Connect with us

Ruta

“Supermán” López voló hasta la cima de La Molina y es nuevo LÍDER de la Vuelta a Cataluña

Publicado

el

"Supermán" López voló en la escalada a La Molina y se hizo con la victoria y el liderato de la Vuelta a Cataluña (Foto©TeamAstana)

Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) escribió este jueves otra pagina dorada en la enciclopedia de grandes triunfos del ciclismo colombiano en Europa tras hacerse con un histórico triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña con final en puerto de 1ª categoría en La Molina. El boyacense se hizo además con las camiseta de LÍDER de la general y los jóvenes en otra jornada de gloria de la generación de diamante de los escarabajos colombianos. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1111296596816392192

“Supermán” esta vez no fue un pájaro ni un avión sino el escarabajo de Pesca que con un nueva faena en la montaña dio un golpe de autoridad en la segunda jornada de gran montaña en la ronda catalana y se hizo con una memorable victoria superando a todos sus rivales incluidos sus compatriotas Egan Bernal (Team Sky) y Nairo Quintana (Team Movistar) que al igual que en la última jornada de Tour Colombia tuvieron que ver como López los dejaba atrás con un incontestable ataque en los kilómetros finales de decisivo puerto. 

Una numerosa escapada de diecisiete corredores marcó la jornada tras la primera hora de carrera pero El Port de la Crueuta (FC) se encargó de seleccionar los punteros que quedaron en nueve unidades antes de encarar el primer ascenso a La Molina. Marc Soler (Movistar) y Gregor Muhlberger (Bora) se destacaron en la trepada por la cara sur de otro de los puertos tutelares del ciclismo catalán y se encontraron solos en la escalada final al mismo alto por su perfil norte de 12 kilómetros.  

Miguel Angel López se vistió de LÍDER en la Vuelta a Cataluña 2019 (Foto©TeamAstana)

Atrás el pelotón se seleccionaba en los “gallos” y sus principales gregarios con un tenaz Thomas De Gendt haciendo de nuevo esfuerzos sobrehumanos por aguantar su liderato ante el fuerte ritmo que ya imponía el Team Sky llevado por Sebastián Henao. El belga finalmente cedía ante la avalancha de la lucha por la general lo que dejaba todo servido para ver un nuevo líder en la cima de La Molina.

El escuadrón británico de nuevo rompía piernas con Sivakov y Sosa que acortaban aún mas el grupo principal mientras Soler y Muhlberger sufrían por sostener una ya corta ventaja. “Supermán” alzaba su primer vuelo a casi 8 Kms de meta y rompía por completo el grupo de favoritos con Quintana, Bernal y Adam Yates llegando su rueda pero el de Pesca tenía otra bala más y a 6K le daba las buenas tardes a un grupo de favoritos que ya solo volvería a verlo en la meta.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1111297727466491904

Simon Yates llegaba al rescate de su hermano gemelo junto al holandés Kruijswijk y se sumaban a Quintana y Bernal en la cacería de López que a 4K del final se encontraba con la dupla de Soler y Muhlberger. Atrás, Adam Yates no se rendía y ponía alma y corazón junto a Bernal que tampoco daba su brazo a torcer y se unía al británico en un intento desesperado de capturar a «Supermán».

López volaba en los últimos compases y dejaba atrás a Soler y Muhlberger para hacer la moñona de etapa y liderato en La Molina donde dedicaba la etapa a su pequeño hijo. A su espalda entraban Muhlberger, Soler, Adam Yates, Bernal y Quintana, con los tres últimos configurando un apretado Top 4 de la general que quedó en un margen de solo 25 segundos con tres etapas aún por disputar.

Este viernes quinto asalto de una emocionante ronda catalana con recorrido de 188.1 kilómetros entre Puigcerdá y Sant Cugat del Valles con paso por puerto de 1ª en Colada de Toses (21.3K-3.2%).  

«Supermán» voló en La Molina hasta un histórico triunfo de etapa (Foto©TeamAstana)

Resultados

Etapa 4

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 4:02:07
2 Gregor Mühlberger (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:16
3 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:00
4 Egan Bernal (Col) Team Sky 0:00
5 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00
6 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:19
7 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00
8 Guillaume Martin (Fra) Wanty-Gobert 0:00:32
9 Michael Woods (Can) EF Education First 0:00:41
10 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:00:42

Clasificación General Individual

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 17:31:05
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:14
3 Egan Bernal (Col) Team Sky 0:00:17
4 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:25
5 Daniel Martin 0:00:46
6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:56
7 Michael Woods (Can) EF Education First 0:01:42
8 Romain Bardet 0:01:44
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:02:27
10 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:36

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.