Connect with us

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN de la Vuelta a España 2019. Colombia en el Top 5 con Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Publicado

el

Primož Roglic alcanzó su primer título de grandes vueltas, este domingo en la Vuelta a España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El eximio contrarrelojista y escalador esloveno Primož Roglic se coronó campeón este domingo de la Vuelta a España 2019. El hombre que labró gran parte de su victoria en la prueba a cronometro en Pau, le entregó el primer título de grandes vueltas al conjunto holandés Jumbo Visma que se consolida, como uno de los más importantes protagonistas de la temporada.

La etapa final en Madrid, fue ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que sumó su segundo triunfo parcial en la Vuelta, en un apretado sprint frente al gran favorito Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Jornada en la que el colombiano Daniel Martínez junto al español Diego Rubio (Burgos BH) animaron la prueba desde la fuga del día, que finalmente fue cazada por el grupo principal en el último giro al circuito.

Fabio Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta a España 2019 en Madrid (Photo © PhotoGomezSport2019)

Un podio de experiencia y juventud

Con 29 años, Primož Roglic subió este domingo a lo más alto del podio en Cibeles, para recibir su primer título de grandes vueltas en siete temporadas como profesional. El ex saltador de esquí, que este 2019 ha tenido una esplendorosa temporada, supo sacar ventaja de susgrandes dotes de especialista al cronometro para marcar diferencias en la contrarreloj, que pudo mantener hasta el final, evidenciando gran valor en la montaña.

Para Alejandro Valverde (Movistar Team) esta será la séptima ascensión al podio final de la Vuelta. El espigado corredor de 39 años, ganó la difícil séptima etapa con final en Mas de la Costa y mostrando gran regularidad, subirá por tercera ocasión al segundo escalón de esta prueba, que ganó en 2009.

Tres victorias de etapa y una plena exhibición en la montaña, llevaron al deslumbrante Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) al tercer escalón del podio. El esloveno que sorprendió a sus rivales este sábado en la penúltima fracción, fue la gran revelación de la carrera.

Primož Roglic, Alejandro Valverde y Tadej Pogačar los integrantes del podio final de la Vuelta a España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El balance colombiano

El protagonismo del ciclismo colombiano se pudo percibir desde la primera jornada, cuando Miguel Ángel López ganó junto a Astana Pro Team la contrarreloj por equipos y se vistió de líder. Al día siguiente, Nairo Quintana ganó de categóricamente la segunda fracción.

López empezó a dar sus primeros destellos de calidad en la montaña y asumió el liderato nuevamente en Javalambre en la quinta jornada. Luego sería Quintana el que vestiría “la roja” con su segundo lugar en la etapa reina con final en Cortals d’Encamp y que cedería ante un pletórico Primož Roglic en la contrarreloj individual.

Miguel Angel Lopez fue reconocido en el podio final de la Vuelta España 2019, como el corredor más combativo de la prueba (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

A pesar de no salir bien librados en la jornada a cronometro, López y Quintana entraron en ese preciso momento a protagonizar junto a Valverde y Pogačar la batalla frontal ante Roglic por buscar el descuento que les permitiera ascender posiciones en la general. Situación que le permitió a López, convertirse en el corredor más combativo de la Vuelta, merecido reconocimiento para el siempre luchador que intentó el descuento apoyado por un sensacional Astana Pro Team en su respaldo.

Quintana que con su cuarta posición cierra un exitoso ciclo de ocho temporadas con Movistar Team, entregó una victoria a su equipo, gran sacrificio en jornadas decisivas y un triunfo en la segunda etapa, en la que exhibió su inmensa calidad, vigencia y conocimiento de las carreras y sus rivales.

Nairo Quintana protagonizó una espectacular victoria en la segunda etapa de la Vuelta España 2019 ( photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Higuita y Pogačar las revelaciones de la Vuelta

Con una victoria en la etapa dieciocho con final en Becerril de la Sierra y su decimocuarta posición en la clasificación general, finaliza el colombiano Sergio Higuita (EF Education First) su participación en la Vuelta. La joven figura colombiana que en su debut en las grandes vueltas se mostró a la altura, involucrándose en las fugas y protagonizando un estelar triunfo en solitario, fue considerado una de las grandes revelaciones de la prueba, a sus tempranos 22 años.

Junto al colombiano, sobresale la presencia de otro debutante de oro, el esloveno Tadej Pogačar con el UAE Team Emirates, corredor que deslumbró con sus tres victorias parciales, especialmente la del día anterior en Gredos, triunfo que lo catapultó en una acción magistral hacia el tercer escalón del podio en la ronda ibérica. El promisorio corredor que está próximo a cumplir 21 años entró en la historia del ciclismo mundial, al convertirse en el corredor más joven en subir al podio en grandes vueltas.

Higuita y Pogačar son el reflejo de la evolución del ciclismo colombiano y el esloveno, que ratifican su buen presente en el concierto ciclístico mundial y se perfilan como figuras a tener en cuenta en el futuro inmediato del ciclismo.

Sergio Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta Espana con final en Becerril de la Sierra (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 80:18:54

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:33

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:55

4 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:46

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:48

6 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:33

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 10:04

8 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 12:54

9 SOLER Marc Movistar Team 22:27

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 22:34

14 HIGUITA Sergio EF Education First 32:17

19 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 53:03

39 HENAO Sebastián Team INEOS 2:12:05

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 2:13:20

45 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:20:29

61 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:51:36

143 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 5:00:46

147 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:11:32

Etapa 21

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 2:48:20

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe m.t

3 SAJNOK Szymon CCC Team m.t

4 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

5 BOASSON HAGEN Edvald Team Dimension Data m.t

6 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

7 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal m.t

8 VENTURINI Clément AG2R La Mondiale m.t

9 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

10 SMITH Dion Mitchelton-Scott m.t

14 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

22 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

35 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t

37 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

42 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

43 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

66 HIGUITA Sergio EF Education First m.t

82 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits m.t

95 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

138 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio