Connect with us

Ruta

EF Pro Cycling reduce sustancialmente el salario de sus corredores

Publicado

el

EF Pro Cycling habría reducido el salario de sus corredores en un 40 por ciento (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un 40 % habría reducido el conjunto WorldTour, EF Pro Cycling el salario de sus corredores, por cuenta de la aguda crisis económica mundial que atraviesa su sponsor principal, a raíz de la pandemia del COVID-19.

La divisa norteamericana a la que pertenecen los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez habría tomado esta decisión teniendo en cuenta la difícil situación económica que agobia a su patrocinador principal EF, que se ha visto obligado a hacer despidos masivos.

Así lo manifestó Rigoberto Urán en IG Live de la FCC. “A todos nos hicieron un nuevo contrato y bajaron los sueldos un 40% o algo así.  Para los muchachos que están empezando es difícil porque tienen un proyecto de vida. Ahora mi prioridad es otra, porque ya tienes un proyecto de vida, pero es difícil para los que están empezando”.

El antioqueño habló de la activación de marca que lleva a cabo junto a sus compañeros a través de redes sociales. “En estos momentos la economía de EF son cursos de inglés, escuelas virtuales. Lo que damos es información de los cursos de EF, cada año viajamos a Bogotá, hacemos reuniones con los nuevos clientes, hacemos actividades. EF está en todo el mundo y uno lo que hace es transmitir un mensaje para que la gente pueda inscribirse a los cursos virtuales”.

Ruta

“Por ahora hay que contar con lo principal, tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”; Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Luis Alfonso Cely es optimista frente al retorno a Europa junto al Colombia Tierra de Atletas-GW (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely no considera un inconveniente tener que someterse a cuarentena obligatoria en su arribo a Italia. Sin embargo, el estratega del conjunto Continental colombiano espera por nuevas normativas del gobierno italiano para que sus corredores logren mantener sin inconvenientes, la forma física que han edificado en las últimas semanas entrenando en carretera.

Cely no tiene inconveniente en someterse a las medidas impuestas por la comunidad europea, siempre y cuando puedan viajar a Europa. “Para nosotros la cuarentena no afecta nada, simplemente cambio un poco la planificación de los entrenamientos, tenemos que tener simuladores disponibles para los corredores allá y eso será cuestión de 14 días”.

“Ellos han estado entrenando aquí a campo abierto y llegar allá las dos semanas, cambiará un poco en la preparación en el simulador, de resto todo sigue igual. Vamos a estar bien, tenemos organizada la logística. Lo único es que aunque tengamos que llegar a cuarentena, pero que la comunidad europea nos autorice a viajar. Tendríamos 14 días de cuarentena y el día 15 estaríamos corriendo no habría ningún problema, cumpliríamos con la cuarentena que propone el gobierno italiano”. Afirmó el entrenador del equipo auspiciado por el Ministerio del Deporte.

El estratega antioqueño espera que los dos corredores de su equipo estén en la selección final del Tour del Avenir. “Hay una preselección de 8 corredores y esperamos que nuestros dos muchachos sean tenidos en cuenta para el Tour del Avenir, por lo que mostró Diego Camargo y Jesús Peña en el Tour Colombia”.

El entrenador del conjunto Continental no considera que la cuarentena pueda afectar significativamente la condición física de sus corredores. “La idea es llegar con muy buena condición y mantenerla, estos días hemos estado entrenando, yo hice una proyección con miras a iniciar en agosto y esa proyección se está cumpliendo. Pienso que afecta un poco la parte mental y anímica de no estar por fuera, pero sus objetivos a nivel competitivo tendremos el tiempo suficiente para retomar unos días de entrenamiento a campo abierto. No es decir que no afecta nada, pero afecta en un porcentaje muy pequeño”.

“Nuestro manager está hablando con un médico del gobierno italiano, él está en completa comunicación con gente del Ministerio de Salud y estamos mirando la posibilidad de tener un permiso especial para que por lo menos estando en un sitio específico podamos entrenar. Nosotros vamos a estar muy alejados de las ciudades y eso nos da una posibilidad de que no nos encierren del todo el equipo. Eso estaba tratándose y por ahora hay que contar con lo principal que es que tenemos que llegar y entrar en cuarentena obligatoria”. Expresó el estratega que viajará junto a su equipo el próximo 19 de julio.

Luis Alfonso entregó su opinión respecto al recorrido del Giro de Italia Sub 23. “Las etapas de los primeros días son estratégicas y de mucho cuidado, sabemos que hay dos equipos colombianos y la gente va a tratar de correr contra nosotros. Normalmente en estas carreras que inician con etapas de terreno llano, de media montaña, se da para escapadas grandes y poner hombres claves en las escapadas para controlar un poco la carrera y al final las etapas de montaña, tenemos que hacer un poco el gasto rompiendo la carrera y esperando que nuestros capos respondan al final”.

El Giro va a ser una carrera muy incierta porque vamos a llegar sin ritmo de competencia de varios meses atrás, esperemos que podamos ojalá con la preparación que estamos haciendo llegar en un óptimo nivel. Pienso que lo vamos a hacer ya que nuestros corredores viven en altura y esto nos puede favorecer un poco, esperamos que el pensamiento que tenemos se nos dé en la carrera”. Concretó el antioqueño.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Richard Carapaz en serios problemas para desplazarse a Europa (Photo©BettiniPhoto2020)

Ecuatorianos y costarricenses en dificultades para llegar a Europa

Cómo llegar a Europa para hacer parte de sus equipos, es la pregunta que se están haciendo ciclistas como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez, Alexander Cepeda, en Ecuador y Kevin Rivera en Costa Rica. El campeón del Giro de Italia y sus colegas deben buscar la solución que les permita salir de sus países y aterrizar en Madrid, valiéndose de su condición de ciclistas profesionales para seguir a Francia e Italia, pero la dificultad está en la manera como pueden tomar un vuelo autorizado para ingresar, pues la norma de la UE impide la llegada de vuelos y visitantes que no sean provenientes de Canadá y Uruguay.

Se buscan soluciones a cuarentena en Italia

Para el próximo martes 7 de julio se debería tener información oficial en Italia relacionada con la cuarentena decretada por el gobierno de ese país para todo visitante extra-comunitario, lo que incluye una gran cantidad de deportistas y ciclistas en particular que deberían someterse a la norma. Sin embargo las autoridades deportivas han solicitado la búsqueda de una excepción para deportistas profesionales que hayan cumplido todos los protocolos de bioseguridad exigidos en nuestro país antes de abordar el vuelo programado para el 19 de julio.

Afiche de lujo en Burgos

El gran ciclismo comenzará en España y le corresponde a la Vuelta a Burgos reiniciar la actividad en cuanto a carreras por etapas con grandes equipos y corredores. Aunque no se trate de una carrera del calendario WorldTour. La prueba ibérica que tendrá lugar del 28 de julio al 1 de agosto, anuncia la presencia de grandes estrellas mundiales como; Nairo Quintana, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Richard Carapaz, Simon Yates, Steven Kruijswick y Rafal Majka.

Equipo Femenino del Colombia Tierra de Atletas-GW a Europa

Con el fin de tomar parte en el Giro de la Emilia y otras competencias a las que están invitadas, las integrantes del equipo Colombia Tierra de Atletas -GW, también estarían listas para viajar en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el próximo 19 de julio. Se trata de la primera experiencia internacional del conjunto y con ello se busca adquirir experiencias valiosas que permitan elevar el nivel del ciclismo colombiano en esta rama, que ha venido en constante evolución en los últimos años.

Fabio Aru cumple 30 años

Este viernes 3 de julio cumple sus primeros 30 abriles el formidable rutero italiano Fabio Aru, quien llega a su madurez física y mental con la intención de rehacerse luego de dos temporadas que no corresponden a su nivel. En el palmarés de la estrella del UAE Team Emirates figuran títulos importantes como; la Vuelta a España 2015, el Campeonato Nacional italiano 2017, sumados al liderato parcial y triunfo de etapa en el Tour de Francia y otras notables actuaciones El corredor que inició su temporada 2020 en el Tour Colombia, espera conseguir grandes resultados en lo que resta de temporada, teniendo en cuenta que termina este año su contrato con la escuadra emiratí.

FCC y organizadores trabajan en la confección de protocolos para ciclismo en Colombia

Las entidades organizadoras de carreras en Colombia (FCC, RCN y Ligas departamentales) se encuentran conjuntamente adjuntando información nacional internacional, para elaborar el protocolo que será presentado a las autoridades gubernamentales y sanitarias del país, con el fin de que sea estudiado y autorizado para realizar las pruebas programadas en el calendario previsto. Los organizadores colombianos esperan con gran expectativa el desarrollo de las competencias en Europa para aplicar los conceptos que faciliten la realización de carreras en nuestro país.

Oficial: Mitchelton Scott sigue solo con su equipo

Totalmente confirmado quedó el fracaso de la negociación según la cual la organización española Manuela Fundación pretendió comprar la ficha WT del Mitchelton Scott, equipo al cual pertenecen Esteban Chaves y los hermanos Yates, entre otros. Gerry Ryan el magnate australiano propietario del equipo, informó a todo su staff que nada cambiaría para el resto de temporada, excepto el cargo de mánager que pasa manos de Brent Copeland quien hacía esa función en el equipo Bahrain McLaren.

Este sábado 4 primera carrera en Bélgica post-cuarentena

El Gran Premio Vermac se constituye en la primera carrera oficial en este país luego de soportar el confinamiento y cuarentena a causa de la pandemia del COVID-19. El certamen tendrá la presencia del equipo Deceuninck-Quick Step que luego se dirige a Italia para una concentración de diez días en altura, buscando la mejor condición para enfrentar el inminente comienzo del calendario en lo que resta de temporada.

Velódromos en Europa abiertos

Desde hace dos semanas se encuentran operando los velódromos de España, Italia, Francia, Alemania para entrenamientos de sus corredores bajo un estricto protocolo biosanitario, con horarios especiales y respetando todas las normas que protejan la salud de los asistentes, tanto ciclistas como entrenadores. En Colombia aún no se abren estas instalaciones, pues están sometidas a las normas para coliseos, gimnasios, estadios, entre otros escenarios que rigen en las diversas ciudades del país.

La frase de la semana: La gente cuando está en paz duerme bien…y yo duermo muy bien…!!!!(Lance Armamstrong, al finalizar el Documental LANCE).  

Seguir leyendo

Ruta

España abre fronteras a ciclistas no europeos

Publicado

el

Sergio Higuita se impuso en la etapa 18 de la Vuelta España 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

El gobierno español a través de su ministro del interior Fernando Grande-Marlaska ha emitido una orden que facilitará el ingreso de deportistas –entre ellos ciclistas- no europeos a su territorio mediante boletín oficial del estado que entra en vigencia a las 12 de la noche de este viernes 4 de julio.

De esta manera se facilita el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ programado para el próximo 19 de julio y que inicialmente parecía tener algunas dificultades -en vías de solución- por la determinación inicial de la Unión Europea de no permitir el ingreso de ciudadanos residentes en el continente americano, excepto los provenientes de Canadá y Uruguay.

Sin embargo, acudiendo a una de las excepciones de este decreto, el gobierno español en buen momento facilitará el ingreso de deportistas –incluidos ciclistas- pues autoriza a ingresar a; «Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente».

Las pruebas en las que eventualmente participarán inicialmente ciclistas colombianos en territorio ibérico son la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España, pero queda pendiente por establecer el camino a seguir por quienes tienen otros compromisos en países como Francia e Italia, teniendo de todos modos a Madrid como punto de destino inicialmente y luego tránsito y conexión.

Para el próximo martes se espera igualmente un pronunciamiento en el mismo sentido por parte del gobierno italiano en virtud a que se trabaja activamente en ello por parte de la Federación Italiana de Ciclismo, manejadores de equipos y organizadores de carreras como el Giro de Italia y eventos de alto nivel que incluyen una buena parte de ciclistas colombianos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.