Connect with us

Ruta

Todo listo para el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina este martes en Manizales (PREVIA)

Publicado

el

Las mejores exponentes del lote femenino colombiano, buscarán el la gloria en la Vuelta a Colombia Femenina que inicia este martes en Manizales (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Con una masiva presencia de corredoras provenientes de todos los rincones del país, iniciará este martes en la ciudad de Manizales, la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina que será una vez más de categoría UCI 2.2.

Con el congresillo técnico llevado a cabo en horas de la mañana en el Hotel Carretero de la capital caldense, se dio apertura a la programación oficial de esta competencia, que a partir de las 3:00 p.m. de este martes tendrá la presentación de equipos en la Plaza de Bolívar.

Ana Cristina Sanabria, bicampeona del Tour Femenino
Ana Cristina Sanabria buscará una corona más en la Vuelta a Colombia Femenina 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Las llamadas a vencer…

La cuarta edición de la ronda femenina nacional contará con la presencia de las mejores exponentes de la ruta en el lote nacional que buscarán la gloria en 5 etapas. Siendo la vigente tricampeona Ana Cristina Sanabria una de las principales candidatas a la victoria final, por cuarto consecutivo.

Condición que la santandereana deberá revalidar ante su compañera de equipo Liliana Moreno que fue segunda el año anterior y ha tenido un brillante 2019. La Campeona Nacional de contrarreloj individual Serika Gulumá, es otra de las grandes estrellas que buscará estar en la disputa.

Luego de alcanzar el título en el Tour Femenino hace algunas semanas, la chilena Arantza Villalón buscará brillar en la Vuelta a Colombia Femenina (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El reciente título obtenido por la chilena Arantza Villalón en el Tour Femenino, la hace una de las llamadas a vencer en esta Vuelta, en la que estará respaldada por un fuerte bloque del Avinal GW. La constante evolución de Estefanía Herrera en este tipo de competencias, junto a su gran fortaleza en la montaña y las pruebas a cronometro, permiten igualmente considerar a la corredora de Coldeportes Zenú, en el grupo de aspirantes a la victoria final.

La nueva generación de corredoras, que vienen dando agigantados pasos de calidad, la encabezan las bogotanas Camila Valbuena y Tatiana Dueñas. Corredoras de la categoría Sub 23, que esperan encontrar su mejor forma física, para llevar a la juventud al poder.

El número de participantes en las competencias del ciclismo femenino nacional sigue creciendo, en esta Vuelta estarán presentes 81 corredoras (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una participación que sigue creciendo

En total serán 81 corredoras pertenecientes a 16 equipos las que estarán en línea de partida este martes en Manizales. Las mejores exponentes de la ruta en el país, provenientes de los departamentos de Bogotá, Valle, Caldas, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca, entre otros. Tomarán la largada en la cuarta edición de esta Vuelta que con el paso de los años, sigue teniendo mayor acogida y participación.

La participación internacional en esta oportunidad corre por cuenta del conjunto norteamericano Team Illuminate, que tendrá en sus filas a la tailandesa Kulacha Chairin y a la japonesa Shoko Kashiki junto a las colombianas Tatiana Dueñas y Jessenia Meneses que estarán al comando de la divisa dirigida por Chris Johnson.

Las colombianas Tatiana Dueñas y Jessenia Meneses lideran al Team Illuminate en la Vuelta Femenina (Photo©TeamIlluminate2019)

Dos jornadas de montaña y la CRI, las claves en el recorrido de la Vuelta

Serán 5 etapas y 472 kilómetros en total los que recorrerán las mejores exponentes del lote femenino nacional, que buscarán el título de la edición 2019 de esta competencia. En la que las dos etapas de montaña y la prueba de contrarreloj individual, serán los principales atractivos.

Las especialistas en la velocidad tendrán la posibilidad de brillar este martes en la primera jornada que se cumplirá entre Manizales y Zarzal, sobre una distancia de 126 kilómetros. Etapa que servirá como preámbulo, al primer contacto con la montaña en la segunda fracción que tendrá llegada en ascenso de tercera categoría en Salento, luego de ascender el Alto de Cerrito y el Alto del Roble de primera categoría.

La considerada etapa reina de esta competencia se cumplirá el tercer día sobre 124 kilómetros entre Manizales y Anserma con arribo en puerto de montaña de segunda categoría. Jornada que servirá como juez para las principales al título antes de la contrarreloj individual en la cuarta fracción, que se cumplirá sobre 22.8 kilómetros entre La Virginia y Viterbo, que entregará el nombre de la campeona de la prueba, que deberá defender su posición en el circuito final en Pereira sobre 85 kilómetros.

Recorrido Oficial

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo

Ruta

Total Direct Energy declina su participación en el Giro de Italia 2020

Publicado

el

Total Direct Energy descarta su participación en el Giro de Italia 2020 (Photo©TotalDirectEnergy2019)

Entre las normatividades técnicas que implementará la UCI para la temporada 2020, sobresale la posibilidad de que el mejor equipo de la segunda categoría tenga la oportunidad de estar en las competencias del calendario WorldTour.

Situación que dio la oportunidad en 2020 al Pro Continental Total Direct Energy de estar entre ellas, en las tres grandes competencias por etapas. Sin embargo en las últimas horas el conjunto francés, ha descartado su participación en el Giro de Italia.

Niki Terpstra es una de las grandes figuras de esta escuadra que tiene entre sus principales objetivos de 2020 el Tour de Francia (Photo©TotalDirectEnergy2019)

El Team Manager de la escuadra francesa Jean-René Bernaudeau fue el encargado de hacer oficial la no participación de su escuadra en el Giro 2020. “El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año, después de una discusión con la gerencia deportiva, decidimos no asistir. No tuvimos tiempo suficiente para ajustar la fuerza laboral”.

“Nos pondríamos en peligro en el aspecto deportivo si fuéramos. El equipo no es suficiente para poder tener éxito en Milán-San Remo, las carreras de Flandes, el Giro y el Tour de Francia”. Declaró el manager de este conjunto, que cuenta en su plantilla con 24 corredores y espera ofrecer un importante protagonismo en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.