Connect with us

Ruta

“Creo que todos los corredores y los equipos están muy felices con este calendario” Omar Mendoza

Publicado

el

Omar Mendoza en el desarrollo del Circuito Ciclistico Miguel Sanabria 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Omar Mendoza mostró su satisfacción con la inclusión de nuevas competencias al calendario nacional de ruta 2020, expuesto este jueves por la FCC. El pedalista del equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, se alista para desplazarse a Europa en las próximas semanas junto a su equipo, para reiniciar la actividad competitiva de esta atípica temporada, que concluiría con las principales pruebas del rentado nacional.

Para el corredor llanero, el nuevo calendario es un gran aliciente para equipos y patrocinadores. “Lo más importante es que haya competencias, en un inicio se hablaba de que no había ninguna competencia y ya con que podamos entrenar es una ganancia y más que haya competencias buenísimo. En el campo el ciclismo ayuda mucho, porque las empresas nos patrocinan para mostrar las marcas y sin competencias esto no se puede hacer, esperamos que eso ayude a mantener las marcas y los equipos en pie para el próximo año”.

Creo que todos los corredores y los equipos están muy felices con este calendario y esperamos que esto sirva también de ánimo para que otros departamentos se unan y poder hacer más competencias”. Añadió el campeón del Clásico RCN 2015.

El anuncio de tres competencias previas a los grandes objetivos del es una noticia positiva para el espigado pedalista de Lejanías. “De momento se había planeado ir a Europa, correr allá en agosto y septiembre, regresar aquí antes de la Vuelta sobre el 7 de octubre, pero ya con esas competencias algunos llegarán antes, pero a servir mucho para ver el nivel aquí en Colombia, van a ser carreras donde la gente va a llegar con muchas ganas y ambición de ganar y servirá para medir los niveles con los que llegamos de Europa”.

Mendoza no considera un problema para su equipo, la cercanía entre Vuelta y Clásico en el nuevo calendario. “Tenemos muy buenos lideres para estar en las dos competencias muy bien y ver cuál llega mejor de Europa. Veremos como evoluciona cada corredor del equipo y con el técnico iremos tomando la decisión de cuáles serían los que podrían disputar Vuelta a Colombia y también esperar el recorrido, para saber cómo irá a ser y a que corredor se le facilita más de acuerdo al perfil.

“Somos 22 corredores en el equipo, la idea es que el Clásico lo correrían los más jóvenes, pero creo que veremos como llegan las fuerzas. Tenemos un equipo muy combativo, fuerte y esperarémos los recorridos para ver con qué corredores podemos disputar las competencias”. Concretó el pedalista que viajará con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW el próximo 19 de julio a Europa.

Para el pedalista que debutó en la presente temporada en la Vuelta a San Juan, es una motivación saber de un calendario cada vez más integro. “Después de estar encerrados y parados por completo, sin saber si íbamos a volver a correr, tener todas estas competencias, aunque no son la misma cantidad de siempre, da mucha motivación y mucha ilusión y todos los corredores están con muchas ganas de competir”.

“Duré cerca de 3 meses y poder salir a entrenar muy bueno, antes de poder salir a entrenar hablamos que podríamos regresar a Europa y tener algunas competencias así no fueran muchas, pero correr y eso nos iba motivando y ahora sabiendo que lo más seguro es que corramos Vuelta a Colombia y todas estas las carreras la motivación sube muchísimo”. Expresó el corredor que cuenta con amplio bagaje internacional.

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal retorna a Colombia este jueves tras su encuentro con el Papa Francisco

Publicado

el

Egan Bernal en su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, junio de 2021 (Photo©Giro de Italia)

Egan Bernal reveló este miércoles en el marco de su encuentro con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano que este jueves estará retornando al país luego de haber conquistado el título del Giro de Italia 2021.

El escalador colombiano que fue recibido por el sumo pontífice en el patio de San Damasco, le entregó al primer papa latinoamericano, la ‘Maglia Rosaque recibió al coronarse campeón del Giro 2021, junto a una bicicleta Pinarello F12 con los colores de la bandera argentina y el escudo del Vaticano. “Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, expresó Bernal.

Para la gran estrella del INEOS Grenadiers, su encuentro con el pontífice argentino es una experiencia única. “La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia. Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso es una experiencia única”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio