Connect with us

Ruta

“Lo más difícil ha sido la adaptación de entrenar en carretera a un entrenamiento en el encierro” Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz espera que la situación de salud pública actual tenga pronta solución para volver a la competencia (Photo©BettiniPhoto/MundoCiclístico)

Oscar Quiroz comparte por estos días junto a su familia en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio, mientras adelanta su preparación para las próximas competencias del calendario nacional e internacional, que se ha visto interrumpido por la pandemia del COVID-19. El nariñense perteneciente al Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car mantiene la esperanza de regresar pronto a la acción con el conjunto Continental colombiano.

El Campeón Nacional de Ruta 2019, aprovecha el aislamiento preventivo para compartir la actividad física junto a su familia. “Desde el día que llegué a casa hemos estado muy bien, les he compartido un poco de lo que hemos hecho en el aislamiento con el equipo, entrenamiento, ejercicios funcionales para que ellos tengan una buena salud durante estos días de cuarentena. Compartimos todo el día juntos, haciendo actividades, juegos, cocinamos y algún otro pasatiempo para tratar de estar unidos”.

Quiroz reconoce la dificultad que representa él no poder salir a la carretera para adelantar su preparación. “Lo más difícil ha sido la adaptación de estar entrenando en carretera a un entrenamiento totalmente en el encierro con los rodillos, a veces uno se desespera de hacer tanto rodillos, no es el tipo de entrenamiento que quisieras hacer, pero poco a poco hemos ido adaptándonos a los trabajos y cada día, la idea estar a la altura de lo que nos manda el entrenador”.

Aun con el futuro del calendario por definirse, Quiroz adelanta con rigor su preparación. “En realidad no se saben fechas ni nada, todo es incierto y depende de cómo actuemos cada uno de nosotros, si nos cuidamos dentro de nuestras casas para regresar muy pronto. Estamos tratando de cumplir los entrenamientos que nos mandan, para cuando volvamos a la carretera no tener tanta dificultad para empezar de nuevo”.

El corredor del Colombia Tierra de Atletas-GW, destacó lo hecho por su equipo en las competencias del principio de temporada. “Lo hicimos muy bien en las carreras que estuvimos, en San Juan lastimosamente no pude terminar por caídas, pero en las carreras que estuvimos cumplimos con nuestro trabajo, en el Tour Colombia nos fue muy bien, con nuestros capos que estuvieron en el Top 10 de la general y nosotros también hicimos un buen papel. En las dos carreras que alcanzamos a hacer en Europa trabajamos para Nelson Soto y conseguimos unas buenas posiciones con él”.

“En Europa cuando íbamos a hacer la primera carrera con más montañas la cancelaron y tuvimos que regresar lastimosamente, en principio nos fue muy bien, nos hemos adaptado muy bien al equipo y esperamos volver para construir el sueño que tenemos todos”. Señaló el corredor que el año anterior se alzó con el título de la montaña en la Belgrade Banjaluka en Serbia.

El corredor de Ipiales, confesó que es poco amigo del ciclismo virtual, sin embargo se apoya en esta herramienta por estos días. “Poco a poco se va uno adaptando a esas circunstancias, no es lo mismo estar en un rodillo de equilibrio, tener un rodillo de resistencia y tratar de ser tus trabajos de fuerza. Descargue una aplicación para poder hacerlo virtual, estar con los demás ciclistas que lo están haciendo, aunque no es que me agrade mucho la idea del ciclismo virtual, pero es bueno también para tratar de hacerlo diferente, no sólo montar en el rodillo, sino tratar de hacerlo más relajante en la casa”.

El pedalista de 25 años manifestó que ha contado con un notable acompañamiento de su equipo. “El doctor siempre está pendiente, nuestro director, el Ministro también siempre está escribiéndonos en el grupo, ahora con el nuevo decreto creíamos que íbamos a poder salir pero sólo es para hacer que las familias en Colombia traten de salir, cambiar un poquito el chip, porque es necesario para nuestro cuerpo”.

Hay que tener paciencia, estar tranquilos, no hay afán tampoco de salir a entrenar, porque hasta ahora no sabemos cuándo volvemos, nosotros tampoco tenemos esa presión de parte de ellos, sino es tratar de mantenernos física y mentalmente muy bien”. Agregó Quiroz que estuvo presente en el pasado Tour Colombia.

El hombre que ha subido consecutivamente al podio del Nacional de Ruta en tres ocasiones, aclaró el último decreto nacional que permite dos horas de actividad física y las instrucciones recibidas por parte del Ministro del Deporte Ernesto Lucena. “En principio estábamos confundidos como todos y creíamos que podríamos salir al entrenar dos horas en bicicleta, pero no, después ya el Ministro no lo confirmo que no podíamos salir”.

Sería también como arriesgarse, es mejor esperar hasta el 11 de mayo y mirar cómo está la situación otra vez y no tener una sorpresa de pronto por salir a hacer una recreación de dos horas y que nos juegue una mala pasada al virus, entonces es mejor tratar de tener paciencia y estar en casa. Por ahora todo es incierto, confuso y hasta no tener una carrera fija y poder salir a entrenar no se podría adelantar nada”. Dijo Quiroz que espera con tranquilidad por una pronta solución a esta pandemia que nos aqueja.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

¡Histórico! Stephen Williams doma el mítico Mur de Huy y gana la Flecha Valona con Santiago Buitrago 5°

Publicado

el

El británico Stephen Williams ganó la Flecha Valona 2024. (Foto © Flèche Wallonne)

En un final espectacular, Stephen Williams (Israel – Premier Tech) les ganó el pulso a los favoritos y se llevó la victoria en la Flecha Valona 2024. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) se metió en el top 5.

Gran actuación del escarabajo bogotano, que estuvo con los mejores en el último ascenso, finalizando en la quinta casilla a 3 segundos del ganador. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education – EasyPost) se reportó 13° a 20 segundos de Williams, quien se convirtió en el primer británico en ganar la prestigiosa carrera de un día.

El pedalista inglés salió victorioso de la clásica belga después de un exigente recorrido de 198,6 kilómetros entre Charleroi y el mítico Mur de Huy, tras sorprender a sus rivales en los últimos metros para conquistar una brillante e histórica victoria.

Los puestos de honor los completaron, el francés Kévin Vauquelin (Arkéa – B&B Hotels) y el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

En el cierre, el equipo escandinavo Uno-X Mobility se puso al frente en los últimos kilómetros y acabó con la aventura de Søren Kragh Andersen (Alpecin – Deceuninck) a menos de 15 kilómetros para el final, conduciendo al lote rumbo a la esperada definición en el Mur de Huy.

En la subida final, nadie parecía tener una aceleración en sus piernas, hasta que Stephen Williams salió disparado a 300 metros de la meta. El corredor del Israel – Premier Tech resultó ser el más rápido y terminó llevándose un histórico triunfo tras convertirse en el primer británico en ganar la Flecha Valona. Es bueno recordar que la victoria llegó de la mano de la nueva OSTRO VAM 2024, bicicleta que se encuentra disponible en Colombia a través de las tiendas de  BIke Experts https://bikexperts.com/, único distribuidor autorizado de la marca Factor Bikes en el país.

La Flèche Wallonne 2024 (1.UWT)
Resultado Final (198,6km)

1 Stephen WilliamsIsrael – Premier Tech4:40:24
2 Kévin VauquelinArkéa – B&B Hotels,,
3 Maxim Van GilsLotto Dstny0:03
4 Benoît CosnefroyDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
5 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
6 Tobias Halland JohannessenUno-X Mobility0:10
7 Romain GrégoireGroupama – FDJ,,
8 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
9 Tiesj BenootTeam Visma | Lease a Bike,,
10 Guillaume MartinCofidis,,
13Richard Carapaz *EcuadorEF Education – EasyPost0:20
DNFBrandon RiveraINEOS GrenadiersNo Finalizó
DNFSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamNo Finalizó
Seguir leyendo

Ruta

Flecha Valona Femenina: Katarzyna Niewiadoma le gana el duelo a Demi Vollering en la edición 27

Publicado

el

La polaca Katarzyna Niewiadoma ganó la Flecha Valona Femenina 2024. (Foto © La Flèche Wallonne)

En un final muy duro y exigente, Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) se adjudicó en una cerrada definición la Flecha Valona Femenina 2024, luego de recorrer 146 kilómetros entre Huy y el Muro de Huy.

la polaca se mostró como las más fuerte en la empinada subida final y en los últimos metros pasó a Demi Vollering (Team SD Worx – Protime) para sumar su primer triunfo de la temporada en el circuito World Tour. La italiana Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek) completó el podio.

En cuanto a la única colombiana en competencia, la campeona nacional Paula Patiño (Movistar) llegó en la casilla 43° a 1:26 de la ganadora. Mientras que la brasilera Ana Vitória Magalhães (Bepink – Bongioanni) entró en el puesto 79 a más de 5 minutos de Niewiadoma.


Las protagonistas de la fuga del día en la Flecha Valona Femenina 2024. (Foto © La Flèche Wallonne)

La fuga del día la protagonizaron la suiza Elena Hartmann (Roland), la belga Julie Van de Velde (AG Insurance – Soudal Team) y la española Sara Martín (Movistar Team), pero a 10 kilómetros del final fueron neutralizadas por el pelotón.

A menos de 5.000 metros de la llegada, la neerlandesa Riejanne Markus (Team Visma | Lease a Bike) intentó sorprender a las favoritas, pero no tuvo éxito y finalmente fue cazada.

En la fase final se dio un reagrupamiento y con un grupo muy reducido comenzó el ascenso final al Muro de Huy, donde Demi Vollering (Team SD Worx – Protime) tomó la delantera.

En la definición, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) esperó hasta los últimos 300 metros para pasar a Vollering. Para la corredora de 29 años fue la primera victoria de la temporada.

La Flèche Wallonne Féminine 2024 (1.WWT)
Resultado Final (146 km)

1 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing3:55:29
2 Demi VolleringTeam SD Worx – Protime0:02
3 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:04
4 Évita MuzicFDJ – SUEZ0:07
5 Ashleigh MoolmanAG Insurance – Soudal Team0:11
6 Pauliena RooijakkersFenix-Deceuninck0:15
7 Juliette LabousTeam dsm-firmenich PostNL0:19
8 Fem van EmpelTeam Visma | Lease a Bike0:24
9 Marta CavalliFDJ – SUEZ0:27
10 Ane SantestebanLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
43Paula Patiño *ColombiaMovistar Team1:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio