Connect with us

Empresa

“Specialized apuesta firmemente por las bicicletas eléctricas en Ruta, MTB y Urbano” Daniel Algarra

Publicado

el

El CMO de Specialized Colombia Daniel Algarra nos habla de las últimas innovaciones de la marca líder en el mercado nacional (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Luego de asumir el rol de Marketing Mánager de Specialized Colombia hace un par de meses, dialogamos con Daniel Algarra, gran profesional y practicante del ciclismo sobre el futuro y crecimiento de la marca en Colombia.

Algarra, conoce los retos que tienen los fabricantes de bicicletas a nivel mundial y por eso nos habló de las últimas innovaciones de Specialized para el mercado nacional y global. “En la marca estamos buscando alinearnos con el mundo, que está orientado hacia las bicicletas eléctricas, las bicicletas de pedaleo asistido que tienen motores eléctricos. Tenemos recién lanzada nuestra bicicleta de ruta la Turbo Creo”.

“La persona que esté buscando un producto de alta tecnología con respaldo global, que tenga toda la garantía y la capacidad de respuesta que tiene una marca global  como es Specialized, tiene la certeza de comprar con nosotros porque tiene respaldo, se hace una inversión importante pero tiene el respaldo y la tranquilidad que está con la mejor marca”. Agregó el Marketing Mánager de Specialized Colombia.

Empresa

Shimano Bike Fitting Lab: Un laboratorio a tu disposición para la mejor elección como ciclista

Publicado

el

HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab (Foto©HABicicletas)

Shimano Bike Fitting Lab llegó a Colombia para ponerse a la vanguardia de una de las más grandes innovaciones de la tecnología aplicada al ciclismo de los últimos años. El uso de las mediciones biofísicas, tamaño del cuadro y demás componentes de la bicicleta, así como de el análisis de la posición del ciclista sobre la maquina, estaban hasta hace unos años reservadas a los profesionales. 

Con el imparable crecimiento del ciclismo a nivel mundial, el Bike Fitting se ha convertido en una industria que cada día presenta más y mejores herramientas para que todo tipo de ciclistas, desde novatos, aficionados y profesionales, puedan elegir el mejor modelo de bicicleta para sus necesidades y a la vez evitar lesiones y enfermedades propias de no elegir el modelo adecuado para sus medidas y peso o de hacer su practica con una mala posición sobre la maquina.

GW Bicicletas y René Muñoz presentan en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab

#ShimanoBikeFitting | 📺 VIDEO GW Bicycles junto al biomecánico y profesional en tecnología Bike Fit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano-Road Bike Fitting Lab con sedes en Bogotá, Medellín, Ibagué, Pereira y Piedecuesta.🚴‍♀️🚴‍♂️🚵‍♀️🚵‍♂️🇨🇴

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, November 7, 2019

Por esto HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, han venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab. Un completo laboratorio de pruebas biométricas y mecánicas que a través de un software de última tecnología le entregan al ciclista una medición exacta para hacer una nueva elección o mejorar su posición sobre un modelo ya adquirido sea de ruta, montaña o urbano.

“Nuestra estrategia es ser abundante con nuestros conocimientos. Tecnologías de Bike Fitting existen muchas en el mundo. Yo personalmente he trabajado con las dos mas grandes que existen. El proceso de las otras marcas que manejan tecnologías de Bike Fitting es capacitar personal por unos días mientras se aprende a manejar la maquina y a leer sus resultados. Posterior a eso es poco lo que se hace” manifestó Muñoz. 

“Nosotros en el Shimano Bike Fitting Lab somos prácticamente los responsables de lo que se hace con las maquinas. Aunque sean propiedad independiente de tiendas y organizaciones nosotros como cabeza del proyecto estamos todo el tiempo asegurándonos de que esta tecnología esta siendo usada de la mejor forma posible, porque lo que estamos poniendo en juego no es nombre de una tienda sino el nombre de Shimano como marca y el de Bike Fitting como su aliado y parte de su familia.”

“El Shimano Bike Fitting inicia con las medidas estáticas del ciclistas donde se mide la altura el largo del pie, el entrepierne, el alto del los hombros, el torso y con estas medidas alimentadas en el software podemos tener sugerencia de una posición inicial. La recomendación es que todas las personas que operen una bicicleta se hagan este fit sin importar si es bicicleta para ir al trabajo, de montaña de ruta, contrarreloj, todas las personas deberían hacer este fit. Por qué? Porque este fit nos da unas medidas con las cuales estamos seguros de que el ciclista por lo menos no va estar comprometiendo la salud cuando se monta a la bicicleta para tener lesiones de rodilla, de espalda, cuello, codos y manos. 

“Al alimentar las medidas en el sistema lo que hace es darnos sugerencias de la altura, el largo, el largo de espiga, el retroceso, la caída entre silla y manubrio, entre otros. Y algo más importante que también nos brinda la tecnología del fit estático es saber la talla exacta cuando el ciclista va a hacer toma de decisión en una bicicleta nueva. 

“Con el laser o Bike Fit dinámico, utilizando ocho marcadores a cada extremo del ciclista, podemos medir los ángulos con los que esta pedaleando y con base en ellos tomar decisiones de fit. Podemos determinar sí el alto de la altura de la silla esta bien, sí el largo con el cual esta montando esta bien, sí la caída del timón adelante esta bien, sí el retroceso de la silla esta bien, sí el ángulo de la silla está bien, sí se está sentando bien en la bicicleta. 

“Esta tecnología laser 3D nos muestra tres vistas del fit: Visión lateral, visión satelital y visión frontal. Alineando los marcadores sabemos donde está la cadera y donde esta el pie, si hay desviación del movimiento en las silla y de lado podemos ver los ángulos con los que esta pedaleando el ciclista, con esta información podemos tomar la mejor decisión de BikeFit.

“Nuestra maquina es de tecnología holandesa. Fabricada por Bikefitting.com que es la empresa mas antigua en el mundo diseñando maquinaria sobre algoritmos para bike fitting. A hoy tiene 34 años de fundada. Lo más importante de las opciones que hay hoy en día para el bike fitting es la recolección de información porque lo que hace cualquier sistema es que hace cálculos sobre promedios de medidas. Cada vez que tomas unas medidas antropométricas alimentas el sistema y entre más medidas tenga este sistema mas exacto va a hacer el algoritmo. Shimano Bike Fitting Lab por ser la empresa con mas años en el mercado es la que mas información tiene, con más de dos millones de medidas a nivel mundial. La empresa que nos sigue puede tener alrededor de unos 500.000 datos recopilados”.

“Tenemos ocho laboratorios completos en Colombia. Dos los tienen la compañía de seguros SURA en Bogotá y Medellín que tiene muy claro el tema de prevención de lesiones y enfermedades por eso implementan sus laboratorios completos con su personal. En HA Bicicletas-GW en Medellín tenemos otro y a disposición del público está el de la Tienda Ciclo Special en el mall Palmagrande en la Avenida Las Palmas. 

En Bogotá para el público está disponible el laboratorio de la Bicicletería Ponchito en la Autopista Sur. Igualmente en la capital del país estamos por abrir a mediados de noviembre en Bike California en el sector de Venecia. En Ibagué estamos en Ciclo Partes, en Pereira en Bike Strong y en Piedecuesta (Santander) estamos en Bike Full. En Popayán también estamos por abrir un laboratorio de Shimano Bike Fitting a finales de noviembre con lo que completaríamos nueve a lo largo del país” puntualizó el biomecánico responsable en Colombia de los laboratorios de Shimano Bike Fitting.

Con Prensa HA Bicicletas-Shimano Bike Fitting Lab

Seguir leyendo

Empresa

El Salitre se une a la gran familia de tiendas Specialized en Bogotá

Publicado

el

Specialized inauguró su nueva tienda en Bogotá. El Salitre es la sede de un nuevo centro de experiencias de la casa californiana en la capital (Foto©MundoCiclístico)

Specialized Colombia sigue adelante con su proceso de expansión en la capital del país con la apertura de una nueva tienda en el sector de Ciudad Salitre, localidad de Bogotá con un inmenso público ciclístico que ya tiene a su disposición las bicicletas, accesorios y gran servicio al cliente de la casa de Morgan Hill.

Los últimos modelos de Ruta y Mountainbike (MTB), ropa, repuestos, cascos, zapatillas, y mucho más de la marca californiana quedaron a disposición de todos los ciclistas del centro-occidente de Bogotá que además cuenta con un centro de servicio técnico en donde se atenderán todas las necesidades sin importar la marca de bici.

“Es nuevo concepto de tienda que se está manejando a nivel global. Un poco más pequeña a la que estamos acostumbrados en nuestras tiendas pero con una gran optimización del espacio donde nuestros clientes podrán disfrutar todas las experiencias Specialized desde niños, mujeres, ruta, montaña, urbano y un servicio técnico especializado para todas las necesidades” indicó Valentina Ochoa, Coordinadora de Mercadeo de Specialized Colombia. 

Specialized Salitre | Calle 24 # 69A-27

Con Prensa Specialized Colombia

Seguir leyendo

Empresa

Allianz Colombia, patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France

Publicado

el

Una vez más y por tercer año consecutivo, la aseguradora Allianz Colombia será patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, el evento amateur de ciclismo de ruta más importante del mundo, y que nuevamente tendrá a Antioquia como escenario de esta competencia que se convirtió en una de las más concurridas por los aficionados y amantes del ciclismo nacional.

En el marco de la celebración de los 145 años de Allianz Colombia, la Aseguradora ratifica su compromiso y apoyo al deporte con este patrocinio, y se une a los eventos deportivos más importantes del país, además de reafirmar su propósito por promover estilos de vida saludables entre los colombianos.

Creada en 1993 y llevada a varios países, L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, llega a Medellín, el próximo 1 de septiembre, ciudad que reunirá lo mejor del ciclismo amateur, gracias a la competencia que trae este año un recorrido de 120 kilómetros por varios municipios del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño.

El apoyo de Allianz Colombia a L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France no es gratuito. La Aseguradora siempre se ha preocupado por fomentar y apoyar estilos de vida saludables. Todas sus acciones adelantadas en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica Vivo Saludable, programa de promoción de la salud y prevención, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general, como: tabaquismo, sedentarismo, hábitos inadecuados de alimentación, sobrepeso, obesidad e inadecuado manejo del estrés.

“Desde Allianz Colombia deseamos seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte, queremos continuar posicionándonos como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables; consideramos que el deporte es fundamental en la creación de valores en la sociedad y en la construcción de un mejor país. Además, el ciclismo es uno de los deportes que más triunfos y alegrías nos ha traído a los colombianos, lo que Egan Bernal logró el pasado fin de semana al ganar el Tour de Francia, lo ratifica; esto nos motiva aún más, por eso seguiremos desde la Aseguradora apoyando no solo a este deporte sino a otras disciplinas”, comentó José Luis Arroyave, Gerente de Mercadeo Allianz Colombia.

Como en años anteriores, Allianz Colombia tendrá un equipo que participará en L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, entre los competidores que este año particiaparan, se encuentran: el actor Andrés Parra; la presesentadora de noticias, Mónica Jaramillo; la ciclista profesional y novia de Egan Bernal, Xiomara Guerrero; la empresaria y ciclista amateur, Catalina Orrego; y la entrenadora personal, Daniela Mor, todos los anteriores viajarán desde la ciudad de Bogotá.

Por la ciudad de Medellín, el equipo Allianz Colombia lo complementan los ciclistas amateur: Melissa Peláez, Juan Echeverry, Carolina Arango, Carolina Franco, Manuela Aguirre, Jennifer Varela, Juan Pablo Restrepo, Yuya Mejía, Juliana Castrillón, Isabella Méndez; y por la ciudad Cali, Claudia Manrique.

El Grupo Allianz en todo el mundo es un referente de fomento y apoyo al deporte. Patrocinan importantes eventos mundiales, grandes equipos en diferentes disciplinas, escenarios deportivos y otra serie de actividades donde el deporte es el principal protagonista. Además, apoyará por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, patrocinio que comenzará a operar desde 2021. Por otro lado, desde 2015, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC.

Allianz Colombia quiere continuar posicionándose como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables en Colombia. Desean seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte. Para la Aseguradora, el deporte es un pilar estratégico en la creación de valores en la sociedad. Para Allianz Colombia, el deporte hace parte de su ADN.

Para Allianz Colombia, el deporte ayuda a formar individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que nos retan a ser mejores personas y profesionales.  

La Aseguradora, lleva 10 años realizando la carrera Allianz 15K, una de las competencias atléticas más importantes de Colombia y reconocida en América Latina. Adicionalmente, por cuarto año consecutivo, Allianz Colombia será Patrocinador Oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, considerada por los mismos triatletas de todo en el mundo, como la mejor y más importante competencia del circuito IRONMAN.

Allianz en el mundo y en Colombia

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 145 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

La Aseguradora ayuda a la construcción de país a través de iniciativas sociales, culturales, educativas, de prevención y ambientales, en un marco donde la transparencia y la ética son su hoja de ruta para los negocios. La ambición de Allianz Colombia, es ser la mejor y más confiable Aseguradora de los colombianos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.