Connect with us

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN de la Vuelta a España 2019. Colombia en el Top 5 con Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Publicado

el

Primož Roglic alcanzó su primer título de grandes vueltas, este domingo en la Vuelta a España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El eximio contrarrelojista y escalador esloveno Primož Roglic se coronó campeón este domingo de la Vuelta a España 2019. El hombre que labró gran parte de su victoria en la prueba a cronometro en Pau, le entregó el primer título de grandes vueltas al conjunto holandés Jumbo Visma que se consolida, como uno de los más importantes protagonistas de la temporada.

La etapa final en Madrid, fue ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que sumó su segundo triunfo parcial en la Vuelta, en un apretado sprint frente al gran favorito Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Jornada en la que el colombiano Daniel Martínez junto al español Diego Rubio (Burgos BH) animaron la prueba desde la fuga del día, que finalmente fue cazada por el grupo principal en el último giro al circuito.

Fabio Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta a España 2019 en Madrid (Photo © PhotoGomezSport2019)

Un podio de experiencia y juventud

Con 29 años, Primož Roglic subió este domingo a lo más alto del podio en Cibeles, para recibir su primer título de grandes vueltas en siete temporadas como profesional. El ex saltador de esquí, que este 2019 ha tenido una esplendorosa temporada, supo sacar ventaja de susgrandes dotes de especialista al cronometro para marcar diferencias en la contrarreloj, que pudo mantener hasta el final, evidenciando gran valor en la montaña.

Para Alejandro Valverde (Movistar Team) esta será la séptima ascensión al podio final de la Vuelta. El espigado corredor de 39 años, ganó la difícil séptima etapa con final en Mas de la Costa y mostrando gran regularidad, subirá por tercera ocasión al segundo escalón de esta prueba, que ganó en 2009.

Tres victorias de etapa y una plena exhibición en la montaña, llevaron al deslumbrante Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) al tercer escalón del podio. El esloveno que sorprendió a sus rivales este sábado en la penúltima fracción, fue la gran revelación de la carrera.

Primož Roglic, Alejandro Valverde y Tadej Pogačar los integrantes del podio final de la Vuelta a España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El balance colombiano

El protagonismo del ciclismo colombiano se pudo percibir desde la primera jornada, cuando Miguel Ángel López ganó junto a Astana Pro Team la contrarreloj por equipos y se vistió de líder. Al día siguiente, Nairo Quintana ganó de categóricamente la segunda fracción.

López empezó a dar sus primeros destellos de calidad en la montaña y asumió el liderato nuevamente en Javalambre en la quinta jornada. Luego sería Quintana el que vestiría “la roja” con su segundo lugar en la etapa reina con final en Cortals d’Encamp y que cedería ante un pletórico Primož Roglic en la contrarreloj individual.

Miguel Angel Lopez fue reconocido en el podio final de la Vuelta España 2019, como el corredor más combativo de la prueba (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

A pesar de no salir bien librados en la jornada a cronometro, López y Quintana entraron en ese preciso momento a protagonizar junto a Valverde y Pogačar la batalla frontal ante Roglic por buscar el descuento que les permitiera ascender posiciones en la general. Situación que le permitió a López, convertirse en el corredor más combativo de la Vuelta, merecido reconocimiento para el siempre luchador que intentó el descuento apoyado por un sensacional Astana Pro Team en su respaldo.

Quintana que con su cuarta posición cierra un exitoso ciclo de ocho temporadas con Movistar Team, entregó una victoria a su equipo, gran sacrificio en jornadas decisivas y un triunfo en la segunda etapa, en la que exhibió su inmensa calidad, vigencia y conocimiento de las carreras y sus rivales.

Nairo Quintana protagonizó una espectacular victoria en la segunda etapa de la Vuelta España 2019 ( photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Higuita y Pogačar las revelaciones de la Vuelta

Con una victoria en la etapa dieciocho con final en Becerril de la Sierra y su decimocuarta posición en la clasificación general, finaliza el colombiano Sergio Higuita (EF Education First) su participación en la Vuelta. La joven figura colombiana que en su debut en las grandes vueltas se mostró a la altura, involucrándose en las fugas y protagonizando un estelar triunfo en solitario, fue considerado una de las grandes revelaciones de la prueba, a sus tempranos 22 años.

Junto al colombiano, sobresale la presencia de otro debutante de oro, el esloveno Tadej Pogačar con el UAE Team Emirates, corredor que deslumbró con sus tres victorias parciales, especialmente la del día anterior en Gredos, triunfo que lo catapultó en una acción magistral hacia el tercer escalón del podio en la ronda ibérica. El promisorio corredor que está próximo a cumplir 21 años entró en la historia del ciclismo mundial, al convertirse en el corredor más joven en subir al podio en grandes vueltas.

Higuita y Pogačar son el reflejo de la evolución del ciclismo colombiano y el esloveno, que ratifican su buen presente en el concierto ciclístico mundial y se perfilan como figuras a tener en cuenta en el futuro inmediato del ciclismo.

Sergio Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta Espana con final en Becerril de la Sierra (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 80:18:54

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:33

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:55

4 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:46

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:48

6 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:33

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 10:04

8 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 12:54

9 SOLER Marc Movistar Team 22:27

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 22:34

14 HIGUITA Sergio EF Education First 32:17

19 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 53:03

39 HENAO Sebastián Team INEOS 2:12:05

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 2:13:20

45 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:20:29

61 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:51:36

143 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 5:00:46

147 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:11:32

Etapa 21

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 2:48:20

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe m.t

3 SAJNOK Szymon CCC Team m.t

4 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

5 BOASSON HAGEN Edvald Team Dimension Data m.t

6 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

7 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal m.t

8 VENTURINI Clément AG2R La Mondiale m.t

9 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

10 SMITH Dion Mitchelton-Scott m.t

14 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

22 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

35 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t

37 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

42 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

43 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

66 HIGUITA Sergio EF Education First m.t

82 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits m.t

95 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

138 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Ruta

“Arkéa es un proyecto muy ambicioso y esperamos hacerlo muy bien en la primera temporada” Diego Rosa

Publicado

el

Diego Rosa exalta las ventajas de su entrenamiento en altura en Boyacá junto a Nairo Quintana (Photo©ArkéaSamsic2020)

Diego Rosa disfruta por estos días las ventajas del entrenamiento en altura, junto a su compañero Nairo Quintana en Boyacá. El gran escalador italiano que debutará con Arkéa Samsic en el Trofeo Felanitx, Ses Salines en España, disfruta del paisaje y aprovecha la topografía colombiana para adelantar su preparación.

El campeón de Milano Torino 2015, habló con Revista Mundo Ciclístico y expresó lo que ha sido su entrenamiento las últimas semanas en territorio colombiano y los retos que le esperan con el conjunto francés en 2020.

El pedalista de 30 años que se suma a la escuadra de Emanuel Hubert proveniente del Team INEOS, se mostró a gusto con la preparación que ha podido adelantar en el país. “Me gusta mucho Colombia, es mi primera vez aquí en Boyacá y es increíble, me cuesta bastante la altura porque vivo al nivel del mar y aquí se siente bastante, pero entrenar en enero con altitud es increíble y es importante. Estoy aquí con mi mujer y mi niño y están felices de disfrutar de Colombia”.

Diego Rosa adelanta su preparación por estos días en Colombia

#Entrevista | 🚵‍♂️🇮🇹 Diego Rosa habló de la preparación que adelanta en Colombia junto a Nairo Quintana, para los principales objetivos de su temporada 2020 con Equipe Arkéa Samsic. 🚵‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹© @diegomrciclismo/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, January 21, 2020

“En Europa cada equipo intenta algún entrenamiento en España o un sitio mejor porque en Italia ahora está muy frío, no se puede entrenar bien por las semanas de lluvia y aquí en Colombia no se va a perder ningún día y se va a entrenar muy bien, eso para nosotros es muy importante”. Indicó Rosa que en los próximos días se sumará a la divisa francesa en territorio español.

El italiano destacó la rudeza que ha encontrado en las montañas colombianas para adelantar su preparación. “Aquí se sube a más de 3000 metros y se siente mucho para nosotros, tienen puertos largos, puertos cortos, puertos duros para entrenarse muy bien”.

En lo referente a su nuevo equipo, el espigado escalador se mostró expectante e ilusionado. “Un nuevo proyecto muy ambicioso que este año cambió mucho con la entrada de corredores como Nairo, Winner, Dayer y yo, y esperamos hacerlo muy bien en la primera temporada”.

Seguir leyendo

Ruta

Arkéa Samsic invitado a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Arkéa Samsic sigue confeccionando un amplio calendario al recibir la invitación a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con las invitaciones a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, Arkéa Samsic confecciona a la perfección un calendario de alto nivel para que las grandes figuras que han llegado a sus filas en 2020 estén a gusto y puedan exhibir sus mejores números en las principales pruebas del calendario mundial.

La escuadra Pro Team francesa, que en las últimas horas había recibido la invitación a París Roubaix, ha sido uno de los conjuntos más favorecidos, en cuanto a invitaciones se refiere. Posibilidad que les ha permitido configurar un programa de competencias con antelación, que les permitirá a sus corredores llegar en el nivel indicado.

El conjunto al que se sumaron para la reciente temporada, los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, espera por confirmaciones en otras competencias de gran importancia, entre las que podría estar la Vuelta a España.

La organización oficial de estas dos grandes clásicas de las Ardenas, que se cumplirán el 22 de abril (Flecha Valona) y el 26 de abril (Lieja Bastoña Lieja), igualmente extendió la invitación al Sport Vlaanderen Baloise, Wallonie Bruxelles y el Alpecin Fenix de la estelar figura Mathieu Van der Poel.

Equipos Invitados a Flecha Valona y Lieja Bastoña 2020

Alpecin Fenix

Sport Vlaanderen Baloise

Team Arkéa Samsic

Wallonie Bruxelles

Seguir leyendo

Ruta

Sam Bennett festeja la primera victoria WT de la temporada en el Tour Down Under

Publicado

el

Sam Bennett llegó al liderato del Tour Down Under con su victoria en la primera jornada. Santiago Buitrago cumplió en su debut oficial (Photo©DeceuninckQuickStep)

En un reñido y extenso embalaje, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se quedó con el triunfo y asumió el liderato del Tour Down Under, primera competencia WorldTour de la temporada 2020 en la que hizo su aparición el colombiano Santiago Buitrago con Bahrain McLaren.

El Campeón Nacional irlandés, debutó con triunfo con su nuevo equipo, al imponerse en un vibrante sprint al belga Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y al esloveno Erik Baška (BORA hansgrohe) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), único representante nacional en esta prueba ingresó sin problemas en el grupo principal, ocupando la casilla 89 con el mismo tiempo del vencedor.

En la noche colombiana de este martes, se cumplirá la segunda etapa del Tour australiano que recorrerá 135 kilómetros entre Woodside y Stirling.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:28:54

2 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

3 BAŠKA Erik  BORA hansgrohe m.t

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

6 HALVORSEN Kristoffer EF Pro Cycling m.t

7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

8 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

9 WELSFORD Sam UniSA-Australia m.t

10 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

89 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.