Desacuerdo entre Gobierno y dirigencia italiana no afecta al ciclismo
El 25 de julio se había fijado como fecha para conocer el decreto del Consejo Presidencial de Ministros de Italia en torno a la aprobación para que se pudiera practicar y competir en la mayoría de los deportes masivos especialmente los de contacto, para aficionados, pero se decidió aplazar esa autorización por diferencias de conceptos entre los ministros de Salud, Deportes e Interior. Esto sin embargo no afecta para nada deportes de alto rendimiento como el ciclismo y el fútbol que ya tenían de antemano la autorización respectiva para entrenar y competir, ante la entrega y cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades y por lo tanto pueden realizar sus competencias y calendarios previstos.
Ratificada sede de Mundiales de ruta en Suiza
En rueda de prensa llevada a cabo en Aigle, Suiza los organizadores del Campeonato Mundial de Ruta junto con la UCI ratificaron las fechas y el deseo de realizar la cita del arcoíris para esta temporada. El certamen orbital se cumplirá entre el 20 y el 27 de septiembre, comenzando con las cronos de todas las categorías (incluida la élite el domingo 20) y las pruebas de fondo tendrán lugar el viernes 25 para los hombres Sub 23, sábado 26 para la élite de las damas y el domingo 27 la máxima carrera de la élite mundial sobre 249 kilómetros.
Próxima semana, informe de UE sobre visitantes del continente americano
Ante el avance de la pandemia en nuestro continente, la Unión Europea se pronunciará la próxima semana en torno a la posibilidad de impedir la llegada de visitantes o vuelos de países de este lado del mundo. Inicialmente se han mencionado naciones como USA, Brasil, México, Chile, Perú y también Colombia pero ninguna decisión oficial se ha tomado hasta el momento e incluso se anuncia que cada dos semanas se establecerá la situación del momento mediante un constante monitoreo.
Calendario FCC con cambios y adiciones
Ante la negativa de la Federación Venezolana para modificar la fecha de la Vuelta de su país, correspondió entonces a la FCC cambiar la del giro nacional, por lo que presentó un nuevo y posible calendario sujeto a evolución de la pandemia y determinaciones gubernamentales entre las que sobresalen la nueva fecha de la Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre). El nuevo calendario agregó algunas carreras como la Vuelta a Antioquia, y la Vuelta al Tolima y abrió espacio al ciclismo juvenil y pre- juvenil con sus carreras, Vuelta del Futuro y la Vuelta del Porvenir, junto al Tour Femenino para las damas.
Team Medellín y Orgullo Paisa definen semana próxima viaje a Europa
Con el aplazamiento de la Vuelta a Portugal, los equipos Continentales colombianos Team Medellín y Orgullo Paisa, que habían anunciado su presencia en la carrera lusa se encuentran ahora definiendo si conviene o no viajar a Europa en el “Vuelo del deporte” programado para el 19 de julio, pues el aplazamiento choca con otros planes competitivos de esos escuadrones. Los manejadores de los conjuntos con sede en Medellín tomaran una determinación la semana próxima en cuanto a desistir del viaje, que es lo más probable.
Lotto Soudal profundiza protocolos en su equipo
El mánager general del Lotto Soudal, Jhon Lelangue anunció que al interior de su equipo se está aplicando y profundizará en un rígido protocolo, desde el momento en que se autorizó el entrenamiento individual y colectivo, así como para las carreras que se avecinan. El conjunto de Caleb Ewan, se concentrará antes del Tour en Francia en lugares totalmente alejados del público y en las competencias se verán las medidas que van a seguir todos los integrantes dela escuadra belga, que se adjuntan a las de la UCI y la Organización del Tour de Francia.
5 de Julio, primera competencia del calendario francés
Para el 5 de Julio se ha programado la primera competencia oficial del calendario francés y será en la práctica, un “día de la bicicleta” pues se trata de una competencia contrarreloj individual para todas las categorías del ciclismo francés, desde juveniles hasta élite, hombres y damas. Hay gran expectativa en Francia por el reinicio de las competiciones ciclísticas y se espera que todo transcurra dentro del protocolo a seguir debidamente aprobado y aplicado para esta clase de certámenes.
Por su parte, en España se aguarda también con expectativa la primera carrera oficial del calendario español que será la Vuelta a Zamora entre el 14 y el 17 de julio.
Solamente 2 critériums post-Tour
Los famosos Critériums (carreras de espectáculo generalmente nocturnas) que se acostumbra correr en la semana siguiente al final del Tour de Francia con los grandes campeones y protagonistas de la carrera, se verán reducidos solamente a dos en lugar de los 12 tradicionales en diversas ciudades francesas, en razón a la situación económica, así como a las medidas sanitarias que impedirán la presencia y aglomeración de público.
Geraint Thomas, autor de la frase de la semana
“Estoy preocupado solo por llegar en la mejor forma al Tour. Dejemos que la carretera decida”. Esta ha sido, hasta el momento, la frase más contundente y precisa de un integrante del equipo INEOS,expresada por Geraint Thomas después de lo dicho por Egan Bernal en el mismo sentido y con lo cual se pone punto final a tanta especulación nacida frete a los lideratos del equipo de Braislford para el próximo Tour de Francia.
El pelotón con 182 corredores se dio cita en la ciudad de Valenciennes para encarar la tercera etapa de la edición 112 del Tour de Francia en un recorrido de 178,3 kilómetros, que contó con un poco de viento, muchas caídas y sin fugas importantes.
A continuación, les ofrecemos un recuento con los detalles más destacados del tercer día de la ronda gala, que tuvo como gran noticia el abandono del sprinter belga Jasper Philipsen, tras una aparatosa caída en el sprint intermedio.
👀 PRIMEROS ATACANTES DEL DÍA
Tras la salida lanzada, 🇧🇪 Jonas Rickaert ha sido el primer ciclista en lanzarse a la fuga, seguido por 🇸🇮 @matmohoric un metros después.
Tras la salida lanzada, el belga Jonas Rickaert (Alpecin-Deceuninck) fue el primer ciclista en atacar para armar la fuga, unos metros más adelante el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious) le siguió la cuerda, sin embargo, el dúo de corredores no tuvo éxito en su intento y fue neutralizado rápidamente.
☀️ Sol y tranquilidad en el pelotón que aceleró la marcha ligeramente en la segunda parte del trayecto tras un inicio muy tranquilo. La primera hora de carrera transcurrió a 36.2km/h.
El sprinter belga Jasper Philipsen (Alpecin – Deceuninck) sufrió una fuerte caída al acercarse el sprint intermedio. El portador del maillot verde se vio obligado a retirarse por las heridas presentadas.
💚 SPRINT INTERMEDIO SIN BATALLA
El italiano Jonathan Milan ganó holgadamente, el sprint marcado por la durísima caída del belga Jasper Philipsen (Alpecin – Deceuninck), que lo dejó fuera del Tour.
El belga Tim Wellens (Team Emirates – XRG) contó con el permiso del pelotón para llevarse un valioso punto en la montaña, tras pasar en la primera posición por: Mont Cassel (2.3 km à 4.1%).
💥CAÓTICO FINAL
▶️ Relive an hectic last km that brings @MerlierTim to victory on stage 3.
El final fue accidentado: a 3 kilómetros de la llegada, el belga Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) se vio envuelto en una dura caída, lo que alteró las posiciones de los sprinters en la parte delantera y lo que faltaba, en plena definición, tomando la última curva se presentó otro enredón.
En gran actuación, Damien Urcel (Selección de Guadalupe) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Martinica 2025, sobre un trazado de 118,1 kilómetros entre las localidades de Fort-de-France y Sainte-Luce.
El guadalupano, que reforzó su liderato en la general, se llevó el triunfo por delante de su compañero de equipo Taïno Cailliau y del francés Stefan Bennett (Jeunesse Cycliste 231), quienes llegaron 2° y 3°, respectivamente.
Con relación a los colombianos, el mejor de los nuestros fue Diego Cuervo (Team Pédale Pilotine-Maxo Location) en el 7° puesto a 35 segundos del ganador, seguido de Anthuar González (Team Pédale Pilotine-Maxo Location) en la casilla 19°, mientras que Robert Plazas fue el más destacado del Team Guerreros Avinal, reportándose en la posición 22° a 1:08 de Urcel.
La carrera caribeña continuará este martes con la quinta fracción, con salida en Saint-Esprit y arribo en Macouba, sobre un recorrido de 111,7 kilómetros. El sucesor del francés Stéfan Bennett, campeón del año pasado, se conocerá el próximo lunes en Lamentin.
Tour de Martinica 2025 Resultados Etapa 4 | Fort-de-France -> Sainte-Luce (118,1 km)
¡Moñona! Anna Henderson resultó ser la mejor en la segunda etapa del Giro de Italia Femenino 2025 y se adueñó del liderato. La británica del Lidl-Trek salió victoriosa, luego de recorrer 92 kilómetros entre las localidades de Clusone y Aprica.
Henderson le ganó el duelo de forma contundente a la francesa Dilyxine Miermont (CERATIZIT Pro Cycling Team). Tercera entró la italiana Soraya Paladin (CANYON//SRAM zondacrypto), comandando el pelotón a 26 segundos de las dos punteras.
Con relación a la única colombiana en competencia, la antioqueña Paula Patiño (Movistar Team) se reportó en el puesto 43°, a 1:52 de la ganadora. La otra suramericana, la brasilera Vitória Magalhães, ingresó en la casilla 109° a más de 9 minutos de Henderson.
En lo referente a la clasificación general, la inglesa Anna Henderson (Lidl-Trek) se apoderó del liderato de la carrera. Al segundo puesto descendió la suiza Marlen Reusser (Movistar Team) a 15 segundos de la nueva líder.
La carrera italiana para mujeres continuará este martes con la tercera etapa, una fracción ondulada de 122 kilómetros entre Vezza d’Oglio y Trento, que incluye un puerto de montaña categorizado en la parte inicial y con un final en terreno totalmente llano.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo