Connect with us

Ruta

UAE Team Colombia, una nueva esperanza para el ciclismo colombiano

Publicado

el

El UAE Team Colombia será la apuesta del mismo grupo de inversión del UAE Team Emirates por el ciclismo colombiano de la categoría Sub23.

Nace una nueva esperanza para el ciclismo colombiano, UAE Team Colombia. Un equipo pensado y dedicado por completo a la formación de ciclistas colombianos de la categoría de menores de 23 años.

Los recientes éxitos del ciclismo colombiano en Europa han generado una inmensa ola de buenas noticias para nuestros país. El nombre de Colombia se repite constantemente cuando se habla de ciclismo y en las grandes carreras del mundo donde nuestros escarabajos se acostumbraron a ser protagonistas de primer nivel.

Pero cómo seguir garantizando que nuestros corredores sigan luchando por los podios de las más grandes carreras del calendario mundial? Cómo formar y promover nuevos talentos para que en el inmediato futuro tengamos más corredores en el pelotón internacional de la talla de Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López?

La respuesta está en los equipos de desarrollo y formación con base en Colombia donde el talento brota de manera natural a lo largo y ancho del país. Y ese es precisamente el objetivo del UAE Team Colombia, ser la mejor cantera de talentos para que escarabajos de menos de 23 años se forjen en sus filas antes de dar el gran salto a Europa. 

El UAE Team Colombia es una apuesta por el ciclismo colombiano del mismo grupo de inversión detrás del equipo World Tour, UAE Team Emirates, donde forman los colombianos Sergio Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz. Sin embargo, el UAE Team Colombia es una organización totalmente autónoma, con base en el país y que dependerá exclusivamente de una junta directiva colombiana encabezada por el Dr. Juan Darío Uribe Uribe, descubridor y formador del Campeón Mundial de CRI en 2002, Santiago Botero.

El UAE Team Colombia no será filial del UAE Team Emirates, ni es parte de sus divisiones deportivas o administrativas pero recibirá apoyo del escuadrón World Tour en cuanto a la parte médica y de control al dopaje, convirtiéndose en el único equipo en Colombia en contar con esta asesoría de primer nivel, para desde el primer kilómetro instruir a sus ciclistas bajo la premisa de cero tolerancia hacia este flagelo que azota desde hace varios años al ciclismo colombiano y mundial. 

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para qué inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Afortunadamente hemos tenido una respuesta positiva para formar un equipo donde nuestros ciclistas tengan una gran oportunidad a nivel nacional” indicó el Dr. Uribe.

“El equipo pertenece a una fundación con sede en Medellín y yo soy su presidente. Su nombre es UAE Team Colombia, es importante dar claridad que los inversionistas del equipo World Tour son los que han decidido invertir en Colombia y darle todo su apoyo a los ciclistas colombianos lo que me parece es una gran noticia para el deporte de nuestro país” puntualizó Juan Darío Uribe.

El equipo tendrá como director técnico a Gabriel Jaime Vélez, descubridor y formador de talentos como los de Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Fernando Gaviria y una larga lista de grandes corredores colombianos que han brillado tanto a nivel nacional como internacional. Su asistente será Hernán Darío Muñoz, excorredor campeón del Tour de Langkawi en 2002 y con gran experiencia internacional en las filas del Colombia-Selle Italia.

La nómina del equipo se anunciará a partir del 1 de enero de 2020 cumpliendo con el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) e incluirá a varios de los mejores exponentes de la categoría Sub 23 en Colombia, quienes completarán su proceso de formación en el UAE Team Colombia para en el futuro seguir llenando de alegrías y de triunfos a nuestro país.

Con Prensa UAE Team Colombia

Ruta

“Muy contento de continuar con el Team Medellín, la mentalidad es lo mejor que tenemos” Fabio Duarte

Publicado

el

Fabio Duarte destacó la importancia de su continuidad en el Team Medellin y afirmó que espera un gran inicio de temporada de su equipo en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Fabio Duarte espera que en su segunda temporada consecutiva vistiendo los colores del Team Medellín, la suerte continúe de su lado para poder seguir exhibiendo su mejor versión, en las diferentes competencias del calendario nacional e internacional, junto a la escuadra representante de la ciudad de Medellín.

El espectacular corredor cundinamarqués, conversó con Revista Mundo Ciclístico de la proyección que tiene junto a su equipo y los principales retos de su temporada 2020.

El pedalista de 33 años, se declaró emocionado de continuar haciendo parte de la divisa de la capital antioqueña. “Muy contento de continuar con el Team Medellín, ojalá Dios quiera que todo nos salga bien en este 2020”.

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia destacó la gran unión en su equipo, que ha resultado crucial para alcanzar notables resultados. “Nos hemos estado preparando muy bien, ahorita viajan unos para San Juan, nosotros nos quedamos preparando acá el Tour Colombia y las cosas muy bien, creo que todo ha sido positivo y la mentalidad es lo mejor que tenemos, somos muy unidos y nos esperan bonitas cosas este año”.

El Campeón Mundial de Ruta Sub 23 2008, dejó claros los objetivos del principio de temporada para su equipo. “Tenemos mentalizado el Tour Colombia, la Vuelta a San Juan, que son las dos primeras carreras y queremos ganarlas, estamos trabajando para eso y ojalá Dios quiera contemos con suerte y se nos den las cosas”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra De Atletas GW está listo para su debut oficial en la Vuelta a San Juan

Publicado

el

La Vuelta a San Juan, el escenario predilecto por el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW para su debut en la temporada 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Confiados en hacer una digna representación del ciclismo colombiano y responder a las expectativas con las que fue creado, el equipo Colombia Tierra De Atletas – GW Bicicletas se encuentra en territorio argentino listo para iniciar su participación en el Tour de San Juan, carrera de talla mundial que abre el calendario ciclístico UCI en América para los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

La nómina escogida por el Director Técnico Luis Alfonso Cely para lucir los colores del equipo Colombia Tierra De Atletas – Gw Bicicletas está integrada por Oscar Quiroz (Campeón Nacional de Ruta), Omar Mendoza, Nelson Soto, William Muñoz, Diego Camargo y Jeison Casallas, estos dos últimos corredores que todavía pertenecen a la categoría Sub 23.

La gran carrera argentina se corre entre el 26 de Enero y el 2 de Febrero e incluye un etapa contra reloj individual sobre 15 kilómetros el próximo martes para un total de 1.024 kilómetros, contando con la participación de grandes estrellas del ciclismo mundial como Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Rafał Majka y varias estrellas colombianas como Fernando Gaviria, Carlos Betancur, entre otros.

El DT Luis A. Cely manifestó a propósito de esta participación que “Es un motivo de orgullo dirigir este gran equipo en su primera participación internacional. Tenemos un conjunto donde la experiencia y la juventud se encuentran juntas con el fin de hacer un gran protagonismo y honrar el apoyo que se nos ha brindado el gobierno de Colombia a través del ministerio del deporte y la marca GW bicicletas. Nos hemos preparado de la mejor manera y defenderemos el prestigio del ciclismo colombiano”.

La primera jornada del Tour de San Juan se cumple este domingo 26 de Enero con salida y llegada en San Juan, sobre una distancia de 163 kilómetros, con terreno llano y 3 premios de montaña de tercera categoría.

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW

Seguir leyendo

Ruta

“El Tour Colombia será un éxito. Espero que la altura no sea muy difícil para los europeos” Jonathan Restrepo

Publicado

el

Jonathan Restrepo encabezará el Androni-Sidermec en su segundo año consecutivo en el Tour Colombia (Foto©Edicsón Davila/Prensa Vuelta al Táchira 2020)

Jonathan Restrepo sigue emergiendo como uno de los mejores corredores colombianos de su generación. El escarabajo de Pacora, Caldas, llegará al Tour Colombia integrando su nueva escuadra para la temporada 2020, Androni-Sidermec,con la que debutó a lo grande en la pasada Vuelta al Táchira ganando dos etapas. 

P: ¿Qué concepto tiene de las dos primeras ediciones del Tour Colombia?

Jonathan Restrepo: La primera edición la tuve que ver por televisión en Europa, fue increíble porque la gente se comprometió mucho. La segunda la vi cerca, no tuve la oportunidad de participar pero si la puede ver desde afuera y se veía increíble, mucha gente y mucha organización. Este año voy a tener la oportunidad y espero que sea igual o mucho mejor, que me toque algo como dicen todos los corredores que es increíble. Muy feliz de que hagan esta carrera en Colombia.

P: ¿Qué significa la presencia de las grandes figuras del pelotón mundial en el Tour Colombia?

Me parece que es algo importante para la carrera y también para el país porque esto atrae turismo. Muchas cosas buenas que al final es lo que la gente de afuera quiere ver, que Colombia y su ciclismo están avanzando muchísimo,entonces seguro que las figuras que llegan de fuera se van a quedar encantadas con el país y con la carrera.

P: ¿Cómo se prepara su equipo para el Tour Colombia 2020?

Estará el suizo Simón Pelluard y Miguel Flórez más un italiano de gran categoría como Fausto Masnada. Aproveché la Vuelta al Táchira para preparar de la mejor forma el Tour Colombia pues es una carrera muy importante para mí y para mi equipo. 

P: ¿Qué significa la presencia de las grandes figuras del pelotón mundial en el Tour Colombia?

Me parece que es algo importante para la carrera y también para el país porque esto atrae turismo. Muchas cosas buenas que al final es lo que la gente de afuera quiere ver, que Colombia y su ciclismo están avanzando muchísimo,entonces seguro que las figuras que llegan de fuera se van a quedar encantadas con el país y con la carrera.

P: ¿Cómo se prepara su equipo para el Tour Colombia 2020?

Estará el suizo Simón Pelluard y Miguel Flórez más un italiano de gran categoría como Fausto Masnada. Aproveché la Vuelta al Táchira para preparar de la mejor forma el Tour Colombia pues es una carrera muy importante para mí y para mi equipo. 

P: ¿Con qué objetivo iniciará su equipo y usted el Tour Colombia 2020?

El objetivo como en todas las competencias es aportarle mucho al equipo, buscar la victoria y ayudar en lo que más se pueda. El equipo inicia con las ganas siempre de hacerlo bien, de dar espectáculo y si se puede ganar una etapa sería fenomenal.

Fotos©Edicsón Davila/Prensa Vuelta al Táchira 2020 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.