Connect with us

Ruta

“Estar en los Olímpicos de París es uno de mis objetivos, el sueño sigue intacto” Lina Hernández

Publicado

el

Apoyada en su eximio talento, Lina Hernández espera llegar a la cumbre del ciclismo femenino mundial (Foto©MundoCiclístico/ColnagoCM/FCC)

El gran potencial exhibido en el lote femenino nacional, hace de Lina Hernández, una de las grandes figuras a proyección del equipo Colnago CM Team, escuadra que apoyada en jóvenes talentos como la antioqueña, aspira a llegar a la máxima categoría del ciclismo femenino en el mundo y hacerlo como dice su eslogan; «Como Nadie».

En conversación para el IG Live de la FCC, la corredora que ocupó el quinto lugar en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano en la categoría Sub 23 2019, indicó la forma en que por estos días lleva a cabo su cuarentena en Antioquia. “Estamos aprovechando para complementar la parte física. Hicimos la mitad de la pretemporada antes del nacional que nos fue muy bien y luego del nacional hemos venido complementando la otra mitad”.

La promisoria corredora colombiana, habló de la primera competencia que afrontó junto a su equipo. “La Clásica de Rionegro fue carrera bastante bonita y hacer parte del equipo ganador fue muy importante, porque contribuir al título de esta carrera fue muy bonito y además siendo la líder tengo que estar pendiente de muchas cosas, ver qué les puedo aportar a mis compañeras, porque el equipo tiene corredoras muy buenas y bastante jóvenes”.

La doble medallista de oro en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2020, señaló que ve muy cercana la posibilidad de que el Colnago CM Team llegue al WWT. “La idea era que el equipo tenía fecha para que fuera WT en el 2021, pero la pandemia hecho de todo ha corrido fechas y no sabemos cómo vaya a ser la recuperación del deporte frente a esta pandemia, cuando van a empezar las competencias y es complicado darle una fecha promedio a este sueño. Pero se puede lograr, las compañeras que están en Europa son grandes corredoras, en Dubái demostraron que este sueño de ser WT era posible”.

La contrarrelojista de 21 años, mantiene proyectadas sus metas para el presente año. “Por ahora no tengo la necesidad de irme a Europa, mi proceso en la pista está acá, lo quiero continuar. Al principio hablé con el equipo y si ellos decidían que iba a correr una carrera lo haría, pero venía corría el Nacional el Panamericano y así es como pienso el proceso para este año”.

La joven rodadora antioqueña, habló de la permanencia de sus compañeras en territorio español. “Es complicado que ellas estén allá, aunque no hablemos muy seguido y la comunicación no sea todos los días, la amistad siempre está ahí para ayudarnos y apoyarnos”.

La portadora por segundo año consecutivo en la contrarreloj individual, habló de sus dotes en la ruta. “Siempre me ha gustado mucho la contrarreloj individual, me defiendo muy bien el sprint, en la media montaña lo hago muy bien, en la ruta tengo ventajas por ser una corredora completa. Tratamos de que cuando hay ruta estemos bien para la contrarreloj, porque soy una buena rodadora. A veces la preparación es un poco complicada porque hay que saber a dónde quiero llegar andando bien”.

Sin embargo Lina tiene marcada su preferencia por el ciclismo de pista. “Si me pusieron elegir entre la pista y la ruta diría la pista. Lo disfruto, supongo porque las pruebas son parecidas a las de patinaje ahora en la ruta estoy disfrutando y haciéndolo todo de la mejor manera”.

Para Hernández, hacer parte de la selección Colombia de pista es motivo de orgullo. “Lograr entrar en la selección Colombia de pista y poder estar ahí es bastante satisfactorio, me siento muy feliz y orgullosa de estar al lado de compañeras demasiado fuertes. Esperemos poder seguir este proceso con la selección Colombia de semi-fondo. Salir a las Copas Mundo y ver cómo estamos a nivel mundial”.

La antioqueña tiene clara su proyección olímpica a futuro. “Estar en los Olímpicos de París es uno de mis objetivos, el sueño sigue intacto y creo que se crecen más las ilusiones con la llegada del nuevo entrenador de semi-fondo”.

La pedalista oriunda de El Carmen de Viboral agradeció el apoyo en la parte formativa de su mentor David Vargas. “David se decidió luchar por nosotras, a creer en nosotras, lo conocí cuando fui patinadora y él fue el que me animo mucho a dar el paso al ciclismo, siempre tuve un apoyo constante. Él me lleno de confianza y descubrió en mí que era muy buena para las contrarreloj”.

Él me conoce por completo, sabe qué tipo de corredoras soy, me conoce demasiado bien como corredora, no sé si muchas mujeres han tenido la oportunidad de trabajar con él, pero es muy respetuoso siempre está tratando de ayudarnos y siempre quiere el apoyo para las mujeres. Es una persona que se ha metido de lleno en el ciclismo femenino”. Agregó la medallista de oro en la contrarreloj de los pasados Juegos Nacionales.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia 2024: conozca a todos los líderes tras cuatro exigentes jornadas

Publicado

el

El podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su cuarta jornada, la tercera etapa en línea de 168,6 kilómetros con inicio en Cota y final en Mariquita, que fue ganada por Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), quien le ganó en el embalaje a Sergio Luis Henao (Nu Colombia).

Luego del prólogo y tres etapas en línea de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se mantuvo al comando, escoltado por los boyacenses Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y Adrián Bustamante (GW Erco Shimano), quienes completan el podio parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a todos los líderes de la Vuelta a Colombia 2024, de tres etapas en línea y la jornada al cronómetro inicial.

Rodrigo Contreras del NU Colombia se mantuvo como líder de la general


Rodrigo Contreras, líder sólido de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristian Cubides de EBSA recibió la camiseta de la Combatividad


Cristian Cubides, dueño de la camiseta de la combatividad en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Carlos Gutiérrez del Team Orígenes Coffee conservó el liderato de los sprints especiales


Carlos Gutiérrez se mantuvo como líder de los sprint especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Alejandro Osorio del GW Erco Shimano, nuevo líder de la clasificación por puntos


Alejandro Osorio del GW Erco Shimano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Edgar Andrés Pinzón del GW Erco Shimano se apoderó del liderato de la montaña


Edgar Andrés Pinzón pasó a ser el nuevo líder de la montaña. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito siguió como líder de la clasificación Sub-23


José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia tras cuatro jornadas. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024 sufre cambios de última hora por deslizamientos

Publicado

el

El pelotón en acción en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Archivo © RMC)

La Federación Colombiana de Ciclismo informa que la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024, programada para este martes 18 de junio, tendrá un cambio respecto al recorrido original.

Las autoridades de la carrera establecieron que la llegada de la etapa se realizará en el Alto del Sifón (premio de montaña de tercera categoría), sobre los 4.149 metros de altura, por lo que fracción tendrá un trazado de 117,3 kilómetros, que saldrá de Mariquita y cruzará por Guayabal Armero, Líbano y Murillo.

Este cambio anula el premio de montaña del Alto de Letras y los últimos 27 kilómetros del recorrido programado inicialmente por los deslizamientos en el recorrido.

La presentación de los equipos se realizará entre las 7:00 y las 7:48 de la mañana, mientras que la salida de la carrera se llevará a cabo sobre las 8:00 am.

Este cambio fue aprobado luego de la reunión celebrada por el Comité de Seguridad de la carrera, que luego de analizar las condiciones meteorológicas, medioambientales y de seguridad que se presentan por el cierre del carril en la vía Murillo-Manizales, en jurisdicción del municipio de Villamaría, Caldas y tras la caída de material vegetal y rocas, determinó que se debe recortar el recorrido con el fin de salvaguardar la integridad de los deportistas y de la caravana de la Vuelta a Colombia 2024.

Comunicado Oficial

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

En Rionegro se realizó con éxito la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito

Publicado

el

Karen González dominó la segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría femenina. (Foto © LCA)

La segunda válida de la Copa de Talentos Sistecrédito, organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia y Sistecrédito, vivió dos emocionantes días de competencias este fin de semana en el oriente antioqueño, más exactamente en el municipio de Rionegro, donde participaron ciclistas de las categorías damas única, prejuvenil masculina y juvenil masculina.

El día sábado en la categoría prejuvenil masculina, la competencia fue de gran nivel con la participación de 58 corredores provenientes de Antioquia y otros departamentos. La carrera se desarrolló a gran velocidad y mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. En la última vuelta, Óscar Iván Restrepo del equipo Avinal – El Carmen de Viboral se mostró como el más fuerte y cruzó primero la meta para celebrar una victoria.


Óscar Iván Restrepo, ganador en el primer día de competencias en la categoría prejuvenil. (Foto © LCA)

La categoría juvenil masculina no se quedó atrás en cuanto a intensidad y emoción. Con 58 corredores en la línea de salida, la carrera fue una verdadera prueba de resistencia y habilidad. Al llegar al final, 41 ciclistas se prepararon para un cierre apretado en el embalaje final. Alejandro Peña de Colombia Potencia de la Vida se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora y 7 minutos, demostrando su velocidad y capacidad para manejar la presión en los momentos decisivos.

En la segunda jornada, un día redondo para el equipo del ministerio del deporte en el que Santiago Uribe ganó el circuito, seguido por Alejandro Peña y tercer puesto para Juan Guillermo Pinto. Festejo que se extendió a la clasificación general de la reunión ciclistica juvenil, de la que Alejandro Peña fue el Campeón General.

La competencia en la categoría damas única contó con la participación de 32 mujeres, quienes demostraron su talento y resistencia en un circuito exigente. En las dos carreras dominó Karen González del Team Sistecredito.

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio