicha recomendación”.

En los días anteriores a la declaratoria de Aislamiento Obligatorio, percibimos un aumento en el número de usuarios de la bicicleta por cuenta del temor que sienten muchos ciudadanos a movilizarse en medios de transporte masivos. Podemos prever que esta tendencia continuará una vez se levante el confinamiento total y durante los meses que el virus permanezca activo. Por eso es pertinente que este sector esté disponible para brindar soporte técnico, distribución de accesorios y repuestos y comercialización de bicicletas para nuevas personas que quieran sumarse a esta tendencia. Más aún cuando la Alcaldía de Bogotá está considerando convertir todas las ciclovías temporales en permanentes “con el objetivo de minimizar el contacto en el transporte público y motivar a los capitalinos a movilizarse en un medio limpio”.

La bicicleta es un medio de transporte económico, de uso masivo. Puede contribuir en el contexto de la pandemia a la salud mental y física de los ciudadanos que no podrán practicar deportes de grupo ni acudir a gimnasios en espacios cerrados. Además, es un transporte que no contamina y esto es esencial para mantener la buena calidad del aire que hemos presenciado en los últimos días en las principales ciudades del país y que quisiéramos pudiera mantenerse.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal 4° en la general en el inicio de la Volta a Catalunya 2024; así quedaron los 10 escarabajos

Publicado

el

Egan Bernal, el mejor colombiano en el inicio de la Volta a Catalunya 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sport)

La edición 103 de la Volta a Catalunya, que cuenta con la participación de 10 escarabajos, vivió su primera etapa, una jornada rompe-piernas de 173,9 kilómetros por los alrededores de la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols

Transcurrido el primer parcial de la ronda catalana, el pedalista zipaquireño Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se situó como el mejor colombiano, en el 4° puesto a 7 segundos del líder, el australiano Nick Schultz (Israel – Premier Tech), gracias a su bonificación de tiempo, obtenida en un sprint intermedio.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera española tras la jornada inaugural.

Volta a Catalunya 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4Egan BernalINEOS Grenadiers0:07
12Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:10
13Sergio HiguitaBORA – hansgrohe,,
20Esteban ChavesEF Education – EasyPost,,
36Nairo QuintanaMovistar Team,,
61Einer RubioMovistar Team,,
99Brandon RiveraINEOS Grenadiers4:10
107Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla7:29
131Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team10:59
146Iván Ramiro SosaMovistar Team13:43
Seguir leyendo

Ruta

Coppi e Bartali: once escarabajos con la misión de mejorar los podios de Miguel Ángel Rubiano, Fredy González y José Serpa

Publicado

el

Miguel Ángel Rubiano se coronó como campeón por equipos de la carrera
Miguel Ángel Rubiano, en el podio de la Coppi e Bartali 2013. (Foto © RMC)

Con la presencia de 11 colombianos se dará el inicio a la edición 39 de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, carrera italiana perteneciente al calendario europeo, que contará con la participación de la escuadra continental colombiana GW Erco Shimano.

La tradicional cita ciclística italiana (2.1), que tendrá cinco etapas, comenzará este martes en Pesaro con una con una fracción de media montaña de 109,7 kilómetros, que incluye dos puertos categorizados.


Perfil de la 1ra etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. (Foto © Coppi e Bartali)

Con toda la atención centrada en la Volta a Catalunya, la ronda italiana también cobra importancia ya que sirve como preparación para el Giro de Italia, para lo que varios equipos aprovechan esta competencia para ir probando sus nóminas con miras a la ‘Corsa Rosa‘.

La avanzada colombiana de los WorldTour la encabeza el UAE Team Emirates, que contará con el sprinter paipano Jonathan Guatibonza. Por el lado de los Pro Team estará el santandereano Germán Darío Gómez con el Team Polti Kometa.

Y la lista la cierran los conjuntos continentales, el GW Erco Shimano, que tendrá a Adrián Bustamante, Alejandro Osorio, Edgar Pinzón, Diego Pescador, Oscar Garzón, Brandon Rojas y Jefferson Ruiz y con el Forte Petrolike – Androni Giocattoli correrán Nelson Soto y Germán Darío Gómez.

La numerosa delegación de escarabajos tendrá la misión de mejorar las actuaciones que han realizado en el pasado Fredy González (2001), José Serpa (2010) y Miguel Ángel Rubiano (2013), quienes se subieron al tercer cajón del podio.

Seguir leyendo

Ruta

Escarabajos por el mundo: así fue el desempeño de los colombianos en carreras de Italia, Francia, Croacia, Portugal y España

Publicado

el

Diego Camargo y Nelson-Soto siguen de gira por Europa con el Forte Petrolike – Androni Giocattoli. (Foto © Team Petrolike)

Los pedalistas colombianos tuvieron un fin de semana agitado, compitiendo en varias carreras alrededor del mundo en pruebas disputadas en Italia, Portugal, Croacia, Francia y España este domingo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los resultados de varias competencias, algunas de categoría UCI disputadas en diferentes países, que contaron con participación de los escarabajos.

Italia – Popolarissima (1.2)
Resultados Treviso – Treviso (174,6 km)

1Daniel SkerlCTF Victorious3:36:47
2Simone BudaSolme – Olmo,,
3Carlos García *MéxicoA.R Monex Pro Cycling Team,,
4Francesco Della LungaHopplà – Petroli Firenze – Don Camillo,,
5Thomas CapraCTF Victorious,,
48Nelson Soto *ColombiaForte Petrolike – Androni Giocattoli0:14
114 Diego Camargo *ColombiaForte Petrolike – Androni Giocattoli0:38

Croacia – GP Slovenian Istria (1.2)
Izola – Izola (156,5km)

1Marcin BudzinskiMazowsze Serce Polski3:49:33
2Max van Der MeulenCTF Victorious,,
3Riccardo ZoidlTeam Felt Felbermayr0:07
4Anže SkokAdria Mobil0:11
5Sebastian PutzTirol KTM Cycling Team,,
61Juan Guillermo Martínez *ColombiaQ36.5 Continental Team1:17

PortugalClásica da Arrabida (1.2)
Setúbal – Palmela (175,1km)

1Joseba LópezCaja Rural – Seguros RGA4:04:59
2Alexandre MontezCredibom / LA Alumínios / Marcos Car,,
3Mathias BregnhojSabgal / Anicolor,,
4Joaquim SilvaEfapel Cycling,,
5Eduard PradesCaja Rural – Seguros RGA0:23
67Santiago Mesa *ColombiaEfapel Cycling10:20
DSQ Juan David Cárdenas *ColombiaPortos WindmobDescalificado
DSQ Edwar Rondon *ColombiaPortos WindmobDescalificado
DSQ Miguel Castro *ColombiaPortos WindmobDescalificado

España – Vuelta a Extremadura 2024
Clasificación General Final (Tres Etapas)

1José Luis FauraEquipo Cortizo10:28:10
2Clément DelcrosAVC Aix-en-Provence0:10
3Juan Pablo SossaVigo-Rias Baixas0:12
31 Juan Pablo Ortega *ColombiaSupermercados Froiz6:31
93Joseph Flórez *ColombiaTechnosylva Maglia Bembibre25:57

Italia – GP San Giuseppe
Resultado Final

1Michael BelleriHopplà – Petroli Firenze – Don Camillo
2Francesco ParravanoAran Cucine Vejus
3Lorenzo GalimbertiBiesse-Carrera
4Ludovico CrescioliTeam Technipes #InEmiliaRomagna
5Giovanni BortoluzziGeneral Store-Essegibi-F.Ili Curia
13 Diego Pescador *ColombiaGW Erco Shimano

España – Trofeo Caja Rural – GP San José
Resultados (161,3 km)

1Ivan SmirnovPC Baix Ebre3:48:59
2Oscar RotaZamora Enamora0:01
3Dario GiulianoPolti-KOMETA U230:01
4Martín ReyEquipo Cortizo0:01
5Jorge GálvezZamora Enamora0:01
73 Erick Lavado *ColombiaRetelec-Team Cycling Galicia5:31

Francia – Critérium de Mónaco
Resultado Final

1Logan MacleanProject 1
2Daniel GianelloOverall Tre Colli Cycling Team
3Adam kellyProject 1
4Alexander BallProject 1
5Kristians BelohvosciksU.C. Mónaco
9 Kevin Velásquez *ColombiaU.C. Mónaco

España – GP San José Astillero
Resultados (126,5 km)

1Inaki TrujilloEiser-Hirumet2:55:15
2Oscar FuentesEquipo Gomur0:02
3Donovan RamírezGrupo Intxausti0:02
4 Benoit DíazElectro Alavesa – Zuia Ingenieri0:05
5Jeison Rujano *VenezuelaGrupo Intxausti0:07
36 Samuel Becerra *ColombiaCiudad de Oviedo-Tartiere Auto0:38
59 Mario Valbuena *ColombiaSHC Cycling Team2:41
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio