Connect with us

Ruta

“Espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas”: Dylan Groenewegen

Publicado

el

Dylan Groenewegen en la cuarta etapa del UAE Tour 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Luego de conocer la suspensión que lo privará de participar en competencias hasta el próximo 7 de mayo de 2021 con el Jumbo Visma, por cuenta del terrible accidente en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia, el velocista neerlandés Dylan Groenewegen, se pronunció.

El corredor de 27 años lamentó lo sucedido y reconoció su grave error. “La caída en la primera etapa del Tour de Polonia será para siempre una página negra en mi carrera. Durante el sprint me desvié de mi línea. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo”.

El velocista del Jumbo Visma, hizo un llamado a sus colegas a tomar conciencia partiendo de lo sucedido. “Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de eso y espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas. Sigo muy de cerca la noticia de la recuperación de Fabio. Solo puedo esperar que algún día regrese por completo”.

Para Groenewegen, la sanción recibida le permite mirar más allá de lo sucedido. “Cerrar el asunto disciplinario genera claridad. Eso me da la oportunidad de mirar hacia adelante nuevamente. Estoy feliz por eso, aunque el 7 de mayo aún está lejos. Estoy feliz con el apoyo que recibo del Team Jumbo-Visma, mi familia y amigos. Juntos trabajaremos para ese día tanto mental como físicamente”.

Ruta

El UAE Tour anuncia un cartel de lujo para su edición 2021

Publicado

el

Podio final del UAE Tour 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La edición 2021 del UAE Tour que se cumplirá entre el 21 y el 27 de febrero, contará con una amplia selecta presencia de grandes campeones, entre la que se destacan algunos de los principales especialistas en grandes vueltas y embaladores de las diversas escuadras WT.

El cartel estelar de estrellas lo la escuadra que oficia como ‘local’, el UAE Team Emirates que tendrá en línea de partida a lo mejor de su plantilla encabezados por Tadej Pogačar que fue subcampeón el año anterior, sumado a la reciente incorporación de lujo Marc Hirschi y el velocista colombiano Fernando Gaviria que será la principal carta de la escuadra emiratí para las llegadas al sprint.

El vigente campeón de la prueba Adam Yates comandará a un INEOS Grenadiers que contará con la presencia igualmente del campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna. Por su parte Chris Froome, hará su debut oficial con Israel Start UP en esta competencia.

La presencia de las principales figuras mundiales de la velocidad al sprint también está garantizada en esta prueba; con el anuncio de nombres como; Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann.

Adicionalmente a las grandes estrellas confirmadas y en espera de algunos otros nombres de gran prestigio para el ciclismo mundial, la organización de la prueba confirmó la presencia del mejor equipo ProTeam de 2020 Alpecin-Fenix y su gran estrella Mathieu van der Poel, que participará por primera vez en esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

Tour y Vuelta los retos de Miguel Ángel López en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López vistiendo los colores del Movistar Team (Photo© Movistar Team)

Sumada a la presentación oficial de sus nóminas para la temporada 2021 que se avecina, el Movistar Team reveló los principales objetivos que tendrán sus líderes.

El colombiano Miguel Ángel López que se vincula a la escuadra española como contratación estelar, tendrá dos grandes objetivos; el Tour de Francia y la Vuelta a España, competencias en la que el boyacense compartirá responsabilidades con Enric Mas que hará lo propio.

López entregó un concepto previo del recorrido del Tour 2021. “He visto el recorrido del Tour y no pinta tan duro como el último, porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”.

El boyacense que el pasado 11 de enero arrojó positivo para COVID-19, habló de su recuperación. “Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”.

Además de la presencia de López y Mas en Tour y Vuelta, el conjunto español confirmó la capitanía de Marc Soler en el Giro de Italia. Al igual que el calendario de Alejandro Valverde que dirá adiós al profesionalismo enfocado en disputar las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, competencia en la que el campeón del mundo 2018 cerrará su ciclo competitivo.

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Algarve se pospondrá a mayo

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La difícil situación de salud pública generada por la pandemia del COVID-19 en Portugal, obligó a la Federación Portuguesa de Ciclismo –organizadora del evento- al aplazamiento de la edición 2021 de la Volta a Algarve, prevista a realizarse del 17 al 21 de febrero.

El comité organizador informó que a falta de la notificación y confirmación respectiva por parte de la UCI, al tratarse de una competencia del Circuito UCI ProSeries, la nueva fecha de realización de la carrera sería del 5 al 9 de mayo.

El aplazamiento de la prueba portuguesa es un nuevo revés para el ciclismo mundial, que sigue siendo uno de los deportes más afectados por la pandemia, ante la inminente cancelación y postergación de eventos.

En 2020, la prueba que se realizó en febrero, previo a la suspensión del calendario y dejó como gran campeón al belga Remco Evenepoel, que en el podio final estuvo acompañado por el alemán Maximilian Schachmann y el colombiano Miguel Ángel López.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio