Connect with us

Ruta

Figuras colombianas e internacionales se darán cita desde este domingo en la Vuelta a San Juan (PREVIA)

Publicado

el

El ciclismo colombiano tendrá una amplia representación en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Dieciséis colombianos tomarán la partida este domingo en la edición 38 de la Vuelta a San Juan en Argentina. Dos equipos continentales nacionales, cuatro corredores pertenecientes a divisas de la máxima categoría y uno de la segunda, estarán iniciando su temporada 2020 en la prueba que el año anterior coronó al colombiano Winner Anacona como gran campeón.

Figuras de la talla de Peter Sagan (Bora hansgrohe), Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), estarán presentes en la prueba que se cumplirá como es habitual, bajo el inclemente verano sanjuanino.

San Juan, el punto de partida para una importante cantidad de colombianos en la temporada 2020

Al comando de la amplia delegación colombiana, aparecen los magníficos velocistas Sebastián Molano y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que espera sacar el mayor provecho de la llegada de su lanzador predilecto Maximiliano Richeze a la divisa emiratí. Mientras que Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) igualmente buscará cosechar sus primeros triunfos de la temporada.

Por su parte Carlos Betancur (Movistar Team) y Miguel Flórez (Androni Giocattoli), hacen su primera aparición en la temporada 2020, buscando el mejor estado de forma posible para llegar al Tour Colombia con buen golpe de pedal y cumplir con una destacada actuación.

En su debut oficial en el plano internacional, el equipo Continental  Colombia Tierra de Atletas GW, tendrá una gran nómina liderada por Omar Mendoza y Óscar Quiroz, con la que espera cumplir con una destacada figuración, respaldados por los jóvenes escaladores boyacenses Diego Camargo y Jeison Casallas. El conjunto dirigido por Luis Alfonso Cely lo complementan; William Muñoz que tiene como rol principal, servir de lanzador al gran velocista Nelson Soto.

Por su parte el Team Medellín, equipo que ha sido gran protagonista en las últimas tres ediciones, estará comandado por Oscar Sevilla, que buscará su cuarto podio consecutivo en la ronda argentina. Al colombo-español, lo acompañan; Weimar Roldán, Walter Vargas, Nicolás Paredes y los debutantes Brayan Sánchez y José Tito Hernández, equipo que será dirigido por José Julián Velásquez.

Un recorrido para todos los gustos

La competencia ciclística más importante del continente americano en 2020, (categoría 2.Pro), presenta siete jornadas iniciando y finalizando con un circuito en San Juan, etapas que en la previa se prestan para la definición al sprint, una contrarreloj individual y dos de contacto con la montaña.

Posteriormente se cumplirá una contrarreloj individual de 15.2 kilómetros entre Ullum y Punta Negra en la tercera jornada. Junto a dos jornadas de ascenso consecutivas; la cuarta que tendrá tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de primera en la parte intermedia del recorrido.

Seguida de la etapa reina con final en alto, que presenta cuatro dificultades montañosas; dos de tercera, una de segunda, para finalizar en Alto Colorado, escalada con 18.9 kilómetros al 4.4 por ciento, en la que el año anterior Winner Anacona triunfó y selló su título en la ronda sanjuanina.

Recorrido Oficial

Etapa 1  San Juan – San Juan (163 Km)

Etapa 2  Pocito – Pocito (168 Km)

Etapa 3 (CRI) – Ullum – Punta Negra (15.2 Km)

Etapa 4  San José de Jáchal – Villa San Agustín (185 Km)

DIA DE DESCANSO

Etapa 5  San Martín – Alto Colorado (169 Km)

Etapa 6 Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm (174 Km)

Etapa 7  San Juan  San Juan (141 Km)

Ruta

Dos semanas de reposo para Nairo Quintana tras su accidente este viernes

Publicado

el

Nairo Quintana deberá tener quietud dos semanas tras sufrir un accidente este viernes mientras entrenaba (Photo©BettiniPhoto2020)

Debido a una inflamación en su rodilla derecha producto del accidente que sufrió este viernes – cuando un conductor imprudente invadió el carril por el que transitaba- en inmediaciones del municipio de Motavita, la gran figura del Arkéa Samsic, Nairo Quintana deberá tener quietud durante las próximas dos semanas.

El corredor boyacense entregó declaraciones posteriores a conocido el diagnóstico. “Ha salido reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave lógicamente tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”.

El comunicado oficial indica que pese a que no hay fracturas en sus articulaciones, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, deberá tener quietud.

A continuación el comunicado oficial.

Resultados médicos de Nairo Quintana

Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética.

Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó.

Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado inicia el Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Con la presencia de 23 escuadras masculinas y 16 femeninas, este sábado se dará inicio oficial al Tour de Francia Virtual, competencia que se cumplirá a través de la plataforma Zwift, en la que habrá una importante cantidad de figuras mundiales, entre las que se destacan en esta jornada inicial, el campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC Team) y el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek Segafredo).

Para la primera fracción de esta competencia virtual, que se cumplirá en el escenario virtual de Niza sobre una distancia de 36.4 kilómetros de distancia, el liderato se definirá de acuerdo al equipo que logre sumar más puntos. Al paso por meta se entregarán puntuación a los 25 primeros corredores; 50, 40 y 35 puntos a los tres primeros lugares.

En esta jornada inicial, no habrá presencia de pedalistas colombianos, debut que está planeado para este domingo. Etapa que servirá como escenario para la presencia de Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana y por confirmarse la aparición de Nairo Quintana, corredores que aparecen en el listado preliminar de inscritos.

La competencia que será transmitida a cerca de 130 países, recaudará fondos para las asociaciones benéficas; Emmaüs, Secours populaire français, Jeugdfonds Sport & Cultuur, BiJeWa y Qhubeka.

Seguir leyendo

Ruta

“Por ahora hay que contar con lo principal, tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”; Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Luis Alfonso Cely es optimista frente al retorno a Europa junto al Colombia Tierra de Atletas-GW (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely no considera un inconveniente tener que someterse a cuarentena obligatoria en su arribo a Italia. Sin embargo, el estratega del conjunto Continental colombiano espera por nuevas normativas del gobierno italiano para que sus corredores logren mantener sin inconvenientes, la forma física que han edificado en las últimas semanas entrenando en carretera.

Cely no tiene inconveniente en someterse a las medidas impuestas por la comunidad europea, siempre y cuando puedan viajar a Europa. “Para nosotros la cuarentena no afecta nada, simplemente cambio un poco la planificación de los entrenamientos, tenemos que tener simuladores disponibles para los corredores allá y eso será cuestión de 14 días”.

“Ellos han estado entrenando aquí a campo abierto y llegar allá las dos semanas, cambiará un poco en la preparación en el simulador, de resto todo sigue igual. Vamos a estar bien, tenemos organizada la logística. Lo único es que aunque tengamos que llegar a cuarentena, pero que la comunidad europea nos autorice a viajar. Tendríamos 14 días de cuarentena y el día 15 estaríamos corriendo no habría ningún problema, cumpliríamos con la cuarentena que propone el gobierno italiano”. Afirmó el entrenador del equipo auspiciado por el Ministerio del Deporte.

El estratega antioqueño espera que los dos corredores de su equipo estén en la selección final del Tour del Avenir. “Hay una preselección de 8 corredores y esperamos que nuestros dos muchachos sean tenidos en cuenta para el Tour del Avenir, por lo que mostró Diego Camargo y Jesús Peña en el Tour Colombia”.

El entrenador del conjunto Continental no considera que la cuarentena pueda afectar significativamente la condición física de sus corredores. “La idea es llegar con muy buena condición y mantenerla, estos días hemos estado entrenando, yo hice una proyección con miras a iniciar en agosto y esa proyección se está cumpliendo. Pienso que afecta un poco la parte mental y anímica de no estar por fuera, pero sus objetivos a nivel competitivo tendremos el tiempo suficiente para retomar unos días de entrenamiento a campo abierto. No es decir que no afecta nada, pero afecta en un porcentaje muy pequeño”.

“Nuestro manager está hablando con un médico del gobierno italiano, él está en completa comunicación con gente del Ministerio de Salud y estamos mirando la posibilidad de tener un permiso especial para que por lo menos estando en un sitio específico podamos entrenar. Nosotros vamos a estar muy alejados de las ciudades y eso nos da una posibilidad de que no nos encierren del todo el equipo. Eso estaba tratándose y por ahora hay que contar con lo principal que es que tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”. Expresó el estratega que viajará junto a su equipo el próximo 19 de julio.

Luis Alfonso entregó su opinión respecto al recorrido del Giro de Italia Sub 23. “Las etapas de los primeros días son estratégicas y de mucho cuidado, sabemos que hay dos equipos colombianos y la gente va a tratar de correr contra nosotros. Normalmente en estas carreras que inician con etapas de terreno llano, de media montaña, se da para escapadas grandes y poner hombres claves en las escapadas para controlar un poco la carrera y al final las etapas de montaña, tenemos que hacer un poco el gasto rompiendo la carrera y esperando que nuestros capos respondan al final”.

El Giro va a ser una carrera muy incierta porque vamos a llegar sin ritmo de competencia de varios meses atrás, esperemos que podamos ojalá con la preparación que estamos haciendo llegar en un óptimo nivel. Pienso que lo vamos a hacer ya que nuestros corredores viven en altura y esto nos puede favorecer un poco, esperamos que el pensamiento que tenemos se nos dé en la carrera”. Concretó el antioqueño.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.