Connect with us

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN de la Vuelta a España 2019. Colombia en el Top 5 con Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Publicado

el

Primož Roglic alcanzó su primer título de grandes vueltas, este domingo en la Vuelta a España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El eximio contrarrelojista y escalador esloveno Primož Roglic se coronó campeón este domingo de la Vuelta a España 2019. El hombre que labró gran parte de su victoria en la prueba a cronometro en Pau, le entregó el primer título de grandes vueltas al conjunto holandés Jumbo Visma que se consolida, como uno de los más importantes protagonistas de la temporada.

La etapa final en Madrid, fue ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que sumó su segundo triunfo parcial en la Vuelta, en un apretado sprint frente al gran favorito Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Jornada en la que el colombiano Daniel Martínez junto al español Diego Rubio (Burgos BH) animaron la prueba desde la fuga del día, que finalmente fue cazada por el grupo principal en el último giro al circuito.

Fabio Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta a España 2019 en Madrid (Photo © PhotoGomezSport2019)

Un podio de experiencia y juventud

Con 29 años, Primož Roglic subió este domingo a lo más alto del podio en Cibeles, para recibir su primer título de grandes vueltas en siete temporadas como profesional. El ex saltador de esquí, que este 2019 ha tenido una esplendorosa temporada, supo sacar ventaja de susgrandes dotes de especialista al cronometro para marcar diferencias en la contrarreloj, que pudo mantener hasta el final, evidenciando gran valor en la montaña.

Para Alejandro Valverde (Movistar Team) esta será la séptima ascensión al podio final de la Vuelta. El espigado corredor de 39 años, ganó la difícil séptima etapa con final en Mas de la Costa y mostrando gran regularidad, subirá por tercera ocasión al segundo escalón de esta prueba, que ganó en 2009.

Tres victorias de etapa y una plena exhibición en la montaña, llevaron al deslumbrante Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) al tercer escalón del podio. El esloveno que sorprendió a sus rivales este sábado en la penúltima fracción, fue la gran revelación de la carrera.

Primož Roglic, Alejandro Valverde y Tadej Pogačar los integrantes del podio final de la Vuelta a España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El balance colombiano

El protagonismo del ciclismo colombiano se pudo percibir desde la primera jornada, cuando Miguel Ángel López ganó junto a Astana Pro Team la contrarreloj por equipos y se vistió de líder. Al día siguiente, Nairo Quintana ganó de categóricamente la segunda fracción.

López empezó a dar sus primeros destellos de calidad en la montaña y asumió el liderato nuevamente en Javalambre en la quinta jornada. Luego sería Quintana el que vestiría “la roja” con su segundo lugar en la etapa reina con final en Cortals d’Encamp y que cedería ante un pletórico Primož Roglic en la contrarreloj individual.

Miguel Angel Lopez fue reconocido en el podio final de la Vuelta España 2019, como el corredor más combativo de la prueba (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

A pesar de no salir bien librados en la jornada a cronometro, López y Quintana entraron en ese preciso momento a protagonizar junto a Valverde y Pogačar la batalla frontal ante Roglic por buscar el descuento que les permitiera ascender posiciones en la general. Situación que le permitió a López, convertirse en el corredor más combativo de la Vuelta, merecido reconocimiento para el siempre luchador que intentó el descuento apoyado por un sensacional Astana Pro Team en su respaldo.

Quintana que con su cuarta posición cierra un exitoso ciclo de ocho temporadas con Movistar Team, entregó una victoria a su equipo, gran sacrificio en jornadas decisivas y un triunfo en la segunda etapa, en la que exhibió su inmensa calidad, vigencia y conocimiento de las carreras y sus rivales.

Nairo Quintana protagonizó una espectacular victoria en la segunda etapa de la Vuelta España 2019 ( photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Higuita y Pogačar las revelaciones de la Vuelta

Con una victoria en la etapa dieciocho con final en Becerril de la Sierra y su decimocuarta posición en la clasificación general, finaliza el colombiano Sergio Higuita (EF Education First) su participación en la Vuelta. La joven figura colombiana que en su debut en las grandes vueltas se mostró a la altura, involucrándose en las fugas y protagonizando un estelar triunfo en solitario, fue considerado una de las grandes revelaciones de la prueba, a sus tempranos 22 años.

Junto al colombiano, sobresale la presencia de otro debutante de oro, el esloveno Tadej Pogačar con el UAE Team Emirates, corredor que deslumbró con sus tres victorias parciales, especialmente la del día anterior en Gredos, triunfo que lo catapultó en una acción magistral hacia el tercer escalón del podio en la ronda ibérica. El promisorio corredor que está próximo a cumplir 21 años entró en la historia del ciclismo mundial, al convertirse en el corredor más joven en subir al podio en grandes vueltas.

Higuita y Pogačar son el reflejo de la evolución del ciclismo colombiano y el esloveno, que ratifican su buen presente en el concierto ciclístico mundial y se perfilan como figuras a tener en cuenta en el futuro inmediato del ciclismo.

Sergio Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta Espana con final en Becerril de la Sierra (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 80:18:54

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:33

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:55

4 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:46

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:48

6 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:33

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 10:04

8 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 12:54

9 SOLER Marc Movistar Team 22:27

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 22:34

14 HIGUITA Sergio EF Education First 32:17

19 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 53:03

39 HENAO Sebastián Team INEOS 2:12:05

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 2:13:20

45 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:20:29

61 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:51:36

143 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 5:00:46

147 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:11:32

Etapa 21

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 2:48:20

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe m.t

3 SAJNOK Szymon CCC Team m.t

4 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

5 BOASSON HAGEN Edvald Team Dimension Data m.t

6 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

7 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal m.t

8 VENTURINI Clément AG2R La Mondiale m.t

9 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

10 SMITH Dion Mitchelton-Scott m.t

14 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

22 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

35 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t

37 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

42 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

43 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

66 HIGUITA Sergio EF Education First m.t

82 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits m.t

95 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

138 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Anuncio

Ruta

Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez hacen el balance del paso por Dinamarca en el Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán antes de tomar la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Transcurridas tres etapas del Tour de Francia 2022, los escarabajos vienen cumpliendo un desempeño aceptable en la carrera sin perder mucho tiempo. El mejor de los tres colombianos en competencia es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien ocupa la casilla 22, a 51 segundos del líder Wout Van Aert.

Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) está en la posición 27, a 56″. Por su parte, el más alejado es Rigoberto Urán, quien pierde 2 minutos. El pedalista antioqueño del EF-Education EasyPost, en la tercera etapa se quedó cortado del pelotón principal y perdió 39 segundos.

Rigoberto Urán con múltiples percances en el comienzo del Tour

La suerte no ha estado de nuestro lado en este comienzo. Al final de la etapa se presentó un corte. Se cayeron en la parte de adelante, se bloqueó la carretera y ya tocó empezar a perseguir. Se perdieron unos segundos importantes, pero yo no me caí, afortunadamente. Seguimos en la pelea. Vendrán jornadas para remontar, lo importantes fue que salvamos estos tres día, con caídas así es el Tour, pero sin consecuencias graves”.

Nairo Quintana se encuentra motivado para lo que viene en el Tour. (Foto ASO © P. Ballet)

Nairo Quintana sin contratiempos, salvándose de las caídas

Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es. Todo va bien, hemos evitado las grandes caídas. Hemos estados vigilantes, atentos, corriendo frente a lo que inevitablemente genera tensión nerviosa. Aquí estamos en un país ciclista, con gente que aprecia nuestro deporte. Diez de cada diez personas en Dinamarca tienen una bicicleta. Es impresionante”.

Daniel Felipe Martínez en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Daniel Felipe Martínez con raspones sin relevancia

Voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour. Amanecimos bien. Este sábado realmente fue solamente la caída al final de la segunda etapa. Hubo una caída al final y hay raspones, pero no hay nada relevante. A la velocidad que vamos, las caídas pueden ser muy peligrosas pero nosotros sabemos a lo que nos atenemos. El Tour de Francia hasta ahora está empezando. Faltan las etapas más importantes, queda mucha carrera por delante. Será importante llegar bien a la última semana donde va a estar la montaña”.

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Alejandro Valverde inicia su recuperación para la Vuelta a España tras ser arrollado por un carro

Publicado

el

Alejandro Valverde en el hospital tras el accidente. (Foto IG © Alejandro Valverde)

La gran estrella del Movistar, Alejandro Valverde ya se recupera en su casa de las lesiones que sufrió en el accidente que estuvo involucrado cuando rodaba en bicicleta junto a otros corredores por la región de Murcia.

“Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien”, compartió Valverde en redes sociales.

El pedalista español de 42 años, que afronta su última temporada como profesional, fue dado de alta en la noche del mismo sábado tras permanecer en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que fue trasladado tras ser arrollado por un conductor.

Valverde, que no está disputando el Tour de Francia con el conjunto telefónico, aprovechó la mañana del sábado para prepararse de cara a la Vuelta a España, que arranca el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Sin lesiones de gravedad, pero con magulladuras, ‘El Bala’ iniciará la recuperación y la puesta a punto lo antes posible. El murciano no participó en los Campeonatos de España con la mirada puesta en la ronda española.

En lo que va de temporada, ha cosechado buenos resultados, ganó el Gran Camiño y terminó segundo tanto en la Strade Bianche como en la Flecha Valona. En su última carrera por etapas, La Ruta de Occitania, terminó cuarto.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo