Connect with us

Pista

Tres colombianos estuvieron en acción en la penúltima jornada del Mundial Juvenil de Pista

Publicado

el

María Camila Atahualpa, Miguel Ángel Hoyos y Elizabeth Castaño los protagonistas colombianos en la penúltima jornada del Mundial Juvenil de Pista (Photo © UCI)

La Selección Colombia Juvenil de pista volvió a tener acción este sábado, durante la cuarta jornada de la competencia que se desarrolla en Alemania.

En el velódromo de Oderlandhalle, Miguel Ángel Hoyos, logró el puesto 23 en el ómnium, tras 10 puntos en el scratch, 10 en la prueba por puntos y 13 en la eliminación. La medalla de oro se la llevó el neozelandés, Laurence Pithie con 129 puntos. Seguido por el australiano Graeme Frislie y el bronce fue obtenido por el coreano Youngkyun Park.

Por su parte, en la carrera por puntos, María Camila Atahualpa, culminó en la casilla 19. El oro fue conquistado por la japonesa Tsuyaka Uchino, seguida por la rusa, Valeria Golayeva, quien se colgó la plata y el bronce fue para la mexicana  Yareli Acevedo.

Entre tanto, Elizabeth Castaño estuvo presente en la persecución individual femenina, logrando el puesto 19. La presea dorada fue para Ally Wollaston, de Nueva Zelanda, la plata fue para Elynor Backstedt de Gran Bretaña y el podio lo completó Lara Gillespie de Irlanda.

Mañana, finalizará la competencia en Frankfurt, Alemania, con la participación de los colombianos así:

En la Madison masculina, estarán: Miguel Ángel Hoyos y el subcampeón mundial de scratch, Anderson Arboleda

En la Madison femenina, María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño

En la prueba del kilómetroJuan Camilo Puentes.

CON PRENSA FCC.

Pista

Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá está en mantenimiento

Publicado

el

El Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, recibe obras de mejoramiento (Foto© IDRD)

El Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, goza por estos días de un merecido mantenimiento en su planta física, que incluye labores de pintura y reparación en su estructura que carecía de atención.

Con las obras de mejoramiento que lidera el IDRD, se espera que el máximo escenario del ciclismo de pista capitalino, en el que adelantan habitualmente su preparación deportistas de la Liga de Bogotá e incluso la selección nacional, se subsanen los daños estructurales que presentaba, permitiendo un mejor desarrollo de la actividad deportiva a los practicantes de esta modalidad en la capital.

“Visitamos las obras en el velódromo ubicado en el Salitre. El mantenimiento de uno de los escenarios más importantes de Bogotá era una prioridad y desde el IDRD nos sentimos felices por ver que los deportistas podrán disfrutar de un escenario con pistas en perfectas condiciones”, manifestó el funcionario de la entidad Javier Suárez.

Seguir leyendo

Pista

Grégory Baugé se retira del ciclismo profesional

Publicado

el

Gregory Baugé se sumó a la lista de grandes campeones en pista de la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al profesionalismo (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

El nueve veces campeón del mundo y cuatro veces medallista olímpico, Gregory Baugé, anunció en días pasados el final de su carrera deportiva, a tan solo siete meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Baugé, de grata recordación en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali donde protagonizó memorables duelos con otros espectaculares velocistas como Chris Hoy, Kevin Sireau y Jason Kenny, puso final a una brillante carrera deportiva que inició en 2002 con el título mundial junior en la Velocidad por Equipos, otra de las especialidades donde alcanzó victorias a todo nivel encabezando el equipo francés.

Baugé fue uno de los grandes protagonistas de las válidas de Copa Mundo y el Campeonato Mundial celebrados en el velódromo de Cali (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me siento limitado. Siempre he estado al cien por ciento durante toda mi carrera deportiva, pero me he dado cuenta que ya no estoy en ese nivel, casi de la noche a la mañana y que no es suficiente para competir en los Juegos Olímpicos” manifestó Baugé que a finales de enero cumplirá 36 años.

En su carrera figuran los títulos mundiales de la velocidad en 2009, 2010, 2012 y 2015, y por equipos en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2015. No obstante, a pesar de su gran dominio de la camiseta arcoíris, la medalla de oro olímpica siempre le fue esquiva tanto a nivel individual como por equipos donde ganó su último metal con el bronce por equipos en Río de Janeiro 2016.

Gregory Baugé deja tras de si una brillante carrera con nueve títulos mundiales (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me hace falta el título olímpico. Pero lo que más lamento es haber perdido un título mundial para mí y para mis compañeros”, refiriéndose a 2011 cuando le fueron retirados los títulos en velocidad individual y por equipos, por incumplimiento de la normativa antidopaje de geolocalización para controles a sorpresa.

Baugé se une así a la lista de grandes estrellas de la pista mundial que dominaron la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al ciclismo profesional.

Seguir leyendo

Pista

La UCI emite sanción a Fabián Puerta

Publicado

el

Fabián Puerta suspendido provisionalmente por la UCI
Fabián Puerta recibe sanción por parte de la UCI (Photo© UCI Track)

Dos años después de recibir una sanción provisional, ante un presunto hallazgo de Boldenona, en un control médico el 11 de junio de 2018, la UCI emitió un comunicado oficial en el que anuncia una sanción de 4 años para el velocista colombiano Fabián Puerta.

El Campeón Mundial de la prueba del Keirin en Apeldoorn, Holanda en 2018, que desde el momento en que se conoció la sanción por parte del ente rector del ciclismo se ha declarado inocente, cumple por estos días 26 de los 48 meses de sanción que le han impuesto.

Comunicado Oficial UCI

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia hoy que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el proceso antidopaje del ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata.

El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará próximamente en el sitio web de la UCI.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio