Este fin de semana se cumplió con éxito y buen acompañamiento de público, la primera Válida de la Copa Nacional de MTB en la modalidad de Downhill que tuvo lugar en Valledupar, Cesar.
El evento organizado por la comisión colombiana de ciclomontañismo y avalado por la federación colombiana de ciclismo, inició el día sábado 7 de marzo con entrenamientos oficiales y posteriormente el día domingo en el marco de celebración del día mundial de la mujer, se llevaron a cabo las finales en todas las categorías.
El epicentro de la modalidad en descenso y superación de obstáculos se llevó a cabo en la pista Cerro Las Antenas Vía a Hurtado, la cual tuvo dos kilómetros de extensión.
La vencedora en damas élite fue Valentina Roa, quien registró un tiempo de 3 minutos y 20 segundos, terminando escoltada por Valeria Prieto a 50 segundos.
Por su parte, Steven Ceballos, fue el ganador en varones élite con un tiempo de 2 minutos y 38 segundos. En segundo lugar terminó Felipe Rodríguez y en tercero, Juan Henao a dos y cuatro segundos, respectivamente.
En la categoría junior, Adrián Bonilla se impuso con un tiempo de 2 minutos y 45 segundos. En tanto que Sebastián Holguín hizo lo propio en la categoría prejuvenil con 2 minutos 43 segundos.
La próxima cita del downhill nacional, se llevaría a cabo en el departamento de Boyacá (21 y 22 de junio), donde se cumpliría la II Válida de la Copa Nacional.