Ruta
El UAE Team Colombia, busca ratificar su poderío en la Clásica de Rionegro

Los campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual en la categoría Sub 23 Daniel Arroyave y Adrián Bustamante, comandan al UAE Team Colombia desde este martes en la edición XV de la Clásica de Rionegro. Competencia en la que el equipo de Gabriel Jaime Vélez busca ratificar su poderío con una amplia nómina.
El equipo que estará en el próximo Giro de Italia Sub 23, tendrá doce corredores en competencia, entre los que sobresalen los escaladores Esteban Toro, Rafael Pineda, Roosbelth Rojas y el velocista Miguel Ángel Sarmiento que en será la principal alternativa de esta poderosa escuadra, para disputar las llegadas masivas.
En la nómina del conjunto nacional Sub 23, igualmente aparecen, Germán Darío Gómez que viene de ser campeón Sub 23 en la Clásica de Cómbita, Carlos Ospina, Marlon Castro, Juan Pablo Restrepo y Juan Tito Rendón.
Nómina Oficial
Daniel Arroyave
Rafael Pineda
Adrián Bustamante
Roosbelth Rojas
Miguel Ángel Sarmiento
Carlos Ospina
Germán Darío Gómez
Esteban Toro
Marlon Castro
Juan Pablo Restrepo
Juan Tito Rendón
Juan Pablo Vallejo
Ruta
Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez hacen el balance del paso por Dinamarca en el Tour de Francia

Transcurridas tres etapas del Tour de Francia 2022, los escarabajos vienen cumpliendo un desempeño aceptable en la carrera sin perder mucho tiempo. El mejor de los tres colombianos en competencia es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien ocupa la casilla 22, a 51 segundos del líder Wout Van Aert.
Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) está en la posición 27, a 56″. Por su parte, el más alejado es Rigoberto Urán, quien pierde 2 minutos. El pedalista antioqueño del EF-Education EasyPost, en la tercera etapa se quedó cortado del pelotón principal y perdió 39 segundos.
Rigoberto Urán con múltiples percances en el comienzo del Tour
“La suerte no ha estado de nuestro lado en este comienzo. Al final de la etapa se presentó un corte. Se cayeron en la parte de adelante, se bloqueó la carretera y ya tocó empezar a perseguir. Se perdieron unos segundos importantes, pero yo no me caí, afortunadamente. Seguimos en la pelea. Vendrán jornadas para remontar, lo importantes fue que salvamos estos tres día, con caídas así es el Tour, pero sin consecuencias graves”.

Nairo Quintana sin contratiempos, salvándose de las caídas
“Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es. Todo va bien, hemos evitado las grandes caídas. Hemos estados vigilantes, atentos, corriendo frente a lo que inevitablemente genera tensión nerviosa. Aquí estamos en un país ciclista, con gente que aprecia nuestro deporte. Diez de cada diez personas en Dinamarca tienen una bicicleta. Es impresionante”.

Daniel Felipe Martínez con raspones sin relevancia
“Voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour. Amanecimos bien. Este sábado realmente fue solamente la caída al final de la segunda etapa. Hubo una caída al final y hay raspones, pero no hay nada relevante. A la velocidad que vamos, las caídas pueden ser muy peligrosas pero nosotros sabemos a lo que nos atenemos. El Tour de Francia hasta ahora está empezando. Faltan las etapas más importantes, queda mucha carrera por delante. Será importante llegar bien a la última semana donde va a estar la montaña”.
Ruta
Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.
La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.
CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022
1 | ![]() | Tadej Pogacar | UAE Team Emirates | 09:015:17 | |
2 | ![]() | Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma | 0:08 | |
3 | ![]() | Primoz Roglic | Jumbo-Visma | 0:09 | |
4 | ![]() | Adam Yates | Ineos Grenadiers | 0:16 | |
5 | ![]() | Geraint Thomas | Ineos Grenadiers | 0:18 | |
6 | ![]() | Aleksandr Vlasov | Bora-hansgrohe | 0:24 | |
7 | ![]() | Daniel Felipe Martínez | Ineos Grenadiers | 0:37 | |
8 | ![]() | Alexey Lutsenko | Astana Qazaqstan | 0:38 | |
9 | ![]() | Romain Bardet | Team DSM | 0:38 | |
10 | ![]() | Nairo Quintana | Team Arkéa-Samsic | 0:42 | |
11 | ![]() | David Gaudu | Groupama-FDJ | 0:43 | |
12 | ![]() | Jakob Fuglsang | Astana Qazaqstan | 0:48 | |
13 | ![]() | Enric Mas | Movistar Team | 0:49 | |
14 | ![]() | Ben O’Connor | AG2R Citroën Team | 0:54 | |
15 | ![]() | Louis Meintjes | Intermarché-Wanty-Gobert | 1:07 | |
16 | ![]() | Jack Haig | Bahrain-Victorious | 1:23 | |
17 | ![]() | Damiano Caruso | Bahrain-Victorious | 1:27 | |
18 | ![]() | Guillaume Martin | Cofidis | 1:35 | |
19 | ![]() | Pierre Latour | TotalEnergies | 1:45 | |
20 | ![]() | Rigoberto Urán | EF Education-EasyPost | 1:46 |
Ruta
Alejandro Valverde inicia su recuperación para la Vuelta a España tras ser arrollado por un carro

La gran estrella del Movistar, Alejandro Valverde ya se recupera en su casa de las lesiones que sufrió en el accidente que estuvo involucrado cuando rodaba en bicicleta junto a otros corredores por la región de Murcia.
“Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien”, compartió Valverde en redes sociales.
El pedalista español de 42 años, que afronta su última temporada como profesional, fue dado de alta en la noche del mismo sábado tras permanecer en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que fue trasladado tras ser arrollado por un conductor.
Valverde, que no está disputando el Tour de Francia con el conjunto telefónico, aprovechó la mañana del sábado para prepararse de cara a la Vuelta a España, que arranca el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.
Sin lesiones de gravedad, pero con magulladuras, ‘El Bala’ iniciará la recuperación y la puesta a punto lo antes posible. El murciano no participó en los Campeonatos de España con la mirada puesta en la ronda española.
En lo que va de temporada, ha cosechado buenos resultados, ganó el Gran Camiño y terminó segundo tanto en la Strade Bianche como en la Flecha Valona. En su última carrera por etapas, La Ruta de Occitania, terminó cuarto.