Connect with us

Ruta

Sérika Gulumá, Germán Gómez y Marlon Patiño ganadores del prólogo y líderes de la Clásica Esteban Chaves

Publicado

el

El Campeón Nacional de CRI en la categoría Juvenil Germán Gómez ganó la CRI de la Clásica Esteban Chaves (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un prólogo contrarreloj individual de un kilómetro en el velódromo Luis Carlos Galán de la ciudad de Bogotá, inició este jueves la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves, competencia en la que tomaron la partida las categorías Juvenil, Pre-juvenil y Damas.

Las primeras en tomar la partida en el velódromo capitalino ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre, fueron las damas. La dominadora en esta categoría fue la campeona nacional de contrarreloj individual Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) que se impuso por un segundo sobre Luisa Parra (Bogotá Mejor para Todos) y por la misma diferencia sobre María Paula Páez (Kronos MTR).

Sérika Gulumá asumió el liderato en damas, con su victoria en la CRI de la Clásica Esteban Chaves (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El segundo turno de la jornada sería para la categoría Prejuvenil. El encargado de imponer el mejor registro fue Marlon Patiño (Avinal GW), que impuso un registro de 1 minuto 11 segundos. Para superar por un segundo a Nicolás Becerra (Kronos MTR) y por 2 a su compañero de equipo Fredy Ávila.

Al cierre los hombres de la categoría Juvenil se tomaron la pista capitalina para la disputa del kilómetro contrarreloj. Prueba en la que revalidando los pronósticos, el campeón nacional de la modalidad Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con la victoria al imponer un tiempo de 1 minuto 8 segundos. La segunda y tercera posición a un segundo fueron para Julián Osorio (Avinal GW) y David Sua (Krieger Track).

Marlon Patiño fue el más rápido en el prólogo de la Clásica Esteban Chaves y es el primer líder (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La competencia proseguirá este viernes con un Circuito en Canoas-Soacha que tendrá una extensión de 110 kilómetros para la categoría Juvenil y 80 kilómetros para la Pre-juvenil y las Damas.

Ruta

“He hecho buena preparación, esperamos que todo salga bien” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana entre las figuras estelares asistentes al Circuito Ciclístico Miguel Sanabria, Tuta (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclístico2020)

Nairo Quintana hizo parte del gran cartel de figuras estelares que tomaron la partida y brindaron gran alegría a la afición del municipio de Tuta, en el marco del Circuito Ciclístico Miguel Sanabria que se cumplió este sábado.

El escalador boyacense, que ultima detalles para ser gran protagonista en el Campeonato Nacional de Ruta que tendrá a la capital boyacense como principal escenario, habló de su presencia en la tradicional prueba regional. “He decidido correr estás competencias de inicio de año ya que lamentablemente no podemos estar en el Tour Colombia”.

“Estamos aquí para que la gente pueda disfrutar también de la carrera y así poder dar un gran espectáculo”. Concretó el corredor del Arkéa Samsic que debutará con la escuadra francesa en el Campeonato Nacional.

Quintana que viajará la primera semana de febrero a territorio francés para hacer su aparición en el Tour de la Provence, afirmó que su preparación va por el camino indicado. “He hecho buena preparación, esperamos que todo salga bien”.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez vencedor de un estelar Circuito de Tuta 2020

Publicado

el

Miguel Flórez se llevó la victoria en un Circuito de Tuta que contó con una gran constelación de estrellas encabezadas por Nairo Quintana (Foto©Alberto Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

Con la presencia de una auténtica constelación de estrellas se cumplió la 24ª edición del Circuito Miguel Sanabria en el hermoso municipio de Tuta (Boyacá), ganado al término de un sensacional embalaje por Miguel Flórez (Androni-Sidermec).

Flórez doblegó en el final a Wldy Sandoval (Familia Sandoval) y a Diego Mancipe (Hotel Guatapurí) quienes disputaron el triunfo en un lote de 70 corredores de los 250 que tomaron la partida, para los 60 kilómetros del circuito pactado a 30 vueltas en un trazado de tres kilómetros. 

El lote de las estrellas estuvo encabezado por el Campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana, su hermano Dayer Quintana y el italiano Diego Rosa en el equipo Arkea-Samsic, además de Cristian Muñoz y Sebastián Molano del UAE Team Emirates, Rodolfo Torres del Illuminate, Fabio Duarte y César Paredes del Team Medellín, Diego Ochoa y Germán Chávez del EPM, Aristóbulo Cala del Sundark-Arawak, así como el debut con la camiseta del UAE Team Colombia de Adrián Bustamante y Rafael Pineda.

La prueba se corrió a un elevado ritmo lo que impidió fugas individuales o colectivas y finalizó con una llegada masiva que vio a Flórez como el más rápido. Nairo Quintana se vio obligado a abandonar faltando una vuelta por pinchazo de su rueda posterior pero se mostró muy activo en el lote y en una buena condición.

La disputa del Circuito de Tuta «Miguel Sanabria» significo no solo la apertura de la temporada nacional sino el primer termómetro para los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán como escenario al departamento de Boyacá entre el 29 de Enero y el 2 de Febrero. 

Resultados (Top 10)

1 Miguel Flórez (Androni-Sidermec) 1:15:32

2 Wldy Sandoval (Familia Sandoval) MT

3 Diego Mancipe (Hotel Guatapurí) 

4 Diego Ochoa (EPM-Scott)

5 Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas-GW)

6 Stiven Cuesta (Sundark-Arawak)

7 Carlos Gutiérrez (Sundark-Arawak)

8 Wilmer Rodríguez (Construcciones Zea)

9 Dayer Quintana (Arkea-Samsic)

10 Nicolás Paredes (Team Medellín)

Seguir leyendo

Ruta

Kevin Rivera ganó la etapa reina de la Vuelta al Táchira. Roniel Campos virtual campeón

Publicado

el

Roniel Campos se mantuvo líder de la Vuelta al Táchira 2020 a un día del final (Foto©Vuelta al Táchira 2020)

El costarricense Kevin Rivera (Androni-Sidermec) obtuvo este sábado un espectacular doblete consecutivo de victorias tras imponerse en la jornada reina de la Vuelta al Táchira 2020, recorrido de 117 kilómetros entre Ureña y el Cerro de Cristo Rey en San Antonio del Táchira

El tico replicó su victoria de la jornada anterior en la CRI pero solo le alcanzó para montarse al tercer cajón del podio tras la buena respuesta del líder local, Roniel Campos (Deportivo Táchira), que fue segundo en la jornada y se sostuvo al frente de la general seguido por su compañero de equipo Juan Carlos Ruiz.

La Vuelta al Táchira culminará este domingo con el tradicional circuito en San Cristóbal (115 Km) que le bajará el telón una de las grandes pruebas del calendario venezolano y continental. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.