Connect with us

Ruta

Sebastián Molano 6° en la cuarta etapa del Tour de Turquía, Jhonatan Restrepo es 3° en la CG

Publicado

el

Caleb Ewan festejó en la cuarta etapa del Tour de Turquía (Foto © Tour of Turkey)

En un nervioso y apresurado final, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se adjudicó la victoria en la etapa más extensa del Tour de Turquía, que se cumplió sobre 194 kilómetros entre Balıkesir y Bursa. El colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue sexto, en la cuarta jornada de esta prueba que sigue liderada por Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Los 3 kilómetros finales fueron caóticos en busca de la ubicación indicada. Por cuenta de esto, las caídas no se hicieron esperar, Brayan Gómez (Manzana Postobon) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), los más afectados a 2 kilómetros del final, al pasar de largo en una curva que los dejó sin opciones para ingresar con el grupo principal.

El reducido sprint se definió en favor de Caleb Ewan (Lotto Soudal), que empleó un tiempo de 5 horas 21 minutos 38 segundos para conseguir el triunfo parcial. La segunda posición fue para Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini Faizanè) y la tercera para el líder Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue el colombiano mejor ubicado en esta jornada siendo sexto.

En la general, Sam Bennett (Bora Hansgrohe) sigue siendo líder, mientras que Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon) mantiene su tercera posición a 26 segundos.

Desde los kilómetros iniciales, un grupo integrado por 5 corredores tomó la iniciativa en punta de competencia. Siendo Lucas de Rossi (Delko Marseille Provence) y Ander  Barrenetxea (Euskadi Murias) los más combativos, alcanzando una diferencia en su favor superior a los 2 minutos, sin embargo el grupo encabezado por Lotto Soudal, Bora Hansgrohe y Deceuninck Quick Step, les dieron alcance a 12 kilómetros de meta.

La decisiva montaña aparece este sábado en la etapa reina, que tendrá 164 kilómetros entre Bursa y Kartepe. Atravesando dos puertos de escalada, el primero de ellos a 14 kilómetros del punto de partida, para finalizar en otro fuera de categoría, con 12.1 kilómetros de extensión al 9.1 % en promedio.

Resultados

Etapa 4

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 5:21:38

2 LOBATO Juan José Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

3 BENNETT Sam BORA Hansgrohe m.t

4 CONSONNI Simone UAE-Team Emirates m.t

5 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

6 MOLANO Juan Sebastián UAE Team Emirates m.t

7 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

8 SANZ Enrique Euskadi Basque Country Murias m.t

9 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

10 SERRANO Gonzalo Caja Rural Seguros RGA m.t

20 RESTREPO Jhonatan Manzana Postobon m.t

38 OCHOA Diego Manzana Postobon m.t

41 SIERRA Yecid Manzana Postobon m.t

42 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates m.t

61 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 0:48

71 CHIA Luis Carlos Manzana Postobon 1:33

82 SOTO Nelson Andrés Caja Rural – Seguros RGA 2:09

83 PARRA Jordan Manzana Postobon 2:09

90 GÓMEZ Bryan Manzana Postobon 2:09

95 MENDOZA Omar Manzana Postobon 2:40

Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 16:25:42

2 GROSSSCHARTNER Felix BORA hansgrohe  0:24

3 RESTREPO Jhonatan Manzana Postobon 0:26

4 POLANC Jan UAE-Team Emirates 0:30

5 SERRANO Gonzalo Caja Rural Seguros RGA 0:30

6 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 0:30

7 FINETTO Mauro Delko Marseille Provence 0:30

8 PINTO Edgar W52/FC Porto 0:33

9 NOPPE Christophe Sport Vlaanderen Baloise 0:34

10 SCHÖNBERGER Sebastian Neri Sottoli – Selle Italia KTM 0:34

14 OCHOA Diego Antonio Manzana Postobon 0:34

28 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 0:46

31 SIERRA Yecid Manzana Postobon 0:46

58 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 2:50

67 CHIA Luis Carlos Manzana Postobon 3:53

68 MENDOZA Omar Manzana Postobon 3:54

72 PARRA Jordan Manzana Postobon 4:13

73 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 4:13

77 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 4:29

Ruta

“El poder en las piernas estaba ahí para ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria declaró que se sintió en una óptima condición, para buscar la victoria en el sprint final de la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Meses después de saborear la victoria en la etapa tercera etapa del Giro de Italia, el velocista colombiano Fernando Gaviria volvió a festejar este jueves en la primera etapa del Tour de Guangxi, que se cumplió en la localidad China de Beihai.

El antioqueño que suma su quinto triunfo de la temporada, destacó la importancia de llegar al remate final, ubicado en una posición ideal. “La última subida todavía estaba lejos del final, así que tuvimos tiempo de prepararnos para el sprint. Estábamos en una buena posición al entrar en la línea cuando todos los equipos estaban luchando por la posición”.

Gaviria que además asumió el liderato de la competencia, exaltó la labor de su compañero de equipo. “La etapa fue corta pero se corrió todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo fue esencial hoy. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las secciones cuesta arriba”.

El corredor del UAE Team Emirates, dijo que la clave de su triunfo, estuvo en encontrar el momento indicado para salir en busca de la victoria. “Me encontré con un corredor de Bahrain Mérida y tuve la paciencia y la frialdad de esperar hasta el último minuto. El poder en las piernas estaba ahí para ganar”.

Seguir leyendo

Ruta

SOBERBIA VICTORIA y liderato para Fernando Gaviria en la primera etapa del Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria alcanza una grandiosa victoria en la primera etapa del Tour de Guangxi, y es el primer líder de la prueba (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

En un sensacional sprint, el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) alcanzó este jueves la victoria en la primera etapa y el liderato del Tour de Guangxi que inició con una jornada de 135 kilómetros en Beihai.

En una valerosa acción, Gaviria sorprendió a sus rivales por la parte derecha y en el photo finish se impuso sobre el gran velocista alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que no pudo superar el inmenso potencial del colombiano que alcanzó su quinta victoria de la temporada 2019.

Fernando Gaviria superó en el embalaje final a Pascal Ackermann en la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Este viernes, el antioqueño tendrá una nueva oportunidad de exhibir sus grandes condiciones en la segunda etapa de esta prueba, que recorrerá 152 kilómetros entre las localidades de Beihai y Qinzhou.

Resultados

Etapa 1

1 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 2:53:42

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t

5 MOSCHETTI Matteo Trek Segafredo m.t

6 KANTER Max Team Sunweb m.t

7 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

8 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

9 MINALI Riccardo Israel Cycling Academy m.t

10 BALLERINI Davide Astana Pro Team m.t

51 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

78 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

102 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Seguir leyendo

Ruta

“No iré por la CG en el Tour 2020, la próxima temporada tendré otros objetivos” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe agregó que espera estar en línea de partida del Tour de Francia 2020, pero descarta que estará en la disputa por la CG (Photo © GettySport)

Luego de conocer el recorrido oficial del Tour de Francia 2020, la gran estrella francesa Julian Alaphilippe, afirmó que a pesar de tener gran ilusión de estar en línea de partida en Niza, la “Grande Boucle” no será el objetivo primordial de su próxima temporada.

El hombre que lideró la presente edición del Tour a lo largo de catorce jornadas. Además de finalizar quinto en la general, ganar dos etapas y alcanzar el título de la montaña afirmó. “Estudiaré los recorridos en detalle junto con el equipo, pero lo que ya puedo decir es que es una de las ediciones más difíciles de los últimos años, con un fin de semana de apertura exigente en el sur que creará algunas brechas y varias subidas extenuantes”.

Alaphilippe es consciente que hay jornadas idóneas para sus condiciones, pero aseguró que tiene planteados objetivos diferentes para el próximo año. “En el papel, hay un par de etapas que me convienen, pero sabré más una vez que haga el reconocimiento. Lo que puedo decir por ahora es que no iré por la clasificación general, ya que la próxima temporada tendré otros objetivos”.

“En general, es un recorrido que me gusta, con muchas nuevas subidas, lo que hará que la carrera sea más interesante y espectacular, pero al mismo tiempo, más difícil, y no puedo esperar para estar en la salida en Niza”. Concretó el francés de 27 años que en las últimos dos años ha iniciado su temporada en el Tour Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.