Connect with us

Ruta

“Creo que todos los corredores y los equipos están muy felices con este calendario” Omar Mendoza

Publicado

el

Omar Mendoza en el desarrollo del Circuito Ciclistico Miguel Sanabria 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Omar Mendoza mostró su satisfacción con la inclusión de nuevas competencias al calendario nacional de ruta 2020, expuesto este jueves por la FCC. El pedalista del equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, se alista para desplazarse a Europa en las próximas semanas junto a su equipo, para reiniciar la actividad competitiva de esta atípica temporada, que concluiría con las principales pruebas del rentado nacional.

Para el corredor llanero, el nuevo calendario es un gran aliciente para equipos y patrocinadores. “Lo más importante es que haya competencias, en un inicio se hablaba de que no había ninguna competencia y ya con que podamos entrenar es una ganancia y más que haya competencias buenísimo. En el campo el ciclismo ayuda mucho, porque las empresas nos patrocinan para mostrar las marcas y sin competencias esto no se puede hacer, esperamos que eso ayude a mantener las marcas y los equipos en pie para el próximo año”.

Creo que todos los corredores y los equipos están muy felices con este calendario y esperamos que esto sirva también de ánimo para que otros departamentos se unan y poder hacer más competencias”. Añadió el campeón del Clásico RCN 2015.

El anuncio de tres competencias previas a los grandes objetivos del es una noticia positiva para el espigado pedalista de Lejanías. “De momento se había planeado ir a Europa, correr allá en agosto y septiembre, regresar aquí antes de la Vuelta sobre el 7 de octubre, pero ya con esas competencias algunos llegarán antes, pero a servir mucho para ver el nivel aquí en Colombia, van a ser carreras donde la gente va a llegar con muchas ganas y ambición de ganar y servirá para medir los niveles con los que llegamos de Europa”.

Mendoza no considera un problema para su equipo, la cercanía entre Vuelta y Clásico en el nuevo calendario. “Tenemos muy buenos lideres para estar en las dos competencias muy bien y ver cuál llega mejor de Europa. Veremos como evoluciona cada corredor del equipo y con el técnico iremos tomando la decisión de cuáles serían los que podrían disputar Vuelta a Colombia y también esperar el recorrido, para saber cómo irá a ser y a que corredor se le facilita más de acuerdo al perfil.

“Somos 22 corredores en el equipo, la idea es que el Clásico lo correrían los más jóvenes, pero creo que veremos como llegan las fuerzas. Tenemos un equipo muy combativo, fuerte y esperarémos los recorridos para ver con qué corredores podemos disputar las competencias”. Concretó el pedalista que viajará con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW el próximo 19 de julio a Europa.

Para el pedalista que debutó en la presente temporada en la Vuelta a San Juan, es una motivación saber de un calendario cada vez más integro. “Después de estar encerrados y parados por completo, sin saber si íbamos a volver a correr, tener todas estas competencias, aunque no son la misma cantidad de siempre, da mucha motivación y mucha ilusión y todos los corredores están con muchas ganas de competir”.

“Duré cerca de 3 meses y poder salir a entrenar muy bueno, antes de poder salir a entrenar hablamos que podríamos regresar a Europa y tener algunas competencias así no fueran muchas, pero correr y eso nos iba motivando y ahora sabiendo que lo más seguro es que corramos Vuelta a Colombia y todas estas las carreras la motivación sube muchísimo”. Expresó el corredor que cuenta con amplio bagaje internacional.

Ruta

Filippo Ganna se coronó Campeón Mundial de contrarreloj individual en Imola

Publicado

el

Filippo Ganna en acción en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial en Imola (Photo©Imola/BettiniPhoto 2020)

Filippo Ganna hizo respetar su localía este viernes en Imola y se coronó Campeón Mundial de contrarreloj individual, tras una espectacular exhibición en el recorrido de 31.7 kilómetros, que comprendía esta prueba ideal para los grandes rodadores.

El italiano de 24 años, que venía de ganar la contrarreloj individual de Tirreno Adriático, fue el único hombre en derribar la barrera de los 36 minutos, con un sensacional tiempo de 35 minutos 54 segundos. La joven figura del INEOS Grenadiers, rodó a una velocidad promedio de 52.9 Km/h, para hacerse acreedor al arcoíris.

En el podio final de la prueba, Ganna estuvo acompañado por el belga Wout van Aert, que fue segundo y medallista de Plata a 26 segundos. Mientras que el suizo Stefan Kung, finalizó tercero a 29 segundos y se llevó el Bronce.

El campeón defensor Rohan Denis no tuvo un gran día y concluyó su participación en esta prueba en la quinta posición a 39 segundos del vencedor. El australiano que desde el punto intermedio de cronometraje, ya cedía segundos valiosos con sus rivales, no logró revalidar su corona obtenida en 2018 y 2019.

Edoardo Affini dominó la prueba durante un extenso lapso de tiempo. Hasta que los grandes astros llamados a disputar la victoria aparecieron en escena. El corredor del Mitchelton-Scott, posteriormente sería superado por Geraint Thomas, y Wout van Aert que impondrían el mejor registro, hasta el arribo de Ganna que pulverizó los registros de sus rivales para quedarse con la victoria.

En el primer referencial ubicado en el kilómetro 14.9, Filippo Ganna superaba por 20 segundos al campeón defensor Rohan Dennis y por 35 segundos a Geraint Thomas, registros que el recordista mundial de la persecución individual ratificó en meta para adjudicarse el título mundial de contrarreloj individual.

Cumpliendo con un notable desempeño en este exigente ejercicio a cronometro ideal para especialistas, el pedalista colombiano Daniel Martínez que rodó a una velocidad promedio de 50.362 Km/h, marcó un registro en meta de 37 minutos 46 segundos, ocupando la casilla 18, finalizando a 1 minuto 52 segundos de Ganna, que se mostró intratable.

Resultados Finales

1 GANNA Filippo Italy 35:54

2 VAN AERT Wout Belgium 0:26

3 KÜNG Stefan Switzerland 0:29

4 THOMAS Geraint Great Britain 0:37

5 DENNIS Rohan Australia 0:39

6 ASGREEN Kasper Denmark 0:47

7 CAVAGNA Rémi France 0:48

8 CAMPENAERTS Victor Belgium 0:52

9 DOWSETT Alex Great Britain 1:06

10 DUMOULIN Tom Netherlands 1:14

18 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 1:52

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez será corredor de INEOS Grenadiers en 2021

Publicado

el

INEOS Grenadiers confirmó este viernes la vinculación de la joven estrella colombiana Daniel Martínez a su escuadra para la temporada 2021. El vigente campeón del Critérium du Dauphiné y reciente vencedor de etapa en el Tour de Francia, deja el EF Pro Cycling luego de tres temporadas en las que sumó importantes victorias a su palmarés.

El corredor cundinamarqués se mostró emocionado con su llegada a INEOS. “He progresado en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad llegar INEOS era una oportunidad demasiado buena para no aprovecharla. Creo que este es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo”. 

Martínez será el quinto pedalista colombiano que integre la escuadra británica en la próxima temporada y se suma a; Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.

Para el manager de INEOS, Dave Brailsford, la llegada del escalador colombiano es una nueva apuesta a futuro de su equipo. “Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus actuaciones recientes, ahora todos pueden ver por qué estamos tan emocionados”.

Es un escalador tenaz, de clase mundial que también puede contrarreloj y queremos que Dani continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, agregó Brailsford.

Junto a bicampeón Nacional de contrarreloj individual, que tomará la partida en los próximos minutos en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta, se ha confirmado la llegada de los corredores; Thomas Pidcock, Richie Porte y Laurens De Plus.

Seguir leyendo

Ruta

Confirmado el recorrido oficial de la Vuelta de la Juventud 2020, que tendrá cinco etapas

Publicado

el

La reapertura de eventos de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá como punto de partida la Vuelta de la Juventud, carrera que por segundo año consecutivo, y gracias a la disposición de las autoridades locales, tendrá como epicentro el departamento del Meta.

La carrera que se disputará del 29 de octubre al 2 de noviembre contará con un recorrido de cinco etapas que empezarán su curso con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva, Guamal y Acacias.

Luego, Villavicencio, acogerá la salida de la segunda y tercera etapas, que finalizarán en los municipios de Puerto López y Mesetas. En el cuarto día competencia el pelotón recorrerá las vías principales de la capital del departamento en un circuito que, sobre el final, ofrecerá espectáculo con el ascenso al tradicional Alto de Buenavista.

La definición de la carrera unirá a los departamentos del Meta y Cundinamarca, con un parcial de 90.2 kilómetros entre Restrepo y Chipaque.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA CARRERAS DE RUTA

Los equipos deben realizar la prueba serológica PCR específica de SARS-CoV-2 a todos los miembros que lo integren (deportistas, entrenadores y auxiliares). La misma se debe realizar máximo dos días antes del congresillo técnico y presentar el resultado negativo.

La totalidad de los integrantes del equipo deben presentar la prueba, concepto médico y estar registrados en el formulario de inscripción. No se permitirá en la caravana a ninguna persona adicional a las registradas por cada equipo.

Cada equipo debe suministrar la información y los protocolos de los hoteles en donde se alojarán como requisito de inscripción.

Los protocolos de bioseguridad se deben cumplir a cabalidad, sin ninguna excepción.

Con Prensa FCC

Recorrido Oficial

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio