Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria regresa a su hogar en La Ceja tras la odisea del coronavirus

Publicado

el

Gaviria habría regresado a mitad de esta semana a su hogar en La Ceja tras vivir una verdadera odisea por cuenta del coronavirus que contrajo en el UAE Tour (Foto©BettiniPhoto2020)

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) regresó finalmente a su hogar en La Ceja, Antioquia, tras una larga odisea que inició con su participación en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos donde fue uno de los corredores contagiados de coronavirus junto a su compañero, el argentino Maximiliano Richeze.

Fernando estuvo internado durante más de un mes en un hospital de Abu Dhabi donde recibió la atención y los cuidados necesarios para su absoluta recuperación hasta que sus muestras arrojaron resultados negativos para Covid 19. El fenomenal sprinter paisa regresó en un vuelo humanitario donado por los Emiratos Árabes Unidos que arribó con material sanitario y ciudadanos colombianos varados en medio oriente ante el cierre de fronteras generado por la pandemia. 

A su regreso al país, Gaviria cumplió con los catorce días de cuarentena obligatoria en inmediaciones de Bogotá que culminaron el lunes pasado, tras cumplir este requisito, el ganador de tres etapas a principio de temporada en la Vuelta a San Juan recibió la autorización de las autoridades de salud colombianas para regresar a su residencia en el oriente antioqueño.

Para fortuna del genial sprinter nacional, el duro episodio vivido terminó esta semana con el retorno al seno de su familia donde apunta a retomar sus practicas deportivas a la espera del reinicio de un calendario mundial completamente detenido, precisamente por la grave pandemia que lo contó como una de sus víctimas y que sigue teniendo en jaque a la humanidad.

Ruta

“El principal objetivo del UAE Team Colombia ahora es la Vuelta de la Juventud” Hernán Darío Muñoz

Publicado

el

Hernan Darío Muñoz apunta ahora al título de la Vuelta de la Juventud con su equipo UAE Team Colombia (Foto©UAETeamColombia)

El asistente técnico del UAE Team Colombia, Hernán Darío Muñoz, tenía listo su equipo para el Giro de Italia Sub 23. El estratega antioqueño que comanda al equipo colombo-emiratí junto a Gabriel Jaime Vélez, tenía gran parte de los objetivos puestos en el “Piccolo Giro” pero ante la dificultad e incertidumbre generada por el coronavirus la organización del equipo se vio obligada a renunciar a la invitación.

“El Flaco” Muñoz, Campeón del Tour de Langkawi en 2002, prepara y motiva ahora a su equipo para el segundo gran objetivo del equipo en su primer año, la Vuelta de la Juventud que se disputará en el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

El estratega antioqueño lamenta la ausencia de su equipo en el próximo Giro de Italia Sub 23. “Los muchachos tenían muchas ganas e ilusión de correr en Europa, porque el Giro Sub 23 es una carrera demasiado importante. Es un trampolín para el ciclismo europeo donde están los técnicos de otros equipos, los managers. Fue un tema duro porque los muchachos estaban muy ilusionados con muchas ganas, la adrenalina y esa sensación de correr”.

“Después de tanto tiempo que estuvimos confinados los muchachos empezaron a salir a la carretera y estaban muy motivados y estoy completamente seguro que estaban bien preparados para la carrera, pero salieron un montón de inconvenientes, en torno a este tema del coronavirus y lastimosamente la directiva del equipo se vio obligada a cancelar nuestra participación en el Giro de Italia Sub 23”. Agregó el asistente técnico del UAE Team Colombia.

El viaje era el 19 de julio y la competencia empieza el 29 de agosto, serían 40 días de anticipación a una carrera de pocas etapas y es muy difícil. Hay que llegar a hacer un confinamiento de dos semanas, para después volver a salir a la carretera, son un montón de impases y lastimosamente se nos presentaron este año”. Concretó Hernán Darío, exitoso corredor de los años 90 y la primera década del nuevo milenio.

Para “El Flaco” el regreso al país sería uno de los principales problemas para el UAE Team Colombia. “Teníamos las ganas de estar con estos muchachos en Europa pero hay muchas cosas que se juntan y nos dañan absolutamente todo. Termina la competencia y no sabemos si acá en Colombia va a estar abierto el aeropuerto y no sabemos si vamos a poder regresar de inmediato o si vamos a tener que pasar otro tiempo en Europa y así es muy difícil”.

El acompañamiento hacia sus corredores ha sido la clave para superar este impase. “El tema anímico y de motivación ha sido difícil porque ha sido un año demasiado difícil, empezamos con pie derecho el Campeonato Nacional ganando las dos modalidades. En Rionegro Daniel Arroyave ganó la etapa reina y entramos en el inconveniente ahí empiezan los problemas”.

“De una u otra manera se va solucionando todo, los muchachos tranquilos y luego pasa lo del Giro Sub 23, mantenerlos motivados a ellos y con ganas no ha sido fácil, pero les hemos hablado mucho y les hemos explicado la situación y a pesar de ser tan jóvenes han comprendido las cosas”. Expresó el entrenador antioqueño.

Hernán Darío reveló que el principal objetivo de su equipo será la Vuelta de la Juventud. “Es un calendario demasiado apretado, con muy poco tiempo entre las carreras, pero el objetivo principal del equipo será la Vuelta de la Juventud. Es el momento de reorganizar, motivar los muchachos y tratar de tenerlos a punto para la Vuelta de la Juventud que es la primera carrera del calendario ciclístico nacional reorganizado que no va a ser fácil porque es llegar a un objetivo sin competencias previas, pero nos va a tocar nosotros y a todos los equipos”.

Muñoz espera que se abran nuevas oportunidades para competir en el país. “Esperamos que algunas ligas puedan organizar competencias, para nosotros poder estar ahí. Trataremos de llevar a los corredores en buena condición para el nuevo calendario modificado, donde esperamos ser protagonistas en las diferentes carreras”.

Seguir leyendo

Ruta

“Para mí es un reto liderar este equipo y es un honor luchar por los sueños de cada una” Rocío Parrado

Publicado

el

Corredoras del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en la presentación oficial de esta escuadra (Foto©Prensa MinDeporte)

Rocío Parrado incursionará como directora deportiva en la amplia gira internacional del Colombia Tierra de Atletas-GW, equipo al que dirigirá luego de poner fin a su extensa y loable carrera deportiva el año anterior. En Revista Mundo Ciclístico, conversamos con la entrenadora la escuadra femenina nacional, que hace parte del grupo de viajeros que se desplazarán a Europa en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo 19 de julio, para conocer sus proyecciones para lo restante del año y la aparición de sus corredoras en la escena internacional.

La ex-corredora profesional, habló de las expectativas que tiene desde la parte técnica con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW. “Es un sueño hecho realidad, que de pronto no lo puede hacer como ciclista profesional, pero ahorita lo estoy haciendo como directora técnica. Le doy las gracias al Ministro Ernesto Lucena que escuchó mis palabras, porque Colombia necesitaba un equipo de ciclismo femenino que nos representara”.

Tenemos un grupo de chicas muy importante, hemos tratado de llegar a cada una de las regiones con el presente y futuro del ciclismo femenino. Para mí es un reto liderar este equipo y es un honor luchar por los sueños de cada una”. Agregó Rocío que a lo largo de su carrera tuvo un amplio bagaje internacional.

Empezar la temporada en Europa es especial para la entrenadora de Cundinamarca. “Comenzar en Europa demuestra que todo lo que ha hecho el Ministerio, el trabajo del doctor Miguel, la señora Francy, el profe Tirso, el doctor Erick, todo ese grupo de trabajo interdisciplinar del Ministerio va a ver ese fruto allá reflejado en Europa y sé que las chicas con ese gran proyecto de vida que tienen y ese futuro, lo van a hacer muy bien para representar a Colombia en Europa”.

Parrado indicó que la aplicación de los protocolos de bioseguridad por parte de sus corredoras, ha sido crucial para el regreso a los entrenamientos en carretera. “Es algo atípico que estamos enfrentando con la mejor decisión. Es un reto porque estamos un poco más quedadas que las europeas, ellas nos llevan casi un mes de ventaja de poder salir a entrenar normalmente. Nosotros hasta ahora llevamos tres semanas y hemos acatado los protocolos al pie de la letra, que es; hacernos las pruebas, el trabajo individualizado, junto a un proceso de adaptación a la carretera

El conocimiento previo de las corredoras de su equipo, será una ventaja para Rocío. “Tengo una ventaja muy grande y es que con todas he corrido, conozco las fortalezas y también sus desventajas en la carretera. Al conocer tu grupo de trabajo sabes como enfrentar las cosas y como hacer que ellas mejoren esas dificultades”.

La entrenadora de la poderosa escuadra femenina entregó detalles del calendario europeo que afrontará su equipo. “Vamos a comenzar con Emilia, correremos como selección porque es una carrera Pro, gracias a la ayuda de la FCC que nos dio la invitación a nosotras vamos a representar a Colombia en esa carrera el 18 de agosto”.

Iremos a Francia a correr Tour de Ardeché, creo que es una de las carreras femeninas más duras; son 7 etapas, la etapa más dura tiene 3800 metros de desnivel, 5 premios de montaña y son siete días de carrera, casi todos los días son entre 120 y 140 kilómetros, es una carrera muy dura, después haremos dos clásicas en Francia y terminaremos con un GP ahí terminaremos el 23 de septiembre”. Concretó Parrado que hasta el año anterior hizo presencia en el ciclismo de alta competencia con el equipo Colnago CM.

La directora deportiva que el año anterior ocupó la casilla 15 en la Vuelta a Colombia Femenina entregó la nómina de su equipo para esta gira. “Tenemos un equipo muy fuerte Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Estefanía Herrera, Natalia Pardo, Jessenia Meneses, Paula Carrasco, Lina Rojas, Milena Salcedo y Elizabeth Castaño. Es indispensable en esas carreras de Europa tener un solo idioma en la carretera, estar muy unidas muy compactas porque eso es lo que nos va a hacer en realidad conseguir buenos logros”.

Seguir leyendo

Ruta

El Astana Pro Team abandona el Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Astana Pro Team deja el Tour de Francia Virtual por problemas de conectividad a internet en sus centros de concentración (Photo©Astana Pro Team)

En un comunicado de prensa oficial, el Astana Pro Team anunció en las últimas la decisión de abandonar el Tour de Francia Virtual a falta de dos etapas, a causa de problemas en su conectividad a internet en sus campos de entrenamiento establecidos por estos días en Sierra Nevada y Livigno.

Los inconvenientes técnicos se trataron de solucionar entre el equipo y la organización, pero ante la imposibilidad de llegar a feliz término, la escuadra kazaja en la que no tomaron la partida para este Tour Virtual ninguno de los colombianos; Harold Tejada, Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

El gerente deportivo de esta escuadra Dmitriy Fofonov, explicó lo sucedido. “Junto con el apoyo de la organización de la carrera, intentamos solucionar el problema pero, desafortunadamente, las posibilidades técnicas de la conexión que tenemos aquí en las montañas no pueden soportar todas las especificaciones requeridas por la carrera virtual”.

“Nuestros corredores tuvieron que abandonar la etapa de ayer, y hoy no podemos seguir compitiendo en España, ni en Italia, donde también tenemos condiciones técnicas limitadas”. Agregó Fofonov.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.